[Novedades][Freebooter Miniatures] Spitfire

Buenas

Freebooter Miniatures (que por cierto ha mejorado su página web), ha publicado un nuevo green de una nueva miniatura para su juego Freebooter’s Fate.
En este caso, es una miniatura de una chica con un arma enorme para la facción de los Piratas, más vistas en el enlace del nombre de la figura:

Spitfire , modelada por Werner Klocke:

Además, Freebooter también ha publicado varias imágenes de la miniatura Queen of Shadow pintada por Jennifer Haley,  recordemos que ya pudimos ver el green de esta otra figura hace unos días.

10 comentarios en «[Novedades][Freebooter Miniatures] Spitfire»

  1. Igual este modo de postear sobre todas y cada una de las noticias relacionadas con miniaturas se está yendo un poco de las manos, porque la verdad es que está floodeando mi lector de rss de mala manera…

    ¿No creeis que sería mejor un único post semanal con las novedades reseñables?

    Porque este mismo post, de hecho, y sin intentar menospreciar el trabajo que lleva informarse y escribirlo, no creo que sea realmente ni relevante (un green de una figura que aún ni existe, de una marca menor)

    Igual esto ya se ha hablado en algún otro post anterior, pero es que ahora hay TANTOS posts que ya nunca entro a ver los comentarios…

  2. Hombre, tampoco hay tantos, creo yo. Cada día se ven dos o tres nuevos, no creo que sea una barbaridad seguirles la pista. Unos serán más relevantes que otros, pero ahora mismo estoy conociendo marcas de las que no tenía ni idea. Bueno, es mi opinión.

  3. Creo que (al menos desde mi perspectiva, lógicamente asumo que a muchos les parece mejor así) el problema que yo veo no está en el exceso de posts, sino en que se ha modificado mucho la relación posts con contenido vs. post de noticia rápida.

    Por ejemplo los primeros posts que mostraban muchas marcas «alternativas», explicaciones de dónde salía cada una, fotos de ejemplo, etc, me parecían mucho más currados e interesantes (de hecho los leí detenidamente y me apunté unas cuantas cosas)… sin embargo, comparativamente, los posts que sólo tienen una foto y un par de frases los paso sin más. Por eso sugería que quizá tengan más alcance (y más comentarios) si se trabaja en un único post de «resumen periódico», donde se incluyesen todas las noticias relevantes, fotos de las novedades de la semana, etc.

    Lógicamente, cada uno puede tener una opinión distinta, sólo es una sugerencia 🙂

  4. Cada vez que el Imperio Maligno saca unos gamusinos pintados de un color distinto hay noticia. Supongo que muchos tampoco podemos entender por qué esto es así.

    Este mundillo cada vez está más vivo, cada vez hay más sistemas, más fabricantes y más alternativas. Y tanto es así que las noticias se generan con mayor presteza. Pero entiendo que pueda ser un poco abrumador para los que estén acostumbrados a enterarse de noticias una vez al mes en una revista/panfleto publicitario.
    Salir de la cueva y ver la luz del día puede cegar… pero es algo momentáneo.

  5. @Iván (neverbot): Por alusiones, ya que te estás refiriendo a la parte en la que yo estoy colaborando aquí en ¡Cargad!, te respondo a lo que propones / preguntas:

    ¿No creeis que sería mejor un único post semanal con las novedades reseñables? – Te puedo responder desde mi visión personal, no por los demás: Te explico un poco. Para elaborar las novedades que voy a publicar cada día, miro diariamente las páginas de las marcas que pienso que son más interesantes (unas 30 más o menos), miro páginas inglesas que recopilan noticias de miniaturas como Tabletop Gaming News (por si hay algo que se me pasara), miro algunos foros importantes en inglés que tienen «libertad de prensa» (osea que no es todo Guorchop) como DakkaDakka, miro Coolminiornot, donde también se anuncian las novedades por las propias marcas, y también miro el foro de Spanish Team, donde algunas marcas españolas suelen publicar sus minis antes que en ningún sitio.
    Vale. Miradas y leídas esas páginas, me quedo con lo que creo que es más interesante, guardo las fotos en mi cuenta de imágenes para no andar robando ancho de banda (que está muy feo) y luego intento publicarlo lo mejor que puedo.
    Diariamente puedo publicar más o menos, unos días sólo una, otros tres o cuatro… Y aún así se quedan del orden de 25 o 30 otras noticias sin publicar, porque considero que no tienen nivel suficiente, o son de otras temáticas (en histórico hay una cantidad impresionante de noticias a diario) o porque son muy insignificantes…
    Todo esto me lleva un tiempo, pero para hacer un post recopilatorio semanal como sugieres, debería invertir aún más tiempo en ir elaborando el artículo a diario, para después publicarlo todo… Y claro. Luego habría quien diría que el artículo resultante es muy largo y que prefería noticias diarias…

    No crees que sean noticias relevantes: Para tí, posiblemente no es relevante. Para quien esté buscando una figura de una chica con un arma de este estilo, a lo mejor le ha parecido bastante interesante. O para quien esté interesado en juegos de temática fantástica con piratas, como este. Intento ajustarme, primero a lo que conozco, y segundo a lo que más suele gustar a la gente que lee ¡Cargad!, osea juegos y minis de fantasía y ciencia-ficción. Dentro de esas amplias temáticas hay muchas marcas interesantes. Que no interesen a alguien no significa que a otro sí puedan interesar, y por eso precisamente, no posteo sólo las que me interesan a mí, sino todas las que creo que pueden interesar a la gente en general.

