[Noticias][Mantic Games] Reglas gratuitas de Kings of War

Buenas

Mantic Games ha enviado a través de su Newsletter la dirección para descargar las reglas versión Beta de su juego Kings of War, totalmente gratuitas.

Hay que subrayar el hecho de la versión Beta. Esto es, son unas reglas que aún están en desarrollo y se comparten con los jugadores para acabar de darles forma y hacer un juego lo mejor testeado posible. La versión que nos ofrecen ha sido escrita por Alessio Cavatore, como ya comentamos aquí.

Para ello, en el mismo e-mail, nos invitan a probar las reglas del juego y enviarles mejoras y sugerencias que se nos ocurran:

Queremos crear las mejores reglas posibles. Para ello, necesitamos vuestra ayuda. Queremos saber vuestra opinión de las reglas, queremos saber lo que os gusta, lo que no os gusta y lo que penséis que hay que añadir.
Vamos a leer todo el «feedback» que enviéis a nuestro foro, en donde hemos creado una sección específicamente para que vosotros habléis con nosotros sobre el juego.
Así que, por favor, enviadnos vuestras sugerencias y comentarios.

Para enviar las sugerencias hacer click en los siguientes enlaces:

Grupo Beast of War.

Foro Mantic Games.

Finalmente, los enlaces para descargar las reglas, están en inglés, y además como hemos comentado habrá que tener en cuenta que son unas reglas en fase de desarrollo y habrá que apoyar este proceso con sugerencias y comentarios.

Kings of War Beta Rules.

Kings of War Army list.

Es llamativo este comportamiento abierto, transparente e interactivo con el cliente/aficionado (valorando más la satisfacción de este) e inevitable compararlo con la desidia, el desprecio y casi el oscurantismo de la compañía Games Workshop (que casi parece que sólo ve a los clientes como monederos con patas).

4 comentarios en «[Noticias][Mantic Games] Reglas gratuitas de Kings of War»

  1. Recordad el field test de Hordes y Warmachine en esta línea también…

    Muy buena iniciativa. Entre las muestras gratuitas y un reglamento pulido por la incipiente comunidad, se pueden ir haciendo un huequito…

    Salud

  2. Es que el futuro en cierto modo es ése, lanzar las reglas básicas para crear una comunidad de usuarios que se sientan implicados en el proceso, algo así como crear fidelidad entre los clientes.
    Algunos ejemplos:
    – Operation Overlord, que colgaban las reglas en formato pdf en su página web, eso sí el libro es una chulada y también se vende.
    -Infinity.
    -La revista de historia militar/wargames «Desperta Ferro» ,que acaba de nacer, lanzó tanto en pdf como en papel su número 0, unas 10 páginas para que la gente conociera la revista y se decidiera a reservarla desde el principio.

  3. Pues sí, ya podían los de GW estirarse un poco y sacar una versión gratuita de las reglas, aunque fuera resumida, del mismo modo que pueden publicar ampliaciones y campañas independientes esporádicamente.

    En cualquier caso, que nadie dude de que si obtuvieran un beneficio seguro por la publicación de un libro de reglas de buenas a primeras cualquiera de estas compañías se subiría al carro de la sangrada. Lo malo de GW es que no tiene que venir de ninguna parte, ella está arriba del todo con sus deberes hechos.
    En teoría no debería dormirse, pero hasta ahora no le he visto nunca una competencia ‘preocupante’ que digamos.

Deja una respuesta