[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Enanos del Caos

Saludos, Señores de la Guerra.

Otro ejército olvidado de Games Workshop, pero que sigue con lista de ejército de Hordas Invasoras (aunque nosotros hicimos una lista experimental actualizada hace poco). ¿Cómo afecta la Octava a nuestros queridos Tapones? Ya lo hemos visto para Elfos OscurosReyes FunerariosHombres BestiaMercenariosDemoniosHombres LagartoBretoniaElfos SilvanosSkavensReinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos.

  • Selección de ejército: MEJOR. Héroes a 60 puntos, poder poner si queremos 2 Cañones Estremecedores y 14 Centauros a 2.000 puntos… Una maravilla.
  • Mejor infantería: MEJOR. La base de los Enanos del Caos son los Guerreros, tan resistentes como los Enanos normales, por lo que tener más ataques (y de arma a dos manos si es posible) es una delicia.
  • Horda: MEJOR. Hobgoblins a 2 puntos, Goblins y Guerreros Orcos… Hay varias opciones de Horda.
  • Hostigadores empeorados: MEJOR. No hay hostigadores en los Enanos del Caos (sí en nuestra lista de ¡Cargad! 28). Y sí armas de plantilla interesantes.
  • Menos hechizos por fase de magia: MEJOR. Aunque los Brujos son baratos, no hay tanta magia en los Enanos del Caos, por lo que una rebaja es muy buena.
  • Mejores proyectiles: MEJOR. Vale, a los Trabucos les da igual poder disparar en dos filas. Pero los arco con hobgoblin son interesantísimos (sí, Arco con Hobgoblin, y no Hobgoblin con arco… el arco es más caro que el hobgoblin).
  • Mejores máquinas de guerra: MEJOR. Vamos a ver. El Lanzacohetes de Muerte (se pueden poner hasta Tres) y los Cañones Estremecedores (2) ya eran buenos. Pero es que ahora, pudiendo colocar la plantilla directamente, mejoran de lo lindo.
  • Mejores Ogros: PEOR. No hay Infantería Monstruosa para los Enanos del Caos.
  • Miedo empeorado: MEJOR. No hay nada que cause Miedo (salvo algunas monturas), y los pielesverdes asociados actuarán mucho mejor con el Miedo empeorado.
  • Mejores Ataques flamígeros: PEOR. No hay (irónicamente) Ataques Flamígeros en los amos del fuego y la lava.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. No tenían ni una veintena, así que el aumento es algo muy positivo.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Enanos del Caos»

  1. No creo ke llegue a jugar con las reglas nuevas de fantasy, pero ver ke al menos han salido mejorados los enanos del caos (indirectamente) me hace un poco de ilusion.

    Ke triste no tener ataques flagimeros…….a escepcion de algun objeto magico.

  2. No hay ataques flamígeros?¿?¿ El toro voladooooooor no tiene arma de aliento o algo así?
    Y los hechizos, digo yo que alguno tiene que ser flamígero, porque si no apaga y vámonos xDD

  3. en esta edición se les menciona aun menos que en 7ma en el manual, dicen. Es una pena porque es un ejercito super equilibrado y qu emerece una reforma.

  4. Bueno para lo poco ke les hicieron cuando se acordaron de ellos (un cañon ke puede llevar el caos pero los enanos del caos no -no costaba nada hacer una reseña diciendo ke tb podian llevarla ellos-)

    Si no recuerdo mal tienen el saber del fuego eso y el aliento del toro es lo mas flamigero ke veras.

  5. @skullomartin:

    Es un cañón demonio… los artilleros son Enanos del Caos traidores, que en vez de adorar a su propio dios adoran (o colaboran con al menos) a los dioses del caos… realmente que se lo pueda usar, hubiese sido una patada en los huevos a uno de los armys con mejor trasfondo llevado a la lista de juego

  6. Bueno, el hecho de ke esos enanos «traicionen» a Hashut, solo demuestra el asco ke tiene workshop a los enanos del Caos.

    Me encantan esos enanos mermados y paranoicos ke luchan contra todo con tal de no irse de la tierra mas rica en recursos de todo el viejo mundo, y me pareció una patada en los huevos ese cañon (y ke no se pudiera usar con enanos del caos)

    Ya que…si 3 enanos pueden hacerlo….un ejercito entero, representa que tambien. (aunke hubiera molado mas ver una version nueva del «cañon culo» akel del demonio encadenado) XD

Deja una respuesta