[Noticias][Studio McVey] Nueva gama ciencia-ficción

Buenas

Studio McVey ha publicado en su blog que va a lanzar en las próximas semanas una nueva gama de miniaturas que tendrá además un trasfondo propio y se desarrollará en el futuro un juego basado en este nuevo universo. (Seguir leyendo…)

La primera miniatura de esta nueva gama es la que se puede ver en la imagen superior, es la de Kara Black (antes de ascender a teniente, de la que ya hay otra figura), modelada por Kev White.

En dicho blog, Mike McVey ha comentado lo siguiente sobre la nueva gama de figuras, llamada Sedition Wars, ha incluido también el dibujo siguiente en la entrada (pulsar para ampliar):

De acuerdo, creo que es el momento de desvelar un poco sobre una nueva gama de miniaturas en la que estamos trabajando. Tenemos mucho de que hablar sobre este proyecto, pero empezaré poco a poco y de momento sólo voy a mostrar una de las miniaturas iniciales, es un personaje ya conocido…

La inspiración para esta gama de miniaturas viene de la figura de la Teniente Kara Black que sacamos en la serie de figuras de edición limitada en resina. Esta miniatura ha sido siempre una de nuestras favoritas, y el personaje parece tener una gran personalidad con una historia interesante detrás. De hecho, el plan original era lanzarla como parte de un diorama mostrándola en medio del combate (como se ve en el dibujo).
Por una u otra razón (principalmente el alto coste y riesgo que representaba) decidimos no hacer al alien, pero volver y revisitar la idea más adelante. Cuando empezamos a pensar en ella de nuevo, decidimos aproximarnos de diferente manera y desarrollar el trasfondo y el universo a su alrededor de forma más profunda, dentro de una gama para un juego con figuras de 30 mm. El resultado final es Sedition Wars.

Como podéis ver, no hay mucho en la nueva página web en este momento, pero todo eso cambiará a lo largo del próximo més, más o menos. Añadiré actualizaciones periódicas al blog sobre el desarrollo de este proyecto, y espero tener el sitio web operativo y miniaturas ya a la venta en las próximas 4 o 6 semanas. Inicialmente serán miniaturas de edición muy limitada en resina (probablemente 100 copias), seguidas de una tirada de copias de metal ilimitadas. ¿Por qué hacer ambas? Para mí es sencillo, queremos producir un número pequeño de copias «perfectas» de cada figura para atraer a pintores y coleccionistas. Me doy cuenta que el precio de las figuras de resina puede ser un factor prohibitivo para aquellos que quieren usarlas para jugar, así que la tirada principal de miniaturas será en metal de alta calidad.

Esta no será una gama enorme y extensa, empezará despacio y crecerá de forma bastante orgánica. Hacer miniaturas de alta calidad es un negocio caro, y desde luego no planeamos sobre esforzarnos. De todas formas, tenemos algunas cosas realmente excitantes planeadas, y yo creo que habrá una fantástica línea de miniaturas.

La web de Sedition Wars aún no tiene contenido, como nos dicen en el blog de Studio McVey, aunque se puede ver la siguiente imagen en la misma (pulsar para ampliar):

En el blog de Studio McVey se irán desvelando más cosas sobre esta nueva gama a lo largo de los próximos días, recordemos que pudimos ver hace poco la última figura de su gama de miniaturas de resina de edición limitada.

Deja una respuesta