[Tu opinión cuenta] Opiniones sobre ¡Cargad! #29

Saludos, señores de la guerra.

Ya ha pasado cierto tiempo (¡14 días! Que fácil es contar desde ciertas fechas) desde que salió ¡Cargad! #29: Especial mercenarios. Lo hemos dicho muchas veces: esto es un eZine de fans y para fans (por muy trillado que suene).

Por algunos foros sabemos que la lista de mercenarios no ha tenido una buena acogida y que mucha gente esperaba otra cosa (algo más jugable, más nuevo y fresco y quizás menos oficial). Sabemos también que los regimientos de renombre antiguos han gustado mucho. También sabemos que al menos una persona se ha leído la campaña (lo cual es un logro, por que… por que  nadie se lee las campañas ¿no?). También sabemos que hay demasiado fantasy y muy poco del resto.

Sabemos que queréis versiones para lectores de libros electrónicos y pads (y en breve voy a empezar a hacer experimentos al respecto, que para eso tengo un lector de esos). También somos conscientes quesería muy deseable que no tardáramos otro año en sacar otro número. En serio que somos consciente e intentaremos darnos caña para el siguiente (y que al no ser un especial esperamos que no tarde tanto).

Pero no nos basta. Queremos vuestros comentarios directos. Queremos vuestras opiniones. Queremos que nos deis caña. Sugerencias, análisis, críticas constructivas, críticas destructivas, críticas devastadores y críticas de destrucción masiva. Y un cañón de partículas, una espda sierra, un… ooops, que esto no es la carta a los reyes. XD

Así que, señores de la guerra… ¿que os ha parecido el número 29 de ¡Cargad!? ¿Que os parece que sea un especial mercenarios? ¿Que os parecen los artículos? ¿Que os parecen las listas de ejercito y las campañas? ¿Que os parece el Sr Nehek? ¿Que os parece la editorial? ¿Que os parece que ya no aparezca el apartado legal nº7?

Y tampoco os cortéis en pedir: ¿Más Warhammer 40.000? ¿Más historico? ¿menos cachondeo? ¿que vuelva de una vez al Escalada a 2?

Los comentarios son vuestros. A por ellos.

26 Replies to “[Tu opinión cuenta] Opiniones sobre ¡Cargad! #29”

  1. Yo no le doy a fantasy desde sexta pero aún así me ha parecido interesante la lista de mercenarios de fantasy. No sé que esperaba la gente, ¿que os lo inventarais todo? Seguro que en ese caso se quejarían de que no está equilibrada o de que al no ser oficial su rival no le deja usarla. Pienso que la gente se queja por puro vicio (especialmente por algo que no paga…)

    La lista de warhammer 40.000 de mercenarios es lo que más me ha gustado (y sorprendido de la revista). Estoy deseando echar alguna partida con esta lista y así tener excusa para comprar miniaturas de otros ejércitos.

    Luego está la campaña, me encanta la historia y los escenarios me parecen muy entretenidos. Si finalmente logro convencer a mi colega que alternemos fantasy y 40.000 lo mismo desentierro mis miniaturas de fantasy y la jugamos 😉

    0

  2. En cuanto a pedir. Yo pediría más contenido de warhammer 40.000

    Quizás también contenido de Ánima Tactics. Juego de escaramuzas que me parece muy bueno y que ya estoy montando una primera lista para partirme la cara con mi rival habitual de 40.000. Es más, si finalmente empiezo a jugar no me importaría escribiros un artículo con las opiniones de mi colega y mías 😉

    En cuanto a las otras secciones que no son del universo 40.000 o fantasy la verdad es que no me interesan mucho porque no juego ni jugaré a esos juegos pero creo que están bien para los que si le den a esos juegos 😉

    0

  3. el apartado legal nº 7! pensaba que habia quedado olvidado! 😀

    la verdad que yo echo de menos contenido de mordheim, hace un par de revistas que no los veo, y la verdad que justo en el especial mercenarios podria haberse puesto algun espada de alquiler o algo asi… aunque tambien es cierto que mordheim lleva muchos años parado ( parados los creadores, usuarios todavia quedan xD)
    De todos modos creo que todos estamos de acuerdo que haceis un gran trabajo con la revista. Recuerdo cuando empece con el hobby y me encontre con la web con los manuscritos de Nuth… de verdad, gran trabajo! llevo viendo todo lo que publicais desde entonces 😉

    0

  4. A mí me ha parecido una revista muy correcta. Los regimientos de renombre chapó.
    Sobre los mercenarios en Warmachine, me ha encantado.

