[No Solo Minis] RED, una agradable sorpresa

El otro día vi por casualidad RED, una adaptación del cómic de Warren Ellis publicado por DC.

Las expectativas son importantes a la hora de ver una palicula. Nosotros, la vimos sin saber que se trataba de una adaptación de cómic. Pensabamos que sería una peli de acción típicamente americana con la única originalidad de que los protagonistas no eran unos guaperas cachitas supuestamente guapos y chicas imposibles (de verdad chicos, en realidad no existen). El único atractivo residía, en principio, en el elenco de actores: Bruce Willis, Morgan Freeman, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Helen Mirren y Karl Urban, que dices, jod.. estos actores levantan cualquier peli por bodrio que sea.

Pues bueno, resultó ser una película muy entretenida, dura casi dos horas y no se hace para nada larga o pesada, la acción ni sobra ni falta y tiene unas cuantas fantochadas para amenizar sin pasarse; los actores lo bordan, como era de esperar, especial mención a Malkovich que me encantó.

El argumento no es nada del otro mundo, Paul Moses es un agente retirado de la CIA que vive aislado del mundo y está coladito por la chica que le envía los cheques de la pensión (que rompe repetidamente para hablar con ella), de repente intentan matarlo y de ahí viene todo. El RED del título resulta de la siglas de Retired Extremely Dangerous (Retirado Extremadamente Peligroso). No explico más del argumento porque creo que la peli mejora si no conoces la historia al detalle, y si quieres que te lo destripen hay mucha página suelta donde puedes encontrarlo.

La recomiendo siempre que no esperéis más que pasar un buen rato, porque pese a mis palabras de entusiasmo, la peli SOLO es un buen entretenimiento y nada más.

3 comentarios en «[No Solo Minis] RED, una agradable sorpresa»

  1. La lástima es que de la obra de Ellis (que, todo sea dicho, era demasiado corta para hacer una película) sólo respetan un par de cosas… se parece menos que un huevo a una castaña XD
    Eso sí, se agradece que aunque no se parezca, la peli sea más que aceptable.

  2. Aquí tenéis a un general druchii que disfrutó un motón de esa peli.

    fui con la señora y estubo la mar de bien la verdad

Deja una respuesta