Lecturas Navideñas 2010 2ª parte

El Ángel más Tonto del Mundo es un librito agradable sobre… ¿la Navidad? Christopher Moore es un autor con mucho sentido del humor, y aquí nos cuenta una historia que podría ser sencilla: Pine Cove es un pequeño pueblo de California al que va a parar Raziel -el ángel del título – que ha venido a la Tierra a conceder un milagro de Navidad. Un niño ve como matan a Papa Noel y obviamente su deseo navideño es solucionar este tema.

Hasta aquí sencillo ¿no? No si resulta que el ángel  resulta ser muy muy muy tonto. Todo empieza con una disputa entre el muerto –que no es el verdadero Papa Noel, obvio, y aun no está muerto, no tan obvio- que es un capullo que fastidiaba a su exmujer, Lena,  y esta le mata en defensa propia. De casualidad se topa con un piloto de helicóptero que la ayuda en una situación así con muy poco tino. Él es Tucker Case con su mascota Roberto, un murciélago de la fruta con mini-gafas de sol Ray-ban. Por otra parte tenemos a Theo el sheriff del pueblo (y ex-fumeta) y a su esposa Molly (ex -a veces no tan ex- Nena Guerrera Allende la Frontera) intentando, entre otras cosas, ahorrar para hacerse regalos de Navidad el uno al otro.

Hay más personajes secundarios que complementan muy bien los sinsentidos de los protagonistas. Y lo que empieza siendo una historia sencilla, se convierte en una absurda comedia de enredo con elementos de terror cómico.

Lectura sin muchas pretensiones, un tanto liosa pero entretenida. Y eso sí, no es la típica historia navideña.

PD: Menos mal que tengo portátil con conexión a Internet móvil, porque la mitad de mi barrio, en Barcelona ciudad, estamos sin luz desde las 4 de la tarde. Tradicional Nochebuena a la luz de las velas.

One Reply to “Lecturas Navideñas 2010 2ª parte”