[Preguntas a los Lectores] ¿La peor miniatura de Warhammer de los ’00?

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras comparar el Pumbagor con la Bestia de los Bosques (miniatura de Warhammer y miniatura de Mordheim) se nos ha encendido la bombillita. Hace un par de años, Games Workshop hizo una lista (basada en sus propios votos, claro está) en la que mostraban las 25 mejores miniaturas de Warhammer de toda la historia. El ganador si no recuerdo mal era (y creo estar de acuerdo en esa primera posición) Be’lakor, una miniatura realmente impresionante (aunque, como buen demonio, saca la lengua). Dentro de poco haremos un «concurso» entre todos nuestros lectores para saber cuál es el top 10 de minaturas de Warhammer (que tiene miniaturas muy chulas).

Pero ahora nos interesaría todo lo contrario. El lado oscuro, es decir, ¿cuáles son, para vosotros, las 10 peores miniaturas de Warhammer? (se acepta también Mordheim). Nos limitaremos a desde sexta edición (es decir, desde el año 2.000), incluyendo aquellas que aún estén a la venta (Hoeths p.e.). Creo que incluso al fanboy más acérrimo le darán grima algunas miniaturas (miniaturas que, si fueran de otra compañía, seguro que todo el mundo dejaba a caldo). Y es que sabemos que hay escultores y escultores; y que un mismo escultor puede tener un día inspirado y otro… no tanto. Espero que, si algún escultor de Games Workshop nos está leyendo, nos perdone; pero es que hay miniaturas feísimas.

El primer paso será hacer un listado de las peores miniaturas. Podéis dejar vuestras propuestas en los comentarios. Cuando tengamos una lista lo suficientemente amplia, procederemos a las votaciones 😉

Empezaré con mis propuestas (ojo, la visión de estas miniaturas puede dañar a la vista).

  • Garragor (Hombres Bestia)

  • Minotauros de plástico (Hombres Bestia)

  • Matarife (Reinos Ogros)

  • Diablo de Slaanesh (Demonios del Caos)

  • Escamadura Portaestandarte de Batalla (Hombres Lagarto), con esa cara debería tener Estupidez.

  • Yehtis (Reinos Ogros)

  • Gargantúa (Reinos Ogros), o sea, los Yehtis pero sin pelo y más feos todavía.

  • Garrapato Gigante (Orcos y Goblins); el Goblin de encima se salva, pero el Garrapato…

  • Ogros del Caos (Guerreros del Caos). Dudaba si poner el de «tengo una cabeza por hombrera» o el músico… al final he pensado que la desproporción y la pésima escultura gana a una simple hombrera:

  • Arbóreo (Elfos Silvanos), un conjunto aleatorio de ramas que no tiene nada que ver con las geniales Dríades.

¿Qué miniaturas «actuales» de Warhammer consideráis muy feas?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

40 comentarios en «[Preguntas a los Lectores] ¿La peor miniatura de Warhammer de los ’00?»

  1. De aquí gana por goleada el Garragor. Pero en miniaturas cutres añado los enanos del clan del paso de la calavera, cuya descripción es simple: mal hechos.

  2. las nuevas diablillas de Slaanesh, prefería las antiguas del señor Juan Diaz, representaban mucho mejor al príncipe del vicio, la lujuria y demás cosas buenas XD.

    Las nuevas son mas feas que pegar a un padre con un calcetín sudado lleno de canicas de Micky Mouse.

  3. Uhmmm… veamos.
    El pumbagor y los minotauros tienen pinta de ser los que se disputarán el premio. Y de las propuestas las nuevas diablillas son lo peor.

    A mi me gustó la excusa de «es que las diablillas no tienen por qué ser físicamente atractivas, lo resultan por la magia que utilizan». Posiblemente el peor argumento de la historia, un estilo «lo hizo un mago» que haría sonrojarse a los guionistas de Los Serrano.
    Claramente el juego tiene como target a los más pequeños cada vez más, y esos pezones pueden molestar a algún meapilas. De hecho he leído por ahí que a quien molestaban era al señor Kirby -que además de un empresario que parece haber salido de la misma universidad que Díaz Ferrán- debe ser un ultracristiano en plan Flanders de lo más repelente.

