[Star Wars] Y Wizards of the Coast abandonó Star Wars

Sentimos daros esta noticia. La verdad, al no tener “responsable” de Star Wars Miniaturas en ¡Cargad!, la noticia no nos ha llegado que digamos muy puntual, pero igual que a mí me ha sorprendido leerlo ahora, supongo que habrá más de uno que tampoco lo sabrá.

Y es que Wizards of the Coast ha decidido no renovar la licencia de Star Wars, por lo que la línea Star Wars Miniaturas (y también el juego de rol) fueron abandonadas a principios de año, tras más de cinco años de éxito (quizá no suficiente para Hasbro).

Por si queréis ver el comunicado oficial, está aquí.

Es triste despedirse de un juego, pero ocurre a veces. No sabemos si alguien tomará el relevo, si alguien tiene algún rumor por favor que lo diga por aquí.

3 Replies to “[Star Wars] Y Wizards of the Coast abandonó Star Wars”

  1. Una verdadera pena. Es un juego muy bueno y con muchas opciones (si tienes muchas miniaturas claro) y tampoco excesivamente caro.

    Un juego sencillo de jugar, muy estratégico, divertido, rápido y encima con temática Star Wars.

    Se lo recomiendo a todos.

    Yo lo conocía desde hace mucho, pero fue más o menos hace un año que me puse a comprar miniaturas por internet como un loco (hay ofertas verdaderamente buenas)

    Ahora tengo un montón y puedo disfrutar del juego al 100%…. Bueno, podía… Porque ahora poco a poco se irá apagando hasta que quede en el olvido…

    Que yo sepa nadie tiene intención de adquirirlo…

    0

  2. Bueno no se cuanto de cierto hay en este rumor pero andaba por los foros ingleses y americanos desde hace un mes o dos…

    Comentan que si Wizars abandonaba Star Wars la Workshop estaba interesada en ella, no se sabe si para crear un juego de minis o para uno de naves tipo Gotic (me gustaría más esta última)

    Cuando consiguieron (aunque ya la tenían antes de las pelis) la licencia del Señor de los Anillos, les fue bastante bien (en españa no pero por el resto del mundo arrasaron), gracias a la pasta que consiguieron apareció Apocalipsis.

    Creo que pronto se sabrá algo, en unos meses…

    0

  3. Os comunico que desde hace ya dos expansiones wizard ha dejado de aparecer en la caja, ahora aparece otra empresa (no recuerdo cual exactamente) pero parece ser que continua sacando figuras, aunque el juego lo tenga abandonado. La verdad es que si la Workshop se hiciera con el juego lo mas probable es que lo destrozara y terminaramos viendo batallones y batallones de clone troopers sobre el terrenos, eso si todos alineados, no vayha a ser que con tanta figura que habría que comprar luego haya que moverlos de uno en uno.

    0