[No Solo Minis] Ultramarines: the movie.

Saludos, señores de la guerra.

Hace tiempo que os hablamos de la película de animación 3D basada en los Ultramarines.

Estoy apuntado a los newsletters de la película, pero por una cosa u otra se me pasó el anuncio del trailer y no fue hasta que lo vi en Vis Lúdica, que no recordé que había ya un trailer sobre la película.

El trailer no está mal, aunque poco se puede deducir. La calidad de la animación es aceptable (recordemos que esto no es Pixar y personalmente me esperaba algo mucho peor).

A mi personalmente las escenas de las naves espaciales me encantan. Pero claro… es algo que me encanta de por sí

¿Que opináis vosotros?

23 comentarios en «[No Solo Minis] Ultramarines: the movie.»

  1. No soy muy amigo de este tipo de animaciones… Pero esta es fantástica… La verdad es que me ha encantado… Me gustaría que fuera contra tiránidos… Pero la veré en cualquier caso…

  2. Pues perdonad que discrepe, pero lo veo muy regular tirando a amateur… La intro del primer Dawn of War tenía mejor calidad en mi opinión, y ya harán 5 años de eso… ¿por qué no hace esta película la compañía que hizo aquella cinemática, Blur creo que se llama?

    Aún así supongo que la veré, pero sigo diciendo que tiene pinta de cutrilla.

  3. Bueno, es la compañía que hace la serie de animación de Bionicle. Vamos, que tampoco es que sean Pixar precisamente.
    Carne de videoclub y P2P.
    Aun así tendrá su público (¡hey, salen Gamusinos Azules!).

    Por cierto, las escenas de naves en el espacio son relativamente «fáciles» para un animador, no es que eso sea la nueva maravilla desde Toy Story ^^

  4. Totalmente de acuerdo con Balin69. Me recuerda la animacion a la serie de Starship Trooper (Creo que era del 2000 mas o menos). Para ser la primera peli del mundo de Warhammer 40K ya se lo podian currar un poco.
    PD: Os habeis fijado en el viejo con la armadura, le podian haber puesto un poco mas de carne en la cara. Ya se que los Marines duran muuuuuuchos años, pero no se, me los imaginba que mantenian mas o menos el aspecto fisico de un adulto entre 40-50 años (sin contar las canas). Para mi tiene mas aspecto de un tio del Administratum que de los Marines

  5. Gamusinos azules: la película
    La animación es normalilla, como bien se ha dicho en la intro del 1er dawn of war estaba mejor hecho. Eso sí,l e daremos un voto de confianza

  6. A mi me parece realmente malo y hasta cutre.

    Como decían, hay animaciones de juegos que son bastante mejores que esto, que se supone que al ser una película completa, debería cuidar más el aspecto visual, digo yo.

  7. A ver, si, las intros de los juegos son mejores, pero es que la intro de un juego no está pensada para durar más de 3 minutos (en la mayoría de los casos) y pueden gastar mucho dinero en hacer un intro corto pero espectacular.
    Pero cuando tienes que hacer una hora y media (me imagino) de pelicula, no puedes gastarte tantísimo en una escena de la misma duración, si no tienes que dosificar el dinero en toda la pelicula. Que al fin y al cabo, no creo que tengan una cantidad impresionante de presupuesto, ya que es un mercado bastante peligroso y novedoso, el de las pelis de 40.000

    Para loq eu he visto, me ha gustado. Ya hi vorem como es la peli en su conjunto, y mira que yo estoy posicionado en contra de los pitufos espaciales…pero es una peli de 40.000. Me interesa. Si tiene exito, quizás hagan otras pelis (Inquisición……aghgghghghghgh….babeo de solo pensarlo)

  8. Como dice Nirkhuz, las intros siempre son algo que dura un par de minutos a lo sumo, y de ahí pueden exprimir mucho, pero claro, una hora y media de peli no es lo mismo…y menos para un estudio que no es de los que tengan un gran presupuesto. Por ejmplo en el SC2 las animaciones son la repera pero…¿cuantas hay en todo el juego?¿Cuanto duran? Y eso que es Blizzard…Lo que hay que esperar es que tenga buena historia y que enganche, porque si tiene éxito puede que hagan más, y viendo como está el mundo cinematográfico no diría yo que hiciesen todas las películas que pudieran para aprovechar el tirón.

  9. Tenéis razón que un videojuego tiene cinemáticas más espectaculares (ya que hay menos «rato de vídeo» y la cinemática vende mucho). No obstante, creo que el nivel de esta película es inferior al que me esperaba. No es tan bodrio-B como «Gladiformers» (ved entrada en Cinecutre.com), pero podría ser mejor. Recordemos que en el trailer de una película en teoría pones las mejores escenas, y si las mejores son del nivel del marine que cae y se le apagan los «ojos»…
    Un buen argumento podría salvarla, pero no tengo mucha fe en que una película de animación para el mercado de dvd tenga un argumento espectacular.
    Es mi opinión.