    A la lista añadiría ese mago alto elfo que parece haber salido de una sala de drag queens cantando el «I am what I am» ^^

  4. Añadiré diablillas, enanos del paso de la cagalera, y … Endakil, ¿qué elfo dices? (link, link!)

  5. Yo propongo al HOMBRE ARBOL de los elfos silvanos , a mi juicio un desproposito de miniatura q me hizo comprarme el hombre arbol del señor de los anillos para representarlo. Los arboreos a mi juicio no estan tan mal pues me recuerdan un poco por trasfondo a los uncornos del libro seres con forma indeterminada , pero el hombre arbol es una aberracion q podria unicamente pasar por engendro del caos. Por otro lado quiero destacar los nuevos MASTINES DEL CAOS q son mucho mas feos q los anteriores de plomo, Las diablillas por razones similares. El noble en REY DE LOS CIERVOS por q parece de todo menos un ciervo. Los JINETES DE HALCON, los nuevos LOBOS ESPECTRALES q podrian ser lobos zombis del resident evil. El GARRAGOR y las ARPIAS. El UNICORNIO de Bretonia. EPIDEMIUS y DESPOJACRANEOS q son bastante feas. El REY BRUJO montado en dragon de elfos oscuros, pues el dragon nunca me gusto. GRASIENTUS DIENTEDORO, Los nuevos JINETES DE JABALI, el LANZACRANEOS, Los caballos de los CABALLEROS SANGRIENTOS tienen unas poses muy chungas, la HUESTE ESPECTRAL siempre me dio mas risa q miedo, GALRAUCH q me parece feo , el nuevo SEÑOR DEL CAOS en montura demoniaca q mas parece montado en pony… A esta lista me gustaria añadir todas las q se han nombrado anteriormente y me dejo en el tintero otras minis q a mi no me gustan por diversos motivos pero q no merecen estar en la lista de las mas feas. Un saludo y enorabuena por el articulo.

  6. La competencia es dura y difícil… Puestos a elegir, me quedo con el escamadura con cara de memo.

  7. En orden descendente de repelencia y cutrerío, mi lista es la siguiente:

    1: Pumbagor (seguro que gana por goleada… maldito Alex Headstrom…)

    2: Mastines del Caos (otra vez Headstrom)

    3: Lobos espectrales (sencillamente horrendos)

    4: Minotauros (por aquí los llamamos Ciclotauros, que parece que se ciclan con esteroides…)

    5: Ogros del Caos (feísimos todos ellos)

    6: Engendros del Caos de plástico (si vomitas sobre una peana te sale algo mejor)

    7: Grifo de altos elfos de la caja de la Isla de la sangre (parece una especie de gallina más que un grifo)

    8: Grimgor Piel¨Ierro (para ser el personaje estrella pielverde se podían esmerar más)

    9: Necrófago de la cripta (son como una joroba con patas)

    10: Archaon (quítale el photoshop y el pintado y te queda una figura simplona, sin apenas detalles, poco digna para el Señor Supremo de la torre de latón… mejor dicho, la figura es adecuada tras leer la Tormenta del Caos…)

    Las diablillas nuevas no son una maravilla, pero después de las de Juan Díaz, son las mejores diablillas que se han hecho. Los enanos del paso de la calavera son feos, pero como TODOS los enanos de Games Workshop. Siempre me pareció muy cutre que no tuviesen piernas (les salen los pies directamente de la cintura xD).
    El elfo… ¿Qué elfo es?

  8. A mi Galracuh siempre me pareció soberanamente feo, y la antigua hidra de guerra era para dar de comer aparte. Y anda que eran baratos, XDD.
    Por otro lado, nunca entenderé como vampiros «con presencia» como los Von Carstein se reducen a tipejos con capa y estoque (Véspero siempre me pareció mejor opción). Era cutrísimos.
    Me gustaban mucho mas las arpias antiguas, éstas por no tener, no tienen ni forma, y el capitán del imperio con arma a dos manos me dañó la vista desde el día en que lo vi (casi como el resto de ingenieros).
    Me sumo a lo del hombre arbol (que parece de todo menos un hombre y un arbol) y el rey ciervo, que básicamente es un toro al que le han puesto cuernos de ciervo y punto.
    Los nuevos trolls de piedra (no los de rio) me parecen feísimos (al menos la cara); efectos colaterales del Señor de los Anillos, supongo…
    Por último diré que nunca entendí porqué los dragones debían tener paletas de padel en lugar de patas delanteras: afeaban muchísimo una mini que debía resultar espectacular…

  9. A mi los nuevos jinetes de Alf, quiero decir, los nuevos jinetes de jabali me parecen pésimos, no los jinetes orcos que me parecen buenos, me refiero a esos jabalíes con cabeza de Alf, malos, malos….. tanto tiempo esperando esta unidad en plastico y vaya pifia!

