[Warhammer] [Rumores] ¿Qué habrá en la caja de Octava?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabemos (bueno, son rumores muy fiables) que en la caja de inicio de la Octava Edición de Warhammer verá la luz en Septiembre y tendrá (además del manual con sólo las reglas -no el megamanual de 500 páginas de Julio-, dados, plantillas, etc) Altos Elfos y Skavens, además de pilas de piedra bruja (objetivos) y escenografía.

De Altos Elfos parece confirmado que habrá un Personaje en Grifo (ya que ahora se podrán incluir en partidas pequeñas). También se dice que habrá una unidad armada con lanza (hay quien dice Lanceros y hay quien dice Guardia del Mar), y una unidad de caballería (Yelmos Plateados o Guardianes de Ellyrion). Hay un rumor que añade a estas dos unidades una pequeña unidad de Grandes Espaderos de Hoeth, cosa que haría un total de 1 personaje y 3 unidades (me parece más que correcto). Ah, para los Asur, se oye que habrá nuevas miniaturas de Leones Blancos (y esperemos que de Hoeths) este mismo año, pero la revisión del libro será como muy pronto para 2.012.

Por parte de los Skavens sólo se sabe que habrá un Equipo de Apoyo (mi voto va para un Lanzallamas de Disformidad). Podemos deducir (aunque quizá nos equivoquemos) que habrá una unidad básica que pueda dar lugar al Equipo de Apoyo (20 Guerreros del Clan es mi voto). ¿Qué más creéis que incluirá? Sabiendo que la anterior edición el ejército “malo” tenía 60 goblins a pie, 10 arañas y 1 troll, y que esta edición creo que irá parecida (los Goblins y los Skavens son muy parecidos de tamaño), creo que habrá una segunda unidad de 20 Guerreros del Clan (ojalá fueran Alimañas y Corredores, pero…) y muy probablemente una unidad de élite (si dependiera de mí, yo pondría Ratas Ogro) y un par de personajes.

¿Cuáles son vuestras apuestas?

15 Replies to “[Warhammer] [Rumores] ¿Qué habrá en la caja de Octava?”

  1. Esclavos. Si vienen ratas ogros vendrá una, como el troll del paso de la calavera. Eso si, almenos un ingeniero brujo o un vidente… algo que use piedra bruja ¿no?

    0
  2. Yo espero que los héroes no sean tan cutres como los de la caja de 7a edición, yo personalmente los encuentro bastante feillos.

    Creo que aunque sean de plástico o vengan en una caja de “iniciación” al juego no tienen porqué tener menos calidad que uno de blister o cajita individual.

    De tropas… Espero (a saber qué viene luego) que sean bastantes ratas, pero como dice Sr. Medusa, ratas ogro vendrá una y a parte 2 unidades de Guerreros del Clan y 1 de Esclavos, a parte de un grupo de apoyo, que dos ya me parece demasiado (para lo que suele hacer GW, y contando que faltan 2 personajes)

    Espero tambien que las minis que vengan de AE sean nuevas, que no hagan la jugarreta de poner tropas viejas de AE para quitarse el stock que les quede…

    0
  3. Caja de iniciación que, con la nueva subida de precios, costará unos 80 euros, al parecer.

    Ya no sale tan bien de precio como en ediciones anteriores.

    0
  4. El equipo de apoyo obviamente será de plástico. Dado que lanzallamas y amerratadora hay de metal y salen en el codex es lo menos probable, pero viendo que ahora todo lo hacen multicomponente, yo creo que va a ser un grupo de apoyo con el que te puedas montar el que más te guste.

    De unidades skavens yo creo que vendrán: 20 (quizás 40) claneros, 20 monjes de plaga, ratas ogro y el grupo de apoyo.

