[Avatars of War] Matadores Enanos de plástico a la venta

Saludos, Señores de la Guerra.

Los esperados Matadores Enanos de Plástico de Avatars of War, de los que ya pudimos ver imágenes hace unos meses, está disponible para pre-pedidos. Como ya anunciaron, ofrecen una caja de 20 miniaturas multicomponente (pero multicomponente de verdad, mira el vídeo) por 25 euros. Repetimos, 20 miniaturas de ALTA CALIDAD de PLASTICO por 25 euros.

Si queréis saber qué piezas contiene exactamente cada matriz, podéis verlo aquí. Ojo que puedes montar varios enanos «enseñando el dedo» XD

Y luego hay otros que, pese a vender mucho más, insisten en vender 10 miniaturas a más de 30 euros

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

48 comentarios en «[Avatars of War] Matadores Enanos de plástico a la venta»

  1. Esto es una buena relación calidad-precio y lo demás tonterías. Que matrices más molonas, oye.

    Voy a comprar una caja y algunas minis más de AoW cómo premio por tan buen trabajo, xD. Creo que el dedo se lo enseñan a GW, ¡bien hecho!

  2. Sólo de ver esas miniaturas, me están dando ganas de hacerme enanos…

  3. Alabado sea Grimnir.
    Vaya pasada de minis q han hecho
    me encantan todas pero lo q realmente me gusta es q cada barba es diferente a las demas y todas tienen un alto nivel de detalles
    Enhorabuena a los chicos de AoW

  4. Holas 😉

    Gracias por los comentarios ! Me alegro mucho que os guste nuestra primera caja de plástico 😉

    P.D. Referente a la entrevista…estamos en ello, pero con la salida de la caja estos días vamos todos muy liados 😉

    Un saludo.

    Ignasi
    AoW

  5. Discrepo con esta nueva idea.
    Personalmente lo veo como una forma facil de llenar las arcas , tropecientos enanos con la misma cara y torso, por muy intercambiables que sean, son el mismo. ¡Son playmobils!

    Prefiero el modo clásico, minis sueltas con mas dinamismo y esmero, como Avatars me ha acostumbrado todos estos años, que cada una sea única y no vendernos cajas con piezas y piezas de plastico…

    Al final todos sucumben al dinero fácil y dejan a un lado lo que representa este mundo.

    Daniel

  6. @Namarie: Gracias tio! haceis un gran trabajo de verdad, a la espera estoy como muchos imagino 🙂

  7. @Anonymous:

    No creo que dejen de hacer Avatars para centrarse sólo en regimientos. Pero sí que es una forma de expandirse un poco más, y, quién sabe, si todo va bien pueden sacar más y más y al final sacar un buen wargame completo. Lo que está claro es que quieren expandir su mercado.

  8. @Anonymous: Con todo el respeto alucino con este comentario

    ¿Dinero facil? Chico no me dedico a este mundillo, pero ganarse la vida ofreciendo un producto de calidad, no es ganarse la vida con «dinero facil» como argumentas. Es mas, ofrecen algo nuevo y diferente en las formas y sobre todo en el precio. Ademas creo que ofrecer cajas de regimiento es algo necesario para un mercado copado por un solo fabricante y se necesita de una gran inversion economica y trabajo por parte de AoW. Asi que Daniel, no estoy de acuerdo contigo y creeme cuando te digo que la gente tiene que pagar las facturas a final de mes y no trabaja por amor al arte.

  9. Varego! eso de «algo nuevo», no dejan de ser enanos matadores pirateados, y que conste que le pongo velas a sigmar para que gamesgourchop arda por los siglos de los siglos.

    A pesar de ser enanos pueden ser miniaturas algo más dinámicas, el regimiento se ve como un bulto! y las armas no me jodas,
    si miden el doble que cada personaje..

    me quedo con los enanos que han ido sacando hasta ahora.

  10. Como el primer matador de AoW no van a sacar otro, una mini a conciencia y perfecta, pero claro, una mini al mes no es suficiente.

    Vamos hacer como hace Mantic, esculpimos entre todos y sacamos una caja de regimiento con 300 piezas, las mandamos a China y nos sale la producción por cuatro duros y a vender tapones como churros…

    Sigo diciendo que estos son como los playmobils, toma 200 piezas, elige tú mismo la pose y diviertete tu solo.