    Es decir, con el contenido que habéis puesto ha estado todo perfecto.

    Lo único que sugeriría es que intentaseis diversificar un poco más en cuanto a juegos. Anima, Warmachine, Hordes, Malifaux, ron&bones, etc… para así los que tengamos la idea de meternos al juego pero no lo hayamos hecho, nos deis el empujón definitivo xD.

    También creo que sería bueno más información sobre marcas que no tienen juego pero que sí tienen buenas miniaturas léase Avatars of War, Pegaso, Andrea….

    Un saludo.

    0

  5. Pues a mi me ha encantado toda la revista, sobre todo los regimientos de renombre, los raros de verdad. Lo que sí he echado de menos es la sección de FoW, volverá, ¿no? Espero que esté todo bien.
    Yo os pediría más páginas (todavía) pero reconozco que es puro egoísmo y ansia, me encanta cargad!

    ¡No dejéis de hacerlo!

    0

  6. En general una gran revista pero…

    (y aquí viene el pero)

    Os habeis olvidado de los tios de mi pueblo que hacían minis en un garage, y que se lo están montado también que sus minis son de las mejores que hay en el mercado.

    Si os habeis olvidado de INFINITY.

    ¬¬

    y me parece peor todavia cuando hasta yo hablo de el en mi blog XDDD.

    Pues nada para la próxima algo de infinity o una Kaskuda caerá sobre vuestras cabezas ¡

    0

  7. Yo llevo devorando vuestro fanzine desde el número 1, lo primero agradecer el curre desinteresado y después a la crítica.
    1) Me parece, ya no necesario si no fundamental, que haya al menos un artículo sobre escenografía y otro de modelismo en cada número.
    2) Necesitamos esos artículos de FOW por favor, que alguien les haga que son autenticas obras de arte.
    3) Napoleónico, si, napoleónicos ya, son las miniaturas más clásicas y resultonas de los coleccionistas.

    Por lo demás, muchas gracias por vuestro trabajo.

    0

  8. A mi la revista me gustó mucho, pero comentan arriba, un poco de Mordheimm no habría estado mal…

    0

  9. A ver, este número lo he visto menos completo ke los demás en cuanto a diversidad de juegos, como ya han dixo, pero creo ke el motivo es excusable: iba de mercenarios, y sobre todo de Warhammer.
    No creo ke hubiese mas espacio disponible, era todo bastante extenso, y no creo ke os hayais comido cosas ni por no daros cuenta ni por desidia, sino porke no habia mas espacio. Seguro ke en los proximos números volveis a tocar todos los temas, cosa ke ya habéis hecho.
    Ke he echado de menos?? Lo ke ya han mencionado por ahi de Mordheim, un juego donde casi un tercio de bandas son mercenarios. Por ej, un sistema para hacer espadas de alquiler de renombre ke sean legales y no demasiado brutos (porke ya ke no innovan oficialmente, uno tiene ke empezar a creárselos uno mismo)
    Y ke espero para el próximo?? Pues análisis de las actualizaciones de los nuevos ejércitos, ya sea de 40k (el ke mas novedades ha tenido, según creo) o de fantasy, akellas reseñas de Personajes Especiales ke estábais haciendo y ke leía con bastante interés, y poca cosa más.

    0

  10. este numero me a parecido sensacional y la seccion de mercenarios en warmachine esta muy bien, solo echo en falta un poco de modelismo por la revista, y de paso como pedir es gratis (jeje) algun que otro analisis ya no de marcas, sino de cajas de minis (su contenido, no la calidad del envoltorio d ela caja XD) algo parecido a lo que hacen los tios de
    “beasts of war” en youtube

    0

  11. En cuanto a lo de la lista de mercenarios…como dicen por ahí arriba no se qué esperaba la gente…pero yo esperaba precisamente eso y además me habéis dado la sorpresa recopilando y adaptando uniddes mercenarias del año de la Tana. Perfecto, hasta me ha venido cierto aire nostálgico cuando he visto el regimiento de skarloc (voy a decapar mis antiguas minis y pintarlas como Dios manda).

