[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Reyes Funerarios

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya quedan pocos ejércitos por analizar según los rumores, tras ver cómo afectan a Hombres Bestia, MercenariosDemoniosHombres LagartoBretoniaElfos SilvanosSkavensReinos OgrosCondes VampiroAltos ElfosEl ImperioOrcos y GoblinsEnanos. Cabe decir que es MUY probable que tengamos libro nuevo este año o el próximo, por lo que puede que lo «malo» se haga más suave.

  • Selección de ejército: MEJOR. Es posible tener un Rey (para que los carros sean Básicas) y un Sumo Sacerdote, y poder poner tranquilamente tres Sacerdotes y un Príncipe. No hay problema en incluir básicas, y en cuanto a las Especiales, la grandísima noticia es poder incluir 3 Golems Escorpión y poder incluir varias unidades más 🙂 Ah, y a 2.000 podrán incluirse dos Lanzacráneos y un Gigante!
  • Mejor infantería: PEOR. Sólo hay dos unidades de infantería para el combate (Guardia del Sepulcro y lanceros), la táctica de aguantar y contracargar con algo de pegada se vuelve más complicada.
  • Horda: PEOR. Los Reyes Funerarios sólo tienen tropas caras, por lo que enfrentarse a tropas baratas y con muchos efectivos hará que pierdan bastante.
  • Hostigadores empeorados: MEJOR. Habiendo Lanzacráneos, que haya más masa y menos hostigadores es mejor.
  • Menos hechizos por fase de magia: MEJOR. Que los enemigos tengan menos magos hará que entren más plegarias. A efectos de Magia, los Reyes Funerarios son el ejército que sale más beneficiado de las nuevas reglas.
  • Mejores proyectiles: MEJOR. Las unidades de Arqueros pueden ir en unidades de frontal 5.
  • Mejores máquinas de guerra: MEJOR. Los Lanzacráneos ya eran un fijo, y salen mejorados.
  • Mejores Ogros: MEJOR. Será factible tener unidades de Ushabti en dos filas.
  • Miedo empeorado: PEOR. Uno de los grandes perjudicados por la bajada del Miedo.
  • Mejores Ataques flamígeros: PEOR. No hay Ataques Flamígeros.
  • Nuevos objetos mágicos: MEJOR. Aumenta sensiblemente la variedad de objetos mágicos.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Octava Edición: Cómo afecta a Reyes Funerarios»

  1. ¡ Y no olvides (si me equivoco) que los carros ya no son automáticamente destruidos con impactos de F7 o más !

  2. mirar las FAQs de octava… el lanzacraneos hace ataques de fuego… eso de que nada hay flamigero no es correcto

  3. una pegunta… si va a salir un linro de ejercito nuevo este año(provablemente)…se incluirá la esfinge en el

  4. una pegunta… si va a salir un linro de ejercito nuevo este año(provablemente)…se incluirá la esfinge en el?

  5. ¿Y los elfos oscuros que creo que salen bastante mal parados qué? ¿Para cuando?

    XD

  6. @Altair:

    TENGO UNA GRAN PREGUNTA:
    Dado que los Golem van en peana de monstruo , hacen golpetazo atronador?
    Si es así seran bestiales: 4 ataques + 1d6 de F 5 !!

  7. Espero ke hagais uno de enanos del caos, ya ek junto con los mercenarios son los ke mas agradecen los cambios (cañon estremecedor y lanzacohetes acertando siempre!) y objetos magicos por la cara 😀

  8. No solo hay ataques flamigeros del lanzacraneos , sino q los principes y reyes funerarios son inflamables ,luego tambien influye.

  9. En principio no les afecta por el hecho de ser inflamables… no más que ahora, claro. En ese aspecto no han cambiado.

    Al principio pensaba que eran los que más iban a sufrir con la nueva edición, pero viendo la sustancial mejora de los ushabtis (golpetazo con F6!!), golems y gigante, así como los lanzacráneos, igual no lo tienen todo perdido. La fase de magia además es demoledora, porque apenas va a haber defensa ante ella, y aunque no es ofensiva si es muy tocapelotas.
    Lo único positivo es que una carga de carros de Khemri nunca volverá a ser lo mismo, ahora que se devuelve to quisqui.

  10. En mi opinion otro ejercito que pide a gritos la renovacion, los ushabtis siguen siendo buenos pero para hacer una unida de 6 son muy caros, que tienen golpetazo si pero no golpetazo atronador como he visto por ahi arriba. Es un impacto de la fuerza de la miniatura no 1d6, ademas de la iniciativa que les van a poner la cara wapa antes de dar una sola tollina.

    A la magia le falta uno de los hechizos super potentes que estan metiendo ahora en todos los ejercitos y todos los saberes (con el saber de las bestias tu mago se puede convertir en un bicho con 10H, creo.) Y por cierto le falta una infanteria con una armadura decente, que la guardia del sepulcro se ha quedao escasa a mi modo de ver.

  11. hay muchas dudas acerca de la magia funeraria (portahechizos) no se sabe si sigue igual o si el resultado de los dados despues debes sacarlo con dados de energia

  12. Simplemente con los ataques por orden de iniciativa y la modificación del miedo, Khemri es un de los ejércitos más perjudicados: los carros se vuelven casi inútiles, las unidades que salen bajo tierra puede que mueran antes de hacer daño aunque carguen por la retaguardia… además, sin tener casi unidades capaces en el combate cuerpo a cuerpo y siendo todas extremadamente caras (recordemos que es un ejército de 6ª edición, que un lancero de khemri cuesta lo mismo que uno de los altos elfos, 9 puntos), hace que ya no haya forma de ganar por resolución de combate.

    Teniendo en cuenta que las únicas mejoras realmente efectivas son en magia y proyectiles, Khemri se convertirá en un ejército aún más estático de lo que era (recordemos que no pueden marchar y que ahora las unidades rápidas y de ataque en carga como carros, caballería, buitres… no sirven de nada).

Deja una respuesta