  10. Pues según tengo entendido el guión es obra de Dan Abnett, así que espero que al menos la historia cumpla.

    Lo de la intro del DoW lo decía porque han pasado 5 años, no por comparar una intro con una película entera. Ya sé que al precio que se pagan las intros no se podría pagar una peli, pero en la animación supongo que será como en los juegos: buen motor gráfico y paciencia para meterle la carga poligonal. El software imagino que lo tendrán, y mejor que hace 5 años. Y la paciencia para el modelado… ¿cuánto lleva la peli en producción? Más de un año seguro.

    Si ya de por sí es un riesgo un proyecto de WH40K, lo que no se puede hacer es pecar de prudencia y quedarse con un aspecto cuando menos «anticuado» por decirlo suavemente.

    Aun así la veré y espero que ganen mucho dinero y se animen a hacer más y de mejor calidad.

  11. Hola a todos, señores de la guerra.
    La animación, claramente, deja mucho que desear… para lo que estamos acostumbrados. Despues de ver las cinemáticas de las intros de Star Wars The Force Unleashed II, o de Starcraft II, o de… de taaaantas y tantas intros… *sigh*

    Sin embargo como dice @Balin69 todo es cuestión de software, hardware y paciencia… y dinero.

    Creo que el problema es el dinero. Este es un proyecto piloto, así que no creo que tengan mucho presupuesto. Además, es un proyecto de animación. Pensad en series de dibujos animados por ordenador que hayáis visto (Codigo Lioko, as example, no me lo comparéis con Star Wars Clone Wars, pq estamos en lo mismo: presupuesto) y comparad. Dudo que la película entera tenga ni la mitad del presupuesto de la intro cinemática de «Star Wars: The Old Republic», por poner algo. Así que supongo que tendrán un motor gráfico (el q haya comprado la compañía, que tampoco será el motor gráfico de Pixar, precisamente), tendrán hardware (pero no tanto como pudiera pensarse, os lo aseguro, las compañías son muy racanas con el hierro) y más bien poca paciencia (a más hora/hombre, más presupuesto, más retrasos, más pérdidas o menos beneficios según se mire).

    Es una peli de presupuesto medio (no es El Vengador Tóxico, pero tampoco es Shrek, para que me entendais) y tirando a bajo (más bien). Si lo pensáis bien, aunque el público objetivo sea otro, está al nivel de películas infantiles en 3d de tarde de domingo en A3. Pero si tiene éxito y la cosa funciona y tal como está el mercado en USA, seguro que lo pillan rápido para hacer un remake a lo Hollywood… aunque espero que no… visto lo que han hecho con Dragon Ball, prefiero que no… (diox… el Emperador de la humanidad es un adolescente con problemas… y un oscuro y terrible secreto, claro… que conoce a… mmm… Slaneesh, que es una estudiante de instituto y se enamoran y tal pero él le oculta que es el puto emperador de toda la jodida humanidad… y… ¿veis por donde voy? ^_^)

    Ash Nazg a todos.

    Así que la peli creo que para lo que aspira (ser mejor que

  12. Por lo que he leido en otras webs parece ser que el guion corre a cargo de Dan Abnett, un escritor bastante metido en el mundo de las novelas de Warhammer (para mi uno de los mejores) y en el mundo del comic ya ha hecho varios (muuuchos) trabajos (para la DC y la Marvel). Asi que habra que darla una oportunidad al menos por la historia

  13. Como bien decís, el problema es el dinero.

    Si esta peli tuviese un buen presupuesto, podrían hacer una peli con una grandísima animación tipo Avatar o la de Final Fantasy en su día y que no tuviese la mierda de guión que tienen estas (no olvidemos que Avatar tiene el mismo guión que Pocahontas, por ejemplo).
    De momento Warhammer es un proyecto muy arriesgado hasta que llegue el Peter Jackson de turno, que le eche un par de huevos y diga voy a hacer un peliculón sobre este tema. Hasta ese día nos tocará conformarnos con algo de este estilo.

    Un saludo.

  14. Pues si… Mas cutre que la intro de los videojuegos, y encima salen Ultrapitufos… No se por que, pero tengo la corazonada de que la peli va a ser un fiasco.

    Por cierto… ¿contra que van a luchar los Ultrapitufos? Habia oido rumores acerca de Pieles verdes o Marisco espacial…

  15. Siendo el guión de Abnett, me apostaría algo a que el enemigo es alguna legión o culto del Caos, es el que más juego da en libros y novelas, así que una primera película sobre 40k creo que es el enemigo más carismático.

    Dicho esto, luego me equivocaré y será otra cosa 😀

  16. Vamos a ver. Guión de Dan Abnett.

    Eso significa presentar los nombres de una escuadra de marines y su historia y que sean borrados de una bomba a los dos minutos de haberlos presentado?
    …y que el ritmo de la película sea bueno y en los dos últimos minutos acabe todo de golpe?

    Me gustan las novelas de Gaunt, pero es que a todas les veo esos defectos 🙁

  17. Lo feo de las novelas de Gaunt es que cuando coges cariño a un personaje de las historias, llega el desgraciado de Dan y te lo mata.

  18. Ya es visto la peli… sinceramente no me a gustado es muy cutre, creo que la histoia del 40k daria para mucho mas que para esta patata.

    «Lo que no pueda aplastar con palabras lo aplastare con los tanques de la guardia imperial»

Deja una respuesta