[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Guerreros del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Después de haber analizado Enanos del Caos, Elfos OscurosReyes FunerariosHombres BestiaMercenariosDemoniosHombres LagartoBretoniaElfos SilvanosSkavensReinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos, el último ejército que quedaba era el de Guerreros del Caos. ¿Cómo afecta esta Octava Edición?

  • Selección de ejército: PEOR. Cuatro de cada cinco ejércitos de Guerreros en Torneos se basaban en caballería. Aunque sigue siendo viable, 500 puntos en Bárbaros a caballo son demasiados, por lo que se espera ver lo nunca visto: Guerreros del Caos en un ejército de Guerreros del Caos 😛
  • Mejor infantería: MEJOR. Dejando aparte a los amantes del “Cabhammer”, los Guerreros del Caos en un frontal de 6 (algo bastante típico) con arma a dos manos y campeón significa 19 ataques HA5 F6. Repetimos: casi veinte ataques de F6 en un frontal bastante común, y como tropa básica.
  • Horda: MEJOR. No se puede hacer horda con Guerreros, pero los Bárbaros de 4 puntos por miniatura son excepcionales para hacer una horda. Lástima que no puedan llevar lanza.
  • Hostigadores empeorados: MEJOR. No hay hostigadores en los Guerreros del Caos.
  • Menos hechizos por fase de magia: PEOR. La magia del Caos es muy buena y era bastante común tener tres o cuatro hechiceros; ésto se verá reducido.
  • Mejores proyectiles: PEOR. Los grandes enemigos de los Guerreros del Caos han sido mejorados…
  • Mejores máquinas de guerra: MEJOR. El Cañón Infernal (2 a 2.000 puntos) usa la plantilla grande. Que no se desvíe hará que lo veamos bastante.
  • Mejores Ogros: MEJOR. Los Ogros Dragón con arma a dos manos serán la tropa de infantería monstruosa más letal del juego. Más que antes.
  • Miedo empeorado: PEOR. El miedo enemigo no afectaba mucho, y el miedo causado (casi todas las Especiales y Singulares) se ve rebajado.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Al ya amplio catálogo de objetos se le suman nuevos, y en general de precio bajo.

10 Replies to “[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Guerreros del Caos”

  1. El cañón del caos utiliza plantilla pequeña (pero es una máquina de F5 (10) bastante mejor que las catapultas de ahora).

    La horda de bárbaros de khorne con mayales es una de las mejores hordas del juego…yo lo dejo ahí 😉

    0
  2. es en serio es eso de los barbaros.
    Por cierto el cañon infernal si utiliza la plantilla grande.

    0
  3. el cañon utiliza la pequeña, no estareis usando las reglas de tormenta del caos?

    0
  4. En la tormenta del caos utilizaba la pequeña, pero después de determinar las bajas se ponía la grande y todo lo que pillaba chequeaba pánico. Ahora solo se pone la pequeña, aunque no sé si cualquier unidad que sufra bajas sigue chequeando pánico o no, no lo recuerdo.

    En alguna página se han hecho ‘números’ sobre lo que rendiría una horda de 50 bárbaros de Khorne con a2m en formación 10×5. 280 puntos por 40 ataques de HA4 y F5 (con mayal pueden atacar antes que muchas tropas gracias a esa magnífica I4, pero a partir del segundo turno se quedan en nada). Bueno, es la horda definitiva. El caso es que no hay ninguna unidad equivalente en puntos que pueda hacerle frente, ya sea morralla o la crême de la crême.
    Y si el enemigo se centra a disparos en ella, mejor que mejor. A fin de cuentas son 280 puntos que van a durar mucho rato.

    Los guerreros del caos necesitaban estos cambios para poder rendir bien. Tras la revisión dejé de jugar con ellos y me pasé a las ratas porque no me gustaba nada como había quedado de capado su juego, pese a lo supuestamente berracas que son sus unidades. Aunque creo que sigue igual de monótono, el poder disponer por fin de tropas de bulto que aguanten, junto con la buena pegada de las tropas élite, así como del remozado equipo básico (para mí el gran lastre de la renovación) a supuesto una mejora sustancial para este ejército.

    Sin embargo, yo me quedo con la posibilidad que por fin tenemos de que nuestros personajes repitan para impactar xDDD. No soy un manco con los dados, pero me frustraba mucho que un vampiro por ejemplo tuviera todo tipo de artimañas a su favor para no fallar ni un ataque, y que mi supercomandante del caos, en teoría el personaje más ofensivo del juego (por atributos lo es, sin contar Grandes Demonios, claro xD), no tuviera nada que fiabilizara sus ataques. Ahora con el Yelmo de Incontables ojos atacamos primero y repetimos para impactar contra todo aquello que no tenga I7 o más, bwa ja ja ja ja ja!!

    0
  5. Guerreros con A2M no por dios, que lastima de I 5, alabardas mejor asi pegan primero contra la mayoría de las cosas. Por 300 y pico puntos prefiero 20 guerreros que horda de barbaros, aunque todo sera cuestion de probar.
    Saludos.

    0
  6. Sí, eso quería decir antes pero he tenido que chapar de sopetón ^^’. Los guerreros del caos con alabardas, porque con I5 van a pegar primero casi siempre (salvo contra elfos) y F5 es más que suficiente. Además, siempre se les puede poner el estandarte que da poder de penetración.
    Pero los bárbaros con a2m.

    Poner 20 guerreros del caos atrae el disparo tanto o más que 50 bárbaros, con la excepción de que 20 guerreros sufren mucho más las bajas que no la horda de bárbaros. Un mortero solo tiene F3, pero nos pilla la unidad entera. Unos arcabuceros o ballesteros disparando a 2 filas nos cosen literalmente. Yo seguiré apostando por unidades de 12 a 15 guerreros y masa de bárbaros, desde luego tengo claro que esto no va a cambiar mi forma de jugar, simplemente me da más posibilidades de jugar con unidades grandes de bárbaros, que ahora solo hacen bulto y no aguantan nada.

    0
  7. Por cierto (mil peldones por repetirme tanto), le habéis echado un vistazo a las nuevas FAQ’s? Nos joden a base de bien con la reconsideración de varios objetos. Para darle de comer aparte es el caso del libro de secretos, que antes permitía a un hechicero conocer un hechizo extra y tener otro dado de energía y ahora en cambio convierte a ese hechicero en uno de nivel 1 con un solo hechizo….

    En otros la cosa no es tan flagrante, pero he visto varios en los que antes teníamos un pequeño beneficio que ahora nos han quitado.

    No me extrañaría que dijeran ahora que la furia asesina de las unidades de Khorne no funciona como la nueva y no permite hacer un chequeo de Ld (pero solo da ataques al jinete eso sí).

    Las FAQ’s de los guerreros son una chapuza de órdago.

    0
  8. En un ejército de guerreros del caos con un templete, si introducimos un personaje dentro de una unidad nos encontramos con un personaje i un campeón obligados a lanzar desafíos. Que sucede aquí? Participan los dos en el desafío? i sino es así, quien lucha?

    0
  9. Sólo puede haber un desafío por combate, siempre es entre dos miniaturas, y en caso de que haya más de una miniatura obligada a aceptar (y lanzar) desafíos, el jugador que los controla decide quién.

    0