[Novedades][Dark Sword Miniatures] Agosto 2010

Buenas

Hoy mismo han publicado las imágenes de nuevas figuras de Dark Sword Miniatures.

La gama de miniaturas de Dark Sword está formada por figuras de metal blanco de 28 a 30 mm, de temática fantástica y de una gran calidad, avalada por numerosos premios que han obtenido muchas figuras de sus gamas. También influye en esto que para esta compañía estadounidense modela miniaturas el genial Tom Meier, del que ya pudimos hablar ayer.

– Un ejemplo es esta imagen de la figura Steampunk Jen (seguir leyendo más adelante para más información).

Para realizar las figuras, esta marca se inspira en las ilustraciones de artistas de temática fantástica, para los que tiene distintas gamas dedicadas a las figuras que se basan en dichas ilustraciones y dibujos.
Estas miniaturas están pensadas tanto para coleccionistas y pintores, como para jugadores de juegos de rol o de wargames que quieran figuras de calidad en su banda/ejército del juego que sea.

Además, tienen una serie de miniaturas inspiradas en el universo de George R.R. Martin de Canción de hielo y fuego, con la característica de que el propio autor ha proporcionado las descripciones para crear las figuras y pintarlas.

Las novedades que han aparecido en su web son las siguientes, pulsando sobre las imágenes se pueden ver en su tamaño original, pulsando en el nombre de cada figura lleva a la página correspondiente de la web de Dark Sword Miniatures.

* Recuerdo que todas las miniaturas son de unos 28-30 mm de tamaño (excepto las primeras de los dinosaurios que son más grandes pero están en la misma escala).

Triceratops with Amazon Rider, de la gama Visions in Fantasy, modelada por Jeff Grace:

– Otra vista de esta miniatura, está hecha en resina, la amazona en metal blanco. La otra figura lógicamente no está incluida, se muestra como comparativa.

Triceratops de la gama Visions in Fantasy, modelada por Jeff Grace. Es la misma figura que la anterior pero sin la «silla».

Ceratosaurus, de la gama Visions in Fantasy. Modelada por Jeff Grace, esta figura es toda de metal (la imagen es del green de la miniatura).

Thief of Hearts 4, Sword Mage, de la gama Visions in Fantasy. Modelada por Jeff Grace.

Thief of Hearts 3, Fallen Angel, de la gama Visions in Fantasy. Modelada por Jeff Grace.

Guerrera Amazona, de la gama Visions in Fantasy. Modelada por Jeff Grace.

Shae, de la gama George R.R. Martin Masterworks, modelada por Tom Meier, pintada por Jennifer Haley. La tercera imagen es el green de esta figura.

Daenerys (Versión 2), de la gama George R.R. Martin Masterworks, modelada por Tom Meier, pintada por Jennifer Haley. La segunda imagen es el green de esta figura.

Miniatura de edición especial 2010 – SteamPunk Jen Haley: Esta figura es un «tributo» de la compañía a Jennifer Haley, pintora de muchas de las miniaturas de la marca.

En la gama de Dark Sword hay otras figuras de edición especial que representan a la esposa del propietario o a otra de las pintoras, Marike Reimer.

Esta figura la diseñó la misma Jennifer Haley, además de pintarla una vez terminada.

El modelado ha sido obra de Tom Meier, que según dicen, ha conseguido captar perfectamente el aspecto de la artista, en la tercera imagen se puede ver el green de la miniatura.
En la web de Jennifer Haley hay muchas más vistas de esta figura, y detalles sobre su proceso de diseño.
* La primera imagen de este post también pertenece a esta miniatura.

– Además, hay otras miniaturas que son novedad, en forma de caricaturas de animales caracterizados como si fueran humanos, se pueden ver en su sección de Sneak Peeks.

La página web de Dark Sword Miniatures es bastante buena, permitiendo ver toda la gama de miniaturas que tienen. Con ejemplos de figuras pintadas de distintas formas y por distintos autores, detallando cada miniatura, el green, explicando en qué ilustración está basada o porqué se decidió hacer… Al más puro estilo aficionado entregado en el buen sentido, es realmente muy interesante.

Dark Sword Miniatures también tiene una tienda Online, en donde se pueden conocer más detalles sobre estas y otras miniaturas.

Deja una respuesta