[Victrix] Hoplitas de plástico

Aunque el anuncio fue hecho hace un mes me he acordado de estos muchachos leyendo un blog del gremio.

En él un usuario alardeaba de la superior calidad del matrizado del Imperio Maligno. Es decir, que las miniaturas de plástico del IM tienen un detalle mayor y que utilizan un material mejor.

Supongo que, como reza el dicho popular, «las opiniones son como los culos: todo el mundo tiene una y piensa que las de los demás apestan». También puede ser que el desconocimiento de otras empresas más allá de los bandidos chicos de Nottingham tenga algo que ver. O que sea otro síntoma visible del síndrome fanboy.

En cualquier caso tal dislate me ha hecho acordarme de los hoplitas de Victrix que están al caer. Serán tres sets: atenienses, tebanos y espartanos. Cada caja contendrá 48 miniaturas por 19,95 libras, es decir, unos 23,95 euros en España.

Destaco el precio para disfrute (y risilla maligna) de Sir Nigel, que encontrará esta información notablemente significativa tras haber anunciado que el Imperio Maligno está cobrando 32, 50 euros por 10 miniaturas de plástico.

8 comentarios en «[Victrix] Hoplitas de plástico»

  1. Así es, antes de llegar al último párrafo ya me había reido malignamente.

    Las figuras son muy buenas. Estoy alucinando con las cosas que me encuentro por aqui de empresas que no conocía. Y, sin querer abusar, yo pediría más análisis de reglamentos más o menos desconocidos para la masa (en la que me incluyo). El enlace que había colgado Endakil hace un tiempo (creo que fue en la Armada) con reglamentos gratuitos tenía cosas muy interesantes.

  2. Pues la verdad, la mayoría de minis de plástico para wargames «de verdad» que he visto (GW, Victrix…) están llenas de detalles. No confundir con el prepintado made in china, ojo, hablo de miniaturas de juegos «de hobby».
    Otra cosa es si te gusta el diseño o la escultura. Personalmente no me gustan los enanos de Mantic (por poner un ejemplo), pero no es porque sea plástico, es porque para mí están mal esculpidos (no entro en temas de proporciones que ahí Gw se lleva la palma) y con pocos detalles. Igual que a otro puede gustarle que esté proporcionado por encima de todo.

    Es decir: hoy en día las minis de plástico suelen ser buenas, en todas las marcas. Otra cosa es que la mini te guste o no.

    p.d. el Hoplita que encabeza el post, me encanta, la cara es soberbia…

  3. La verdad que la expresión facial del oficial es impresionante.

    Yo voy a echar más leña al fuego:
    – 12 jinetes que con unos cuantos retoques serían herreruelos imperiales, por 25,70 euros. De Warlord games.

    Cada vez hay más empresas que hacen minis de plástico. Una vez se amortiza el molde, el coste de producción es casi lo que valga el plástico al peso.

  4. Es en momentos como este cuando el tatuaje de GW que llevo en el pecho me arde de odio hacia los herejes que no creen en la Sacra Empresa!!!! jajaja

    Pues la verdad es que en ocasiones e intentado justificar, razonando la respuesta, los altos precios de GW en base de la inversión que realizan en comparación con otras marcas (aunque nada evite que el producto que vendan sea caro en términos relativos y absolutos), pero con el ejemplo que has puesto de estos hoplitas…. ya se me agotan las pocas razones que tenía para defender a GW.
    Supongo que si seguimos comprando sus minis es más por falta de opciones auténticas (las hay pero pueden no gustar a todo el mundo) que por lealtad.

  5. @aira: Pero esto lo hacen desde los inicios de Warhammre (y el resto de marcas). ¿Cuánto valía un personaje de metal, infantería? Mucho más que la tropa de metal (infantería).
    Si quieres ver más casos abusivos, entra en la web de gw (UK) y mira cuánto valen 20 zombis y 10 esqueletos.
    Si fuera por peso, la escenografía tendría que ser lo más caro (hay mucho más plástico en un Templo de Cráneos que en un Tanque a Vapor o una Campana Gritona, por ejemplo, y vale la mitad…).

  6. Como (casi) siempre, el sabio Endakil tiene toda la razón 😀

    @aira: Opciones haberlas haylas, muchísimas y para todos los gustos, no me creo que digas eso… hay todo tipo de escalas, precios, materiales y calidades al margen de la Guorchops, por no hablar de multitud de juegos de mil temáticas (históricos, fantásticos, ciencia-ficción, etc…).

    Si se siguen comprando a Guorchops es por ignorar esas otras marcas por comodidad, desconocimiento, fanatismo o combinación de todas, pero bueno.

  7. @Hoarmurel: ya he dicho que las hay, pero no siempre satisfacen los gustos del aficionado. Mantic tiene una gama de no muertos que para mí gusto es mucho mejor que los de GW; Scibor tiene unos minotauros muy estilizados y bien proporcionados, para mí infinitamente superiores a los de GW; McVey Studio tiene algunas minis increíbles para representar personajes…

    Sin embargo, pese a todas estas opciones, muchas veces se acaba acudiendo a GW porque sus minis son las únicas que representan a ojos del aficionado la tropa en cuestión. No siempre es desconocimiento, es condicionamiento a lo que requieren juego y trasfondo.
    Piensa en un ejemplo muy habitual, los gélidos de Gamezone. A mucha gente le encantan, otros prefieren los de GW (que también son muy buenos – hablo de los EO). Pero fuera de estas marcas no tienes ninguna opción tan accesible para representar a esa tropa. Siempre puedes recurrir a conversiones y demás, pero no todo el mundo está dispuesto a eso.

    Supongo que ha quedado claro a lo que me refiero.

  8. Yo en esto del hobby siempre digo lo mismo:
    «busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo»
    La irrupción inexorable de nuevas marcas al mercado hará que GW se tenga que replantear muchas cosas a medio o largo plazo, no va a poder vivir sólo de sus fanboys.

Deja una respuesta