[Warhammer] Encuesta: ¿qué os parece la Octava?

Portada 8 edicion Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya han pasado seis meses desde que salió la Octava Edición de Warhammer. Me gustaría hacer un sondeo para que todos supiéramos qué tal nos han parecido los cambios. No os traerá más de cinco minutos. Lo único que queda “registrado” es vuestra dirección IP para evitar que votéis más de una vez.

Aquí os dejo el link para que podáis dar vuestra opinión: http://www.surveymonkey.com/s/RF7FM28

22 Replies to “[Warhammer] Encuesta: ¿qué os parece la Octava?”

  1. no dudeis que alguien solo elija las del final, he??
    por cierto, ¿que cojones es “obsolecencia”?

    0

  2. A mí me parece que hay que darla tiempo, hasta que no saquen libros de ejército no podremos apreciar qué idea general se hicieron y como la plasman. Más que nada, los grandes hechiceros a ver qué hacen con ellos.

    0

  3. En la pregunta sobre porcentajes igual debería haber una opción para un sistema mixto. Es la que yo elegiría, vaya.

    Por otro lado, y admitiendo muchas mejoras, yo soy de los de la obsolescencia. No entiendo porqué se tardan varias ediciones en cambiar cosas que son evidentes. O se vuelve a los errores anteriores (véase porcentajes puros y duros).

    0

  4. Yo en la ultima pregunta queria pinchar en las ultimas dos opciones y no me ha dejado XD. Entre me quedo en la septima y adapto reglas con mis colegas y es un timo , obsolencia programada…..
    Muy chula esta entrada.

    0

  5. Muy buena entrada. A ver en que quedan los resultados. Yo he contestado completamente de forma objetiva

    0

  6. También e votado:

    Voy a dar mi opinión sobre lo poco que e visto jugar a la 8º y e leído. No e jugado, pero para mi hay algunos puntos que de por si le restan calidad al juego.

    – No realizar estimaciones, es quitarle táctica y tiempo de aprendizaje que exigía tener una “habilidad” en calcular las distancias – igual que un artillero de verdad- ahora es simplemente medir…cualquiera lo puede hacer

    – Que un bosque te ataque, me parece una flipada; darle más aleatoriedad a un juego aleatorio.

    – Desterrar lo mas táctico del juego, la caballería, a un 3º plano. Genial hagamos un juego más simple todavía.

    – Forzar a jugar partidas más grandes, por lo cual a mas puntos menos estrategia ya que el jugador puede incluir más “porros”*

    * Termino aragonés que viene a ser, hechicero de N4, con 23 ataques, que salva a 2+ , montado en dragón, y que repite todas las tiradas de impactar y herir…

    Por estos puntos y otros, le han restado táctica al juego y le han otorgado más aleatoriedad. Además del echo de simplificar claramente el juego para hacerlo mas para todos los públicos y enganchar al hobby a mas jovenzuelos. Nosotros (mi club) nos hemos quedado en 7º edición.

    0

  7. Alguien debería montar un “Warhammer PRO” partiendo de la mejor edición de Warhammer que haya habido, añadiendo o cambiando todo lo que se haya mejorado con otras ediciones, o visto que fallaba, y pasar totalmente de las re-ediciones para venta de GW.

    FRIKIS DEL MUNDO, UNÍOS XD

    Ahora en serio. Me parecen bien algunas cosas que han cambiado, pero está claro que cuando arreglan 1 cosa ( y siempre de la forma en que la gente no lo había pedido ), estropean otras 3 para poder sacar otra nueva edición a los 2 años ( ¿A alguien le suena Bill Gates? XD ).

    Los juegos de GW están demaisado “legalizados”. Todo el mundo quiere jugar en torneos con las últimas reglas oficiales llenas de post its con los cambios de las FAQs, pero sería bonito que los frikis se pusiesen de acuerdo y sacasen una versión definitiva de sus juegos.

    0

  8. “* Termino aragonés que viene a ser, hechicero de N4, con 23 ataques, que salva a 2+ , montado en dragón, y que repite todas las tiradas de impactar y herir…”

    Opción que quedaría inutilizada gracias a que ni cañones ni catapultas tienen que estimar ahora xD

    A mí la 7a me pareció una mierda, así de claro. La 6a era una edición sosa, pero era muy táctica y todos los ejércitos estaban equilibrados. Para mi gusto ha sido la mejor. En 8a han recuperado un poco la senda del equilibrio, han apostado por potenciar las unidades grandes que hasta ahora no tenían cabida: siempre se hablaba de tropas de relleno, de morralla sacrificable que se usaba para contener… hasta la intervención de la regla Impasibles esto no podía hacerse. Y menos en 7a.

    Como contrapunto, hay cosas muy negativas. La aleatoriedad en las cargas me supera. Era un factor muy importante en el juego y ahora mismo es muy difícil de prever, porque la horquilla de resultados es muy grande.
    El fomento de uso de infanterías ha traído un declive en las caballerías, que han perdido muchas opciones de uso con las nuevas reglas para cargas y anular filas.
    Otro punto negativo podía ser la poca importancia del miedo o el terror, que pasó de ser algo vital a ser poco menos que una anécdota.

