¿Tienes una pregunta para Corvus Belli?

Porque no todos los fabricantes de wargames y miniaturas viven en su Olimpo particula, Corvus Belli nos ha ofrecido una magnífica oportunidad para que podáis preguntarles todo lo que deseéis.

Por primera vez en ¡Cargad! tendremos la ocasión de realizar una entrevista en la que vosotros haréis las preguntas. ¿Tenéis alguna duda, cuestión o sugerencia sobre Corvus Belli 15mm, Infinity y WarCrow?

Desde Corvus Belli nos han concedido la oportunidad de realizar una entrevista virtual donde vosotros plantearéis las preguntas. Podéis responder a este mensaje dejando las vuestras, hasta un máximo de 3 preguntas por persona; en ¡Cargad! las recopilaremos y las enviaremos a Corvus Belli para que sean respondidas. Cuando las tengamos de vuelta las publicaremos.

Podéis plantear preguntas sobre Corvus Belli como empresa y cualquiera de sus gamas de productos; tenéis libertad, así que usadla con responsabilidad. No se admitirán preguntas sobre terceras compañías.

Agudizad vuestro ingenio, saciad vuestras dudas y preparaos para el Pultizer 😉

32 Replies to “¿Tienes una pregunta para Corvus Belli?”

  1. – Sé que patrocinan eventos lúdicos con miniaturas y manuales de Infinity. Mi pregunta es: ?Evalúan de alguna manera el beneficio o las pérdidas que obtienen con estos patrocinios, o todo esto se hace en base a la intuición?

    – Esta pregunta no se si entra en la categoría de “preguntas sobre terceras compañías”, pero ahí va: ?Como de solvente es mantener una gama tan amplia de miniaturas que “sólo” te sirven para jugar a su propio juego?

    (Perdón por las interrogaciones de apertura, es un teclado extranjero)

    0

  2. ¿Han pensado en seguir con los videotutoriales de infinity, profundizando mas en las reglas y trasfondo?

    0

  3. – ¿Porqué no me invitais a visitar la “fábrica”, como cangués que soi :D?

    – ¿Para cuándo un nacional, o un equipo “español”, o un torneo a nivel mundial parecido a los que realiza el imperio maligno?¿O mejor aún un torneo entre comunidades autónomas, con un clasificatorio por comunidad? Y un torneo final en…. ¿CangaS? sería interesante que Sotelo os apoyase :_D o que algún miembro de la corporación municipal de Cangas, se diese cuenta de la Joya que tienen cerca del Bitácora…

    :_D

    0

  4. Sólo dos preguntas:

    1) ¿Os sentisteís presionados por la situación del mercado cuando lanzasteís vuestros productos?

    2) ¿Cúal creeís que es el camino a seguir en el mundo de los wargames para conseguir reforzarse ante otras clases de entretenimientos entre la gente joven y adulta?

    0

  5. Yo tengo una, aunke aclaro ke hablo desde la experiencia ke tuve hace ya cierto tiempo y no se si el nuevo reglamento lo arregló ya.
    Sobre el papel, la regla de las órdenes no parece mala, pero luego, en partidas y torneos, se ha podido comprobar ke se reduce a un gran número de tropas baratas ke están ahi solo para producirlas, y unas cuantas mega-petadas para consumirlas todas, de modo ke al final se reduce a uno o dos bichos gordos rodeados de tropa basica ke no hace nada.
    No sería mejor modificar esa distribución de ordenes para ke el juego fuera algo más a prueba de “culoduros” del sector? La misma GW ha hecho eso en esta edición con las caballerías, para ke cabhammer se limitara.

    0

  6. Yo preguntaría:

    ¿Os habéis planteado alguna vez producir miniaturas de plástico?

    ¿Publicaréis algún libro o DVD sobre pintura? En vuestro foro se ha rumoreado que Ángel Giraldez estaba preparando un libro, si no recuerdo mal. No estaría nada mal ^^

    0

  7. 1ª -La orientación que le estais dando a Infinity es claramente la de un juego de torneo. A mí, como a otros muchos, no me motiva tanta competitividad, prefiero un juego más orientado hacia la invención de escenarios y partidas narrativas.

    ¿Incluirá la próxima expansión, además de los esperados escenarios, reglas para recrear campañas o desarrollar a las miniaturas mediante experiencia?