    Ya dije que era mi opinión como aficionado, llevo coleccionando miniaturas 30 años y estas cosas me decepcionan, para gustos los colores.

    Daniel

  11. Pues yo los encuntro mu tochos, y eso me encanta, y la verdad, son matadores por el amor de Dios, hasta ahora sus armas parecian de plastelina, en mi opinion les pega bastante. La peana es + grande que la de los enanos de GW, no se si podria adaptar por el tamaño de estos.

    Sin embargo imaginate un ejercito con un par de estas por los flancos XD, sin duda bien pintados deben de impresionar lo suyo en el tablero.

    Dwarft powa! na’ ahora os currais una de tropa basica con todas las combi posibles y cañones y GW les compra quie yo me se.

  12. Nunca llueve a gusto de tod@s y lo que a uno le puede gustar a otro le puede no gustar y en la variedad de opiniones está la gracia de la vida 😉

    Las bases son de 20x20mm 😉

    Un saludo.

    Ignasi
    AoW

  13. @Anonymous: Tu opinión es respetable.
    Entiendo que para hacer juegos con unidades de una misma miniatura (léase Warhammer, Kings of War, etc.) y en el que se necesitan 20, 30 ó 40 miniaturas, hacer 40 miniaturas distintas de metal es mucho más trabajo que hacer miniaturas de plástico multicomponente, que ya dan sensación de «no son todos iguales». ¿Te imaginas hacerte una unidad entera de 20 matadores todos iguales porque son de metal? ¿O de dos, tres modelos distintos? Por mi parte, prefiero tener personajes de metal y «tropa» de plástico, y en ambos casos, en cuanto a calidad y precio Avatars gana a Games Workshop (y gana por goleada a Mantic).
    Estoy contigo en que no es lo mismo que las miniaturas de metal, pero como miniaturas de plástico son muy buenas (en foto, y sin pintar).

  14. Como el padre AoW dijo en el cargad nº nosecual
    la filosofía de la empresa son miniaturas «únicas» con poses molonas
    este regimiento es un torpedo a vuestra lines de flotación..
    después de hacer miniaturas EPICAS como el Hombre Bestia, los minutauros yyy bueno prácticamente todas!, en vuestro interior yo se que sabéis que esto es una cantada!

    por cierto…
    os podíais hacer un regimiento de mercenarios humanos con pinta medio siniestra para poder usarlos en mordheim no????

  15. Anonymous/Daniel, qué 30 años más poco aprovechados XD

    1º Vivir del os «muñequitos» no es, ni será nunca, para forrarse. A menos que te llames GW, hayas sido pionero en el negocio y lleves más de 20 años currándotelo ( que sí, que la cagan mucho, pero llevan décadas a la cabeza ).

    2º Si crees que la producción sale a 4 duros, ¿por qué crees que son pocas las empresas que producen en plástico de calidad? ( no hablo del plastiquete de los soldados de sobre ). Ah, y por cierto, si te hubieras molestado en entrar en la web a leer la noticia, habrías visto que las figuras las prodce una empresa que tiene poco que ver con China. Por las pintas yo diría que es inglesa, pero tampoco he indagado mucho…

    3º «Como Playmobils»… Esto es lo mejor. ¿Cuándo te han dado los playmobils despiezados? Es más, ¿cuánto llevas jugando a Warhammer sin tener que montar tus figuras? XD

    En fin, tiene que haber de to’ en la viña del Seño’ XD

    P.D. Yo ya me he pedido mi cajita.

  16. @Lucas: Bueno yo personalmente entiendo que un matador es un enano mas fuerte y que lleva un armamento mayor, para mi esto es un acierto y no un fallo; pero claro esto es subjetivo al gusto 🙂

    @Anonymous: Daniel tu segundo comentario es a criterio personal y perfectamente entendible que no te guste,de todas maneras tu argumento

    «Sigo diciendo que estos son como los playmobils, toma 200 piezas, elige tú mismo la pose y diviertete tu solo»

    ¡¡¡Me parece brutal!!! eso es lo que lo hace especial, vamos mejor que:

    «Toma figura estática donde no puedes elegir nada de su pose»

    Eso si me encantan las minis de metal, pero para personajes. Creo que los regimientos son otra «guerra» y tienen su propio espacio.

