[Warhammer] Reyes Funerarios más cerca…

 

Saludos, Señores de la Guerra.

Gracias a Warseer, os ofrecemos un resumen de rumores… y de fotos de las nuevas miniaturas de Reyes Funerarios. Agarraos, que vienen curvas.

PERSONAJES

  • El número de personajes especiales aumenta de forma notable, dicen que entre 6 y 10 personajes especiales.
  • Varios blísters de metal nuevos de personaje (y supongo que habrá personajes sin miniatura aún).
  • El Arca de las Almas no consume puntos de «singular» sino de personaje. Podría ganar una regla para que fuera más fuerte
  • Siguen rumores contradictorios: hay quien dice que tendrán saber propio, hay quien dice que siguen con los cánticos.
  • Los personajes podrán ir en un Carro «algo mejor», con campanas y todo. Se oye que también podrán ir en Roc (para unirse a Carroñeros) o un constructo.
  • La Maldición hará más daño en los Reyes que en los Príncipes.
  • El Portaestandarte de Batalla mejora: se dice que es un héroe tumulario, con (además de -1 a la tirada de “deshacerse”) una regla que permitirá lanzar hechizos desde el estandarte.
  • Se oye que habrá «sacerdotes que sean como mejora de unidad» en vez de tomar puntos de Personajes.

UNIDADES BASICAS

  • Esqueletos. Sin miniatura nueva (aunque podrían estar el año que viene). Más baratos en puntos, van de serie con arco (impactan siempre a 5+) y pueden mejorarse a lanza y escudo, y/o armadura ligera.
  • Momias. Nueva unidad. Sin imagenes ni reglas aún.
  • Carros básicos (sin necesidad de tener un Rey Funerario como General). Además los carros causan impactos de 1d6 cuando cargan, de su fuerza base (4) más 1 por cada fila adicional (así que 2 filas de carros, 3d6 impactos de F5… y es unidad básica).
  • Enjambres. Dejan de ser 0-1. Costarán 25 puntos por peana, 3H 3A, M5 y que se les podrá dar o bien ataques envenenados o bien vuelo.
  • Caballería. Habrá un único tipo de caballería «básica» (adiós al «pesada» de salvación 4+, parecía una broma) pero si van con arco serán Exploradores y si van con lanza o mayal serán Vanguardia.

UNIDADES ESPECIALES

  • Nueva Guardia Tumularia (kit de plástico nuevo, probablemente 10 miniatura a 32’5 euros, como los Altos Elfos…). Tendrán varias opciones de equipo, como por ejemplo alabarda y escudo (en la imagen), arco, o armas a dos manos.

  • Escorpión. Se ha oido que hay un nuevo kit de plástico pero aún no se han visto imágenes.
  • Los Ushabti bajan de puntos y tendrán F5 y alabarda (es lo mismo que ahora pero con distinto nombre).
  • Carros especiales. Probablemente más fuertes y más resistentes que los carros básicos.
  • Carroñeros, sin noticias sobre cambios.
  • Guardia Tumularia en Necroserpientes. Nueva unidad, caja de 3 miniaturas de plástico a probablemente 40 y pico euros. Caballería monstruosa en peana de carro, cuyos jinetes tienen golpe letal y las monturas ataques envenenados. Además, pueden «aparecer de debajo de la arena». Las miniaturas son impresionantes como podéis ver.

  • Acosadores Sepulcrales (Stalkers). Con la misma caja que la Guardia Tumularia se pueden montar estas bestias monstruosas que además de «aparecer de debajo» transforman al enemigo en arena y van con armas a dos manos (algo así como ushabti-serpiente).

  • Esfinge de Guerra. Unidad enorme (objetivo grande, terror) en peana de carro, tamaño Shaggoth. Kit de plástico (probablemente a 45 euros) que puede ser montura de un Rey (o Príncipe) Funerario o bien de cuatro Guardias Tumularios. Tienen ataques especiales y puede mejorarse para tener ataques envenenados o arma de aliento. Por cierto, si se monta con Tumularios, el Rey Funerario puede montarse en una peana aparte y hasta tiene escarabajos que salen de su base…

  • El rumor de hace tiempo de un Lanzahuesos (lanzavirotes) pierde fuerza.