    2ª -Me encantan las escaramuzas e Infinity, pero cuando pienso en batallas de mayor tamaño en las que se involucren escuadrones de TAG`s y pelotones de soldados apoyados por remotos pesados me emociono.Además en los últimos meses el mercado de las minis de Sci-fi en 15mm parece revuelto, no dejan de salir nuevas minis y marcas.

    ¿Para cuándo un juego de miniaturas en 15mm que represente batallas en condiciones en el universo de Infinity?

    3ª – Vuestra compañía se ha hecho un nombre en base a la calidad de sus productos y su buen hacer.Muchísima gente está deseando que continueis con las gamas históricas en 15mm.Teneis la oportunidad de cubrir periodos de nuestra historia que otras muchas empresas aún no han tratado(Reconquista, conquista de América,etc)

    ¿Volvereis algún día a sacar minis históricas en 15mm?

    4ª- Para terminar y por si falla alguna de las anteriores.
    ¿Teneis un trabajo para mí en vuestra compañía?
    Gracias por atendernos y enhorabuena por vuestro trabajo.

    0

  8. Interesante, interesante… Supongo que se puede comentar además de dejar las preguntas 🙂

    Coincido con el último comentario y el de Carnívoro, las reglas están muy bien, pero a la hora de la verdad, por ejemplo, no se usan las miniaturas más caras (Los TAGs) o hay miniaturas que no “participan” en la acción. Sobre todo lo de las figuras me parece que va en detrimento de la propia empresa, tampoco es que se vuelvan de colmillo retorcido, pero creo que deberían intentar potenciar los productos que más les cuesta fabricar y producir… En la situación actual creo que la gente no se los compra para usarlos en las partidas.

    Otra posibilidad que también sería interesante, es que dado que hay mucha gente que le encantaría una versión del juego con tropas más abundantes, vehículos, etc… Eso redundaría también en más beneficios para la empresa. Pienso además, que hacerla en 15 mm. sería un error, además de que se desaprovecharía una gama con decenas de miniaturas ya hechas que podrían servir, se borraría de un plumazo la posibilidad de vender figuras como “proxies” de “otros juegos” a escala 28 mm, que también generaría ventas… Aparte de que hay mucha gente que prefiere las de 28 mm. por su vistosidad, porque se pintan más fácil, porque tienen más detalles, etc…

    Teniendo eso en cuenta. Mis preguntas serían estas:

    1 – Dado que hay mucha gente que queremos que Infinity tenga cada vez más exito y haya mucho más sobre este universo: ¿Se está considerando alguna forma de aumentar los beneficios mediante cambios en las reglas, como potenciar los (tan caros de producir) TAGs, aumentar el número de tropas jugables, aumentar los puntos de los torneos, etc…?

    2 – Puesto que la gama de figuras de Infinity es ya muy extensa, y hay mucha gente que le gustaría: ¿Se ha pensado en sacar, en un futuro, una versión, expansión o juego relacionado que represente luchas a mayor escala en 28 mm. (incluyendo vehículos, escuadrones de soldados, TAGs, etc…)?

    3 – En relación con la pregunta anterior, y dada la profusión de marcas de miniaturas apenas abiertas que se han embarcado en la creación de miniaturas de plástico gracias a Renedra (la última también española, Avatars of War): ¿Se podría plantear Corvus Belli (ahora o en un futuro) una incursión en el plástico con un encargo a Renedra de figuras de Infinity de plástico en 28 mm.? Y si tiene éxito, ¿Se pensaría el realizar más encargos similares o una posible inversión en infraestructura para producir plástico propio?

    (Nota: Renedra está formada por los antiguos empleados de la empresa que fabricaba los plásticos de GW)

    Saludos 🙂

    0

  9. 1- ¿Cuál es la clave para triunfar en el mundo miniaturil y poder vivir de ello en los tiempo que corren?

    2- ¿Existe la posibilidad de trabajar la escala 15mm en plástico? Sería toda una revolución! (¿quizás debería haberme guardado esto para mi !? ) jajaj

    3- ¿Cuántas chicas trabajan en el equipo?

    Saludos

    0

  10. ¿Hacia donde girara el trasfondo de infinity cuando se termine el siguiente libro?¿avanzara o seguira igual solo que con revision de reglamento?¿si avanza se tendra en cuenta el ITS

    0

  11. Hola buenas, mis preguntas son las siguientes y están basadas en el juego Infinity

    -Sobre el reglamento. ¿Qué tal va la elaboración del siguiente libro? ¿Hay planteada alguna fecha de publicación? ¿Algún preview?

