[Warhammer] Rumores: el futuro de Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Tomemos los hechos:

  • Enanos del Caos aparecerán vía ForgeWorld, por lo tanto es muy poco probable que tengan libro de ejército propio vía Games Workshop a corto plazo.
  • Se ha oido que no habrá libro de Mercenarios a corto plazo
  • Los libros de ejército que quedan por «renovar» de Sexta Edición son Reyes Funerarios, Bretonia, Reinos Ogros y Elfos Silvanos (en orden de aparición de sexta).
  • Games Workshop va a reeditar los libros de Imperio, Altos Elfos, Skavens, Hombres Bestia y Demonios del Caos incluyendo erratas y traslado a pulgadas, por lo que es poco probable que aparezcan en breve.

Ahora, junto a esos hechos y algunos rumores, sacamos otra vez nuestra bola de cristal para ver qué nos puede deparar el futuro cercano. Tened en cuenta que la mayoría son rumores extraidos de Warseer y hay otras cosas que «hemos oido» por ahí, pero SON RUMORES, y tened por seguro que más de uno acabará sin materializarse, y que las fechas variarán MUCHO, ya que la «ventana» de márketing más habitual es de seis meses (el tiempo desde que algo se aprueba hasta que sale a la venta).

  • En Septiembre sale la Isla de la Sangre, cuyo contenido ya se conoce.
  • Otoño 2.010: Nuevas miniaturas de plástico para Altos Elfos (sobre todo infantería: Fénix, Hoeths, Guardia del Mar… y no es sólo lo de la caja inicial). De hecho se oye que pueden salir más miniaturas de Altos Elfos a lo largo de 2.011.
  • Enero 2.011: Reinos Ogros (varios rumores apuntan que no habrá ningún libro de ejército más este 2.010). Se conoce desde hace tiempo la caballería rhinox de plástico; lo que no se conocía es un set enorme de un Rhinox gigantesco (tamaño mamut del Caos de Forgeworld, con una plataforma donde hay 4 ogros encima.
  • Abril 2.011: Reyes Funerarios. Ya se ha visto una lista previa. En dicha lista previa aparecen los Roc (buitres gigantes), la guardia de Khalida (infantería 2A F3 R4 envenenados con regeneración y tirada de salvación especial), esqueletos que salen de debajo de la arena, y el Obelisco de la Luz (parecida al Arca). Igual es una lista previa, igual sólo una lista hecha por un aficionado.
  • Julio 2.011: ASEDIO. Será la tercera vez que vemos el tema de los Asedios en Warhammer. Acompañará al suplemento un nuevo castillo de plástico, y probablemente torres de asedio y otros accesorios. Se ha oido que en vez de Asedio es un suplemento para Batallas Legendarias (el «Apocalypse» de Fantasy) y que éste incluye reglas para Asedios.
  • Octubre 2.011: Bretonia. Aunque (como ya veremos) su caballería sigue siendo bastante buena, es previsible una revisión de su libro de ejército a medio plazo. Mientras, podemos comprar infantería de otras marcas
  • Final 2.011 (campaña navideña) o Enero 2.012: Elfos Silvanos.
  • Principios 2.012: Orcos y Goblins. Habrá algo ENORME (y con miniatura, no como las bestias), algo que necesita una base nueva de 10x10cm… (como dos carros juntos). Hay quien dice un Garrapato gigante, hay quien una super-araña…
  • Desde Septiembre 2.010 a Diciembre 2.011 van a salir varios kits nuevos de plástico GRANDES. Con «grandes», queremos decir GRANDES, más grandes que el gigante. Entre ellas, varias piezas de escenografía (y no sólo el castillo). Pero me inclino a que pronto volveremos a ver Dragones y demás bichejos. Se ha oido que la intencion de Games Workshop es sacar más miniaturas nuevas (y grandes) para todos los ejércitos (algo que ya nos olíamos). Claro que esperemos que antes saquen el Topo Gigante y los bichos que faltan de Bestias del Caos.
  • En algún momento de 2.012: NAGASH. Ooootra vez el rumore de Nagash, ese que sale cada dos años más o menos. Bueno, dado que será el fin del mundo… 😉 Esto cuadraría con otro rumor de hace tiempo sobre un nuevo ejército para el 2.012.