UNIDADES SINGULARES

  • Catapulta. Se ha oido que hay un nuevo kit de plástico pero aún no se han visto imágenes.
  • Gigante. Se ha oido que hay un nuevo kit de plástico pero aún no se han visto imágenes. Muy probablemente podría ir equipado con un arco gigante o con arma de mano y escudo.
  • Carros singulares. Más fuertes y resistentes que los especiales.
  • Necroesfinge. Nueva unidad singular (monstruo), parece que se podrá montar con la misma caja que la Esfinge de Guerra aunque quizá tienen dos matrices comunes y una tercera «única» para cada una, ya veremos. Ni idea de sus reglas especiales, pero se ve que estará bastante orientada a la magia. Las imagenes hablan por sí solas de lo impresionante que es esta miniatura.

En fin, ¿qué os parecen los cambios? Uno de los ejércitos con menos opciones (4-4-3) pasa a ser algo como 6-8-4. Si bien (obviamente) no llega a la variedad de los Orcos y Goblins, las nuevas unidades (todas de plástico) y el paso al plástico de la Guardia Tumularia hacen que los Reyes Funerarios suban puestos en el ránking de plástico-metal. Además, lo siento pero las nuevas miniaturas SE SALEN, son una pasada, sencillamente espectaculares (cuando lo hacen mal lo hacen mal, pero cuando lo hacen bien lo hacen bien).

En cuanto a reglas, aún no tenemos mucha idea de cómo serán los cánticos, y por lo tanto aún no sabemos si Khemri seguirá siendo un ejército básicamente de aguante y fuerte contragolpe, o bien cambiará su estrategia.  Falta un mes y dos días para saber la respuesta.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

31 comentarios en «[Warhammer] Reyes Funerarios más cerca…»

  1. Desde luego que molan, han debido asesinar a los que moldearon los jabalís orcos y ponerse en serio. Solo espero que se mantenga el nivel de cambio y no engrosemos (todavía más) la lista de gamusinos.

    Eso sí, entre lo caras que son las unidades normales y el universo de dolor que es forgeworld se van a quedar con todo nuestro dinero… y hasta algunos de nuestros órganos…

  2. Bueno, los precios seran de miedo pero las minis estan muy chulas, eso hay que admitirlo. Parece que si que la esfinge de guerra y la necroesfinge compartirán matriz (el cuerpo, las patas y la cola parecen salir del mismo sitio al menos, son igualitos), tendría sentido y seguro que la cobran a un pastón.

    Me han sorprendido los Stalkers… Necrones de fantasy!

  3. No digo que no se salgan las minis, que salir se salen pero…adios al toque «Histórico» del ejército, dentro de todo lo histórico que es warhammer.

    La Guardia del sepulcro, muy buena, las esfinges pues también. Ya se escuchaban hace tiempo y son construcciones mágicas…vale.

    ¿Pero esos surfistas de serpientes?.¿Esas Serpientes Ushabtis?. Se les va la olla bastante. NO hablo de la mini ojo, sino del concepto.

    Además ahora parece que la tónica es tener un par de bichos gordos por ejército. Miedo me da que retoquen Bretonia porque con ésta linea podría cambiar radicalmente la tierra de Louen: Un gigante caballero como monstruo, unidades de jinetes de semigrifos o caballeros del grial sobre dragones, barcos volantes…y no hablemos de las flipadas que podrían llegar a tener los silvanos…

    Volviendo al tema, como minis, los funerarios se salen…quizás el concepto ha cambiado mucho para mi gusto (han dejado de ser un ejercito egipcio en un mundo fantástico para ser seres totalmente fantásticos y de fábula con un toque egipcio), pero a ver que trasfondo y reglas tienen finalmente. Toca esperar.

  4. @Bretonnen: Hombre, histórico, lo que se dice históric, esqueletos… 😛 Simplemente han seguido con la ambientación «egipcia» (esfinge) y «desértica» (cobras gigantes). De acuerdo estoy en que los surfistas no acaban de pitufar (pero las serpientes-ushabti… son enormes!!! piensa que la peana es de carro!).

