[Warhammer] Minibatallas

Saludos, Señores de la Guerra.

Todos estamos oyendo hablar de Tormenta de Magia, Apocalipsis y demás suplementos para jugar partidas a potrollomil puntos. Pero ¿es que no se puede jugar a menos? La gente se queja de que parece que se potencie la compra de megaunidades, bichos enormes y magia hiperdestructiva.

PUES YA NO TIENES EXCUSA. Aquí tienes reglas para jugar minipartidas de Warhammer:

  • El tablero es de 120x120cm (en caso de 500 puntos).
  • Las Partidas son entre 500 y 1.200 puntos.
  • El ejército puede gastar un máximo del 25% de puntos en Héroes. Un máximo de un Personaje puede tener nivel de magia.
  • El ejército debe gastar un mínimo del 50% de puntos en unidades Básicas.  Además, como mínimo debes incluir 2 unidades básicas en el ejército.
  • El ejército puede gastar un máximo deñ 25% de los puntos en unidades Especiales.  No puede haber ninguna unidad Especial repetida en el ejército (aunque aquellas que «puedes incluir 2 como una única opción de unidad Singular», sigue siendo posible incluir 2 como una única opción).
  • No se pueden incluir unidades Singulares ni Comandantes.
  • Ninguna unidad puede ser de más del doble del tamaño que aparece en el libro de ejército. Así, por ejemplo, una unidad que sea de 5+ miniaturas, se transforma en una unidad de 5-10 miniaturas.
  • No están permitidas las Hordas.
  • Sólo puede haber un único personaje con nivel de Magia en todo el ejército. Además, no se pueden jugar hechizos de nivel 5 o 6. Si una miniatura es Señor del Conocimiento, conoce los hechizos 1-4. Si se generan los hechizos de forma aleatoria, repetir las tiradas de 5 o 6.

Esto permitirá jugar batallas a gente con una caja de batallón y un personaje, por ejemplo.

Así que ya no tenéis excusas para jugar a Warhammer. Y, si queréis jugar a menos puntos, os recordamos que publicamos hace tiempo las reglas para Patrullas, cómo jugar ligas con Patrullas o las campañas para Patrullas. Ya comentaréis…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[Warhammer] Minibatallas»

  1. No hay que ser muy aficionado a wargames para darse cuenta que estas reglas para Minibatallas potencian a los ejércitos de élites y perjudican a los de masilla gravemente.

  2. @Nyatar:
    No sé, 500 puntos son 500 puntos y no dan para mucho por muy élite que seas. Un ejército elitista es superior con limitaciones a partir de ciertos puntos, pero a tan pocos puntos creo que tienen ventaja los ejércitos de horda o aquellos con buenas tropas básicas de disparo.
    Por ejemplo, con estas limitaciones un imperial se puede frotar las manos. Un caótico, pues también, pero no gracias a abusar de guerreros, cuya unidad mínima de 10 se te va a los 200 puntos con grupo de mando.

    Me gustan mucho este tipo de propuestas. He probado a veces partidas con limitaciones parecidas y casi todas las listas suelen ser equiparables entre sí, no hay tanta desigualdad entre unos y otros ejércitos.

  3. Me mola la idea, y si se me permite añadir una sugerencia que os parece rescatar la regla del frontal de 4, osease que una unidad con una frontal de 4 tendrá el bonificador por filas. Reduciría considerablemente la necesidad de muchas miniaturas, entorno a 4 minis por cada unidad de 3 filas.
    No se viéndolo así no creo que sea tan necesario el adaptar las reglas de 8ª para hacer mini partidas si no que con tan solo rescatar el reglamento de 6ª o de 5ª ya tendríamos el problema resuelto, lo que irónicamente refuerza la teoría de que los nuevos reglamentos están estudiados para elevar el consumo de miniaturas.

    No se…..¿Que opinais?

  4. Me parecen unas reglas chulas, y si alguna vez pruebo la octava edición, probablemente sea con estas reglas (oh, no! ya tengo excusa para pillar la caja básica, por queee??!!!) jajaj

    Las reglas de patrullas que publicasteis hace tiempo estaban geniales, las use durante mucho tiempo y ningún problema, funcionaban a la perfección.

    La propuesta de Neufra de las filas creo que daría la posibilidad de hacer ejercitos más «bonitos».

    Saludos

  5. A mí cuando jugaba a Warhammer lo que más me gustaban eran las batallas pequeñas de 1000 puntos con unas unidades, algún hechicero con poco nivel y etc. Me gustaban más que las grandes

  6. a 1k se pueden jugar con las reglas normales SALVO por la magia que es DEMASIADO burra(ban para el sol purpura)

  7. La propuesta de Neufra de las filas de 4 es muy interesante
    porque te permite jugar con el reglamento de octava sin tener que hacer grandes esfuerzos en adaptar tu ejercito de 7ª o 6ª

    (el de 8 es un un reglamento que me gusta, el combate, la magia… )

    permite mantener la escala de las batallas de 7 y tienes las cosas molonas de octava, por ejemplo una horda con 24 miniaturas(8×3)

  8. Si no tienes tiempo o miniaturas para jugar a batallas grandes, yo probaría otro sistema mas detallado, que hoy en día hay muchas alternativas, warhammer no está diseñado (y esta edición menos) para jugar a esos puntos , el juego se vuelve muy simplón y mas que de la táctica o de la suerte, el juego pasa a depender demasiado de como explotes la lista de ejercito. Si tienes la posibilidad de jugar ha batallas grandes y no lo haces, no te entiendo. Para mi una partida pequeña es aquella a menos de 3000 puntos por bando, prefiriendo jugar a 4000 o hasta 8000 puntos , que para algo llevo mas de una decada comprando miniaturas.

    De acuerdo con «feuermann» que a pocos puntos la magia debe ser una burrada, ya lo es a 4000 puntos , a 1000 no me lo quiero ni imaginar.

  9. ideal para estos tiempos de crsis y x cierto ba a haber algun ejercito nuevo?

  10. @Sick Anda:
    En teoria las reglas de Minibatallas que am posteado no permite la horda….pero con el frontal de 4 no seria descabellado. Pero aun asi iria un poco mas lejos para la infanteria mostruosa, con frontales de 2 y alguna regla molona para que el musico o el porta de este tipo de infanteria tb pudiera ser campeon o algo asi, no se algo molon para no dejar de lado a los pobres ogros.
    No se, quitando algun fanatico de las macrobatallas hay mucha gente que le mola la idea para adaptar 8ª desde un punto de vista mas economico, aunque una cosa queda clara, que muchas cabezas piensa mas que 1. ¿se podria abrir un hilo para entre todos los interesados, pudieramos sacar una expasion para 8ª madein Cargad? para hacer todo lo contrario que la «tormenta de magina». Jugar partidas de 500 a 1000 o 1500 pts con lo mejor de todas las ediciones de WHF para optimizar esta idea.
    Nose es una idea……

Deja una respuesta