[Battletech] Nuevo starter, 25 aniversario

Saludos, Señores de la Guerra.

Probablemente a muchos os suene BattleTech, un juego que lleva actualmente 25 años dando guerra, con robots gigantes (más grandes que éstos), físicamente parecido a MechWarrior (ver Cargad 16) pero sin ser estilo HeroClix.

Pues bien, en algunas tiendas ya está para pre-pedido la nueva caja inicial, especial 25 Aniversario. Por un precio aproximado de 40 euros (50 dólares, 32 libras) contará con 26 miniaturas de plástico NO prepintadas (dos de ellas algo más gordotas), el manual de inicio rápido, el manual de 80 páginas, un libro de trasfondo de 56 páginas, un libro pequeño de cómo montar y pintar los Mechs, hojas para hacer el ejército, dos tableros (de 45x60cm) y dos cartas de referencia rápida.

Además, se oyen rumores que podría ser traducido al español en breve…

Más información sobre el juego: http://www.classicbattletech.com/index.php?action=products&mode=full&id=313

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

8 comentarios en «[Battletech] Nuevo starter, 25 aniversario»

  1. En Barnaludica estaban haciendo una partida algo grande y tenia buena pinta.
    El tablero tiene casillas exagonales y es modular, es decir, que puedes juntar varios para hacer uno mas grande.
    El que comento de barnaludica media, a ojo, algo mas de 2mx1’5m.

  2. Notición si sale finalmente en español!!! Me encanta este juego aunque he jugado siempre en inglés.
    Acabé vendiendo mis mechs hace unos años por falta de tiempo para jugar y, sobre todo, rivales contra los que jugar

  3. A mí me suena, pero no como wargame :S. Podría ser una serie de TV también?
    O era Robotech….

  4. Robotech era una masacre que hicieron los americanos con una serie japonesa que se llamaba Macross, de la que luego se han hecho videojuegos, por supuesto. Battletech era un wargame de combate con robots muy inspirados en anime, incluso en Macross, (tanto, de hecho, que algunos robots de las primeras ediciones ya no existen por problemas de copyright) del que luego se hizo una serie de dibujos, y también videojuegos.

    A mí siempre me ha atraído este juego, pero nunca me he atrevido con el por que no veo que se fácil encontrar información o miniaturas, a ver si lo traducen y se da a conocer un poco más

  5. De hecho, yo tengo la edición que salió en castellano, donde estaba en Warhammer y muchos otros, que fueron los que eliminaron después por problemas de copyright. Más adelante volvieron a salir, pero con un diseño diferente, para que no se parecieran tanto…

    De ehcho, la edición primera que tengo no se jugaba con miniaturas, sino con marcadores de cartón colocados de pie. También tengo algunas miniaturas de entonces en plástico (malo).

    Y me hice con la caja de Battletech nueva, con un montón de miniaturas de metal (compradas aparte, claro). Y es un juego que no ha cambiado (aunque si ha crecido) con los años…

    De lo más divertido.

  6. si sale en español, me lo intentare pillar por todos los medios

  7. dios, ojala salga en español, este juego nunca lo e jugado porque estaba ingles.

Deja una respuesta