    Pero a pesar de eso esta edición me sigue pareciendo un paso adelante respecto a 7a en casi todo.

    Alguno de vosotros se atreve ahora con una lista pura de demonios de Tzeentch? Seguro que sí.

    0

  9. A mi lo que más creo que ha jodido en octava es el miedo, si no que se lo pregunten a reyes o a condes.

    0

  10. Pues al final entre pitos y flautas aun no he jugado ninguna partida, pero de entrada el cambio que más me alucina son las cargas aleatorias. Se me hace super raro que mis arqueros lleguen siempre y los melee no. Además esas cargas enanas de casi 30 cm me fascinan, xD.

    0

  11. Yo no he jugado, ni voy a jugar.
    Así que difícilmente voy a hacer la encuesta, pero me parece una buena idea.
    Y por lo que veo hay mucha gente que está pasando de el nuevo reglamento, no?

    0

  12. Octava cuanto más juego menos me gusta. Soy consciente de que aun tienen que salir los codex (y el de mi ejercito va a ser el primero en salir) pero hay cosas que tienen muy mala solución.
    Octava tiene cosas buenas, lo de la organización por porcentajes mola, y la nueva magia al final me parece que esta perfecta, la regla de impasibles tambien hace justicia a la infanteria, pero las mierdas superan a los aciertos.
    Combatir por iniciativa/devolver siempre es una regla fail donde las haya, le quita estrategia al juego a mares (ahora ya con orcos no hay duda, a saco y para alante, total cargues o te carguen va a ser lo mismo) ademas las unidades con mucha pegada y poca defensa desaparecen virtualmente del juego. Las cargas aleatorias tambien son un desastre, el juego es ya un tiradados sin piedad (declaro el waggh, dos unidades de 30 orcos sacan 6 y se mueven, no obstante a la carga, a pesar de que estaba a menos de 20 cm saco en una tirada un dos y en la otra un tres y me quedo donde estoy, sinembargo, la tropa de orcos negros con general en dos turnos se mueve 130cm, que alguien me lo explique).
    Espero que GW se de un hostion como el que se ha dado Wizards, a ver si rectifican y sacan una edición como dios manda, y no orientada a que un chavalillo atontao aprenda a jugar en media hora y ye ponga a gastarse la pasta de sus viejos en miniaturas antes de aburrirse y pasarsse al WoW.

    0

  13. He jugado desde la 5º edición, y la verdad que esta octava edición es la mejor a la que he jugado.

    0

  14. Una vez, en 7ª, jugué una partida con un amigo. Se había puesto una unidad de 25 horrores. Le cargué por el flanco con 5 chuchos, y el resultado fue su unidad volatilizada (por fallar el chequeo de inestabilidad, entonces era así). Mi novia, que estaba por ahí por casualidad, recuerdo que se quedó muy extrañada, y preguntó cómo era posible que eso fuera así.

    En otra ocasión, vi a un jugador novato recibir una carga de 5 caballeros de frente a 20 lanceros. Después de pegar los caballeros, el novato fue a coger los dados, a lo que el otro jugador le dijo que no, que no podía responder nadie. El novato se quedó con una cara de “¿pero qué me estás contando? ¡¿Tengo todavía 15 tíos con lanza y ninguno puede pegar?!”.

    Esto estaba mal, era muy poco intuitivo y poco divertido. Los cambios en el combate eran más que necesarios. Uno tiene que poder ponerse una unidad de 40 miniaturas, y las 35 que no están en primera fila TIENEN que servir para algo.

    En esta edición hay, eso sí, dos ENORMES fallos:
    – La distancia aleatoria de carga.
    – La cantidad de reglas estúpidas que tiene el terreno. En nuestras partidas perdemos muchísimo tiempo con esto.

    0

  15. Agustín sobre los dos ejemplos que as comentado:

    Lo de los horrores no lo e entendido muy bien, pero veo realista en un juego de estrategia que si pillas por un flanco a una unidad y le asestes un numero de bajas considerables hagas la resolución de combate y huyan por no superar el chequo de liderazgo pues lo veo normal, no se donde esta la “fumada”

    Sobre el ejemplo de lanceros y caballeros, ambos jugadores deberían saber que la 2º fila de lanceros podría haber respondido al ataque de los caballeros. Y pese a no hacer bajas podrían haber ganado o empatado el combate (filas, superioridad numérica, estandarte…) vamos que si se tiene en cuenta en la 7º el numero (tamaño) de una unidad.

    Las miniaturas dentro de una unidad que no pegan, como haces referencia a 7º edición, si sirven para algo, otra cosa es saber utilizarlas para un cometido concreto. El llevo 20 tios y pegan los 20 y lanzo mis 20 dados, en mi opinión es tirar dados sin más.

    0

  16. Ami me parece que ha mejorado en todo salvo en lo de medir distancias y magia. Ya que como se dice en la misma encuesta, pierde parte de la estrategia el juego.

    Otra cosaq ue no me gusta esque una unidad de caballos con suerte pueda cargar 50 de los anteriores centimetros como si volase.

