[Space Hulk] Tablero de Space Hulk casero (pero molón)

¿Quien no conoce el Space Hulk? Ese juego, sacado del archiconocido Cruzada Estelar, y protagonizado por Marines Exterminadores  y Robagenes.
Ese mismo juego que GW hace poco sacó en una edición limitada con nuevos planos y plantillas.

No se a vosotros, pero a mi este juego me gusta, y mucho. Eso de estar como en una peli de Alien me pone, y mucho ^_^

Hace mucho tiempo, cuando aun tenia amigos que jugaran a estas cosas (que malo es crecer y que la gente se mude XP), me junté con un colega fan de 40k y nos dedicamos a fabricar los tableros  del juego (que ya no estaba en venta) de manera casera. Usando cartón duro (pero muy, muy duro) y folio adhesivo (no pregunteis…), conseguimos hacer  todas las piezas, mas algunas de mas con el material que sobró. Mágias de la informática y el tener las piezas escaneadas 🙂

El resultado fué mas que aceptable, salvo por las puertas, que no tenian pié. La única pega es que lo hicimo un poco mas pequeño y cuando se juntaban muchas miniaturas, era un caos absoluto. Sobretodo con las zarpas de los tiranidos… menudos ganchos!

Estos días me he puesto a revisar la web de Hirst Arts con la intención de comprarme algún molde, y he visto esto:

Han subido una guía de como hacerte el tablero de Space Hulk con sus moldes, y tiene una pinta de MIEDO!

Por si os interesa, aquí tenéis todos los pasos, junto con la lista de moldes que se necesitas (solo 3):
http://www.hirstarts.com/hulk/hulk.html (ingles).

Puedes comprar sus moldes directamente en su web, o si no te defiendes con el idioma de la pérfida Albión, en e-minis.net (creo que no tienen toda la gama).

Yo ya tengo un par de moldes, y son una pasada.Tienen futuristas, goticos, medievales… la mar de completitos. Ademas, tiene foro (o al menos tenia, ahora no lo encuentro) y mucha información interesante sobre el uso de moldes e incluso el como fabricarlos tu mismo.

Salud!

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

8 comentarios en «[Space Hulk] Tablero de Space Hulk casero (pero molón)»

  1. UNDOMAIN, he querido comprame esos moldes pero «le saco» (me da miedo) que no me llege lo que pido, me peudes contar cual fue tu experiencia en la compra de los moldes, yo soy de mexico.

  2. Yo los compré hace mucho tiempo, pero no he tenido problemas.
    Lo bueno es que como lo manda como «regalo» te ahorras los costes de aduana y otros impuestos (como el IVA en españa).
    Eso si, tarda un poco en llegar 😉

  3. Yo también pedí moldes hace tiempo, en dos ocasiones, no he tenido problemas y a mi me tardó poco, menos de una semana si no recuerdo mal.

    Yo me estoy haciendo un tablero de Space Hulk (Estoy contigo Undomain, juego más sencillo y emocionante es difícil de encontrar) pero al estilo de Alien vs Predator 2, es decir como si fueran pasillos y habitaciones de piedra.
    Estoy utilizando los mismos que me compré para hacer edificios de Mordheim.

  4. HIRST ART es de lo mejor
    hace tiempo que habia visto versiones de las piezas del tablero de space hulk hechas con los moldes de CI-FI
    Ahora aprovechando la reedicion del juego, el señor Hirst ha sacado moldes especificos, yo lo intuia y hace unas semanas que los vi y me entraron ganas de pillarmelos.

    Ciertamente el Space hulk es un gran juego (con uno de los que me meti en este mundillo)

    Undomain: yo tambien tenia dudas, pero piensa que lleva años vendiendo moldes, sinonimo de negocio serio. A mi me llego en una semana… y mexico esta mas cerca 😉

  5. kATSUMOTO:

    QUE MODELOS USAS PARA MORDHEIM, ES LO QUE YO JUEGO ACTUALMENTE, ME PENSE COMPRAR EL MODELO DE LAS CAVERNAS PARA HECER BARRILS Y PUENTES ETC.

    CUAL ME SUGIERES.

  6. Aquí había escaneos e instrucciones para hacerse TODO Space Hulk en cartón pluma, pero parece que el Ordo Malleus de GW (cazadores de demonios imaginarios…) hizo de las suyas: http://www.labsk.net/index.php?topic=31592.0

    Al menos quedan fotos del resultado… y supongo que en algún otro sitio se podrán conseguir los archivos. Contactando con el autor, por ejemplo.

  7. Hola DwarfLord:

    No se si es muy correcto contestar por aquí, si no lo es disculpas.

    Yo lo que he comprado han sido moldes de la serie gothic, ya que todos son combinables y los podía usar tanto para edificios «enteros» como ruinas o mazmorras, también he comprado tomb, round tower 8, ruined tower, un par de suelos diferentes y alguno más.

    Yo te recomiendo el tomb, es sencillo y como objetivo central está muy bien. Por lo demás ve cogiendo lo que te guste, algo como un edificio que te permita como base construir cosas a partir de él.

    Si te gusta más el estilo fieldstone pues lo mismo, lo único es que cada estilo es combinable, si compras de diferentes estilos no lo serán tanto.

Deja una respuesta