Mundo Papel III

Hoy os quiero presentar una página española, la mayoría de los que juguéis Infinity seguramente la conoceréis, pero por si acaso os dejo el enlace:

http://www.toposolitario.es/principal/index.html

Esta pagina, gratuita como todas las que hemos visto hasta ahora, tiene muchas cosas interesantes.

Para empezar una serie de vehiculos futuristas que se pueden aplicar además de para infinity, que es un poco la idea inicial del autor. También unos contenedores, muy útiles para poner obstáculos en nuestras batallas, un hospital de campaña con contenedores, unos edificios rápidos y que no ocupan espacio, por que son desmontables y un suelo industrial que nos sirve de base para nuestras escaramuzas.

Os voy a contar como lo he montado yo para que os hagáis una idea.

Después de imprimir las hojas (16), hay que recortarlas dejando solo lo que es el dibujo.

Yo he utilizado de base dos hojas de cartón pluma de 50×70 cm.

Cada una de las hojas las he rociado con pegamento en spray.

Y he montado las hojas.

Como no soy demasiado hábil, me ha quedado alguna linea blanca, que he repasado con rotulador de colores para que se note menos.

Aquí tenéis la imagen de 2 tableros de 50×70 cm montados (justo son las 16 hojas impresas). Y es lo que utilizo para mis escaramuzas, ya que no tengo espacio para una mesa mucho más grande.

Aquí tenéis la escaramuza con los contenedores, cajas de intendencia y munición, un par de casas, un chickenhawk y un warlus de la misma página y algunas miniaturas de Onemonk, la página que os mostré el otro día.

Pegamentos en spray tenéis muchos, yo suelo usar Imedio y me va bien, todos andan sobre los 15 a 17 euros los 400 cc. Los botes más pequeños, son más baratos 9 euros 200cc, pero al final sale más caro.

Cuando uséis el pegamento en spray leer bien las instrucciones ya que son tóxicos (sitio ventilado o mejor exterior para usarlo) y pringan un montón, así que empapelar el suelo o mesa que vayáis a usar por que si no tendréis pegamento hasta en la sopa, con el consiguiente cabreo de la madre/pareja.

No os recomiendo que uséis pegamento en base a agua, ya que al secar os curvará el cartón pluma y hará que la superficie de juego sea inestable.

Estos son otros 2 tableros con dibujo de adoquines.

Que los Dados os sean propicios

5 comentarios en «Mundo Papel III»

  1. ¡Gracias! 😀

    La web del Topo Solitario ya la conocía, así que puede decirse que básicamente me he pasado un buen rato buscando exclusivamente el empedrado xDDD.

    Más que el papelhammer, a mí me parece muy, muy interesante la escenografía de papel. Fácil, rápida y barata… Para torneos multitudinarios puede sacar de más de un apuro.

    Salud

  2. Muy util esa web, gran aporte. 🙂
    Los contenedores de papel se utilizan muchísimo para Infinity, hay mesas enteras que han rellenado con los contenedores, ya que son más fáciles y rápidos que el ponerse a hacer una escenografía más elaborada.

    Saludos!

Deja una respuesta