    ¿En cuánto a lo que me gustaría ver más a menudo en el eZine Cargad?.
    Pues alguna batallita con fotos y comentarios, de hecho una batallita de mercenarios os hubiera quedado chapó.

    Soy jugador de fantasy más que nada, pero alguna batallita de 40k, mordheim (además de las de fantasy claro)…incluso una de Man o´War…no estarían de más.

    Buen trabajo chicos

    0

  12. Soy lector vuestro y ávido amante del 40k y siempre me parece poco lo que publicaide 40k. Tampoco estaria nada mal algo de ESDLA. De todas maneras buen trabajo.

    0

  13. Bueno, ante todo felicitaros por la revista, la leo desde hace tiempo y siemrpe me ha parecido un trabajo mas que impresionante. por como impulsais las aficiones a este tipo de juegos.

    En un post anterior, de hecho en el que pusisteis la cargad 29 postee que la lista no era lo que la gente esperaba, en aquel momento no me explaye mas, pero voy a ntentarlo hoy desde mi prespectiva que es la de un jugador de fantasy.

    Los mercenarios junto con los enanos del caos son grandes olvidados de warhammer, por razones comerciales, filosoficas o por la razon que sea estos ejecitos no han sufrido una revision desde el hordas invasoras….en mi grupo de jugadores hay un jugador mercenario que ve que sus miniaturas no salen al tablero porque hay una descompensacion en puntos muy importante entre el “hordas invasoras” y las listas actuales.

    No es esta una queja hacia la creacion de nuevas reglas…….mas bien es una actualizacion de los valores en puntos. por ejemplo un piquero mercenario con atributos de humano y con armadura ligera vale 10 puntos. ok? los Altos elfos poseen lanceros que:

    1)pegan con el mismo numero de filas que los piqueros
    2)poseen mejores atributos de HA , I, L y ademas un punto mas de salvacion porque pueden llevar escudo.
    3) poseen la regla atacar primero en todos los turnos de combate
    4) su grupo de mando es mas barato que el de piqueros.

    y el lancero AE cuesta 9 puntos.

    No digo que la lista este mal, la lista es lo que es, es decir son humanos con unas caracteristicas que no los hacen ni bretonianos ni imperiales. Son un ejercito polifacetico en el cual se pueden combinar diferentes razas. hasta ahi OK.

    La queja de los jugadores, parte porque a un valor en puntos (x) las tropas mercenarias salen por un congo, son caros para sus atributos y sus reglas especiales. no pagaria 10 puntos por un alabardero imperial, y pagar 10 por un piquero es caro porque sigue siendo un humano con una lanza un poco mas larga de lo normal.

    GW ha hecho en estas ultimas ediciones un ajuste de puntos, quiere vender mas y a un mismo valor en puntos, si bajas el coste de las miniaturas te ves obligado a poner mas tropas, la lista mercenaria peca de que mantiene los mismos valores que en 6 edicion, casi duplica los valores en puntos actuales por las mismas miniaturas..

    El porque en los foros esta lista puede haber desilusionado, es porque a mi parecer los jugadores de esta aficion nos hayamos separados por distancias, por formas de jugar por maneras de ver el hobby etc etc. A pesar de eso tenemos puntos de referencia para jugar, que hace que un jugador de la coruña pueda jugar contra uno de valencia y ese punto son los libros de ejercito y los reglamentos. esa reglamentacion hace que se pueda jugar unos con otros sin acabar locos. porque estandarizan el juego hacia unos parametros, como un sistema decimal podria decirse.

    Vuestra contribución es mas importante de lo que creeis, porque estandarizáis parte de esos parámetros, al ser un punto de referencia para miles de jugadores sois un puntal donde apoyarse, ayudais con reglas, sugeris tacticas y modos de pintura, alli donde GW ha pasado del cliente, habeis estado vosotros marcando un punto de ayuda inestimable para el jugador.