  5. me emociona la noticia, en serio… seran los siguientes otro ejercito olvidado??
    PD: las minis wapisimas

  6. Joder, las minis estan to wapas, pero anda que no se les ve el plumero ni nada a los de GW… Al final 1 de cada 3 unidades en cualquer ejercito seran miniaturas tamaño action man de 40 pavos para arriba XD

    Claro que poco importan las miniaturas enormes de cuarenta pavos (que de esas al fin y al cabo se meten pocas), cuando lo más normal es que los esqueletos acaben saliendote a 60€ la tropa…

  7. jajaja «cuando gw lo hace bien lo hace bien y cuando lo hace mal lo hace mal» nunca mejor definido de lo que trata el «imperio maligno»
    p.d. buenissimas minis

  8. La verdad que lo que están haciendo con Warhammer a mí me está gustando mucho en cuanto a concepto. Están reinventándose a sí mismos y me parece que están acertando. Lo de los bichos gordos por ejército me parece una buena idea así puedes crear unas batallas más épicas en caso de quererlo.

    Las minis me parecen de grandísima calidad, aunque el rey funerario le veo un poco soso comparado con los anteriores.

    En cuanto a reglas me parecen unas grandes reglas porque son equilibradas y no son una burrada.

    En definitiva,me parecen una gran renovación.

  9. Dase: «En cuanto a reglas me parecen unas grandes reglas porque son equilibradas y no son una burrada.»

    Pues háblanos de ellas, que yo solo he leído rumores.

  10. Yo acabo de leer algunas cosas en la web.
    Tienen saber propio, los sacerdotes pueden usar el de nehekara, luz o muerte.

    Además los esqueletos valen de base 4 puntos (holaaaaaaa) asi q con lanza escudo y lugera seran unos 6pts. (Contando que van de base con arco…40 puntos por 10 arqueros q impactan siempre a 5+….eso hace temblar GUNLINES?).

    Lo de los carros se confirma 1d6 por carro de f4 + 1 a F si tienen fila. La esfinge tiene un ataque llamado Trueno aplastaor q es capaz (según la web) de arrasar unidades tipo horda (zas en toa la boca).

    Los surfers son 5A por barba (3 envenenados y 2 con GL), salen de debajo y tienen golpetazo y s3+.

    y todo esto en la web oficial:
    http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=&pIndex=2&aId=16000016a&multiPageMode=true&start=3

    Fumada reyes (porfin mis momias van a repartir como dios manda)

  11. @Aragorth: GENIAL.
    Eso sí, os habéis fijado en una frase de la segunda página? «Estatuas de Esfinges de guerra, Colosos Necrolíticos y Hierotitanes se alzan sobre las legiones esqueléticas». Así pues, ¿son los Colosos Necrolíticos y los Hierotitanes dos unidades (más) que aparecerán en Verano?

  12. @Ragerth:
    Me refería a los rumores de las reglas. Que últimamente los rumores suelen estar bastante bien encaminados.Y por lo que se ha oido me parece que no son muy burras. Aunque después de leer lo de la página web eso de reventar unidades enteras y tal…o bien lo hacen para captar mucho prepedido,o bien se han sobrado en alguna cosa.

    En cuanto a lo del coloso necrolítico, me juego el cuello a que es la forma chula de llamar al gigante de hueso xD.

    Un saludo.

  13. A mi las minis en general no me gustan, la unidad de esqueletos me parece muy sosa con unas posturas nada dinamicas, las cobras molan salvo el esuqeleto de encima que tb me parece muy soso, no se en general y tal vez por que sean esqueletos me da la sensacion de que no han sabido sacarle jugo al esuqleto en si, y que bueno los acompañan de minis muy impresionantes pero para mi con eso no basta. La Necroesfinge si me parece una bestialidad de mini y me ha encantado, de echo no le pondria la cabeza perruna ni de coña, aunque en la lista diese mas juego, es una opinion.

  14. a porcierto,
    también pone algo sobre el hagase mi voluntad, a mi entender, viene a ser una regla propia de principes y reyes ( o sólo reyes) que según pone le da a la unidad que lo acompanya su ha 6. No está muy claro pero lo del ha6 a quien le acompaña es seguro.

  15. nose vosotros, pero las reglas que estan saliendo me estan sorprendiendo gratamente… y eso que era bastante esceptico….

