[Warhammer] [Rumores] Posible contenido caja inicial 8 (Isla de la Sangre)

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis (Games Workshop lo ha confirmado con un correo) que en Septiembre tenemos la nueva caja o set de inicio de Warhammer. La nueva Octava Edición tiene en tres semanas libro nuevo y marcadores, plantillas y demás accesorios de juego.

En Warseer ya se ha filtrado (rumores) el posible contenido de la caja de inicio. Ya habíamos hecho nuestras quinielas al respeto, y vemos que no ibamos tan desencaminados.

Por parte de los Altos Elfos:

  • Comandante en Grifo.
  • Probablemente un Mago (yo diría que a pie)
  • 15 ó 20 Guardia del Mar (arqueros/lanceros)
  • 10 Grandes Espaderos de Hoeth
  • 5 Jinetes de Ellyrion

Por parte de los Skavens:

  • 2 Personajes (probablemente un «líder» y un Ingeniero Brujo)
  • Entre 40 y 60 Guerreros del Clan / Esclavos. El rumor más fiable dice 40 Guerreros + 20 Esclavos. Hay quien se queda sólo con los 40 Guerreros.
  • 2 Grupos de Apoyo, concretamente el Mortero de  Viento Envenenado
  • 5 Lanzadores de Viento Envenenado
  • 2 Ratas Ogro

En total estamos hablando de 2 ejércitos de 1.000 puntos (aunque el ejército AE, con ese Grifo, no me parece muy legal), por 70 euros, manual incluido, de nuevo «más de 100 miniaturas» (suponiendo las 3 unidades de Skavens), y un excelente set de inicio.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Warhammer] [Rumores] Posible contenido caja inicial 8 (Isla de la Sangre)»

  1. 70 euros que tal vez pasen a ser casi 80, pero todo en pro del ajuste de la economia mundial xDD. Aun así creo que va a ser una muy buena caja de inicio, y si las minis tienen la misma calidad de acabado que Black Reach, es pa darse con un canto en los dientes, por mucha monopose que sean.

    Especialmente buena pa mí, que tengo esos 2 ejercitos xDD (además de caos).

  2. Ahora se podrán meter comandantes a mil puntos, 25% de los puntos totales, recuerda 😛

    Y lo de más de 100 miniaturas, siendo uno de los ejércitos de skavens, no es decir mucho. Me extraña que no metan monjes

  3. Bueno, al menos son ejércitos «no tan comunes»… por decir algo, porque a mi ni me van ni me vienen.

    Qué ganas le tengo ya al megalibro tocho ese.

  4. bueno, pero un comandante en grifo (150 ptos+200 de grifo) y un mago (100 ptos) y si hambos estan «en pelotas» suman 450 ( si llevan equipo seran 500+ ptos, y si el maximo ahora sera 25% del ejercito deberian ser de minimo 2000 ptos pa’ que cuandrara no?? (o tal vez ya no me acuerdo de lo que me enseñaron en la escuela)

  5. Al hacer los calculos con los puntajes actuales, los altos elfos calatos y sin GMC llegan a costar 925 pts. Mientras los Skavens considerando que sean un Sr de la Guerra y un Ingeniero brujo Skaven, sin GMC y nada adicional salen unos 525 pts (tomando en cuenta 40 guerreros del clan y 20 esclavos), eso si, me quedo en el aire con lo del mortero (no se si sea el Plagueclaw catapult), en todo caso si fueran eso (corrijanme si me equivoco) serian 2, al costo de 100 c/u, serian a lo mucho 725 pts, lo que aun deja corto en puntaje a las ratas.

  6. Seguro que es comandante en Grifo? en algún que otro foro yo he leído que es Príncipe el Griffo

  7. Un héroe (Noble) sólo puede llevar como montura un corcel élfico (con o sin barda), una águila o un carro de Tiranoc; ni grifos, ni un triste carro de Leones (sólo Korhil).

    Un Príncipe Elfico con Grifo, sin ni siquiera armadura ligera, cuesta 350 puntos.

