Nacidos de la Bruma

¡¡¡Hola!!!

Entre tanta lluvia  de información sobre «LA OCTAVA», llevo días intentando encontrar las palabras adecuadas para transmitiros lo genial que es esta trilogía de Brandon Sanderson. Hablaros de ella sin desvelaros los misterios que oculta, pero al mismo tiempo que os hagáis una idea de las maravillas que esconde y corráis a leerla. No las he encontrado, así que esto es lo que os puedo ofrecer.


Para mi, es una de las mejores historias que nunca se han escrito, ya lo incluí en las recomendaciones del post de Sant Jordi , nos ofrece  una construcción histórica, política y social, que muchos ya quisieran, un sistema de magia bastante peculiar y muy bien trabajado. Vaaaale, no es magia sino alomancia, la capacidad de «quemar» algunos metales específicos ingeridos, y gracias a ello poder casi volar, controlar las emociones ajenas, o ser fuertes y resistentes como el acero, aunque el funcionamiento de la «magia» va mucho más allá de la alomancia, pero decir más seria spoiler.

¿Argumento? Lo podéis encontrar en cualquier articulo que hable de estos libros. Un tirano inmortal controla con mano de hierro el imperio que literalmente ha construido con sus manos cuando tomó un poder cuasidivino y se dedicó a hacer cambios y como consecuencia acaba teniendo al pueblo esclavizado, obviamente descontento y sin esperanza, hasta que un grupo de dispares ladrones liderados por Kelsier «El Superviviente» se propone derrocar al Lord Legislador. Principalmente seguimos la historia a través de la joven Vin, la nueva incorporación a la banda de Kelsier, y una Nacida de la Bruma de gran poder, ya que su habilidad para manejar los poderes alománticos no tiene igual. Hasta aquí puedo leer…

Lo más interesante de este autor es que no se queda con historias obvias, sus personajes son profundos en la justa medida, e incluso el tirano opresor resulta ser tan humano como cualquiera. No quiero dar muchos detalles, porque hacerlo sería chafaros la lectura de estas tres novelas que siendo autoconlusivas conforman una de las mejores trilogías que se pueden encontrar actualmente, que está destinada a ser un clásico.

A mi me han gustado muchísimo, en parte creo que ha sido porque aunque son realistas desde el punto de vista humano, son optimistas, es una de esas historias que hace que creas en héroes, en lo mejor del ser humano, una autentica historia de aventuras que te deja buen sabor de boca. Reescribe lo que significa un final feliz, porque no es un final de cuento, pero si un final esperanzador.

Si buscáis información sobre el autor solo encontrareis palabras de elogio. Si habéis leído Elantris doy por hecho que os gustó, solo necesitáis saber que la trilogía Nacidos de la Bruma es, si cabe, mejor. Tal vez también querréis saber que este autor ha tomado las riendas de otra saga, ya iniciada. Al morir Robert Jordan, La Rueda del tiempo quedó huérfana, hasta que le ofrecieron a Sanderson la oportunidad de finalizar la que era última novela de la serie y aceptó.

Espero no tardar demasiado en hablaros de algún otro libro o serie que me haya causado impresión, para bien o para mal.

PD: LEEDLO!!!

4 comentarios en «Nacidos de la Bruma»

  1. Había leído cosas sobre esta saga y me daba curiosidad. Leyendo tu artículo creo que de nada que tenga unos eurillos para lecturas iré a por él. Gracias por esa pasión!

  2. Interesante…muy interesante, y a mí que me gustan los libros de este tipo no dudo que me enganchará.
    Gran briconsejo!

  3. Bueno, para mí Elantris ha sido una de las mejores novelas de fantasía que he leído. No tiene ese sabor añejo de las historias sobre la Tierra Media, pero me supuso un verdadero soplo de aire fresco.
    Si en esta los personajes están la mitad de bien construidos de como lo están en Elantris, ya es una motivación más que suficiente para leerla.

    Eso sí, yo solo espero que aquí la prota no sea tan ‘superchachi’ como en la otra novela. Solo digo que es el personaje al que más odio pillé… Suerte de Hrathen <— este tipo sostiene él solo toda la novela, Carisma 18 oigan xD

  4. Gracias!!!!
    Espero que os guste la trilogía.
    aira, creo que los personajes te gustaran más que Elantris. Además, algunos desaparecen, otros aparecen, cambian de importancia en el argumento… Tienes bastante donde elegir con los tres libros.

Deja una respuesta