[WH40K] Nuevos Eldars Oscuros

Como todos sabéis, se acerca la segunda oleada de Eldars Oscuros… con la caja de ejército (75 euros, creo, con un contenido apetecible), los Azotes (unas minis fascintantes), el Talos/Cronos (espectacular) y el Ponzoña (me ha dejado algo indiferente)

Pero lo que no me ha dejado indiferente es el bombardero Cuervo/Caza Estilete.

Para vuestro disfrute:
Caza Estilete

Acerca de Lord Darkmoon

Jugador de rol desde los tiempos de Dalmau, lector del Señor de los Anillos desde que tiene memoria, jugador de WH40K desde la salida de Necromunda... Pinta (mal), juega (poco), lee (mucho), monta escenografía (cuando puede) y cuida de dos criaturas adorables... que empiezan a ver con avidez los Zombies de papá.

12 comentarios en «[WH40K] Nuevos Eldars Oscuros»

  1. En cuanto a diseño, es de lo mejorcito que ha sacado GW.
    Un gran perfil agresivo que hace honor a la filosofía de depredadores de golpes rápidos y contundentes de los EO.

  2. El talos nuevo mola mil, ya era hora pobres eldars oscuros. Ahora necrones!

    PD: ¿No hay artículo para las nuevas minis de enanos del caos de FW?

  3. Yo ya he hecho mi pre-pedido para esta pequeña joya 😀

    Ha sido una larga espera pero ha valido la pena, esta renovación de EO está siendo muy buena. Ahora a esperar que renueven mis hermanas de batalla!!

  4. Me gusta mucho la mini, como el talos, y los azotes.
    El ponzoña es como una vyper, pse; y el cronos mola pero me lo esperaba…distinto. Parece un talos con tentáculos 🙁 Bueno, son cosas mías
    Eso sí, me parece una parida que hayan metido un avión en batallas que no son de apocalipsis. Los aviones tendrían que quedarse allí.
    Me disgusta el concepto. Si no pareciese un avión, sino un tanque gravítico, como los de los eldar, pues perfecto, pero es que ES un avión
    >:-(

  5. @Ghazzkull: En parte tienes razón, pero no es el primer avión que meten. Ya tenemos la Vendetta/Valkyrie y la Stormraven de los Ángeles Sangrientos/Caballeros Grises.

    En cualquier caso, no creo que la inclusión de aviones sea mala per sé para el jeugo, pero creo que tendrán que ponerles reglas comunes a todos (en la 6ª edición, de la que ya se puede sacar algo viendo los nuevos Codex…)

  6. Pues sinceramente, a mi no me gusta que haya aviones en WH40k. Por escala están completamente fuera de lugar. Y a nivel de juego convierten el tablero en un engorro. Para eso mejor jugar al epic, que tiene reglas específicas para ello y la escala es la adecuada. Para mi gusto están metiendo la pata. Eso sí, las figuras, preciosas.

  7. +1 al comment de Shargaz

    La caldiad indiscutible (sobretodo cuando se juegan mucho sacando un producto que saben que como n ose lo curren no cogerá muchas ventas).

    Pero meter aviación en un juego de estrategia de tablero de infantería….
    Ya lo he dicho muchas veces, si vamos a meter aviones en un futuro épico dentro de chorrocientos milenios… ¿para que infantería? ¿Y para qué gastarse muchos recursos en crear suepr soldados y equiapr ejércitos de infantería? Siempre peudes enviar un avión, pulsar un botón y que destruya una ciudad entera.
    Y si hay antiaéreos, pues mandas más aviones y listo (o como mucho mandas una pequeña tropa de infantería a petar los antiaéreos y luego mandas a los aviones).

    En un futuro donde un crucero espacial puede destruir un planeta, o al menos limpairl ode vida enemiga (orkos, tiránidos, etc)… ¿para qué gastar tantos recursos en infantería?
    ¿Para rescatar población e infraestructuras?
    Ahí entramos en dos conflictos:
    1º Te contradices con el trasfondo en muchos casos, pues al Imperio (y a las «razas malas») no les improtará un pepino salvar a su gente o que mueran.
    2º En caso de que así fuera sería en momentos situacionales, y por tanto lo principal serían la aviación como tropas básicas, y algunso comandos de infantería para rescatar un objetivo, luchar en calles etc… Pero siempre lo básico la aviación.