    entre el «hagase mi voluntad»… guarda del sepulcro con HA6 (con un rey dentro)…. el bichardo enorme con el Golpetazo atronador aplastante que se carga ordas… el cantico de propio k se dice k regenera 1d3+2… (rumores), que puedan coger luz… HA10 I 10….( una horda de 40 esqueletos por 240ptos con lanza y esudo, con ha 10 i 10… dime tu… que altos elfos aguanta esto…) ee… Habra que ver puntos, pero si dejan los carros al mismo precio… y una unidad de 3 carros 120 ptos (+ o -) ligera…. k te puede cargar el primer turno o ponerse en tu flanco el primer turno con 3d6 f4…. …. dime tu…… quien aguanta eso… veo unidades de 1 carro, para cargar (con magía si no la cambian) el primer turno a las maquinas de guerra… adios lanzacohetes, maquinas de guerra enanas… … no hombre, tan solo eran 200 ptos… todavia me kedan otros 2000 hay detrás…

    a esperar al codex… pero vamos… a 24 días, y ya estoy deseando que salga… y probarlos…. …

    P.D. definitivamente hice bien en ir desempolvando mis reyes hace unos días XD

    sin palabras…

  16. ¡Y más monstruacos enormes! ¡Y más criaturas sobredimensionadas! ¡Esto ya no es Warhammer, es Warmaster!

    Pero claro, hay que vender juguetes a los niños, y 28mm de tamaño para un juguete es poco…

  17. Si warhammer es Warmaster…w40k es EPIC. Veremos los titanes de FW en breve y se venderan como disfrazes para carnaval ;).

  18. Referente a lo de los bicharracos enormes, tengo sentimientos encontrados.
    Por un lado, siempre me parecía decepcionante ke por ej, los Shaggots, «tan grandes como una montaña» o los Ogros «ke doblan en estarua a un hombre» luego me parecieran demasiado pekeños. Es decir, había muxa distancia entre la descripción fantástica y la representación para el juego. Pero me parecía razonable por practicidad, para poder usarlos en tablero.
    Ahora con estas minis GIGANTES si ke encajan las descripciones y el trasfondo, y muxas están muy xulas, pero….. es ke atufan a muñeco de acción muxas de ellas ke espantan.
    A este ritmo, podré usar esos dragones ke salen de un huevo ke tiene mi sobrino, y nadie se podrá kejar: son casi del mismo tamaño, y encima algunos estan inkietantemente xulos…

  19. Tenéis la lista de rumores desactualizada, se han desmentido bastantes cosas ya, como que lo del Roc al final es un bulo. Los Reyes y Príncipes podrán ir a pie o montar en carro o en esfinter de guarra. Quiero decir, en esfinge, en esfinge de guerra.

    A mí me gustan especialmente dos detalles: esqueletos a 4 puntos, para hacer verdaderos autobuses inexpugnables (y que pueden mejorar su HA mediante magia o la regla ‘Hágase mi voluntad!’), y la necroesfinge…

    Un bicho que según rumores ya bastante fiables vuela, tiene ataques envenenados y golpe letal heroíco a 5+.

    Los demás ejércitos tienen monstruos muy grandes y arrolladores, pero estos además tienen un monstruo grande y arrollador que merienda tanques.

    Que no engañen mis palabras, me gusta mucho como pinta la renovación, muy radical en comparación con los últimos lavados de cara. Lo peor quizá, y para seguir la costumbre de GW, el precio de las minis renovadas.
    3 caballeros de la necropolis / acechantes sepulcrales a 43 leuros.
    O 10 guardia sepulcro a 32.5…

  20. @Seiko

    El otro día me enfrente a un amigo que lleva orcos y me plantó una unidad de 3 carros de lobos, ya sabes, 3D6+3 impactos de F5. Cargó a unos caballeros del caos y salió rebotado, solo te digo eso. Con F4 cualquier unidad grande aguantará la carga sin problemas.

    Sufriendo bajas, por supuesto, pero aguantará.

  21. A mi en general no me gustan , por q guardan una estetica a mi juicio muy diferente a los reyes funerarios q conozco amen de parecer como comento alguien figuritas de sobrino. Quizas si hubieran hecho todos esos bichos a partir de huesos se podrian salvar pero asi no me convencen. Quiza sea cuestion de tiempo q me acostumbre , pero veo q se inventan las cosas asi como asi y eso no mola. Coincido plenamente con aira y bretonnen en sus comentarios y tambien pienso q de egipcio a los reyes funerarios no les queda ( tal cual la linea q llevan estas nuevas minis ) ni las piramides de escenografia… Un saludo y gracias por el articulo.

