[Noticias][Wargames Factory] Anuncio de orcos de plástico

Buenas

Wargames Factory ha anunciado en su página web que van a lanzar una nueva línea de fantasía, empezando por un set de orcos de plástico.
Han mostrado una ilustración hecha como referencia para estos orcos, obra de Diego Gisbert Llorens. (Seguir leyendo…)


Esto nos dicen en su web acerca de este set de orcos:

La hueste de Orcos incluirá cuerpos con piernas y torsos separados para permitir una personalización masiva y un MONTÓN de brazos, cabezas, escudos y armas para hacer tu horda lo más mortífera posible!

Además, han mostrado la imagen del diseño 3D de una espada para este set de orcos, modelada por Tim Barry. Pulsar en la imagen para ampliarla:

Esta marca está tomando cada vez más iniciativas interesantes y todo en plástico, como ya pudimos ver el otro día con los diseños de amazonas.

Recordemos también, que Wargames Factory tiene gamas de miniaturas históricas de plástico que bien podrían servir en un «cuenta-como» para otros wargames, además de un set de Shock Troopers de ciencia-ficción que encajan a la perfección en cierta Guardia Imperial del siniestro futuro.

Además, hay que comentar de nuevo que todos estos sets de plástico son bastante asequibles.

12 comentarios en «[Noticias][Wargames Factory] Anuncio de orcos de plástico»

  1. Tiene buena pinta, además la imagen del orco corresponde literalmente con lo que sería un orco de fantasía (no como en warhammer, que parecen ogros verdes bajitos, u orcos de dibujos).

    Los schok troopers estarían mejor si no parecieran tan estáticas las minis

  2. @Jagu:

    Totalmente de acuerdo. Éste sí que es un orco de verdad, aunque no han podido evitar ponerlo verde y eso es un fallo.

  3. no quiero parecer un fanboy pero porque todo el mundo se mete con gw

  4. @toxin: ¿Todo el mundo? Hombre, yo no diría eso, es más, hay bastante más gente que defiende a capa y espada cualquier decisión de Guorchop que la gente que la critica.
    En general, me parece que lo que se hace es criticar, la inmensa mayoría de las veces, con bastante razón, las decisiones, políticas y productos de Guorchop. Estas críticas las hacen (hacemos) gente que o bien son clientes habituales de sus productos, o bien lo han sido durante mucho tiempo y muy fielmente, y con eso en mente, se pretende que la Guorchop mejore, se encarrile de nuevo digamos, o al menos, ya que ellos nunca harán caso a sus clientes, que el resto de clientes de Guorchop saquen un poco la cabeza del agujero y miren más allá.

    ¿El porqué «meterse» como tu dices? Pues porque tenemos derecho como clientes al habernos gastado un dineral en productos de Guorchop durante años, para que encima se nos trate por su parte cada vez más como a auténticos retrasados… Es aquello de «el cliente siempre tiene la razón», pero es que en este caso, esto es de lo más cierto.
    Y no me parece que sea en ningún caso «meterse» con Guorchop, las que se dicen son cosas de cajón de madera de pino, y no se porqué nadie debería sentirse molesto u ofendido siendo también cliente de Guorchop, cuando lo que se debería es hacer frente común para que la empresa cambie, mejore y escuche a sus clientes, no hacer como algunos que parece que fueran el mismo Kirby…

    Una vez soltado este rollo, creo que esto habría que discutirlo en otro tema aparte y dejar este para la noticia de Wargames Factory. 😀

  5. @toxin:

    Si lo dices por lo de que puse del color verde, no es una crítica a GW. Es que los orcos del Señor de los Anillos eran negros, no verdes.

  6. Muy de acuerdo con Hoarmurel.
    Toxin todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, aún cuando esta esté en contra de la oficial o de la que otras personas crean. Como dijo Gandhi «una mentira no se convierte en verdad sólo porque la crean un mayor número de personas», del mismo modo «el que el 99% de la gente crea en A, y sólo el 1% crea en B, eso no quiere decir que A sea la verdad y que los que creen en B estén equivocados».

    Si la gente tuviese más humildad y menos «ganas de lamer culos, aunque no nos paguen por ello» acabarían dandoles la razón a aquellos que se quejan de GW, simplemente porque tienen razón en todo lo que dicen (y cuando la mayoría que lo dicen son veteranos que llevan más de 10 años jugando… pues es suficiente como para darse cuenta que la empresa «maltrata» a sus clientes y su hobby).

    De todos modos, volviendo al tema… Sir Nigel los que eran negros eran los Uruk-hai ¿no? Los orcos normales eran de un verde muy oscuro (sólo que como tenían más roña que el sobaco de Shrek, en la peli parecen más oscuros).
    Por cierto las minis de esa marca (como estas de los vikingos, que están chulísimas) alguien sabe si son de 28 mm o de otra medida??
    http://www.wargamesfactory.com/wargames-factory-store/vikings-8-figure-set

    Al menos las proporciones están mucho mejor que las de wowshop

  7. @Jagu:

    Pues ahora ya me haces dudar, es que yo hablo del libro, no de la peli. Lo que sí recuerdo seguro es que tenían todos la sangre negra, pero lo del verde no me suena de nada. Yo lo dejaría en un gris ignominioso, y así todos contentos.

  8. Yo tampoco quiero parecer un fanboy (que no lo soy) pero a mí me mola más el estilo masa de músculos con la cabeza debajo de los hombros de GW. No quiero decir que las minis de orcos sean lo mejor (son bastante mejorables) pero me parecen más bestias.

    De todas formas yo espero ver las minis a ver qué tal están

  9. @Jagu: Las minis de esta marca son de escala 28 mm, en efecto. Vamos que valen para los Guarjameres 😀 Puedes ver algunas comparativas con minis de esta marca en los vídeos de Beasts of War en youtube o su web.

    Sobre los orcos, creo que los originales de las novelas no se describían exactamente, aunque yo por lo menos pensé que eran grises o pardos, sí te decían que eran más o menos oscuros según donde vivieran y lo «malos» que fueran. El invento de los orcos verdes no se si es cosa de la propia Guorchop o viene de antes, pero del SDLA (novela, que es la buena :P) no recuerdo que lo fueran.

    Por cierto acabo de publicar otra noticia sobre esto, ya han puesto un primer diseño 3D de esos para las minis estas, a ver que opinais: http://cargad.com/index.php/2010/09/12/noticiaswargames-factory-primer-diseno-3d-orco/

    Saludos

  10. mm tiene buena pinta (aunque la cara del orco no me convence mucho, parece muy estática.. igual pintada se mejora).
    Lo de 28 mm lo decia porque es la medida más estandarizada en general, y como a veces hay pirulas por ahí a 32 cm …. xD

    Lo de los orcos verdes creo que es de la propia mitologia de los orcos (que en realidad, en mitologia más bestia los orcos serian como los Gamorreanos de Star Wars, verdes y con cabeza de jabalí -curioso, igual que en los juegos antiguos de fantasía para las Master System & Cia.. – aunque por esa misma manera bruta los elfos serían pequeños duendecillos, como los que salen en Harry Potter xD ).
    Pero los de GW (los orcos) se alejan un poco porque los ponen to petaos al más puro estilo bárbaro, supongo que por querer representar su fuerza y lo brutos que son.. Pero no hace falta ponerlos así para representarlos, el de la imagen de arriba es lo más cercano a un orco en realidad, y demuestra muy bien su fiereza, ira y fuerza sin necesidad de ponerlo hecho un Swarzenegger

Deja una respuesta