[Warhammer] Octava edición: fotos y precios

Saludos, Señores de la Guerra.

Gracias al blog El Heraldo Oscuro vemos que en Warseer ya ha salido una foto de la Octava Edición de Warhammer, sus complementos y sus precios. Prepedido el 28 de Junio, lanzamiento el 10 de Julio,

  • El libro de 528 páginas valdrá finalmente 60 euros. Teniendo en cuenta la cantidad de páginas y que según hemos leído todas serán A COLOR, parece un precio más que adecuado. Por comparar, el libro gordo de la séptima edición cuesta 50 euros, tiene sólo 272 páginas y casi todas en blanco y negro.
  • El set de medidas para ingenieros parece constar de una regla y una especie de sextante, dorados. 22,50 euros. Son muy bonitos, sinceramente, pero no sé si serán muy útiles.
  • Las plantillas son muy distintas a las clásicas plantillas de plástico. 6,50 euros, dorados, con motivos «imperiales». Muy curiosos.
  • Vemos también Magia de Batalla. Lo que parecen unas cartas (7,75 euros), no sé si contendrán los hechizos (quizá se ponen las cartas al lado del mago que tiene los hechizos).
  • El set de marcadores de Warhammer parece algo indispensbale (10,50). También dorados y con temática imperial.
  • Por último, y como parece costumbre, GW saca unos dados nuevos (los dados típicos), en esta ocasión dorados. 9,10 euros por 8 dados y una bolsita, parece algo que sólo puede interesar a los coleccionistas.

Falta saber qué incluirá la edición de coleccionista, pero me inclino a que tendrá uno de cada de los anteriores.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

36 comentarios en «[Warhammer] Octava edición: fotos y precios»

  1. Tiene pinta de que están empezando a sacar de nuevo artículos razonables en cuanto a su relación calidad precio :O

  2. Para vueltra información, Magia de Batalla era el suplemento (buenísimo) que había en la 4º edición.

  3. A nadie le parece una exageración 528 páginas? Que será lo bonito que quieras, pero supuestamente es para consultar reglas. No sería mejor algo más manejable?

  4. Impresionante cantidad de merchadising/chorradas… que a pesar de todo alguno comprará.

    Y si sexantes y demás pijadas son imprescindibles para jugar, bueno, no creo que a estas alturas sean muchos los que piensen que cualquier cambio en Warhammer es una mera excusa para obligarte a comprar más tontunas a precios abusivos.

    PS: Sí, el manual tiene un montón de páginas… la mayoría de ellas fotos y más fotos de miniaturas. Como el catálogo de Ikea, pero pagando.

  5. @Endakil, 100% de acuerdo contigo. Lo de la maldita Workshop es ya una tomadura de pelo.

  6. Hombre, estoy de acuerdo en que son chorradas, pero al menos no te lo incluyen en la caja básica y te obligan a pagarlo quieras o no. Lo que sí me parece más tomadura de pelo es lo de hacer un manual farragoso porque sí llenándolo de fotos (o al menos esas son las imágenes que he visto, y será la única forma de llenar el doble de páginas).

    Lo que no parece saber nadie es lo de la Magia de Batalla: ni si son uno/varios mazos, ni si será necesario para jugar, ni nada. Si ahora va a hacer falta comprarse cartitas para cada colegio ya no sé qué más podrán inventar para sacar cuartos.

  7. Pues a mi me mola… asi, cuando alguien en mi casa le echa un ojo al libro, no ve solo letras y numeros, y es posible que enganche a alguien.

    por cierto, me da que los dados son de color hueso, mas que dorados 😛

  8. Diréis lo que queráis, que es un maldito complot mundial para perpetuar la crisis y arruinarnos a todos a base de vendernos cositas monas. Todas esas chorradas son objetos de coleccionismo, a quien le gusten le encantarán y a quien no despotricará de su dudosa utilidad.
    A mí el reglamento me encanta, y aunque sea la mayor parte imágenes, esta tan currado que me lo compraré seguro – y será el primer manual de WH que me compre, dicho sea. El set para ingenieros o los dados no me ofrecen nada, así que ahí se quedan. En cambio Magia de Batalla va a ser casi obligatorio (la otra solución es PDF, que lo habrá) y si vienen todos los saberes yo me lo compro seguro.

