[No Solo Minis] Mount & Blade

Montar sobre un brioso corcel, una espada en el puño y cargar contra tus enemigos vociferando acompañado por el creciente ritmo del tronar de los cascos sobre la tierra. Para cualquiera con nuestra aficiones pocas sensaciones pueden comprarse con estas, y eso es lo que consigue Mount & Blade.

Mount & Blade es un juego atípico, que mezcla rasgos claramente roleros con un estilo «shooter medieval» similar al que puede apreciarse en Lord of the Rings Conquest. En M&B creamos nuestro personaje definiendo su ficha y su aspecto físico, así como su historia personal y su linaje, y nos lanzamos a batallar en el mundo de Calradia.

Una vez sumergidos en este mundo en guerra comenzaremos a reclutar tropas y a reunir leales compañeros que nos acompañarán en nuestras aventuras, ya sea nuestro propósito servir a un rey como espadas de alquiler o crear nuestro propio reino.

Mount & Blade consigue simular las batallas medievales de un modo inédito hasta ahora. No como omniscientes generales, como en la saga Total War, si no totalmente inmersos en la batalla, con una espada en la mano y dirigiendo a nuestros hombres gritándoles órdenes directas. Todos los aspectos de la guerra medieval están fielmente reflejados en M&B, tanto batallas campales, como asedios y, muy especialmente, el combate a caballo, que transmite una sensación enormemente vívida.

M&B Warband – Song of Taliesin

Uno de los puntos más destacables de M&B es la cantidad de mods públicos que existen, creados por una burbujeante comunidad. Desde Warhammer y StarWars hasta ambientaciones históricas en tiempos de la Roma imperial o las cruzadas.

La encarnación actual de M&B es Mount & Blade: Warband. Warband es una reedición que incluye la opción de juego online, que nos permite enfrentarnos a otros jugadores en esta suerte de Call of Duty con espadas; cuerpo a cuerpo, donde todo es mucho más personal.

Mount & Blade Warband ha sido recientemente editado en castellano, aunque también puede comprarse online en Steam con una sustanciosa rebaja.

7 comentarios en «[No Solo Minis] Mount & Blade»

  1. Este juego es la hostia. Apuntad tambien el «Last Days», un mod del Señor de los Anillos (aunque quedó atascado en una versión antigua y está tardando en salir la definitiva).

    Muy recomendable. Y sí, adictivo es de decir poco.

  2. Recuerdo el WTF la primera vez que me pasó eso. Recibir de pleno el impacto de una lanza en ristre es muy desagradable, la guerra es un asunto sucio amigos XD

    Buenos vídeos. El que grabé da un poco de lag a causa del programa de grabación, pero es que estaba enganchadísimo a ese mod. Ahora estoy en hype con el mod de Brytenwalda ^^

    @Sir Nigel, a ver si nos encontramos online para repartir unos sanos mandoblazos 😉

  3. Ya hace tiempo que no entro por puro empacho (me pasé varios meses seguidos jugando desde antes incluso de que saliera; los que teníamos el M&B original pudimos probar la beta). Pero sí, entraré un día de estos, aunque ya no sé qué servidores merecen la pena ahora. Antes siempre me pasaba por el 22nd y había buen ambiente.

Deja una respuesta