    -Están apareciendo poco a poco las cajas multicomponentes. Para los ejércitos sectoriales son ideales ya que nos permiten variar las minis y personalizarlas a nuestro gusto. Lo cual, al menos yo, agradezco y mucho. ¿Se va a apostar por esta línea? ¿Saldrán blísters con piezas para conversiones? ¿Se podrían meter en un mismo blíster más opciones de equipo para la misma mini?

    -Se ha rumoreado más de una vez la creación de misiones y sistema de campaña; y en alguna entrevista se ha comentado que estaba en proceso. ¿Es así? ¿Veremos en un futuro el fruto de ese trabajo? . Para mi seria la guinda que convertiría Infinity en el juego perfecta

    Un saludo y felicitaciones por vuestro trabajo. Tanto a la gente de cargad, que desinteresadamente nos brindan esta oportunidad y publican este interesante fanzine; como a la gente de CB por su cercanía, su amabilidad y su insuperable trabajo; al demostrar que una empresa con trabajo y cariño puede, en mi opinión, situarse orgullosa en el panorama mundial, como una de las mejores de este mundillo

    0

  12. ¿Consideráis la posibilidad de pasaros a las minis prepintadas? ¿o tras el cierre de la conocida Rakham se ha demostrado que NO es una posibilidad rentable?
    No es porque apoye el prepintado, sé que tiene muchos detractores, pero el estilo de juego tan enfocado a torneo que tiene Infinity hace que no me parezca descabellado plantearse este hecho, ya que parece más que busca jugones que coleccionistas.
    A fin de cuentas, quien quiere modificar una mini puede hacerlo igualmente.

    Firmado: uno que no pinta xD

    0

  13. (vamos, creo que no he dicho ningún disparate, aun no tengo ninguna caja de Infinity pero creo recordar que era todo ‘apañate tú’ xDDDD)

    0

  14. muy buenas y felicidades por esta iniciativa!
    os dejo aquí mis preguntas.
    1-cómo evaluáis los nuevos talentos para formar parte del equipo CB? me explico. ¿qué procedimiento debería seguir una persona que quisiera trabajar con vosotros? (a nivel de modelado, ilustración,concept-art…) requerís una experiencia propia u os basáis en las habilidades en cuestión?¿cómo se podría poner en contacto alguien interesado en este respecto?

    2-el sistema de juego de Infinity, si bien presenta absolutamente mas aciertos que defectos en todos los aspectos de jugabilidad comparado con otros wargames, sí peca en el uso de muchas miniaturas baratas para proporcionar ordenes y un par de auténticos tanques que las juegan, quedando a veces algunas partidas en un formato bastante lineal. os habéis planteado la posibilidad de limitar el numero total de ordenes que puede recibir una miniatura con el fin de limitar este hecho?

    3- donde quedaría la Union Europea a nivel de trasfondo en el universo de Infinity? Se detalla que permanece en La Tierra, pero… a qué faccion pertenece? PanOceania? y España? por lógica,seria panoca, pero…los nombres de algunos Mobile Brigada lo desmienten… jaja
    un saludo”

    0

  15. 1 – se ha hablado en alguna entrevista anterior sobre una “nueva regla” que dará una nueva vuelta de tuerca al juego aun sin ser tan influyente como los enlaces… ¿podríais hablar un poco más sobre esto?

    2 – en la web oficial se puso una encuesta sobre si queríamos otros juegos, cómics etc… ¿teneis en mente crear algun nuevo tipo de juego o producto basado en la ambientacion de infinity en los proximos años?

    3 – además de la varias veces anunciada O-12 ¿teneis pensada alguna otra faccion para infinity? tal vez antipodas? tal vez nuevos aliens enemigos del ejercito combinado

    0

  16. Hola, lo primero decir que no estoy de acuerdo en que el sistema de ordenes favorezca la inclusión de muchas tropas baratas ni que Infinity promueva una competitividad de torneo, infinity da mucho juego para partidas temáticas (en que otro juego se puede saltar, agacharse, abrir y cerrar puertas, hackear ordenadores, hacer volar paredes con explosivos…) infinity es mucho mas que mover y disparar, y ahora vamos con las preguntas:

    – En vista de que aún faltan por salir a la venta varios TAGs del primer libro, ¿considerais que ha sido un acierto ampliar de forma tan significativa el número de TAGs pendientes con la salida del Human Sphere?