    Por cierto que Magia de Batalla no sé si era para 4a o 5a, pero creo que incluía también los objetos mágicos, ¿no?

  9. @Sir Nigel: la idea es que el libraco de 60 lerus es «Warhammer», el juego, cómo pintar las minis, el catálogo de ikea 😛 escenarios, etc. El «libro pequeño» con las reglas es el que venden en la caja de inicio, como es habitual.

    @Donovan: sí, la megacaja de chorrocientas cartas de objetos mágicos y potrocientas cartas de hechizos 😛 sin embargo, ésto de 8 lerus creo que serán cartas simbólicas y poco más… es decir, INTUYO que serán cartas con los hechizos para ponerlo junto a cada mago.

    @Undomain: bueeeeno, color hueso 😛

    @Aira: pues estoy de acuerdo contigo, el libro me lo pillo sí o sí 😛 y el set de marcadores…

  10. ¿Qué signifca eso de: «El set de marcadores de Warhammer parece algo indispensbale (10,50). También dorados y con temática imperial.»?

    Supongo que será lenguaje de ventas porque yo llevo 10 años jugando a warhammer y nunca me han hecho falta tales marcadores.

    Quant mes sucre mes dolç pero…

    Por cierto, ¿los marcadores qué indican? ¿Carga, huída, unidades que no pueden disparar o cosas así?

  11. Por 10 lerus, los marcadores son mucho más interesantes que los actuales:
    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1490511&prodId=prod1095474

    Son (o espero que sean) algo parecido a los marcadores de 40k:
    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?catId=cat1490511&prodId=prod1320001

    Que no, que no son indispensables 😛 pero está muy bien, y es mejor colocar un marcador de «animosidad» o «estupidez», en vez de dejar un dado con un 1…

    En teoría sirven para declarar reacciones a la carga, efectos psicológicos, si están huyendo o no, estandartes capturados, bajo efectos de algunos hechizos, etc.

  12. El magia de batalla era para el 4ª (para el 5ª se llamaba warhammer magia) y sí, tenía todos los objetos mágicos además de todas las plantillas, etc,…

  13. Pues si es tan completo como en 4a (¿en 5a era igual de completo que en 4a?) aquí uno que se lo pilla.

    Y el reglamento, sin dudarlo.

    Y la caja de AE vs Skavens de septiembre, también.

    Hay muchas cosas que no me gustan de GW, pero cuando sacan minis (decentes) y libros, me los compro (siempre hay un límite xD). Y como yo creo que muchos otros.

  14. @Gobo_loko: si son siete euros, ya te digo yo que serán unas cartitas y punto. Que GW está generoso con el manual, pero el resto de cosas son a precio estándar XD

    Aún no sabemos qué tendrá la caja de Octava pero para superar la de Séptima, tela… viendo la de 40.000 de marines vs orkos (comparadla con la de tiránidos) o la de Space Hulk, miedo me dan de todo lo que pueden meter……

  15. Ahora la magia ira por cartas? yo esque cada dia entiendo menos. La verdad que los precios son un atraco, pero bueno… ajo y agua.

    A mi la mayor cagada que veo es que no cambien la tabla de AH vs AH pero espero que recapaciten y antes de que salga lo cambien.

  16. @Ortzi: Yo creo que lo rumores que hay a día de hoy son muy fiables, y si alguno de ellos viene de gente que ha visto el reglamento, más aun.

    Es decir, si a estas alturas no hay rumor sobre la tabla de impactar en combate, no creo que eso vaya a cambiar porque los reglamentos ya están listos para vender.

    Habrán ya muchos impresos y no van a echarse atrás ahora por eso.

    Es solo mi opinión 🙂

  17. Pues será el libro de «Warhammer el juego» con cómo pintar y demás, pero si quiero un verdadero manual de reglas manejable y me tengo que comprar la caja de inicio (otra pasta), pues como que no cuela. Lo lógico sería que si la caja es «de inicio», es decir, en teoría para gente que empieza con Warhammer, incluyan ahi el mamotreto ese, y que vendan el manual de reglas aparte para los que quieran las reglas nada más. Y no al revés, como están haciendo.