  10. Los enanos del paso de la calavera son un despropósito de matriz, sobre todo cuando poco después sacaron las cajas de guerreros del clan [más o menos] multicomponente.

    Jamás entenderé tal decisión.

  11. Bueno, está claro que aquí nadie ha visto de cerca ninguno de los grandes demonios. Salvo el de Tzeentch, y no por mucho, porque es una mini mal proporcionada, el resto son auténticas aberraciones, pero no algo feo en plan ‘mira, es repulsivo de lo bien hecho que está’, no, feos en plan ‘ha querido esculpir algo feo pero le ha quedado como un culo’.
    Los nuevos mastines de Khorne son pésimas miniaturas, mucho más que los diablos de Slaanesh a mi parecer.

    Los gnoblars son bastante feotes, con esas patas tan larguiruchas y esas poses espatarradas… los tramperos están graciosos, pero para todo lo demás prefiero goblins.

    La vagoneta snotling es una basura, como las peanas de snotlings. Es más, forman un kit completo, tanto a nivel estético como táctico son basura.

    El nuevo mago AE de la Isla de Sangre tiene la misma cara que el ser de ‘el Grito’ de Munch. Y creo que es esa mini a la que se refiere Endakil.

  12. para mi las peores son los ogros del caos y el gigante del caos (podian haber puesto mas componentes viene del reino del caos no?)

  13. Son todas tan feas… Deberías añadir al rey de los ciervos, por cierto

    Por comparación, los minotauros (Comparación con el de AoW), si no, o pumba o la gargantúa.

    Y no os metáis con los gnoblars, que uno de ellos es la mejor mini de GW que jamás ha existido o existirá, ¡el gnoblar ninja!

  14. La última epoca del plastico le podían dar un premio en bloque como malos, pero para no extenderme en muchas creo que los minotauros de plástico son con mucho lo más feo, el pumba por lo menos es gracioso, se lo puedes regalar a los sobrinos pequeños junto con timón

  15. En mi opinion lo mas feo de GW que he visto son los ogros del caos ¿¿en que estarian pensando?? y lo del matarife ogro…. bueno, en general los ogros no me gustan casi ninguno esa estetica ‘mongol’ pero lo del matarife y el heroe ese que tienen con el caldero…

    Lo de los minotauros son un chiste (de mal gusto), ¿eso son pezuñas? los comparas con los que estan haciendo los de scibor y bueno….

    Creo que te han faltado en la lista los lobos espectrales que son feooos pero feos feos feos y ya si los comparas con los de gamezone ni te cuento…

    Las ratas ogro de plastico que hay ahora, no las de la isla de sangre, las otras, tambien dan bastante pena.

    y una mencion especial a la cabeza de ¿babuino?¿burro? del gran demonio de khorne…

  16. A los que no les gustan los jinetes de jabalí nuevos: CUALQUIER COSA es mejor que los antiguos, así que no tenemos derecho a quejarnos (a mí me encantan, tienen una pose dinámica increíble, pero también entiendo a los que no les gustan).
    Como minis feas…los ogros dragón a mí no me gustan nada (esos torsos de ogros viejos…), a parte de muchas otras cosas que los compañeros han mencionado, como los grandes demonios del caos.
    Por cierto, el portaestandarte lagarto es feo sí, pero el estandarte es increíble y creo que compensa bastante

  17. Hola!
    Primero, esas horribles demonettas nuevas, las del señor Felix Diaz si que eran hermosas.
    Todos los esqueletos, que parecen a los esqueletos de cartón que por aquí en México se venden en la festividad del «Día de Muertos»…
    Las vampiras Lamias, que el transfondo las ponen como muy chulas pero las minis no le hacen justicia.
    Las elfas brujas…¿no que las elfas son bellas?
    Los caballos imperiales, a ver cuando los cambian!!!
    Saludos y suerte con sus dados.

  18. Premio a Gary Morley, el escultor alcohólico,
    Games Workshop es una ONG por darle trabajo,
    es responsable de un buen porcentaje de las peores minis de la historia de Gw:
    por ejemplo los queridos maestros de la espada
    la ultima version de los sombrios con bombachos y Alith Anar
    una ristra de heroes elfos oscuros sosísimos
    caballeros del cisne a pie del señor de los anillos

    etc

  19. este es mi top 10 de lo mas horrible de Games workshop.

