[Games Workshop] Citadel, ¿finecast?

Saludos, Señores de la Guerra.

«Nuestras miniaturas de Citadel Finecast son el último paso en la evolución del Hobby, miniaturas en resina increíblemente detalladas y de alta calidad, ideales para reforzar tu ejército. Montar y pintar miniaturas Citadel nunca ha sido tan reconfortante» (en la web de Games Workshop).

Aviso: aún no tengo ninguna miniatura de Finecast para poder hacer un análisis personal, esto es sólo lo que he leído por ahí (no tardaré en hacerme con unos Ushabti). Uno de nuestros lectores (Eme) nos ha pasado un link a una galería de Photobucket donde se ven algunos «finecast». Al parecer, las miniaturas son increíblemente detalladas, como eran las de metal, pero lo de alta calidad se queda bastante en el tintero. Rebabas, agujeros, fallos… Quizá es porque son las primeras, pero la verdad es que ha sido una decepción.

En Wayland (tienda de la que hemos hablado por aquí) han anunciado que van a devolver Finecast y parece que a corto plazo no van a vender estas miniaturas (gracias Khal). Han cogido 60 blísters al azar y más de la mitad tenían problemas, como agujeros en los cuernos de Malagor.

Hasta se han hecho bromas sobre que «en realidad Games Workshop quiere que usar masilla sea parte indispensable del hobby y que nos animemos a esculpir».

Espero sinceramente que ésto se deba a un fallo de producción de primeras tiradas y que la compañía inglesa pronto ofrezca miniaturas de la calidad que se espera. Forgeworld lleva trabajando con resina desde hace años y no he visto tantos problemas (el Mamut del Caos que le regalé a mi esposa no tiene burbujas ni agujeros, simplemente alguna rebaba pequeñita). Sé que no es lo mismo una miniatura de 300 euros que una de 10, pero la calidad debería ser lo primero.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Games Workshop] Citadel, ¿finecast?»

  1. yo creo ke cuando salieron los rumores de ke se iban a pasar a resina vieron la opinion de la gente y se sacaron ese material misterioso de la manga con prisas y les a salido un churro…

  2. Bueno, cuando salio el material nuevo me pille el autarca eldar que no lo tenia y la verdad es que estaba muy contento con el resultado, pero recientemente me han regalado la caja de los mandragoras eldar oscuroy de las 5 miniaturas que te vienen 2 vienen «regular» por no decir otra cosa, no es que tengan boquetitos que se puedan tapar con una «gotita de superglue» necesitan un arreglo serio, vaya que me tendre que poner con la masilla verde para arreglar el estropicio, lo que menos espera uno al abrir una caja de miniaturas nuevas es ver que algunas vienen en un estado lamentable. me gustaria mandar un email a gw y quejarme, aunque no me hagan caso por lo menos que sepan que no estamos muy contentos.

    Si alguien me puede decir a que direccion les puedo mandar y un email que por favor me lo diga.

    Gracias

  3. Ya le llaman Warhammer FAILcast por ahí…

    Espero que mejoren, y mucho. O es un pitorreo o es un error garrafal, no me creo que las minis de GW no pasen un control de calidad… TODO el mundo los pasa, y más si es un producto nuevo. O han engañado a alguien, o alguien tiene que ser despedido…

    Me da a mi que con esta polémica GW va a perder MUCHO dinero y confianza de sus clientes. Vaya, yo no es que tenga un duro para comprar nada de FINECAST, pero ahora ni me lo plantearé hasta que la gente confirme que no hay NINGUN error..

  4. @Jesule: Puedes acercarte a cualquier tienda (y diría que no hace falta que sea tienda GW) con el producto defectuoso y te lo cambian por uno nuevo sin problemas.

  5. Gracias, pero ya los he montado y »arreglado» , para la proxima vez lo tendre en cuenta

  6. Bueno, al menos GW ha conseguido que Wayland no venda una parte de sus productos ni al resto de Europa, ni fuera de Europa, ¡ni en el Reino Unido!

    Me inclino a pensar que desde GW les enviaron explicitamente las figuras que fallaron el control de calidad sólo para eso.

    Más ventas para tiendas Workshop a cambio de perder un poco de imagen. Negocio redondo 😀

  7. Ahora que lo pienso, no es mala idea una encuesta sobre failcast.

    Por mi parte tengo planes para hacer los personajes con piezas de plástico.

  8. yo ya tengo 2 personajes conversionados en plastico y 1 esculpido de 0 y como renueven ogros y saken finecast…. komo no sean minis brutales me las pienso esculpir o conversionar… porque visto lo visto…

  9. @Kartones: En el caso de Nurgle, comprar miniaturas de Finecast debe ser un «plus», tienes burbujas de más XD En cuanto a los precios, de algunas cosas han bajado…

Deja una respuesta