  18. Lo lógico sería que el manual simplificado lo vendieran también a parte, dejando el gordo como una edición especial. Pero de ahí a incluirlo en la caja de inicio…. si el manual solo ya vale casi como la caja, hombre xD

    Además, menos quejas, que para poder jugar y dirigir una partida al Dungeons se necesitan 3 manuales a razón de 30 o 40 euros por manual!

  19. @Namarie: ¿A qué te refieres con que te da miedo lo que metan? ¿A que va a ser mucho mejor y más? ¿O todo lo contrario? Supongo que si te da miedo es porque vendrá una mierda pinchada en un palo, pero por si acaso…

  20. @Aira:

    Con lo del D&D igual te quedas corto con lo de 3 manuales. Pero si vamos a usar el D&D como ejemplo de sencillez y organización en los manuales, mal vamos.

  21. @Sir Nigel:
    Au contraire, es un ejemplo cojonudo: así se ve que en comparación esto es jauja!

  22. No van a vender un manual solo de reglas porque luego no venderían ni unod e los de paja. De todos modos 65 pavos que es lo que se habla es el precio que cobran ahora por el de 7ma que ya me perdonaran los diseñadores pero este precio lo valdrá solo si lo han impreso en tinta de un calamar en peligro de extinción, vamos.

  23. Buenas

    El suplemento de magia de batalla no me mola nada :S , encima eso de comprar sobres con cartas de hechizos va a ser casi con seguridad una nueva clavada.

  24. Pues yo ya me había hecho unas cartas para mis hechizos de la septima….
    Con un poco más de trabajo las hago todas y 4 o 5 dolares tengo 54 cartas…

  25. Cuando decís «está muy bien de precio» supongo que será un punto de vista subjetivo comparándolo con otros productos GW, porque si establecemos la comparativa con algún otro producto similar del Mundo Real (TM) la conclusión es verdaderamente sonrojante.

    El manual de DBA cuesta 9 euros y no tiene erratas (las fotitos y todos los «how to» los tenéis gratis en internet, no hace falta pagar por tenerlos compilados en un libro que no es más que publicidad cara) 😛

  26. Efectivamente mi comparacion es con otros manuales de GW. Si vamos a comparar al mundo real lo más cerca creo que serían los manuales de rol esos ilustrados con paginas a todo color (los de D&D, por ejemplo), por eso de la calidad de impresion que yo entiendo que es cara. No es que me gusten los manuales caros, pero entiendo que es un modo de retabilizar un libro mucho más caro de escribir (diseñadores, dibujantes, testers, tios que pasan por creadores de trasfondo, etc) que otro normal.

  27. bastante bien aunque tambien podrían darnos un reloj como el de la pagina web quedaría muy vien en mi habitación

  28. la verdad, ni que os sorprendieran los precios. Esto es un hobby, no entra dentro de las necesidades basicas, si os cuesta mucho dinero y teneis que gastaros en ellos por obligación, la verdad, que os lo mire un especialista. La verdad es que son muy careros, pero son pocos los que ofrezcan algo parecido a un precio muy inferior. los demas solo ofrecen o miniaturas sin reglamentos en español (o con un descontrol en reglas), o reglamentos pero son peleas de bandas, no batallas de minis. Si os gustan mas alguna otra casos, pues ya sabeis, hay muchos juegos parecidos, jeje. Pero hay menos jugadores, no nos engañemos.

    El reglamento es como el actual, parte de reglas, parte de trasfondo, parte del hobby, pero con 25 hojas adicionales en cada seccion, y añade una seccion de reglas especiales, como misiones, escenografia que puedes comprar para tu ejercito (atalayas, por ejemplo), quiza, haya una parte para reglas de asedio (pero esto no lo he visto asi que como si no hubiera dicho nada).

    Lo demas es edicion de coleccionesta, quien lo quiera lo compra, pero no se necesita por supuesto.

    el set de medidas para ingenieros, pues lo que han dicho, un metro molon, y ya esta. Las plantillas, pues unas plantillas bonitas, los dados pues unos dados de 16mm, con una bolsita, la verdad es que no son muy caros, comparados con cosas parecidas que tengo visto, los marcadores, son como los de 40k, un marcador de turnos, que ayuda, y cuatro fichitas mas, para otras cosas, objetivos (si objetivos), un «cucada», para el que lo quiera (yo ya tengo los mios propios).