    1.- Garragor.
    2.- minotauros del plastico.
    3.- diablos de slaneshh
    4.- Brujas elfas.
    5.- Caballeros imperiales de plastico.
    6.- Los nuevos skaven de plastico.
    7.- Mastines del chaos.
    8.- Galrauch.
    9.- los nuevos terradones.
    10.- ogros del chaos.

    Como mención onorifica debo decir que odio con todo mi ser la cabeza y las pompas del nuevo estegadon de plastico, todo lo demás en el kit es asombroso, pero su frente y retaguardia me provocan un sentimiento de sufrimiento ta que no compre ninguno para mi ejercito de lizzardmen y no los compraria jamas.

  20. @ Namarie: Una cosa del post que comentas. Los escultores de Guorchop son buenos. En serio, son buenos. Gente que ha ido allá en prácticas por si los cogían o han trabajado allí lo han dicho, los escultores son muy buenos y pueden hacer auténticas maravillas… ¿El problema? La política de empresa. Las figuras han de tener una «imagen Guorchop» característica. Supongo que con eso se refieren a que deben dar vergüenza ajena, porque a los escultores les hacen repetir las figuras que no entran en ese «estilo», da igual si son buenas, se las hacen repetir.

    De ahí que salgan boñigas como las que luego venden… Que no soy capaz de entender cómo demonios sacan a la venta algunas cosas. Bueno sí lo entiendo, porque en el juego serán la pera limonera y la gente lo acaba comprando masivamente, sin mirar ni la figura ni na de na…

    ¿Cosas malas que haya sacado Guorchop? Acabaríamos antes diciendo las buenas :D.
    – Me quedaría especialmente, porque me ha sentado como un tiro, los nuevos «horrores» de Tzeentch, que llevan su nombre mejor que nunca, a pesar de ser un cruce bastardo entre un garrapato orko y un bulldog de dibujos animados. Penosos es poco.
    – El nuevo príncipe demonio es otro chiste. Parece uno de esos monstruos de las series japos de hace años, o de los dibujos animados…
    – Las diablillas de Slaanesh, tanto las montadas como las a pie. Las montadas no están realmente «montadas», están colgando del bicho… Porque no es una montura de Slaanesh grácil y letal no… es un pollo desplumado cruzado con un oso hormiguero.
    – Y podemos seguir… Para mi gusto, de la gama de los demonios se salva sólo la máscara y los juggernauth, los grandes demonios son horrendos y es un insulto el que cuesten tanto…

    Todos los ogros, todos los enanos, todos los del imperio de fantasy, todos los de reyes funerarios (los esqueletos son malísimos como decían antes), la gran mayoría de los altos elfos (estilizado, grácil y bello no se aplica a los elfos de Guorchop, de hecho «GW» y «proporcionado» son antónimos), la mayoría de los elfos oscuros, destacando esos «caballos malosos» de los jinetes oscuros, o los travelos/drag-queen que semejan ser elfas, los eslizones, el estegadón (alguien dijo lagarto con obesidad mórbida?) y casi todo de los hombres lagarto…

    Creo que ya está 😀

  21. pues además de los mencionados. Incluiría cosas que han degenerado, llámese los desangradores, que me encantaban los antiguos, más que los de ahora.
    los enanos del paso son malos, pero los goblin dan asco. En comparación de los de sexta. Junto a los chamanes
    los mastines del caos eso si que es feo, le ganan a los espectrales
    Los tumularios nuevos…. uf, me gustaban más los antiguos también.
    con los elfos silvanos, aparte de los arboles, con las driades nuevas aceptaron, porque los espinetes antiguos….
    y luego los bailarines, y forestales, muy simplones. son como los arqueros pero que les cambian cuatro cosas, como el héroe del ciervo.
    Menos mal que yo casi todo lo tengo conversionado.
    el vampiro locomia, el del ala, que le sobra el ala, lo demás bien
    y la vampira esa de el esqueleto en la mano, aristocrática.
    que parece robocop

  22. Homrbe no creo que hayamos de hecharles la bronca a los escultores.. sencillamente si un escultor no vale un duro (o esculpe una bazofia con patas) hay un personal encargado de decir «no, probemos con otra» o «tira pa’lante», y es ese personal el que debería llevarse las tortas.
    El escultor qué culpa tiene? Si esculpe mal, pero le pagan porque esculpa mal.. pues él encantado de la vida..
    Yo creo que los chupatintas trajeados de GW les importa más bien poco las minis, muchos ni se habrán acercado a 1 m de algún producto suyo en la vida, solo les importa las ganancias y lo barato que les haya costado obtener esas ganancias.