  22. @Ramon: Lo que ocurre es que los Reyes Funerarios NO SON EGIPCIOS. Están basados en la iconografia egipcia y del desierto, y están formados a base de Esqueletos y Estatuas Animadas (aka Constructos).
    En vez de sacar más y más esqueletos, han decidido explorar el mundo de las estatuas animadas con esfinges, serpientes y demás. Y yo sinceramente prefiero que haya más variedad que no «estos son esqueletos singulares que -aparte de ser más caro- dan pal pelo a los gamusinos». Ya hay mucha tropa esquelética, genial que hayan ampliado un poquito más.
    Es como si (por decir algo) lo próximo de Altos Elfos no son altos-elfos-con-sombrero-y-dos-espadas sino un bicho que quede bien con los altos elfos.

  23. @ Aira:
    Jajajaja, lo de esfinter de guarra es wenísimo, me he tirado un rato descojonandome a lo tonto.

    Por otro lado, es cierto ke aunke se alejan de su estilo original, hacía falta ke los reyes no fueran solo esqueletos y más esqueletos. Les pegaba alguna cosa llamativa ke haga más variado y atractivo el ejército.
    Pero no por eso, van a convencer mas…

  24. Estoy totalmente deacuerdo con Namarie y Carnivoro, ahora adem´sa tiene mucha más personalidad el ejercito y tiene más posibilidades de rendir a su trasfondo. Quiza los surfers estos no pegan tanto pero les da originalidad en mi opinion.

    Siempre que sale algo nuevo hay quien esta a favor y quien en contra y esta claro que la tonica siempre a sido, ejercito nuevo, fumada nueva.

    A dos cosas nuevas a comentar: Por lo que he leido el ataque gordo del esfinter de guerra es rollo plantilla catapulta, perdiendo todos sus ataques (eso si los 4a de f4 y golpe letal los haces igual y el golpetazo tb) es como qte meten un catapultazo en medio unidad, luego te pegan y luego te pisan con el golpetazo, el bicho minimo cuesta 300 pts, xo se come unidades.
    El otro, la necro no seran 5a con env y letal, por lo que he leido parece q tendra un único ataque de los posibles con gl heroico y que tendra f1000. Xo si vuela el bicho.
    Aun que creo que lo gore, es su resistencia, r8 las dos!!! Los cañones les va a costar y 5h cada una.

  25. Pues a mi las miniaturas no me han gustado nada, bueno, mejor dicho, la renovación por ahora no me ha gustado nada. Conceptualmente, los reyes funerarios son uno de mis ejercitos favoritos, y estaba deseando ver el nuevo lavado de cara. Y me encuentro con esto….

    Unas serpientes necronas de colores chillones metidas con calzador en los Reyes Funerarios; un rey/principe funerario más soso que los que ya existen; un monstruo gigante cuadrupedo totalmente innecesario para el trasfondo y carisimo; una guardia del sepulcro que solo tiene mejor que la anterior los escudos….. y ya….

    ¿es qué no necesitan renovacion los carros? ¿y la infantería básica, que practicament son los unicos esqueletos de GW que quedan sin renovar? ¿y los caballeros esqueleto que son de lo más feo?

    Me parece fatal el camino que está tomando GW: todo monstruos hiper-dopados y magias ultra-burrisimas. Bienvenidos a WarMagic/Monsters…

  26. No me gustan nada las minis, aunque me alegro por los jugadore de Khemri por tener nuevo libro y eso. Ahora a quejarse todos porque este ejército este desequilibrado. Los jugadores de Khemri porque les han quitado esto, porque no compensa aquella unidad, ante era mejor… y el resto de jugadores por ser demasiado poderosos… Keep Warhamming!!! mientras tanto yo con mi históricos e Infinity.

    Cuantp peor lo hace GW mejor nos va al resto.

  27. Pues ni me gustan las miniaturas, que me parecen diseños feos, absurdos y horteras, ni me gusta el concepto nuevo de ejercito, todo jodidos constructos.

    Que los reyes funerarios no son egipcios? no, pero era la idea que habia antes, y al menos era una idea. Ahora que pasa? que los khemritas ya usaban las esfinges para la guerra antes de lo de Nagash? Se les ocurrio despues? lo de los ushabti para defender las tumbas, pues bueno, pero este zoo de bichos raros no tiene ni pies ni cabeza.

    Y vamos, la guardia del sepulcro me parece que tiene menos personalidad que Justin Bieber, unas miniaturas facilmente olvidables. Yo creo que igual lo hacen para revalorizar las viejas, y si me hiciera RF, me pondria como loco a buscar las de 6ª edicion viendo este panorama.

Deja una respuesta