    Vuestra Lista de mercenarios era la lista que los jugadores de mercenarios españoles esperaban con ansia, porque era la referencia sobre la cual volver a echar batallas, una lista imparcial para los jugadores hecha por gente sensata. sin verse involucrada por aspectos comerciales y teniendo en cuenta los posibles cambios de edicion que hubiera habido. Evidentemente los jugadores se han sentido un poco desilusionados al ver como la lista era una mera copia de lo que se publico en el hordas invasoras hace ya varios años.

    no quiero con eso criticar vuestra labor, todos sabemos que las cosas cambian, lo vuestro ha sido siempre un trabajo mas dado a promover y compartir vuestra aficion con los demas jugadores que hacer un negocio con esto. La vida va pasando, Novias, hijos, hipotecas…….. que levante la mano aquel que diga que sigue igual que hace 15 años cuando empezo con esto y lo llamare mentiroso XD.

    No quiero mentir, ni daros falsos halagos….siempre he visto vuestra publicacion como lo que deberia ser en realidad la White Dwarf y no el monton de autopublicidad que es ha dia de hoy. Pero veo que con la lista de mercenarios se ha cometido un error, y creo que deberia ser corregido.

    Nada mas, espero no haberos importunado porque no era mi intencion, mis felicitaciones por vuestra publicacion y por vuestro blog

    att. Merath

    0

  14. A mi me ha gustado bastante la revista. La lista de mercenarios es cómo me la esperaba (al fin y al cabo, la tengo yo en casa hecha igual, es con lo que juego), pero me ha sorprendido muy gratamente la lista de 40k (esos Loxlt!) y también me ha gustado mucho la reseña del Kings of War. Tal vez he echado de menos un informe de batalla (de lo que sea) y se me ha hecho un poco densa la campaña (aunque bueno, a mi se me hacen siempre densas las campañas)

    0

  15. Igual a parte de los valores “oficiales” deberíais poner unos de adaptados como alternativa, me sorprendio que los halflins tengan atributos más bajos que un goblin.

    0

  16. La revista es muy buena, estaría bin un especial “no-warhammer” que recopilara y ampliara el trasfondo, reglas, tec de otros juegos de fantasía medieval o ciencia ficción.

    0

  17. Cada cual podrá querer más de una cosa q de otra, pero al fin y al cabo es un Fanzine por y para los frikis… y de barde 😀 asi q eso de críticas debastadoras no creo q haya, no deberían de haber y nadie tiene derecho a hacerlo teniendo en cuenta el esfuerzo q lleva sacar algo así x amor al arte y el poco material útil q hay gratis y descargable (demasiado poco para tan alta proporción d frikis), asi q más vale tarde q nunca, y da igual el tiempo q tarde en salir el siguiente número, siempre y cuando salga 🙂
    y ahora entrando en el tema, los regimientos de renombre viejos son brutales, no se a ustedes pero a mí las ediciones antiguas de warhammer me dan cierto aire vintage-friki, de cuando el hobby era hobby, y no pin-pan-compra-gamusinos… aunq algunas figuras parecian excrementos esculpidos con cuchara sopera y los autores pasaban años buscando un look q les quedara bien jejeje
    cualquier guiño al -abundante- pasado de WH seguro q será bastante curioso para todos.
    de los demas juegos no puedo hablar xq me centro en warclander básicamente, pero si q me ha dolido en el alma la pérdida de la sección de flames of war, q se lo curraba tela en material gráfico e histórico.. unas batallas ninjas perfectamente recreadas una lastima… dsd aki mi felicitación!
    yo ampliaría aun más el campo de acción friki: un apartado de links d interes o los q no pueden faltar para q conozcamos más foros, webs – d otros paises si merecen la pena –
    Ya estaremos en contacto, xq tengo algun material q enviar y estoy preparando un blog… pero el mundo real ™ me tiene atrapado en una espiral de andamios asi q a ver si con un poco de suerte este verano puedo estar listo para el waaagh!
    Larga vida y prosperidad!

