[Noticias][Spartan Games] Dystopian Wars, nuevo juego Steampunk

Buenas

Spartan Games ha publicado en su página web una nueva sección en la que anuncia el lanzamiento de un nuevo juego de miniaturas, Dystopian Wars (Seguir leyendo…)

Según han publicado desde Spartan Games, este juego se desarrolla en tierra, mar y aire a escala 1/1200, con barcos, dirigibles y fortalezas terrestres, de forma similar al juego Uncharted Seas, también de esta compañía.

La temática del juego es de «ciencia-ficción Steam-punk victoriana«. Se ambienta en el año 1870, en una historia alternativa, donde la tecnología está mucho más desarrollada y el mundo se divide en grandes imperios que están en conflicto.
En la web de Spartan Games nos dicen lo siguiente sobre este juego:


El mundo de Dystopian Wars es similar al nuestro, aunque sutilmente diferente. Estamos en el año 1870 y la Revolución Industrial sucedió décadas antes que en nuestro propio mundo. La tecnología está mucho más avanzada, y en muchos casos, es irreconocible, lo que ha llevado al desarrollo de fantásticos buques de guerra, pesadas naves terrestres y terrores en los cielos en forma de enormes aeronaves y globos de guerra.

Dystopian Wars está diseñado para asegurar una partida divertida en un par de horas usando una amplia selección de miniaturas. Somos grandes fans del Steam Punk y la era Victoriana, así que aceptamos sin pensar la oportunidad de crear un juego de batallas navales parecido a nuestros juegos Uncharted Seas y Firestorm Armada, pero desarrollado en estos interesantes géneros.
Dystopian Wars incorpora miniaturas navales, aéreas y terrestres desde el principio, así que puedes preparar batallas y escenarios en cualquier terreno. Se pueden jugar partidas en cualquier teatro de guerra ó usar una combinación de todas las figuras.

Spartan Games proporcionará miniaturas altamente detalladas de resina de alta calidad y metal con las que podrás vagar por los mares, buscar aeronaves enemigas por los cielos llenos de smog de Dystopian Wars, o defender obstinadamente las ciudades y la campiña de tu nación. Estas tres ramas del ejército usan las mismas reglas básicas de movimiento y combate, con diferentes habilidades y perfiles.

Nuestras reglas rápidas de jugar están optimizadas para acciones de flotas grandes, así que puedes poner tantas miniaturas en la mesa como quieras, y aun así tener una partida entretenida en una tarde. Dystopian Wars también es ideal para partidas de varios jugadores, porque se activan escuadrones individuales de miniaturas de un jugador y luego el siguiente. Las reglas permiten usar una baraja de 52 Cartas de juego que añaden un elemento excitante de aleatoriedad a cada partida. Puedes jugar sin ellas, pero mejoran el juego en general e inyectan algo más de la excéntrica atmósfera victoriana.

Dystopian Wars es nuestro tercer juego en desarrollarse usando las reglas básicas basadas en dados D6 y comparte elementos con el juego de combates espaciales de ciencia ficción Firestorm Armada y con el juego de batallas navales de fantasía Uncharted Seas. Dystopian Wars se basa en las mismas exitosas características distintivas.

Estamos emocionados con el desarrollo de Dystopian Wars, es un juego entretenido y violento, poniendote al mando de enormes naves de tierra, robots gigantes, impresionantes aeronaves y potentes navíos de guerra. Tus estrategias y elecciones en la construcción de la flota determinarán el margen de tus victorias o derrotas. Tanto si eliges centrarte en la tierra el mar o en el aire, tienes varias opciones disponibles para superar estratégicamente, acosar y destruir a tu oponente.

Estás al mando de uno de los grandes poderes imperiales de Dystopian Wars, puedes defender tus territorios de las incursiones extranjeras o puedes conquistar el mundo. La elección es tuya.

Hay cuatro de estos imperios de los que han mostrado ya algunos diseños 3D para sus miniaturas. Estas facciones son el Reino de Britannia, el Imperio del Sol Resplandeciente, el Imperio de Prusia y los Estados Federados de America. Estas son las que aparecerán en el reglamento inicialmente, aunque se ha dicho que con el tiempo irán apareciendo nuevas facciones menores y subdivisiones dentro de estas.
Además existe otra facción llamada el Pacto de la Antártida, que es la que ha desarrollado según el trasfondo de este juego, muchos de los adelantos tecnológicos.

A continuación algunas imágenes que se pueden ver en la web de Spartan Games de las figuras y diseños para este nuevo juego. Pulsar en las imágenes para ampliarlas:

– Diseños de un General de la Antártida, un oficial naval británico y un piloto del imperio del Sol Resplandeciente:

– Diseños 3D de algunas figuras del Reino de Britania y diseño de un oficial:

– Diseños 3D de algunas miniaturas del Imperio de Prusia y diseño de un piloto:

– Diseños 3D de algunas figuras del Imperio del Sol Resplandeciente y diseño de un piloto:

– Diseños 3D de algunas de las figuras de los Estados Federados de América y diseño de un oficial/soldado:

Dystopian War saldrá en el próximo mes de Noviembre de este año, tal como nos indican en la página del juego en la web de Spartan Games. En dicha página se pueden encontrar más detalles sobre este nuevo juego.

6 comentarios en «[Noticias][Spartan Games] Dystopian Wars, nuevo juego Steampunk»

  1. Que buena pinta tiene!!!!
    Cuantas tentaciones!!!
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH

  2. Pues yo estoy buscando alguna comunidad de jugadores donde se dediquen a realizar las traducciones de estos reglamentos, y no encuentro nada. Si alguien conoce,que me envíe un correo a : macri2402@hotmail.com . Se lo agradecería mucho.
    Ya que ahora se acercan las navidades,y estoy pensando en hacer un pedido majo, de varios wargames distintos.

  3. @kiki, si vives en Barcelona (o cerca de), en nuestro club solemos echarnos partidillas y hacer demostraciones. Hay gente que tiene muy bien pilladas las reglas y puede enseñarte lo que haga falta. Es más, el 12 y 13 de noviembre, durante la III Convención Steampunk y Retrofuturista, organizamos junto con Plan B (una tienda) unas partidas de demostración.

Deja una respuesta