    Esto no es como Iraq, donde se da preferencia a la infantería frente a la aviación por mera cuestión económica: la muerte de un soldado siemrpe viene bien al gobierno, ya que le ahorra mucho. En cambio la pérdida de un avión equivale a varios millones de dólares perdidos

    Eso en un futuro así y por trasfondo no sería un problema el coste, y por tanto si le metemso sentido a que haya ifnantería y a tal escala… deberiamso relegar la aviacion para cosas especiales y de momento (Desplegar tropas, etc)
    Pero no para añadirlas al ejército.

    Aunque si queiren en Apocalipsis mira, que ahi hay batallas abismales… peus tendría algo de lógica…
    Pero por lo normal no… en mi opinión estropea mucho el juego. Sobretodo esas partidas de la G.I. con 7 valkyrias….
    O esas de Marines dodne ya n ose ven Land Raiders y se ve el pollo volador ese

  8. Es una miniatura de vitrina, muy guapa eso si, pero ni pega en el juego ni es mejor que el todopoderoso devastador.
    De todas formas su mísero blindaje 10 lo convierte en algo muy equilibrado en cmparación de los abusos de la stormraven y de los valkyria, que desequilibran DEMASIADO el juego(aparte, la stormraven hace que me duelan los hojos de lo fea que es)

  9. @jaug: pues yo te dira que no tienes razon del todo,
    1 en el universo de WH40K alomejor no les importa el dinero pero si los recursos, fabricar aviacion es costoso (en recursos o en dinero me da igual) asi que la infanteria es barata y vale la pena envir-la,
    2 desde mi humide opinion por mucho que bombardes no cotrolas la tierra arrasada simpre terminaras enviando soldados a sacar los ultimos enemigos de sus tincheras/bunkeres o simplemente a plantar la bandera
    3 Y la mas importante desde mi punto de vista, aun que creo que en el transfondo de WH40K no le dan la importancia que yo creo que deberia tener, las PANTALLAS DE ENERGIA, hacen de una ciudad con un buen reactor hacen virtualmente invulnerable a la aviacion!!! pero no a la infanteria.

  10. @MK: Yo incluso diría más. Con la aviación no controlas absolutamente nada. Sólo destruyes. Y la infantería, si la pillas en una zona protegida, es muy difícil de matar con aviación.

    Imaginemos una campaña cualquiera del Imperio. Un planeta es atacado por los Orkos. Como los Orkos lo que buscan es una buena bronca, la aviación Orka sólo se utiliza para destruir grandes defensas que impidan a los chicoz meterse en el cuerpo a cuerpo. Así que tienes una gran cantidad de Orkos que llegan a los puestos avanzados, las ciudades, etc.

    ¿Cómo los sacas?

    Con la infantería…

  11. Saludos a todas las razas inferiores desde la Telaraña. Os doy la razón en cuenta a los fallos en las escalas a la hora de formar ejércitos en 40k. Pero eso no es nada nuevo. Tampoco es tan normal que una pequeña tropa del Astartes vaya acompañada de dreadnoughts (que se consideran sagrados), rinhos o todavía más desarrolladas maquinas de guerra, cuando el número de tropas es menor de 20 soldados.

    La composición de los ejércitos en 40k jamás ha sido realista ni ha estado compensanda de ningún modo (o en muy pocos casos, o en listas fluferas). Los voladores no es sino una manera de extender y ampliar esto. Y pasará como cuando ahora vemos vehículos en la mesa.

    Nos acostumbraremos.

    El problema que veo radica no en los voladores en sí. Hemos podido ver ejemplos más que de sobra de voladores que no desiquilibran el poder del ejército, y este no gira en torno a ellos. Pero ejércitos como la Guardia Imperial o los Necrones han sido beneficiados por unas reglas que parecen improvisadas y un armamento simplemente nefasto para el coste que tienen. Además de un gran aguante. Son los nuevos Rinhos de la 5ª Edición. En un ejército Marine mecánizado podrías encontrarlos a decenas ¿Y qué importaba destruir a uno de ellos? Había más. Simplemente te mantenían ocupado destruyendo sus transportes blindados con un armamento mediocre y un valor todavía más reducido en puntos mientras ellos tenían el control de la mesa.

    No pasa nada porque veamos un Rinho. No pasa nada por ver dos, o 3. El problema llega cuando se puede hacer un spam de ellos. Que es lo que estamos viendo, y lo único que creo yo que podemos reprochar a GW. Los voladores en sí son una novedad, una nueva forma de jugar (en muchas ocasiones poco aconsejable incluso). Todo podría arreglarle con una FAQ en la que se ajustasen 3 cosillas de los voladores más op (Véase Vendettas, Guadañas y el Dragón del Caos). Pero pedir equilibrio a GW es pedir la muerte a los hemónculos después de la tortura.

    «Quizás… algún día. No»

Deja una respuesta