Wargamer de antaño

Me ha llamado mucho la atención esta entrada de WKR (de la BSK) en su blog. Quede aquí quoteada para la posteridad con mis créditos y enlaces.

Peter Cushing, uno de los actores más famosos de la Hammer, conocido por interpretar a personajes como el doctor Frankenstein y Van Helsing, al genial Sherlock Holmes en varias películas y una serie de la BBC o al Gran Moff Tarkin en Star Wars tenía una afición conocida por muchos de nosotros: pintar soldaditos de plomo y recrear batallas con ellos. ¿De seguir vivo jugaría en la actualidad al Field of Glory o al DBA?

8 comentarios en «Wargamer de antaño»

  1. Creo que en sus tiempos jugaba al Little Wars de H. G. Wells (sí, el de La Guerra de los Mundos), pero si fuera en la actualidad lo vería más con DBA o DBM.
    O, si nos vamos a WF, cualquier cosa menos Condes. Cuantos Von Carstein acabaron siendo una muesca en su estaca…

  2. Vaya, acabo de ver que aparece el manual en el video XD

    Gran detalle el pitillo del final. Así es como se dirigen tropas!

  3. Habría sido más british fumar en pipa 😀

    Lo que más me ha llamado la atención es cuanto se parece su «habitación de pintura» a las nuestras.

  4. Es que hay que saber dirigir, y no basta con tirar dados. Un pitillo, un puro o una pipa. Una botella de la bebida que mejor se adecúe a las circunstancias: vodka o vino para napoleónicos, o hidromiel para la alta edad media. Acabar medio cocido al final de la partida añade realismo a la batalla. Luego se puede añadir ser cortés con el rival o hablarle a gritos, todo depende.

    Yo veo al señor Cushing dirigiendo a sus ejércitos de forma muy british, muy flemático, como corresponde a un inglés de la época napoleónica. Un gran trabajo de interpretación por su parte.

  5. Me encanta ese vídeol. No lo imagino jugando a nada que no sea en 54mm o 28 como poco, lo de los 15mm es muy moderno. Y contra monstruos y vampiros siempre ganaría 🙂 Voy a ver si me compro un pañuelo igual para la próxima partida.

  6. Jaja, que grande Peter Cushing.
    Supongo que ya lo sabra todo el mundo a estas alturas, pero el nombre de Von Carnstein es un guiño (como tantas otras cosas en warhammer) que viene de una trilogia de pelis de la Hammer (Vampire Lovers, Lust for a Vampire y Twins of evil), en las que al menos en la primera y en la ultima, salia Cushing, en una haciendo de matavampiros amateur, y en la otra de inquisidor pasado de rosca. La primera es muy recomendable para aquellos a quien gusten las vampiras lesbianas y las tetas, las otras son un poco prescindibles, pero en la tercera salen dos gemelas con un gran parecido a Carrie Fisher de joven. (Y si, al menos una sale desnuda).

  7. Guybrush, nadie ha superado nunca al responsable de castings de la Hammer (que no tengo idea de quien era, pero era un genio).

    PD: Lo de Von Carstein es más una copia descarada que un guiño, pero bueno, también la Hammer lo copió de la novela Carmilla. Aquí el que no copia no es nadie. Y luego los hay que se quejan de que Mantic copia…

  8. @Sir Nigel: Todos copian/mos. Lo importante es añadir algo, darle un toque, o al menos homenajear un poco lo copiado, al 1er original que tuvo el genio de crear algo de la nada.

    Todos en cine han copidado a Griffith, pero a su vez, aportando algo (algunos, otros más vale que se hubieran quedado en su casa), dándole su toque y de esa forma contribuyendo a mejorar con nuevas técnicas que se desarrollan al copiar, homenajear o inspirarse «en».

    Perdón por el comentario offtopic, pero me apetecía hacer esa puntualización, porque creo que no toda copia es algo negativo.

    salud!

    PD: enhorabuena por el vídeo, gran documento para la posteridad, inspira que los frikis lleguen tan alto xD

Deja una respuesta