    Por lo demás, sí.. cuando vi esos Minotauros sin pelo sólo me salio un WTF!!!!
    Aunque creo que más doloroso es lo que le están haciendo ahora a las ratas, y no porque la mini no tenga calidad (hay que decir que en aspecto genérico están mejor que antes), pero en algunas cosas….
    El Señor de las Alimañas me hace daño a la vista cuando lo veo. Algunas minis tienen un nuevo aspecto mangaka o de comic, como la rata Maestro de la Muerte Snikch, el señor de las bestias Skweel Piñatarroída me recuerda (junto a su rata) más a un tigre dientes de sable que a una rata (y que un rodedor tenga aspecto de felino…malo), por mucha calidad que tenga. O Queek el coleccionista de cabezas, que creo que se han pasado sobrecargandolo haciendo que una rata lleve a cuestas un esqueleto de un caballo…. (y por el aspecto de la mini no me recuerda para nada a Skavens ni a GW sino a minis de otros juegos o incluso de comic o yo que sé).
    Y las nuevas ratas les han quitado el pelo, cada vez menos pelo y más musculo, tanto que algunas parecen G.I. de Catachán con caveza de…¿gato?

    Hombre yo no sé si será del 2.000 pa’lante, pero esta mini es feisima xD
    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat440030a&prodId=prod640018a

    O las arpías, o los mastines del caos con esa boca amorfa y con cuernos mal hechos.. O los engendros de plástico (los de antes si que estaban chulisimos)

    Pero sin duda mi voto principal, aunque no esté en la lista, va para el
    «nuevo» aspecto que les están dando a los lagartos, y digo «nuevo» porque se les está volviendo a su estética antigua, los Kroxis igual que los muy antiguos (yo prefería los anteriores a estos, aunque no tuvieran tanto detalle), los saurios cada vez los sobrecargan más y los llenan de oro (no me extrañaría acabar viendolos con armadura completa de oro +5 igualito que un bretón), y ya no digamos lo peor… el súmun…la cúspide de la pirámide.. lo más feo (y que más se han destrozao en mi gusto), el nuevo ESTEGADÓN. Que lo han sobrecargado igual la plataforma (que con el oro y patochadas que le han puesto dices «eso no cargará eslizones, cargará un general mínimo ¿no?»), y con la cantidad de cuernos que le han puesto se parece a todo menos a un triceratops.. con ese culo tan gordo y la cabeza tan gacha, y esos «cuernos de toro» a los lados me recuerda a una fusión entre estos dos bichos de Star Wars
    http://iolarte.tripod.com/criatura/shaak.jpg
    http://swargento.blog.arnet.com.ar/album/spawn/saga-reek-front.jpg

  23. Horrendas todas, pero se llevan la palma los Minotauros y el Diablo de Slaanesh. Qué puto asco!

  24. Creí que a nadie le daba asco ni los engendros ni el nuevo príncipe demonio… Vaya cutrez de minis…

    Y Entre Pumba y los chinotauros está reñido… más cutres los chinotauros…

    Los personajes nuevos skaven… les sobra media mini… Menuda cutrez de renovación, además de caparlos, les sobra la mitad de los colgajos… La campana anterior era guapísima, y la de ahora un armatoste…

    En general, hay que reconocer que las mejores minis las hacía nuestro compatriota… Y le han dejado escapar, con lo cachondas que estaban las diablillas… A mi Belakor no meparece para tanto, ni tan feos los arbóreos… Y me parece guapísima la figura de la reina Khalida… Una serenidad que da miedo…

  25. Pumba es por lejos lo mas horrendo luego los ogros del caos, y los olvidados trolls del caos que ni fundiendolos podrían estar peor.

  26. Metamos el dedo en la llaga un poco más 😛

    Que todas estas minis que estemos diciendo sean una porquería, no es en sí malo, hay muchas otras marcas de minis (lease Foundry…) que hacen abortos en metal…

    Ahora, lo que fastidia, es, por una parte, que les pongan esos precios desorbitados que no tienen justificación (vease sino otras marcas, misma o superior calidad a precios iguales o en muchos casos menores).