  17. Pues yo creo que Daniel tiene razón en parte, dejar de lado el estilo de AoW y pasarse al plastico restará calidad a las minis a las que os tienen acostumbrados, por muy buenos que sean los multicomponentes.

    Sergus seguro que te hacen descuento o te ponen en plantilla xD

  18. Pues me parece una magnifica noticia, espero que la siguiente sean algo de orejas picudas…

  19. Avatars of War seguirá produciendo miniaturas de metal como siempre, sólo que vamos a compaginarlo con cajas de miniaturas de plástico 😉

    De todas maneras, la calidad de nuestras miniaturas de plástico son excelentes 😉 Un día de estos os pongo alguna pintada 😉

    Para clarificar el tema de “mandamos a China y nos sale la producción por cuatro duros”

    La producción de plástico la realiza la empresa Renedra Ltd.(UK), Terry Ardener fundador y dueño de la empresa realizó la producción de plástico de la empresa GW desde 1985 hasta el 2007, y fue directivo y el jefe de producción de plástico de GW 😉

    El trabajo y dinero invertido en esta primera caja ha sido…como lo diría…una aventura épica 😉

    De todas maneras me remito a lo anterior escrito… en la variedad de opiniones está la gracia de la vida

    Un saludo.
    Ignasi
    AoW
    P.D. Sergus, suerte con Tercio Creativo 😉

  20. Ignasi me encantan vuestras miniaturas pero me asalta una duda . Les teneis mania a los elfos de los bosques , por q si tuvierais una miniatura de aspecto silvanos con esa calidad me la compraria sin dudarlo . No obstante , enorabuena.

  21. Entiendo la postura de Daniel, ke AoW era como una empresa dedicada a una producción minimalista y de gran calidad, y ke al hacer cajas de regimiento, es como renunciar a su espíritu.
    Pero la verdad, para cosas como estas….. por mí encantado. Y ademas, algunos de sus argumentos, pues no me convencen: personalizar tu mismo tus minis es siempre algo de agradecer, nada de playmobils (la propia GW lo hacia antes muxo mas).
    En cuanto al tamaño de las armas, ke son todos iguales, ke son sólo «matadores pirateados», es ke la gente a veces se keja de vicio: las armas son grandes porke esa es la proporcion matadora original, sino, mirad los de GW. Son todos iguales porke un enano se parece a otro, y uno con cresta, se parece aún más a otro con cresta. Y por último, si, son matadores de otra marca: si no lo fueran, no servirían como matadores, y si AoW inventara una tropa distinta, no podría usarse en Warhammer.
    Por mi parte, me encantan. Tengo un poco dejado de lado el Fantasy por Mordheim y D&D estilo heroquest, pero es para pensarselo muy seriamente…..

  22. Los matadores estan geniales, para cuando una racion de Enanos del Caos?
    Y algunos altos elfos tambien me vendrian bien, que tengo el ejercito parado a medias… Ahora, espero que si sacais el equivalente de maestros de la espada, le pongas ESPADONES no las espaditas qe llevan los de guorkchop

  23. Vamos a ver, AoW saca este regimiento de enanos PARA SU JUEGO PROPIO, NO CON VISTAS A OTRO JUEGOS. Q luego los consumidores quieran usarlos xa otros juegos es asunto de los propios jugadores.

    Que haya gente q diga q parecen playmobiles (macho cd yo era pequeño lo unico q podia cambiar al playmobil era el pelo y nada mas)

    Q la gente se queje xq tienen armas muy grandes o descompensadas, son enanos matadores, berserker o como los querais llamar. Son los unicos enanos q han encontrado una cerveza q tiene esteroides y los ponen asi de mazas. Es lo mas normal y verguenza me daban las minis de GW (excepto los personajes de matadores) q muchas de sus minis tenian una hacha q hasta un snotling la podia llevar.

    Por cierto, comparad esto:
    – Enanos matadores con grupo de mando (5 minis de metal) —–26€ (GW)

    -Regimiento de enanos (20minis de plastico) ———————-25€ (AoW)

    Saludos

  24. ¡Como sois la verdad, cuando alguien discrepa vais a la hoguera con él!

