[Warhammer] Rumores Warhammer Agosto 2010

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya es hora de actualizar nuestros Rumores de Warhammer, que los de Julio han quedado algo desfasados. La tónica que están adoptando en Márketing es cada vez más la de centrarse en las miniaturas que en los libros (a ver si es verdad, porque faltan un montón de miniaturas). En fin, los Rumores son los siguientes:

  • SEPTIEMBRE 2010: Isla de la Sangre. Ya hemos hablado largo y tendido, incluso hemos visto el aspecto final de las miniaturas.
  • OCTUBRE 2010: Altos Elfos. NO habrá nuevo libro de ejército (todavía). Habrá 4 cajas nuevas de plástico (Leones Blancos, Dragoneros, Guardia del Fénix y una cuarta caja), nueva caja de batallón (20 arqueros, 20 lanceros, carro y lanzavirotes; confirmado, y a 90 euros), 2 cajas nuevas de metal (mi apuesta es ) y 2 blisters nuevos de metal (un príncipe a pie y otro personaje) y las cartas de Alta Magia.
  • DICIEMBRE 2010: Segunda oleada Skavens. Libro de Arte de Skavens (no el de Uniformes y Heráldica, sino uno de imágenes). Cartas de magia. Se lanzarán 6 blisters de metal y 2 cajas de plástico nuevas. De los blisters, se sabe que serán 3 blisters nuevos, 1 blister de personaje antiguo remodelado, Tretch Colacobarde y 1 caja de metal (Garrapulta?). Una caja de plástico está confirmado que será nuestro amigo el Topo Gigante. La otra podría ser un «pack de 3 armas de apoyo» (es decir, piezas para montar 3 equipos de apoyo de los 4 que hay, como las armas de la Guardia Imperial de 40k).
  • ENERO 2011: Reyes Funerarios. Ya tienen el libro en traducción. Aparecerán varios tipos nuevos de tropa (se ha oido Roc, Guardia de Khalida, Obelisco de la Luz). Obviamente, nuevas miniaturas y nueva caja de batallón.
  • FEBRERO 2011: Se ha oido que podrian aparecer algunas miniaturas nuevas para Elfos Silvanos (¿quizá Arbóreos?). No, libro no… todavía. Por cierto, para los fans de 40k, sale el libro de la Inquisición teniendo en un único codex los Cazadores de Demonios + Cazadores de Brujas + …, como ya dijimos hace meses que habría.
  • MARZO/ABRIL 2011: Nuevo libro Orcos & Goblins, escrito por Jeremy Vetcock (autor del libro de Skavens, de la Guerra del Anillo y del General’s Compendium). Habrá 2 cajas de plástico, varias cosas de metal. Una de las cosas de plástico es una Araña Gigantesca con una catapulta encima, estilo Estegadón. El libro se empezó a escribir hace meses, y ya está casi acabado. De hecho hasta hace poco se creía que saldría antes del libro de Reyes Funerarios e intercambiar sus posiciones.
  • VERANO 2.011: Reinos Ogros. Caballería Rhinox de plástico, set enorme de un Rhinox gigantesco, tamaño mamut del Caos de Forgeworld, con una plataforma donde hay 4 ogros encima.
  • DURANTE 2.011: ASEDIO. Con nuevo castillo de plástico, torres de asedio y otros accesorios. Quizá es Batallas Legendarias incluyendo reglas para Asedios. Varios kits de escenografía nuevos.
  • A partir de entones, es de suponer que saldrá Bretonia, Elfos Silvanos y un nuevo ejército.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

23 comentarios en «[Warhammer] Rumores Warhammer Agosto 2010»

  1. ¿Tantas cajas de altos elfos? ¿Tantas de Skavens?¿Tan pocas de orcos? No sé, no sé, creo que todavía falta por matizar cosas, pero de todas formas mola que haya tantas novedades

  2. ¡¡Nuevo ejército!!

    Hombres peces!, Hombres peces!, Hombres peces!,…

    xD.

    No sé si es bueno o malo que los OyG estén a principios de edición…

    Salud

  3. @Razaele: Tú ríete, tú ríete… que si supieras lo que yo sé… 😉

    ¿Alguien sabe a qué viene la regla de «Criatura acuática»? 😛

  4. @Christian Supiot: ¿Seguro? Ha mejorado su mayor baza (proyectiles y máquinas de guerra), no les afecta el bajón de la magia, su infantería es mejor (carga MUCHA más distancia, atacan siempre las dos primeras filas, con su F)… Creo que es uno de los ejércitos que ha ganado más con esta edición. Bretonia, Khemri y Silvanos necesitan muchísimo más la renovación.

  5. ¿Pero no decían en warseer que eran 5 cajas de orcos? Porque como metan 2 que cosa más pobre…
    Dinos lo que sabes, DINOS LO QUE SABES!!! XD
    El otro plástico AE es una serpiente marina con relgas de WD?

  6. Namarie, cuenta por el amor de Cthulhu, cuenta!

    @Christian: los enanos han mejorado muchísimo en casi todos los aspectos. Para mí están en el top3 de esta edición, sin ninguna duda. Su potencial de disparo es indescriptible, en magia no les haces gran cosa y luego llegado el combate pegan como nunca han pegado (pero aguantan tanto como siempre).