    se ha modificado mucho la relación posts con contenido vs. post de noticia rápida: Hombre, en esto debo decir que no estoy de acuerdo. Las «noticias rápidas» a las que te refieres, como he dicho antes se producen a diario, si es como normalmente, una novedad en forma de miniatura, pues la noticia es la imagen de la miniatura, además de lógicamente dar el nombre de la mini, quien la ha pintado, quien la ha modelado, quien la ha diseñado si se puede, la marca, la gama y si es para algún juego se comenta también, y se incluyen enlaces a todo eso. El «post con contenido» de unas novedades de la misma marca lo hago cada vez que pongo una novedad o noticia de una nueva marca que no se hubiera mencionado anteriormente en ¡Cargad!. En algunos casos es mayor que en otros porque las propias marcas son las que dan en sus sitios web la información que quieren, y lógicamente, no me puedo inventar nada. Además, creo que sería demasiado reiterativo añadir cada vez que haya una novedad de la marca X, toda la información sobre esa marca… Para eso están los enlaces que incluyo en cada mensaje, para consultar las entradas anteriores rápidamente, normalmente en la primera se pueden leer todos esos detalles (los que he podido conseguir como decía), además de los post relacionados bajo el mensaje (por si no he incluído el enlace en el mensaje que sea), y el buscador de ¡Cargad! que es de lo más util.

    Finalmente, me gustaría añadir que soy sólo un colaborador y estoy lógicamente, por debajo de los responsables de la web en decisiones de ese tipo. Publico estas novedades porque así me lo han pedido después de ofrecerme voluntario, y por el momento que yo sepa, no hay ningún inconveniente con mi labor. Lógicamente si me dicen algo que deba cambiar o rectificar, lo haré encantado, igual que si me dicen que ya no están interesados en que siga publicando, no habría ningún problema por mi parte.
    Aunque en ese sentido, tengo que decir que si ¡Cargad! desde sus inicios se ha caracterizado por algo, es por estar abierto a cualquier tipo de juego de minis, dandonos a conocer a muchos (yo incluido), muchas marcas y juegos interesantes, al margen de la Guorchop… En ese mismo espíritu pienso humildemente que van estas novedades, de una forma mucho más rápida y seguida por ser un blog, eso sí.

    Saludos 🙂

  6. Joer, que pesaos estais con el temita de que todos los males del mundo son culpa de una compañía…

    No compro la white dwarf y la ultima edición que tengo de warhammer es la rogue trader de alfil juegos, nunca he necesitado comprarme una nueva. No veo relación ninguna entre que me aburra un floodeo constante de posts y lo que acabas de decir. Si los posts fuesen veinte noticias semanales sobre games workshop diría exactamente lo mismo. Yo agradezco las noticias sobre «otras» compañías, sugiero un cambio en la forma de transmitirlas, no que dejen de transmitirse.

    Por favor, no vayamos de listos… intenta imaginar que lo que he dicho he intentado meditarlo con objetividad. Si no estás de acuerdo, di por qué, pero no presupongas cosas, por favor.

  7. La contestación anterior era al mensaje de Endakil, perdón por no especificarlo.

    @Hoarmurel
    Entiendo perfectamente lo que estás diciendo, pero no veo que este en contradicción con lo que digo yo. Yo creo que con esta cantidad de noticias que se están dando, el tono del blog cambia completamente. Conozco otras personas de mi círculo que ya no lo tienen en su lector de feeds porque esto no les interesa (muchos cambios últimamente, aunque yo sigo leyéndolo, claro).

    No sé, lógicamente si soy el único en sugerir cambios, lo obvio es que el resto de los lectores estarán perfectamente contentos, por lo que mi comentario puede (y debe) ser ignorado. Sólo era una sugerencia. Podéis pensar en ello si queréis, tampoco es necesario verlo como un ataque ni nada por el estilo (no era necesario decir «por alusiones», porque no me quejo de tu trabajo, sólo decía que puede transmitirse de otra forma a mi modo de ver más útil).

  8. «Joer, que pesaos estais con el temita de que todos los males del mundo son culpa de una compañía… »
    Del mundo no. De este sector sí, la mayoría son culpa suya. También hicieron cosas buenas en el pasado, pero los artífices de esos logros ya no están o no pintan nada en la compañía.

    «Si no estás de acuerdo, di por qué, pero no presupongas cosas, por favor.»
    No presupongo cosas, hablo con conocimiento de causa (extenso, todo sea dicho). Eso sí, no personalizado en ti. Y es que hay a quien poco menos que le molesta que se hable de otra cosa que no sea el Imperio Maligno.

    Si me preguntas por qué no estoy de acuerdo con las entradas largas… Bien, no es que yo particularmente este a favor o en contra, si no que una de las sugerencias que se le hace a cualquier colaborador de ¡Cargad! es que son preferibles los artículos cortos a los extensos. Considerando este hecho las grandes recopilaciones semanales no encajarían en la política de ¡Cargad!

    En cualquier caso el que desee artículos largos ya tiene el ezine. No es que esto sea tweeter, pero un blog tampoco es un lugar para grandes disertaciones.

  9. @Iván (neverbot): En principio, en Cargad opinamos que cuantos más artículos haya mejor (y más con lectores RSS que permiten «guardar» artículos para leerlos luego), además que creemos que Hoarmurel está haciendo una titánica labor buceando para ofrecer novedades miniaturiles (casi) cada día.
    También opino (personalmente) que un blog debe ser como una revista: es muy normal que haya noticias cortas, noticias más largas y «reportajes» (de la misma forma que en TV hay noticias que ocupan 10 minutos y otras veinte segundos).
    Aún así, tomamos nota de tu petición. Si hubiera mucha gente que opine que es mejor menos artículos pero más densos, lo someteremos a votación «general».
    Muchas zenkius.

Deja una respuesta