Juego de tablero de Mundodisco

Noticia vía The Ankh-Morpork Times y BoardGameGeek.

Se trata de Ankh-Morpork, de Treefrong Games y aparecerá a finales de octubre de 2011.

Quoteamos vilmente desde Ank-Morpork Times y BoardGameGeek:

El juego transcurre en la ciudad de Ankh-Morpork y se basa, a grandes rasgos, en el control de zona. Cada jugador tiene un objetivo oculto, por ejemplo controlar un número de barrios, amasar una cantidad de dinero, perjudicar a otros jugadores, etcétera. Estos roles se reparten en secreto al principio de la partida, y solo se revelan cuando el primer jugador haya logrado su objetivo.

Los jugadores roban de la baraja cinco cartas, cada una de las cuales tiene uno o dos iconos que representan acciones a ejecutar consecutivamente. Pueden consistir en situar a un esbirro en una zona de la ciudad, atacar a los esbirros de otro jugador, adquirir el edificio principal de esa zona (con sus beneficios asociados), etcétera. En general, se juega una sola carta, a menos que incluya un icono que permite carta adicional.

Tras completar su turno, el jugador rellena su mano hasta tener cinco cartas. Es posible acumular muchas más mediante la acción de robar cartas, por lo que cinco representa la mano mínima. Normalmente los jugadores solo juegan cartas en su turno, aunque, dado que algunas cartas afectan a otros jugadores, existen cartas que estos pueden poner en juego para bloquear esas acciones.

El juego incluirá 132 cartas únicas, entre las que veremos a muchos personajes conocidos de las novelas. Un equipo de artistas, coordinados por Bernard Pearson, se encargará del apartado gráfico del juego. En la demostración se mencionó que también habrá una edición especial con figuritas de resina de alta calidad representando a los distintos personajes.

La licencia para el mercado norteamericano está en manos de Mayfair Games, y Kosmos se encargará de la versión alemana.

3 Replies to “Juego de tablero de Mundodisco”

  1. Esperemos que sea igual de hilarante que las novelas, nunca me había reído tanto yo solo.

    0

  2. un juego basado en el mundo de Terry. Eso si que es risoterapia. Espero que no se olviden del mercado español

    0