    – Debido a la gran variedad de opciones de armamento para cada tropa, ¿veis rentable la venta de blisters de armas para cada facción?

    – ¿Se va a continuar durante el próximo año con la política de reempaquetado individual de las figuras que aparecen en los starters?

    0

  17. Guenas.

    ¿Porque no se aprovecha la actual gama de miniaturas y los talentos literarios del personal del que disponeis (que ha quedado demostrado en los “¿Quieres saber mas?”) y sacais un RPG en condiciones donde los frikis avidos de informacion podamos saciarnos con detalles no especificados como el viaje espacial, los tipos de naves y sistemas de que disponen, la vida cotidiana en una ciudad, como conio es por dentro Bakunin … ? Tantas cosas…
    El trasfondo de Infinity es el mejor que he visto nunca en sci-fi y mi opinion es que no se esta aprovechando.
    ¿Habeis contemplado la posibilidad de publicar un comic cortito describiendo una escaramuza cualquiera?
    Gracias!!

    0

  18. Hola

    Aquí están mis preguntas, algunas apoyadas en otras ya realizadas por otros compañeros de fatigas Infiniteros:

    – Teniendo en cuenta las tendencias que se estan viendo en el mercado, en el que cada vez más compañías apuestan por el plástico multicomponente, ¿habéis contemplado la posibilidad de optar por algunos modelos en este formato? La verdad es que estaría genial poder disponer de matrices con todas las opciones de armamento de las tropas más básicas o que más disponibilidad tuvieran para poder realizar las conversiones o configuraciones que se quisieran.

    – ¿Para cuando el rumoreado libro de pintura de Ángel? La verdad es que mes a mes, nos quedamos asombrados de la calidad que tiene, y si nos pudiera ayudar a mejorar un poco, sería muy de agradecer 🙂

    Un saludo, y gracias a los que han hecho posible esta entrevista!!

    0

  19. Buenas,

    Me gustaría saber si realmente vais a sacar al menos una miniatura para cada tropa de las existentes, o si alguna se va a quedar en el tintero.

    También querría saber cómo de factible es que se os pueda visitar en Cangas ^^

    Gracias por adelantado =)

    0

  20. 1. Will we see some of the models from the first Rule book (i.e Kazak grenade launcher, Foxtrot Ranger with rifle) before
    the next rulebook is released or will we now have to wait for future Sectorial lists?

    2. Will the 4 miniature unit box sets become the norm for future releases for all factions?

    3. Is there an idea of a release date for the next rulebook?

    0

  21. -Porque no habéis sacado cajas de DBA con las minis medievales?
    -Leyendo algunos foros parece que vuestra compañía es un referente en el mundo de los históricos 15mm, seguiréis algún dia con esa linea o esta completamente abandonada?
    -Se regularizara la escala de las miniaturas de Infinity o seguirán saliendo minis de 25, 28 y 32mm
    – Planteáis trabajar con reglamentos en plan Spin Off de Infinity (escaramuzas de un par de escuadras, combates de 3 minis por bando, death match, dogbowl, juego de rol) o incluso generar un cruce entre Infinity y Future War Commander?

    0

  22. My questions are all about Infinity

    1) What will be your primary inspiration for USAriadna?

    2) Can fans expect any official scenarios in the near future?

    3) Mercenaries are not legal for use in tournaments, but there are now enough mercenaries to make a force composed only of mercenaries. When will mercenaries be considered a legitimate faction?

    0

  23. 1-¿ aun sigue en mente el proyecto de un juego de rol y comics de infinity?
    2-¿existe alguna fecha aproximada para lo citado en la pregunta anterior?
    3-¿ alguna vez se vera un artbook sobre bocetos, dibujos, etc de infinity?

    0

  24. ¿Os habéis planteado hacer un juego de escaramuzas fantástico-medieval? Con la calidad de vuestras minis y el excelente trabajo de equilibrado -más que demostrado- en el sistema de Infinity, la cosa prometería.

    0

  25. 1. Can fans expect a Jotum release date within the next year?

