[Warhammer] La Esfinge de Khemri, mi nuevo amor…

Saludos, Señores de la Guerra.

Perdónenme ustedes por estar montando una mini en vez de escribir en el blog o maquetar la revista 😛 pero mi última adquisición ha sido una MAS QUE AGRADABLE sorpresa.

La miniatura está REPLETA de detalles, y pintarla va a ser una gozada. Al final he preferido la Esfinge por encima de la Necroesfinge. Es más fácil meterla en el ejército (Especial en vez de Singular), es para mí más útil, y sobre todo es que me gusta más estéticamente que esa cosa con alas (que no es fea). Por no hablar que de Singulares, con dos Lanzacráneos, un Gigante (Hierotitán a partir de ahora) y la indispensable Arca de las Almas, ya tenía suficiente. Mi decisión aún está si pondré un Príncipe (estilo héroe eslizón en estegadón) o bien los cuatro nenes con lanza.

Montándola me doy cuenta que vale cada uno de los 40 euros que vale. Voy a daros mi visión (personal) sobre los pros y los contras:

Pros:

  • Puedes elegir entre montar una unidad Especial, o Héroe, o unidad Singular
  • Una de las matrices está llena de escarabajos y escorpiones, por lo que tenemos «by the face» un enjambre funerario (más) en nuestra colección.
  • Si no montas el Rey (o Príncipe) tienes una muy buena miniatura de Rey (o Príncipe) de plástico.
  • Si no montas los cuatro esqueletos, tienes cuatro Guardias del Sepulcro (todos tenemos armas en la caja de restos de Reyes).
  • Si al final te decides por una Necro, tienes ambas cosas 😛 Es decir, por 40 euros montas una unidad Singular de 225 (o 235) puntos, más el enjambre (40 puntos), más los cuatro Guardias (44 puntos), más un Príncipe (unos 150 puntos) o un Rey (270 puntos). Vamos, por 40 euros puedes llegar a los 600 puntos de ejército, no está mal, ¿no?
  • Sea cual sea el caso, tenemos una miniatura con multitud de detalles, que le añade «chicha» al ejército (competitivamente salimos ganando) y que puede ser espectacular de pintar (también ganamos en hobby). Está MUY bien hecha, en serio.

Contras:

  • Ehum… a veeer… un contra… un contra… deja que piense… ¡ah, sí! Hay una calavera que cuelga de un hilo en la howdah de la Esfinge que se rompe muy fácilmente  😛

Ya me gustaba el Estegadón, pero la Esfinge (que comparte mucho con el estegadón: miniatura espectacular, puedes tener algún eslizon sobrante…) gana.

A todos los que llevéis Reyes, si os preguntáis si vale la pena, un rotundo SI. (En mi opinión, claro…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Warhammer] La Esfinge de Khemri, mi nuevo amor…»

  1. Además de lo que has dicho Namarie, y aún a falta de ver las matrices in situ…había pensado lo siguiente: ¿Cómo de chungo sería además de montar al rey, los cuatro guardianes del sepulcro, la esfinge, los enjambres…pillar la pieza superior de la Necro y con los restos de aquellos esqueletos de plástico de juguete (que siempre quedan restos de Halloween en algún todo a cien)crearte un pedazo de HIEROTITÁN?

    O incluso si eres mañoso hacer un torso serpentiforme como los de los acechadores pero en basto. Son tan sólo elucubraciones mias pero ya puestos a aprovechar las piezas…

  2. Lo he dicho en muchas ocasiones en diferentes artículos de esta pagina… puede que GW no sea la marca más barata (tampoco la mas cara si sabes donde comprar) pero la calidad hay que pagarla… y esta miniatura es una muestra. Cara, si, pero lo vale.

    No, si al final va a resultar que GW no tiene ni rabo ni tridente y tampoco huele a azufre… xD

  3. Tambien puedes montarla como amabas cosas (Necroesfinge y Esfinge), sin pegar el cuerpo de la Necroesfinge, que se sostiene mas o menos bien, y cambioarlo por la otra cabeza. Tambien usando algun iman, segun apetezca usar una u otra.

  4. luego dicen que esta caro, pero cuando abren un empaque de miniaturas nuevas, bien vale la pena no? jajaja

  5. aver es caro desde luego ke si, pero me gustaria recordar el precio de un warjack de warmachine… (aunke son preciosos :D)
    GW ultimamente esta sacando minis muy buenas, que suben los precios? vale, pero es lo que hay, las miniaturas siempre an sido caras y si es de una empresa grande mas aun T.T

  6. yo voto mas a usarla para escenografia o una figura propia con masilla XD

  7. la verdad esq tiene muchisimos detalles. aunq a mi la mini en general no me gusta mucho, demasiado estatica (vale si, es una esfinge de piedra, pero aun asi)

    e visto muchas opciones para aprovecharlo todo, como usar el castillo para hacer un carro sin mucha complicacion. al igual que con la caja de caballeros de la necropolis te permite hacer, con un poco de maña y masilla, las dos unidades posiles en la caja, mas otras de restos.

    PD: el rey incluido es feo de cojones

  8. Joder, eso de usar para crear las dos… O la pones »saliendo de la arena» y eso que te ahorras, majo! xD

Deja una respuesta