    La magia de batalla son solo las cartas de magia de los 8 saberes del nuevo reglamento, y ya esta, para que puedas tener los hechizos de la mano en vez de tener que mirarlos en el reglamento, nada mas, para los nostalgicos de cuando se jugaban con cartas, la verdad que el precio es bueno, y merezca la pena pillarlos, PERO, como todo es edicion especial, quiza vengan en ingles, no seria el primer producto que venden asi.

  29. Lo del precio es muy subjetivo, pero si lo comparais con el valor de un juego de mesa (Arkham Horror, Age of conan… todos ellos pasando de los 50 lerus) o con el de un juego de rol (los manuales suelen andar en 50 euracos y los suplementos en torno a los 40 -o más-), un manual de 500 y pico páginas a color por 60 euros no es caro.

    Otra cosa son las chuminadas complementarias que, ojo, son optativas.

    Si el manual trte trasfondo, buenas reglas y misiones decentes, no me quejaré.

    Por otro lado, tened en cuenta que no sólo está diseñado para veteranos, por lo que habrá cosas que puede que nos parezcan sobrantes pero a un novato no (desde trasfondo básico hasta algún consejo de pintado)

    Saludos.

    Gaueko

  30. pues yo tengo la sensación que lo de magia de batalla serán las cartas de hechizos en formato bonito, pero que casi seguro vendrán algunas páginas para imprimir en el reglamento que incluirán los hechizos

  31. Yo lo pienso comprar todo menos lo del tema de los ingenieros. Me parecen chulisimos los marcadores nuevos, y sobre todo el tema de las cartas con las diferentes escuelas.

    Claramente todo estos es un poco «exlusivo» pero a mi por ejemplo, son el tipo de cosas que me gustan tener, y colleccionar, ya que no tengo ningun vicio mas, y ya son muchos años con el hobby.

    Un saludo.

    The Emperor

  32. «Lo del precio es muy subjetivo, pero si lo comparais con el valor de un juego de mesa (Arkham Horror, Age of conan… todos ellos pasando de los 50 lerus) o con el de un juego de rol (los manuales suelen andar en 50 euracos y los suplementos en torno a los 40 -o más-), un manual de 500 y pico páginas a color por 60 euros no es caro.»

    Esos juegos de mesa son juegos completos. Pagas lo que vale y ¡venga, a jugar! Con 4-6 jugadores, los que sean.
    Aquí tienes que pagar 60 euros por el manual y pongamos ¿250€ por ejército tirando por lo bajo?

    Juego de mesa 30-80 euros -> 4/6 jugadores
    Juego de rol 20-100 euros -> tantos jugadores como quieras
    Manual de Warhammer + 2 ejércitos 560 euros -> 2 jugadores

    Eso sin sumar pegamento, pintura, pinceles, escenografía y merchadising vario.
    El precio puede ser subjetivo. Las matemáticas son como son 😛

  33. @Endakil: tienes razón, pero yo me refería a que comparado con los otros libros de reglas que ha sacado GW hasta la fecha, o con la competencia directa (Privateer, Rackham) es la mejor relación calidad/precio que ha habido. Hablamos del libro en sí: libro de más de 500 páginas a color, 60 euros, es un precio muy bueno, más que razonable (y sobre todo para el estándar GW).

  34. Sí, si comparado con otras cosas de GW está bien. De Privateer y Rackham no puedo opinar (probé el primer Confrontation y no me gustó nada, y Privateer no me cae bien :P).

    Lo que digo es que que toda esa paja no merece la pena. Que estará muy bien producido y tendrá un acabado estupendo, pero no son necesarias varias decenas de páginas de fotos. Sí, serán muy bonitas y nosotros no sabemos tirar unas fotos tan buenas a las minis, pero todas esas páginas no sirven para nada y aumentan el grosor del libro, de forma que a mucha gente le parece que el precio se justifica.

    Yo prefiero un libro de reglas como el de DBA: todas las reglas del juego, reglas para grandes batallas, reglas de campañas, TODAS las listas de ejército… ¡9 euros!
    Ya usaré internet para ver fotos de ejércitos y para aprender a pintar en 15mm. Y para saber más del ejército romano un libro de Adrian Goldsworthy… Gotrek y Félix para quien le guste 😛

Deja una respuesta