[Warhammer] Octava Edición (XIV): Grupos de Mando

Portada 8 edicion Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras hablar de MovimientoMagiaDisparoCombate Cuerpo a CuerpoArmasPsicologíaMonstruosCarrosHostigadores,Unidades VoladorasCaballería Rápida y Personajes, vamos a ver qué cambios ha habido en los Grupos de Mando.

  • Los Campeones son prácticamente iguales.
  • Los Portaestandartes mueren cuando la unidad huye. En Séptima se substituía el Portaestandarte por un guerrero normal, ahora desaparece (ocurre también con el Portaestandarte de Batalla).
  • Los Portaestandartes, en el escenario «base», pasan a otorgar 25 puntos de victoria al enemigo en vez de 100. Tener Portaestandarte es menos arriesgado ahora.
  • Los Músicos añaden a sus ventajas la Reorganización Rápida (si supera chequeo de Liderazgo puede reorganizarse y luego mover, o disparar). Los Músicos pasan a ser indispensables, y más teniendo en cuenta su bajo coste habitual.
  • Por último, se ha aclarado el orden de eliminar al grupo de mando. Primero se elimina al Músico, luego al Portaestandarte y por último al Campeón.

Como resumen: mejoras en los Grupos de Mando (salvo en los Campeones). A mí me va genial: siempre ponía Músico (ahora mejor), muchas veces no ponía Portaestandarte por los PV (ahora mejor), y el Campeón no suelo ponerlo porque su coste suele ser demasiado alto para tan sólo +1A (en muchos casos), y no ha mejorado, por lo que me da igual… ¿Qué opináis vosotros sobre estos cambios?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

6 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición (XIV): Grupos de Mando»

  1. el campeón es util contra un personaje matón:
    si quieres proteger a tu mago o a tu personaje piltrafa, aceptas desafío con el campeón, a pesar del acobardamiento, evitas bajas reales o que maten a tu querido personaje piltrafa

  2. Namarië, los campeones han mejorado en desafíos.

    Ahora, se pega por iniciativas, y si matas a tu rival antes de pegar ya no pegas (reglamento, desafíos).

    Con lo que un señor élfico que destripe (pero poco) a un campeón evitará que su dragón acabe de comérselo…

    Es más, yo no metía músicos (con CV, para qué? xD), y me ha tocado conversionar como un bendito. En cambio, los campeones son obligados para proteger a los personajes de desafíos malvados (¿un mago imperial desafiando?… uuuuyy… acepto con el campeón…)

    Salud

  3. Yo lo que opino es que en los nuevos libros van a subir el coste del músico

  4. los portaestandartes y heroes portaestandarte mueren si la unidad es DESMORALIZADA y huye, no solo si la unidad en cuestion huye (por fallar un panico por ejemplo), es decir, hay que hacerlos huir de un combate, no solo hacerlos correr con el rabo entre las piernas ^^

  5. Ahora, si sólo hay un campeón, éste no está obligado a aceptar desafíos o irse a la última fila. Puede rechazarlos y seguir peleando.

Deja una respuesta