[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (1): Gorthor

Saludos, Señores de la Guerra.

Aunque sea de Séptima Edición, el libro de Hombres Bestia se editó con la Octava en mente, por lo que es adecuado pensar en dicho libro como un libro de Octava. Empezaremos con uno de los personajes que ya aparecía en Paladines del Caos: Gorthor.

Gorthor es un personaje orientado al combate. Tiene más ataques (5) y más HA (7) que un Caudillo normal; va armado con lanza (F6 en carga) y dispone de Golpe Letal, lo que le proporciona una PO bastante alta. En la parte negativa, no tiene ningún tipo de salvación, con lo que su PD es bastante baja.

Como ocurre con Gorbad Garra’ierro, la distancia a la que se puede usar su Liderazgo aumenta a 45cm (18″), algo que parece adecuado para un centro de batalla; sin embargo, parece casi indispensable montar a Gorthor en su carro. Defensivamente no se gana mucho (sí, TSA6+; pero en una unidad de infantería está más protegido contra proyectiles, aunque recordemos que los disparos a personajes en carro se distribuyen como si fuera montura monstruosa), pero ofensivamente gana 1d6 impactos de F5 (pudiendo repetir el dado para determinar el número de impactos), dos ataques del otro tripulante, más los dos ataques de Tuskgor.

Así pues, nos encontramos con la típica unidad de apoyo (como cualquier otro personaje montado en algo consistente); pese a que proporcionar L9 a las tropas cercanas parezca apetecible, la mejor función de Gorthor es realizar una carga de apoyo para ayudar a vencer el combate con un número significativo de bajas. Como postre, tiene un hechizo del Saber de la Muerte, pero no deja de ser algo anecdótico.

Personalmente, creo que no es un mal personaje pero hay opciones de Comandante mucho más atractivas (además que tener un Beligor en carro de Garragors puede ser bastante letal, por mucho menos coste y contando como Héroe).

¿Qué opináis?

5 Replies to “[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (1): Gorthor”

  1. tomo nota de esto, una de mis amigas tiene hombres bestia y no se le dan muy bien las elecciones de comandante, aver si vemos algun analisis de ogros XD

    0

  2. Wayland Games ha emitido un comunicado diciendo que han devuelto TODO el finecast a la games ya que, sacando minis de forma aleatoria, más de la mitad están mal.

    Es impresionante que te cobren más por algo de menos calidad…

    0

  3. Creo que se te han olvidado describir sus objetos magiocs..y creo k dentro de ellos habia una capa k le daba mayor TSA

    0