  7. Yo… no sé si quiero leerlo :S…

    Miedo me das, Namarië! Pero miedo del de verdad, del de 7ª xD.

    Salud

  8. Para el 40k… ¿nuevo libro para Inquisición todo en uno? Pero si hace muy poco han «actualizado» los libros de la inquisición en PDF en su web (vale que muy mal actualizados porque lo único que han hecho es doparlos mucho para que aguanten los ejércitos de ahora, que cada vez los dopan más y más)…

  9. Namarie y Razaele: A mi también me dio mala espina la regla de «Criatura Acuática», pero es que además llevan ya tiempo dejando en los trasfondos de algunas razas pequeñas perlas de pasada que parecen hacer referencia a seres acuáticos…y en el nuevo reglamento algo dice sobre un emperador imperial que se convirtió en TRITÓN….

    Cuando el rio suena JAJAJAJAJA

    Por cierto, yo también soy de los que opina que los enanos a día de hoy son más duros que antes. No hace mucho me enfrenté a una horda de matadores enanos, además que los ballesteros y arcabuceros enanos en dos filas duelen…

  10. antes de que esto acabe en tragedia Namarie contesta a nuestra plegaria .
    que se avecina?

  11. Venga Namarie, que nosotros sepamos no trabajas en GW no??? o te he descubierto????
    De todas formas como he leído por MB los hombre pez pueden ser una coña que viene desde antaño…

  12. Para los que decís que los Enanos están mejor que nunca y no necesitan renovación… ¿y los pielesverdes sí? Desde siempre han sido uno de los ejércitos con mayor variedad de tropas, así que digo yo que con las reglas nuevas habrán empeorado en algunas cosas y mejorado en otras.

    Pero no, deben de ser el ojito derecho de alguno de estos managers de GW, porque si el planning según Nama se cumple y sigue sin haber noticias de Enanos, habrán salido DOS libros de pielesverdes desde que salió nuestro último…

    PD: y ya sé que hay ejércitos que están bastante peor, pero cada uno mira por lo suyo.

  13. Los pielesverdes han sido un ejército MALO en 7ª con un libro de 7ª ¿cuántos pueden decir eso? Los orcos han mejorado, y tienen muchas tropas, pero el 60% inútiles y repetitivas. ¿Para qué quieres 4 variedades de jinetes de jabalí si están sobrevalorados? ¿Para qué quieres goblins comunes? ¿Para qué quieres orcos negros/grandotes/zalvajes con arco si están sobrevalorados para lo que hacen? ¿Para qué quieres 3 razas de trolls si son carísimos? ¿Para qué quieres un gigante que es caro y de papel? ¿Para qué quieres (en 7ª, ahora en 8ª ha cambiado la cosa) kaudillos y grandes jefes orcos comunes, o goblins, o incluso zalvajes que no puedes meter porque no hay slots suficientes? El ejército se resumía en 7ª en máquinas de guerra, goblins nocturnos, algún carro, algún orco y chamanes goblins ¿eso es variedad?
    Ahora en 8ª han mejorado, no lo niego, pero han estado una edición a dos velas, y su libro lleva escribiéndose bastante tiempo.
    No quiero decir que merezcan renovación antes que otros (khemri, ogros, silvanos, bretonia…) pero los pielesverdes hemos estado TODA una edición con las manos en la cabeza. Los enanos no han estado en el top5 de 7ª pero han estado ahí entre medias, y ahora yo creo que están entre los mejores y no tienen por qué ser renovados.
    A todos nos gusta un lavado de cara de ejército de vez en cuando, y tal vez no sea tampoco justo que renueven pielesverdes, pero cuándo GW se ha regido por ello? va a las ventas y punto.
    Aunque parezca que he saltado y he entrado a trapo no te sientas ofendido Balin69 y espero que renueven pronto enanos, pero casi cualquier argumento que demos para que un ejército se renueve va a caer en saco roto y ya lo sabemos.
    Un saludo.

  14. No, no… faltaría más hombre. Si ya digo que cada uno defiende lo suyo. Los jugadores pielesverdes sabréis mejor que nadie cómo está el ejército, pero desde fuera parece que se cuidan algunos ejércitos más que otros.

  15. Eso ni lo dudes, y aunque yo tengo fundamentalmente verdes (y les dan alguna chuchería de vez en cuando) me crispa que olviden otros ejércitos como bretonia o incluso silvanos

  16. A ver, chicos. Namarie ha dicho indirectamente que van a ser Hombres Pez. xD

    Yo tengo 7,5k de verdes (y bastante de otros ejércitos) y solo llevo 2 años en esto, y cuesta ganar, creedme. Cuesta mucho ganar.

  17. Que sean hombres pez? mmm… no me causa tanta emocion (ya hay ratas, cabras, vacas y lagartijas), pero una raza diferente a pensar en algun ejercito humano (Catai, nippon) me interesa mas.
    Como jugador enano, yo creo que ya se requiere un nuevo libro, con algo mas de variedad que tener infanteria muy similar (eterna discusion de Martilladores vs Rompehierros por ejemplo). quizas variarlos un poco! Y sobretodo miniaturas de maquinas de guerra en plastico, lanzavirotes y lanzaagravios.

    Que bueno que por fin van a sacar libro nuevo para Khemri!

    Y para cuando la siguiente la edicion 29 de cargad! ?

    saludos

Deja una respuesta