Lecturas navideñas 2010 1ª parte

Papá Puerco

Como primera lectura navideña voy a recomendaros (como no) un libro de Terry Pratchett: Papá Puerco. Que posiblemente sea el mejor libro navideño que jamás haya existido… aunque técnicamente no va sobre la Navidad sino sobre la Vigilia de los Puercos, que sería más como Fin de Año, aunque Papá Puerco es como un Papa Noel que inicialmente repartía jamones y panceta y que evolucionó a algo más consumista.

En esta novela volvemos a encontrarnos con la Muerte haciendo de las suyas, similar a Jack Esqueleton en Pesadilla antes de Navidad, la Muerte toma el relevo de Papá Puerco cuando alguien intenta matarle, porque si no se cumple con el Rito, muchas cosas malas pasarán.

Susan es la nieta de la Muerte y como tal tiene algunos poderes y responsabilidades, como tomar las riendas del negocio familiar cuando hace falta.

Por otra parte el intento de asesinato de Papa Puerco deja suelta por ahí una gran cantidad de energía capaz de crear seres mágicos por el mero hecho de creer en ellos y los Magos de la Universidad Invisible son particularmente imaginativos (mi más sincero respeto por el ¡oh Dios! de las Resacas).

Y aun queda espacio para reírse de los ordenadores y de la comida pija con nombres extraños.

Podéis encontrar un montón de información sobre el argumento por la red; y disfrutar de una miniserie en inglés (que aun no he visto así que no se como es).

Mañana más.

4 Replies to “Lecturas navideñas 2010 1ª parte”

  1. La miniserie está bien. Me duele decirlo, pero está mejor explicada que el libro, que es un poco caotico (aunque el libro me gustó mas).

    Excelente lectura para Navidad, os la recomiendo a todos.

    0
  2. Yo quiero una espada, un fuerte y una milicia de 200000 hombres

    0
  3. Otra obra de Pratchett que debo apuntar en la lista de los must have. Algún día prometo empezar a comprar xD

    0
  4. Todos los libros de Pratchett son un “must have”… No sólo la serie de Mundodisco, sino la serie de los gnomos (aunque el tercero cojea) y, sobre todo, la maravilla apocalíptica que escribió con Neil Gaiman, “Buenos Presagios”… De hecho este año he decidido hacer un pequeño boicot navideño a GW y sólo he pedido libros para reyes.

    Por cierto, aunque soy de los que piensan que un buen libro es necesario comprarlo y tenerlo en papel manoseable, hay unas cuantas páginas de descarga de libros en pdf muy buenas (aunque algunas veces hay alguna traducción bastante horrible, así que en estos casos de descarga por la red siempre recomiendo el original en inglés).

    0