Por cierto, el rumor que más me ha extrañado es que Games Workshop va a empezar a trabajar en «una nueva propiedad intelectual que es grande y que no está basado exactamente en Warhammer Fantasy«. Tendremos que esperar. ¿Dejarán atrás el Señor de los Anillos y se meterán en una franquicia cinematográfica? ¿Superhéroes para rivalizar con Heroclix? ¿Avatar? ¿Narnia? ¿O al decir que no está basado exactamente en Warhammer es que lo está de cierta forma? ¿Se referirán a nuestro querido HeroQuest? (no, que no sería nueva Propiedad Intelectual…)

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Warhammer] Rumores: el futuro de Warhammer»

  1. Ummm…¿no se decía que el libro de orcos y goblins era para principios de 2011?
    «Games Workshop va a reeditar los libros de Imperio, Altos Elfos, Skavens, Hombres Bestia y Demonios del Caos incluyendo erratas y traslado a pulgadas, por lo que es poco probable que aparezcan en breve.»
    Según han dicho reeditan estos libros el 24 de julio, y a lo largo de un año reeditarán los demás libros (dicho expresamente por GW, no me invento nada).

    A ver qué pasa…

  2. Me encanta la rumorología, aunque los rumores son traición, ya lo sabéis xD
    Lo que más me llama la atención de todo lo que prometen hacer es ese algo tan grande para los OyG. He oído muchas veces que será una araña gigantesca, que de hecho ya apareció como unidad no oficial en algún suplemento, pero es que no me pega nada para los orcos, no sé…
    Casi preferiría un Mamut o bichodonte similar, pero una araña?

    En fin, lo que más espero ahora es la nueva remesa de minis para AE, y luego ya se verá…

  3. Y sobre los caballeros negros de los condes en PLÁSTICO no se había dicho algo????, o lo e soñado yo (buen sueño ese, sigo con 3 caballeros desde hace 2 años)

  4. Caballeros negros de plastico, el carro del caos, un mago en unicornio o caballo para elfos silvanos, considero q faltan minis q huelen a viejo y no pegan con las q hacen ahora. esos rumores me encantaria oirlos.

  5. en fin,dejemos que pase el tiempo para averiguarlo… pero lo que a mi me gustaria seria ver nuevas regiones del mundo de warhammer me gustaria ver un ejercito de Ind o uno nuevo de los lagartos con nuevas unidades.
    tambien opino que sería chulo que hicieran un ejercito con los titanes de los cielos supervivientes (siempre queda alguno)

  6. Warhammer Quest 2 🙂

    Realmente, un juego pseudo rol estaría bueno… y Warhammer Quest con 3-4 jugadores (de distintos ejércitos y descontando las miniaturas que «ya no existen») no es tan complicado…

  7. Me salta un filtro de spam y no me deja postear, además no salen los comentarios… Haber si ahora va:

    Sé que esto n ova aquí, y que posiblemente muchos ya lo tengáis o incluso le hayáis dedicado un hueco en el blog, pero me pareció interesante al encontrarlo de casualidad así que os lo pongo. Son libros no-oficiales de ejército (quizás os pueda dar una idea o algo para los que estábais haciendo libros):

    http://battlereporter.freeforums.org/warhammer-army-books-fan-made-unofficial-f88.html

    Salu2

  8. Bueno, esto si es postear fuera del tema, pero ya han salido a la luz las primeras minis de lo que será la nueva caja de inicio.
    Geniales en su mayoría.

    Y sí, viene héroe elfo en grifo. Y maestros.

  9. pon unos links a las imágenes de la nuevas minis, por favor…

  10. No sé si sería correcto meter links a otras páginas, pero no tienes que buscar demasiado para verlas. En Warseer, en Marcus Beli, en Dark Dwarf, en Freak Factory… donde quieras.

  11. Enanos del caos y mercenarios……. si no los piensan volver «oficiales» de nuevo….¿porke no los matan definitivamente»?

    Me parece un cachondeo ke digan, no, no hay mas enanos y saken un cañon con 3 minis de ellos y los vuelvan a poner en el trasfondo; y ahora digan no, no van a salir, pero si eres rico te compras minis de forgeworld!

    Otro tanto para los perros de guerra y los regimientos de renombre, estan tardando en aburrirse y sacar «el goblin ke era marron y sus 2 amigas ratas ogro ke se hicieron amigos en un campo de golf» pero luego no actualizan una lista que es de las mas sencillas.

    Que ganas de cachondeo tiene esta gente.

Deja una respuesta