    0

  17. a mi me gusta bastante esta edicion, tanto la magia, las nuevas reglas de horda y de infanteria monstruosa, el sistema de porcentajes y las reglas de terreno me parecen como poco curiosas. Ahora bien es verdad que la han cagado con lo de las cargas y poder medir en cualquier momento, ademas lo del miedo es totalmente anecdotico, la caballeria a perdido no mucho sino muchisimo, a escepcion de la caballeria rapida y la voladora que en mi opinion han ganado un poco y no hablemos de los hostigadores, pobrecillos, mi ejercito ahora en vez de tener cañones tiene francotiradores de F10 y luchar contra vampiros es como un paseo por el campo, su magia a decaido y su miedo es de broma, creo que tenemos que dar tiempo a que salgan los libros de ejercito, sobre todo los mas dagnificados Elfos silvanos, condes vampiro y bretonia.

    Porcierto la encuesta genial, preguntas muy acertadas y las respuestas en general bien.

    0

  18. yo estoy todavia valorando la octava pero observo 3 tipos de criticas:

    1- los “culosduros” estan muy descontentos (je, no me sorprende)

    2- los jugadores de ogros estan ligeramente contentos (yo juego con ogros XD)

    3- la gente que disfruta y “vive” una partida se adapta y disfruta igual
    (soy de esos tambien XD)

    en conclusion, esta edicion supone un cambio grande pero no por ello el juego es peor.
    se acabaron los ejercitos “megapetadosdemagiahastaelculo”
    y los de “tomaostiasdemis100barbarosycomotepilleconmiscaballostecagas”

    no puedo ser imparcial en esto, llevo ogros y estava harto de jugadores chulitos con sus ejercitos super-ultra-overpowered.

    0

  19. Soy jugador relativamente nuevo, he jugado poco y solo he leido manuales de septima y octaba, porque lo que es jugarlos tampoco todo lo que debería para que mi opinion sea del todo valida, pero alla van mis impresiones de noob.

    En general casi todos los cambios me han parecido a mejor, me da la sensación de que permite jugar ejercitos mas alternativos. El mio por ejemplo es de Goblins, solo goblins, sin orco alguno. Era un ejercito bastante dificil de jugar, y lo sigue siendo, pero empieza a ser mas útil ahora.

    Como reglas que no me han gustado, pues sobretodo lo de las cargas, me cae bien Bretonia, no es justo.

    Lo del miedo, ami me gusta, pero entiendo que le haya podido sentar fatal a mucha gente.

    0

  20. Nunca llueve al gusto d todos 🙂

    Yo todavia tengo mis lagunas xq apenas he comenzado a leerme el libro y he jugado tres partidas rápidas para entrar en calor…
    lo de las cargas tampoco me gusta, esta bien añadir un factor de aleatoriedad… pero es demasiado el margen q hay entre quedarte corto por mucho o colarte por un monton…
    Lo de la iniciativa me parece una animalada, ahora veo a regimientos de elfos que son cargados por caballería o incluso un carro y con un poco de suerte – q no mucha – con tantos ataques q pengan antes q nadie las unidades pequeñas se volatilizan justo al entrar en contacto con los orejotas… los impactos por carga se resuelven al principio o al final? xq q un karro se estampe contra elfos flacuchos (q x muy elite q sean siguen siendo fragiles) y termine transformandose en serrin antes d hacer un miserable impacto… q alguien me resuelva la duda xq si es asi dejo d jugar pero q ya.
    Lo de q siempre respondan me parece bien, hay mas sangre, y antes al fin y al cabo si un heroe tomaba contacto con una sola mini enemiga, si tenia 4 ataques, mataba 4 minis… comorl? iban muriendo en fila india? si pueden desplazarse adelante para ocupar el sitio del muerto.. y morir en fila india, xq no pueden responder?
    el juego todavia se puede – y se debe – mejorar mucho, pero antes, tendremos q comprar durante varios años los gamusinos correspondientes (y tres kilos de estupida escenografia) para q les salga d los webis sacar una edición nueva… con lo facil q seria hacer una corrección en internete o en una white dwarf a unas malas, así dejarian de ser catalogos y podrias comprar algo útil.

    0

  21. Aún no lo he probado, pero por la pinta:

    Las cargas aleatorias hubiese preferido que lo fuesen algo menos, en especial en tropas más disciplinadas que otras.
    Por ejemplo los barbaros del caos pueden tener una garga más dura, pero más aleatoria que los disciplinados regimientos imperiales. Eso hubiese estado bien.

    Lo de que ataquen los de las fulas posteriores no termino de verlo, o sea, imaginaros eso de verdad en una batalla, para combatir hace falta cierto espacio sin estorbos ¿como ataca el de atras? si usa lanza larga o pica vale pero…otra cosa
    es que pueda atacar si en ese turno la miniatura de delante a muerto por una carga o algo.

    La moral no tiene la importancia que tenía, esto no me gusta porque le quita realismo, en los choques antiguos las batallas se decidian más por eso que por muertes, (sí ya sé que es Warhammer, pero a mí me gusta así).

    0