    2. What are the remaining Nomad sectional Armys?

    3. Why is there no german/italian etc. Human Shere book?

    0

  26. ¿Y no os habéis planteado sacar una versión en 15 mm de Infinity para hacer batallas a nivel compañía o más grande? Aunque sea en sobres sorpresa como cuando eramos críos con soldaditos de la IIGM. Una especie de FOW pero sistema Infinity y ambiente futuro. Es que molaría una sección de 15 aragotos, o una de 30 fusileros (al mando de Angus por supuesto) o 4 magharibas con 15 o 20 ghulams detrás y al ataque ¿o no?. Va, porfa, aunque sea en sobres aleatorios coleccionables como el Heroklix.

    0

  27. Saludos!!!

    1ª ¿Hay en mente la aparición de articulos de lo que se podría llamar el “universo expandido de infinity”, es decir, juego de rol, juego de cartas tipo Magic y comics?

    2ª Con los grandes escultores que trabajan en Infinity y la gran ambientación de ese juego, ¿Os planteais iniciar una linea de miniaturas de aspecto griego o medieval ambientado en un mundo fantástico para 28mm?

    0

  28. Mi pregunta, en la línea de otras, se refiere al mundo de las miniaturas históricas en 15 mm, en el que Corvus Belli es un referente mundial de calidad. ¿No pensáis expandir la gama o las cajas de ejército? Especialmente ahora que ha salido el Field of Glory, una revisión del DBM y se prepara otra de DBA.

    Por cierto, yo soy de Vigo y no tuve ningún problema en visitar su taller en Cangas hace años, y fuieron muy amables. Aunque ha llovido mucho desde entonces, de aquella no existía Infinity y sólo hacían miniaturas históricas

    0

  29. Este tipo de iniciativas son las que hacen grandes a las empresas, ¡gracias!

    Me encantó Infinity desde el primer momento en que ví la estética de futuro no apocalíptico de estética manga, por eso mis preguntas son las siguientes.

    1.- Habeis mostrado en los reglamentos mapamundis de Neoterra, Acontecimento, Paradiso, Svalarheima, Amanecer, Yutang y Bourak pero ¿Para cuándo uno de La Tierra con todas las divisiones territoriales? Sería muy interesante ver vuestra visión de la “evolución” de la política mundial y también se “descubrirían” nuevas potencias que aún no han dado su salto a las estrellas…

    2.- Al igual que la anterior es casi una recomendación más que una pregunta, ahí va: Muchos conocidos míos no se llegan a hacer una facción porque no existen publicaciones impresas con vuestro catálogo de miniaturas divididas por facciones y no tienen un reclamo visual llamativo más allá de buscar en internet (con el follón que para un inexperto en el juego conlleva memorizar la miniatura que estaba viendo y asociarla con las de su facción), debido a la calidad de vuestras miniaturas ¿por qué no poneis al final de vuestros reglamentos una sección “galería” con imágenes de vuestras miniaturas “en acción”?

    3.- Debido al colorido y estética general de Inifinity ¿no habeis pensado en sacar un artbook al estilo manga con dibujos limpios, imagenes inéditas, vistas de ciudades etc.?

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    0

  30. My 3 Infinity questions:

    1) Given the rich backstory of the Infinity universe, would it be possible for books dedicated to such fluff be made available in the future?

    2) While it is evident what most of the remaining sectorials are for the majority of the factions, the same can’t be said for Yu Jing. Might I ask what they might be?

    3) Probably not the first (nor last) to ask this, but is there a rough estimate as to when the second expansion (or some more details at least) would be made available?

    I thank you for your time, and I look forward to seeing the interview soon.

    0

  31. *****AVISO*****

    Esta noche cerraremos el plazo de preguntas, ya que el número es bastante elevado y no es cuestión de abusar ^^

    Os resumo brevemente lo que se hará a continuación:
    – Se recopilarán las preguntas por temas (empresa, Infinity y 15mm). Entre ellos conservaremos las preguntas en inglés de los lectores internacionales, ya que han mostrado interés en participar en este evento.
    – Se editarán las preguntas. Si os leéis las que se han ido exponiendo hay varias repetidas o muy similares; en estos casos se agruparán de forma que se dé respuesta a todos los que las plantearon.
    – Se enviará el documento con las preguntas a CB y cuando tengamos las respuestas las publicaremos.

    Muchas gracias a todos por participar 🙂

    0