    Algunos hasta le faltan al respeto, tampoco es eso y mas tratandose de alguien mayor, 30 años son muchos años coleccionando xD

    A mi entender, Daniel se refiere como «Playmobils» a la vision global del regimiento, todos rectitos sin posibilidad de inclinarles la espalda, por ejemplo. Es por ello que entiendo su postura y aquí le doy la razón.

    Por otra parte, AoW es conocida por su alta calidad, asique será un exitazo y estos comentarios les vienen de perlas se hable mal o se hable bien, pero que se hable 🙂

    ¡Venga, lo proximo que sean Orcos!

  25. vayamos por partes:
    estos enanos estan de puta madre: estan proporcionados(las minis de GW son de risa exceptuando las nuevas de los eldars oscuros)
    trabajan con empresas europeas(redendra está en UK)
    da un paso de gigante en e mercado con esas minis de calidad, y esperando me hallo a que saquen más minis de enanos de plástico para que acompañen a los que hacen de metal ^^ (y que son un gustazo a la hora de pintar)

    para los fanboys de GW: joderos, que no todo va a ser adorar vuestra maravillooosa gama de miniaturas tan bien hechas y taaan econoomicas

  26. Jorge, no estoy en nómina ni me hacen descuento, es que hay cosas que son de cajón XD De hecho, podríamos decir que soy de la «compatencia» porque trabajo en el sector ( aunque de competencia poco, porque me encantan las cosas de AOW ).

    Ahora al lío: Son miniaturas de plástico multicomponente como las que GW nos ha estado vendiendo durante años. De esas que eran multicomponente de verdad y no «plug and play» como ahora. Es decir, que cualquier aficionado a Warhammer sabe ya a qué atenerse. Por ahí no hay más que rascar. Si estas figuras le parecen «playmovil» a Anonimus/Daniel, habría que ver lo que le parecen las actuales de GW, que encima son mucho más caras XD

    Y como comenta alguien por ahí, estas figuras son para el juego de AOW. Obviamente sirven para otras cosas, qué duda cabe, pero si la intención es sacar ejércitos completos de fantasía, han dado un paso increíble.

    P.D. Gracias, Ignasi-AoW. Esperemos que San Friki te oiga XD

  27. Las quejas que se ven por aquí son curiosas, por decirlo de alguna manera. Que están renunciando a su espíritu… pero esto que es, ahora nosotros compramos espíritus? Si te gustan cómo quedan en la mesa bien, y si no, pues déjalas. Además, ya han dicho que no dejarían de hacer miniaturas como antes, esto es a mayores. Y supongo que si ganan más pasta, más minis individuales (no regimientos) podrán hacer después.

    Y luego, que son multicompoente. Menuda putada. Es mucho mejor hacerse regimientos de matadores como hasta ahora, con cuatro de metal todos repetidos y por un ojo de la cara. Y estos de AoW que nos «obligan» a hacernos regimientos personalizables y baratos, que cabronazos…

    Alucino con la forma en que algunos evalúan los productos. No calidad-precio (o incluso gustos personales), sino si «siguen con el espíritu» o «no son de metal». Pues no, no son de metal, si fueran de metal serían otro producto, no éste, que es lo que se está juzgando.

    +1 a Feuermann, sobre todo por lo que ha dicho de los fanboys de GW. Éstos mañana estarán felices y dando palmas con las orejas cuando les suban el precio de los de Khemri porque les ponen una portada nueva a la caja. Y luego dirán que hay que comprender a GW, que los pobres tienen muchos gastos.

  28. AoW produce en UK? Ostras, yo pensaba que sería producción local, en UK para mi aun tiene más mérito ese precio. Eso es amor al arte y el reto tonterías.

    Alguien pedía una banda de mercs para morheim. No es por hacer spam gratuito del producto local (no es que vaya a comisión), pero ¿habeís mirado lo de Tércio Creativo? En realidad hay multitud de marcas que hacen humanos ¿pero que hagan enanos de calidad? Scibor, GW por supuesto (que ya hace minis malas, pero también algunas buenas) y AoW que sean comparables.

    Me apunto a pedir enanos del caos. Por pedir que no quede, xD.