    0

  18. Para empezar felicitaros por el trabajo que haceis y la calidad que tiene. Soy un jugador en exclusiva de Fantasy y tal vez por eso precisamente lo que mas disfruto es la parte que no habla de fantasy (estoy un poco saturado y es de lo que mas foros hay) me mantiene al dia de otros sistemas de juego y en este numero lo he hechado bastante de menos.
    Sobre el tema de los mercenarios y las quejas…yo soy de los que han quedado descontentos, lo que esperaba (como jugador de mercenarios) yo y la gente de mi grupo de gente era una adaptacion de la lista de hordas invasoras a las reglas y coste en puntos de la nueva edición con algun añadido,algun artefacto,alguna regla especial, algun regimiento nuevo (orcos y goblins como opciones especiales por ejemplo…) al estilo de lo que han hecho en “batle reporter” http://battlereporter.freeforums.org/warhammer-army-books-fan-made-unofficial-f88.html

    0

  19. Yo todavía no me lo he leído por falta de tiempo espero hcerlo en breve. Pero por lo que he visto por encima me ha guatado mucho, la lista de Mercenarios esta muy bien y muy completa además estoy muy contento que halléis sacado también una lista de Mercenarios para Warmaster y Warhammer 40.000, de hecho el de Warmaster tiene muy buena pinta.

    Yo siempre me he leídolos relatos de Nerek son muy divertidos, las campañas dsiempre las miro por encima además me vienen muy bien por si juego en el futuro.

    También me ha gustado mucho (todaviía no me lo he lieído) que háblaráis de la reciente empresa cerrada Rackham y de su juego Confrontation.

    La revista esta muy bien echa, quiero que sigáis igual que hasta ahora.

    0

  20. La revista es estupenda, deberíais plantearos sacarla a la vez en ingles para darle más difusión.

    0

  21. Yo voto por añadir más históricos como napoleónicos, antiguos.
    El último número me ha gustado mucho .
    El 1/72 en plástico ahora tiene mucha pujanza, estaría bien hacer un artículo sobre el mismo (servidor se ofrece) y de los reglamentos que hay para ello:
    DBA, DBMM, Impetus, art of tactic,…

    0

  22. La revista está genial, pese a la tardanza desde el 28… Todo un año!!

    Pero yo si que añadiría lo siguiente:

    – Sección periódica escenografía

    – Sección periódica modelismo

    – Más 40K: A veces parece un monográfico de Fantasy… Vale que es el juego que Zeo o Namarie juegan, pero a veces para quienes no jugamos dicho juego la revista aburre.

    – Más de otros juegos: Infinity, Hordes, Anima, FoW…

    0

  23. A mi me ha parecido una White Dwarf antigua… con todo lo bueno y lo malo que implica… demasiado GW… aunque me ha gustado mucho que vuelvan las secciones de introduccion a juegos alternativos

    0

  24. @Lobo Aullante: Sobre el tema de incluir más de WH40K… El caso es que somos muy pocos los que generamos material para WH40K, por lo que sale poco en la revista.

    De todas formas, en el próximo número habrá un artículo grande sobre 40K, y más adelante pondremos alguna cosilla más…

    Por otro lado, ¿qué os gustaría ver de WH40K? Y también, ¿cómo os gustan los informes de batalla?

    0

  25. La verdad, a nosotros también nos gustaría que hubiese más material de otros juegos, pero como ya hemos dicho, hablamos de lo que dominamos… y de lo único que domino es de Warhammer, por eso escribo más de Warhammer que de otros juegos (aunque los que pruebo os lo voy poniendo, como Kings of War 😉 )

    Sí, habrá próximo número, y de momento lo único que os podremos asegurar es que habrá Warhammer y 40k… y algo más.

    Siento de veras todos los fans de los Perros de la Guerra que querían una lista “nueva”. Ante mí tenía dos opciones. Hacer una lista nueva fan-made (y os aseguro que me encanta), o publicar algo para que los jugadores más nuevos tuvieran acceso a TODO lo que hay (ha habido) de Mercenarios desde Sexta Edición. Opté por la segunda, para ser más “oficial” y que más gente lo pudiera usar. Me equivoqué, lo siento 🙁 pero para el próximo número tengo preparada una lista “basada” en mercenarios que os gustará (espero).

    0

  26. Namarie, no te equivocaste en elegir lo “oficial”, si no lo hubieses hecho habria gente que se quejaría por ello. En todo caso, lo ideal hubiera sido añadir las reglas oficiales y además (repito, además) unas de la casa para actualizarlas.

    0