    Si en Comandantes sólo puedes llevar un 25% del ejército, eso significa que el ejército mínimo para llevarlo es de 1.400 puntos… y dudo MUCHO que tengamos eso en la caja 🙁 Así que el ejército es ilegal.
    A no ser, claro, que ese 25% de comandantes sea sin monturas y las monturas cuenten como Singulares en el nuevo Reglamento…

    Maurizio: lo que se oye es que tendrán dos Morteros de Disformidad, es un grupo de apoyo, no es la Garrapulta. Así que «gracias» al Grifo el ejército Skaven sale descompensado en esta caja inicial… de momento.

  8. Tengo ganas de ver esos maestros de Hoeth…por mucha monopose que sean, más feos que los actuales no creo que salgan…aunque Gw siempre da sorpresas.

    Los jinetes de Ellyrion espero que se los curren, que ya les iba tocando. Y en cuanto al grifo me imagino que sera una castaña pilonga más semejante a un peluche de feria que a un verdadeo monstruo de batalla, espero que no esté en lo cierto.

  9. Se ha actualizado el contenido en Warseer:
    – El mago AE va a pie
    – Son 20 Guardia del Mar
    – 2 Personajes Skavens (guerrero + ingeniero brujo)
    – 40 Clanes + 20 Esclavos
    – Hay 2 grupos de apoyo: un Mortero de Viento Envenenado y un Lanzallamas de Disformidad
    – Las 2 Ratas Ogro van con un Maestro

    Ahora sólo queda ver las imágenes… 🙂

  10. Han quitado los 5 lanzadores por lo que veo. Se queda un poco corto el ejército skaven en comparación con el elfo, pese al mayor número. Aunque no entendía que metieran una tropa tan inútil como los lanzadores, pero bueno, por tenerlos (no me los pienso comprar por mi cuenta… xD).

    Alguien sabe las proporciones de puntos de la caja actual?

  11. No, no han quitado los Petanqueros. Están ahí. Sólo he actualizado las «diferencias» o clarificaciones con el rumor anterior…

  12. Pues mejor poner un mashup del resultado… porque la gente se va a liar!

    Y por cierto… aquí se habla de 70 lerdos.
    Y en la pérfida Albión, ¿hay noticias? Que la libra sigue baratica…
    Sin ir más lejos, el «tocho» que aquí vale 60 leros lo he comprado por 36 en UK… y me lo traen a casita.

  13. OK, Lord…

    Por parte de los Altos Elfos:
    – Comandante en Grifo.
    – Mago a pie
    – 20 Guardias del Mar (arqueros/lanceros)
    – 10 Grandes Espaderos de Hoeth
    – 5 Jinetes de Ellyrion

    Por parte de los Skavens:
    – Personaje «líder» a pie
    – Ingeniero Brujo
    – 40 Guerreros del Clan
    – 20 Esclavos
    – 1 Mortero de Viento Envenenado
    – 1 Lanzallamas de Disformidad
    – 5 Lanzadores de Viento Envenenado
    – 2 Ratas Ogro con Señor de las Bestias

    + Algo de escenografía (se rumorea que fragmentos de piedra bruja y algunas ruinas élficas)

    Más manual pequeño, dados, reglas, etc.

  14. Os parece normal que hayan publicado esto en la web oficial de GW?

    «»»»Pues sí, has leído bien, en septiembre tendremos en nuestras manos la nueva caja de juego de Warhammer (podrás realizar el prepedido en agosto, pero te mantendremos informados), y la Batalla por el Paso de la Calavera, pronto desaparecerá para siempre, lo que es una pena… Me encanta la caja del Paso de la Calavera, le tengo mucho cariño porque me trae recuerdos de cuando intercambiaba los Enanos por los Goblins de la caja de mi amigo.»»»

    Que natural les queda verdad, parece que les sale del corazón…?

  15. Bueno, es sabido que todo el marketing de GW (web incluida) se dirige a su publico objetivo: niños. Lo mejor es quedarse solo con las fotos y no leer el texto 😀

Deja una respuesta