  29. Debemos recordar que AOW es una empresa y como tal su objetivo es hacer dinero, para no acabar en quiebra.
    Nos pueden gustar o no estos enanos , pero por simple ley de la oferta y la demanda, contra más productores de minis haya mejor. GW ha tenido el monopolio hasta hace dos días y todos conocemos (y sufrimos) sus consecuencias.
    Si la marca A saca unas minis que se venden a un buen precio, la marca B deberá replantearse su estrategia (¿tal vez mejores precios?)
    Yo celebro que por 20 minis te cobren 25 euros. Al igual que en su día celebré la caja de los hermanos Perry de la Guerra de las dos rosas (para ser playmobils, eran las miniaturas mejor proporcionadas que jamás he visto).
    La inversión en esta nueva caja ha debido ser inmensa. Ojalá se vendan bien y podamos ver nuevas cajas.

    Ahora mismo podemos decir que AOW tiene dos líneas de negocio: minis de metal con grandísima calidad y minis de plastico con gran calidad.
    Creo que no es traicionar espíritu alguno, sino abrirse a nuevos mercados.

    P.D.: No soy economista.

  30. Realmente de acuerdo con Sir Nigel. Yo flipo con esas críticas al «espíritu» o cosas así, en otros casos lo puedo entender, pero no aquí. Hay mil razones para criticar o que no guste el producto, pero eso no es una razón.
    No tengo pensado comprar más minis de momento, pero si mañana comprase alguna, compraría esta caja, sin duda.

    Básicamente para lo que escribo es para decir:
    Enanos del caos, no, por favoooor. Sin acritud, pero dáis mucha guerra por internet con los enanos del caos, pero si los tuvieron que retirar porque eran feísimos y no los compraba nadie.

    Estoy seguro de que en AoW ya tienen muy buenas ideas de productos que quieren hacer, y espero que muchos sean de un rollo apropiado para meter en partidas de Warhammer (por su propio bien, no por mí que llevo casi 10 años sin jugar a WH), aunque no puedo negar que me gustaría que sacaran minis de un rollo demoníaco, porque los demonios de WH no me gustan casi ninguno, alguna cosa de Nurgle y poco más.

  31. Bueno, yo no sé si traicionan su espíritu o no, lo que veo son unas miniaturas magníficas a un precio insuperable. El que quiera que las compre, el que no supongo que será porque ya tiene Matadores suficientes xD.

    Eso sí, dos cosillas:

    1- ¿No fue Felix Paniagua quien dijo en ¡Cargad! que no le gustaba la vía de Gamezone, esto es, «copiar» descaradamente lo que hacía GW? Y no me vale lo de que tienen su propio juego, porque que yo sepa lanzaron el juego bastante más tarde que las primeras minis. ¿No decía también que esculpir plástico (cuatro brazos, dos cabezas) no era esculpir? ¿Que ése había sido uno de los motivos de haber dejado la empresa?
    Pues vaya.

    2- Lo leo muchas veces, y siempre me acuerdo de un profesor mío que nos lo decía: el objetivo de una empresa no es ganar dinero, como el objetivo de un ser humano no es respirar. Es una necesidad, no un fin.

    Será que hoy me he levantado con ganas de cizaña… en fin, aquí lo dejo.

  32. yo tambien me acuerdo de esa frase de felix…
    pero tambien me acuerdo de otra que dijo un notas: renovarse o morir XD
    lo que quiero decir es que no van a poder vivir siempre estancados en el metal, el plastico aunque no les guste a algunos, es el futuro de las miniaturas, sinceramente me resulta mas facil montar 20 orcos de plastico que 10 de metal (por poner ejemplo) y eso es algo que los consumidores mas jovenes aprecian, obviamente los personajes o heroes importantes en metal dan personalidad al ejercito eso esta claro, pero el plastico es el futuro, es asi y tenemos que aceptarlo, no quiero que el metal desaparezca de las minis no me malinterpreteis, solo digo que una empresa con potencial para hacer buenas minis no va a quedarse en el metal pudiendo hacer mucho mas, que los escultores tambien son personas, y las personas tenemos bocas que alimentar.

  33. Pues me quedo con el plástico, ójala sacaran héroes,portas, hechiceros en plástico como hicieron con el Imperio y orcos, para todos los ejércitos.
    El plástico es mas rápido de montar, mas facilmente conversionable, y mas barato.