    Y sobre todo, lo repateante es que digan que Guorchop hace «las mejores miniaturas del mundo»: http://investor.games-workshop.com/about_us.aspx

    Estoy seguro que los ejecutivos de Guorchop, con el señor Kirby a la cabeza, se apuestan que nueva porquería sacar para ver cuantos pardillos la acaban comprando…

  27. Exacto. A mi me pasó con los «martilleros» enanos de Gamezone, o sus arqueros elfos. Por la mitad de precio, minis el doble de buenas. La lástima es la de siempre: cuando una marca buena y de buen precio comienza a ser conocida, sube de precios.

  28. A mi los necrofagos de plastico me dan la sensacion de ke son todo menos lo ke eran antes (y eso ke primero eran «necrofagos con tetas-de metal», luego los vagabundos de las piedras-metal» y ahora los jorobaos roba eskeletos-los actuales)

    Una miniatura ke a mi parecer es fea y no para el standar no muerto.

    El jabali ese ke habeis puesto parece de un bazar de chinos.

    Pero el diablo de slanesh de abajo me encanta 😀

  29. Mi lista de las topten mas horribles:

    1. Ogros del Caos
    2. Garragor
    3. Minotauros del Caos
    4. Cantor de los arboles
    5. Rompehierros enanos (horribles sus cascos).
    6. Hidra de los Druchii (Nakaraat, Reptus Hydra de Reaper es muchisimo mejor).
    7. Diablo de Slanesh (no da miedo, da risa).
    8. Matarife ogro (parece el ninho gordo de mi escuela).
    9 Aguila Gigante (me parece una miniatura sosa, sin gracia, a comparacion a las de Gamezone miniatures).
    10. Todos los cascos cabeza de cono de los altos Elfos!!!!!!!

  30. Por cierto no sé qué os pasa con los arbóreos y los hombres árbol. Claro que no son dríadas, son tronquitos. Los de GW optaron, con estos dos, por hacer algo menos humanoide y más de bosque encantado, de bosque que da miedo. Y a mí me parece muy bien. Algo que por otra parte está en el diseño de las dríadas también.

    Recordad que los elfos silvanos son unos hijos de puta con mal carácter por trasfondo y que sus bosques dan miedo.

    Creo que estamos equivocándonos en criticar las minis en feas por diseño y feas por cutres. Lo primero es una necesidad: un ogro debe ser feo; lo segundo es un fallo: un minotauro no tiene por qué tener músculos deformes en los brazos, feo por cutre.

  31. Crhistian, creo que un ogro puede ser feo sin que eso quiera decir a la vez «miniatura fea».
    Son conceptos distintos xD

  32. Ya, pero creo que aquí se están mezclando esos conceptos.

    P.D. El matarife tiene una pose ortopédica, por eso es feo. No porque sea feo.

  33. Yo creo que la 6ª edición en general dio un bajón de calidad tremendo respecto a la 5ª, la 7ª ha mejorado pero para mi gusto no llega al nivel. E igual pasó con la forma de pintar las miniaturas por parte de eavy metal, a partir de la 6ª se pasó a una cromatografía más realista en lugar de una más fantástica, a mi me gusta menos.

  34. El Javali zumbao se lleva la palma. Los minos si los pintas de otros colores no quedan tan mal.
    El portaestandarte, el lagarto es para arrancarle la cabeza de cuajo, pero es que el estandarte es de Stargate, el aparatejo con el que se encendia la puerta (la cual va encima del estegadón) y por eso me hace tanta gracia…

  35. Luis secundo tu comentario , es como si se tomaran el juego demasiado en serio.

  36. Yo creo que el tema de las figuras que presentas no es tanto que eas tan feas como las opciones de pintado o conversiones que le realices. La verdad es que tienen muy mala pinta algunas, pero creo que con un buen «tuneo»…

  37. Yo creo que todos mas o menos estamos de acuerdo en que los minotauros hormonados son la cosa mas horrible que hemos visto. Si soy los de GW me pensaria si cortarle los .. aquien decidió sacar eso a la venta. Menos mal que esta AoW para mi ejercito de H. Bestia.

  38. Acabo de pasar por aquí y se que la encuesta ya esta acabada pero… Por las Grandes fauces!! nadie ha hablado de los Dientes de sable de los Ogros! Tienen los dientes en la mandíbula inferior es horrible!! Como pueden morder o comer o algo? Bueno, es como el mamut que no puede pastar porque la cabeza no le llega al suelo! El Pumbagor es un jabali extremadamente mutado del caos, seguro que con un buen pintado se puede hacer algo (No el de GW) Pero los dientes de sable… Es un dolor ver las miniaturas!

Deja una respuesta