    PD: No soy un fanboy de ninguna empresa. Pero las cosas como son, estos enanos son una pasada y encima a un precio de risa.¿Qué mas se puede pedir?

    Principalmente la gente los va a usar para jugar a warhammer, eso también es verdad. Pero por esa regla de 3 crucifiquemos a los fabricantes de papel e impresoras de alta calidad porque yo he usado decenas de veces papelhammer.

  34. Pues creo que es una opción completamente respetable sacar cajas de unidades. Y si tienen la calidad y el precio de esta, auguro un buen futuro.

    Sobre cosas dichas en entrevistas, recordad que una cualidad del ser humano (aunque a veces también puede ser defecto, vale) es que puede cambiar de idea y mirar nuevos horizontes.

    ¡Si se caja de elfos «ojcuros», contad con mi compra segura! ^_^

  35. ademas, que el pastico se agadece mucho por dos principales razones:
    -pesa poco y no tiende a romperse todo el rato, por o que es mas facil de pegas(venga, poneros a pegar a alas de los principes demonio de metal o del devorador de almas, vereis que risa)
    -transformaciones: ahora con el pastico, transformar ya no es tan engorroso ni necesitas material específico para ello( con una cuchilla te vale) y puedes hacer cortes que con el meta no puedes sin cargarte una mini entera

    mientras no sean plug’n play como los desangras o las diablilas de GW(son monoposes, reconocedlo)

  36. A mí me parecen geniales estos matadores, al igual que me encantan por ahora todas las miniaturas de AoW. Son de una calidad sublime, mi mas sincera enhorabuena por el trabajo!!

    es obvio que estos matadores, individualmente no son de la misma calidad que otras miniaturas de enanos de AoW, pero es que es algo tan obvio que hasta da pereza comentarlo. Si quieres un regimiento de la misma calidad que otras miniaturas, comprate un par de decenas de miniaturas de esas y ya está. ah, ¿que entonces el precio es demasiado alto? vaya amigo, no estás contento con nada…

    Me parece genial la iniciativa de esta marca y de otras, de crear regimientos para poder jugar a Wargames varios además de los de la propia marca. Y como jugador de Wargame es algo que agradezco, pues se pueden encontrar, como en este caso, regimientos de muy buena calidad a precios muy asequibles, y no tener que dejarte un riñon en miniaturas de mucha peor calidad al comprarselas a las tipicas marcas de siempre.

  37. q sean multicomponentes (aka playmobil xD) es ninja para la tropa básica, así puedes meter cuchilla y hacer regimientos únicos con posturas no tan rígidas como nuestro veterano compañero cree, al fin y al cabo recordad q donde hay plastico, cuchilla y masilla, los límites los pones tu, y si te queda playmobil es xq no te da la gana tunearlos…
    de hecho… hay algo mejor q eso? no hay nada disponible en el mercado, o son multicomponentes o se repiten una y otra vez, y eso no queda playmobil, pero queda pinypon, por muy dinámicas q sean las poses dan señales de poca variedad. Recuerdo q Gave Thorpe defendía q le gustaba tener toooodas las figuras del regimiento sastamente iguales xq daba imagen de «marcialidad» xD seguro q se le olvidaría esa frase cuando comenzaron a sacar miniaturas multicomponentes…
    como jugador goblin, hecho d menos las figuras playmobil d antes xq daban mucho juego con las posturas, y tenian esa sensación de unidad disciplinada, mientras q con los plug&play d ahora stan todos en una perfecta fila y son ridiculamente pequeños… alguien ha visto la seccion de la web de GW en la que tunean los nuebos nocturnos?? echadle un ojo, es patética

  38. Pues el precio del metal blanco por lo visto ha subido mucho , así que me parece que vamos a ver cada vez más miniaturas de plástico, incluso he oido rumores de que GW hace varios meses que no produce miniaturas de metal , sino que esta tirando de almacén.

    A mi estos matadores me parecen excelentes, tienen buena calidad y buen precio, sino ¿como montas un regimiento de 30 matadores sin vender un riñon?.

    PD: Yo también me pregunto cuando harán un elfo silvano los de AOW, no abundan los elfos de los bosques , que no sean simplemente elfos con capuchas y arcos, o los de la GW.

Deja una respuesta