    (Namarie, si quieres ratas ogro y no quieres ratas gigantes, compra una caja y véndemelas xD)

    0
  5. Nada de artillería?? Me parece raro ke a los enanos les dieran un cañon, y laos elfos no les pongan un lanzavirotes…

    0
  6. … y aunque se salirse un poco del hilo, pero ya que aparece la cuestión de si será económicamente atractiva…
    ¿creéis que repetirán la peazo oferta que hicieron con la transición de 6a a 7a?
    Para quien no lo sepa… porque estaba un poco escondido, y hace quizá mucho tiempo ya: en las tiendas GW, si antes de la salida de 7a comprabas una caja de 6a, a la salida de 7a entregabas el ticket y te vendían el Paso de la Calavera por CINCO EUROS 😉

    No estaría mal que lo volviesen a hacer.

    0
  7. Veamos. En Calavera venían (vienen):
    – 12 Guerreros Enanos
    – 10 Arcabuceros Enanos
    – 8 Mineros Enanos
    – 2 Personajes Enanos
    – 1 Cañón Enano
    – Pony
    – Barricada
    Si el Cañón con su Dotación y el Pony ocupan “lo mismo” que un personaje élfico en Grifo, tenemos un equivalente a 32 miniaturas. Podrían ser 10 Hoeths, 5 nenes a caballo y 15 lanceros (eso ocupa más que los Enanos, pero no mucho más).

    Por parte de los Goblins teníamos 60 Goblins Nocturnos (60 miniaturas), 10 Arañas, el Troll, 2 Personajes y la cabaña. Nos olvidamos de la cabaña, el troll y de los Jinetes de Araña (mira, rima y todo) para “compensar” los elfos y meter un elemento de escenografía que dicen que habrá. Tenemos, para Skavens, el equivalente en tamaño a 60 goblins nocturnos. De ahí que crea que caben 1 de 20 clan, más (buena, Milú) 20 Monjes de Plaga, más (con el espacio de las otras 20 miniaturas) un grupo de Apoyo, un par de personajes, y creo que más de una Rata Ogro (porque de caber, cabe). Y, si se animan, varias Ratas Gigantes que son pequeñitas 🙂

    @Carnivoro: teniendo en cuenta que las armas Skavens no son precisamente “estándar”… Además, dudo mucho que a los Elfos les den un personaje en monstruo, dos unidades de infantería, una de caballería y una máquina de guerra. Ojo, estaría genial, pero viendo que los Enanos tenían 3 unidades + cañón, dudo que los Elfos tengan 4 + máquina.

    @LordKhizir: coñe, pues si te enteras de que lo vuelven a hacer, AVISA!! 😀

    @Milú: me jode, pero este starter tiene dos de las (pocas) razas que no m hago… claro que teniendo en cuenta que por 2 cajas (una en españa, la otra en UK) tendría 2 ejércitos casi completos… :_) me quedo las ratas ogro y las gigantes, lo sientoooo….

    @Endakil: ¿costará 80 euros? Sé que en UK suben el precio, pero aquí he leído nada aún (claro que no piso España desde el mes pasado)… dónde lo has leído?

    @Gobo_loko: en las cajas de iniciación, SIEMPRE hacen las matrices “de cero”; no son multicomponente pero aprovechan el espacio al máximo. Así que todas las minis serán nuevas.

    @Sr.Medusa: No lo sé. Piensa que de ratas no pueden meter 10 arañas, y en ese espacio caben perfectamente 3 ó 4 ratas ogro…

    0
  8. Aun así, veo más en la linea de GW poner ratas gigantes (además cutres, tres modelos monocomponente y justitos) y luego vender cajas de ratas ogros a porrillo.

    Eso si, los monjes de plaga son una opción (luego uno de los personajes sería un sacerdote de plaga), pero tapoco apostaría mi sombrero en ello, estoy viendome unas cajas de 10 monjes de plaga por 25 pavos en año y medio y todos quejandonos en los foros de como abusan, xD.

    0
  9. Yo no creo que pongas monjes de plaga porque en ese caso, por 80euros (suponiendo que suban el precio) tendrías lo mismo que viene en un batallón de skavens (2 de guerreros, 1 de monjes de plaga, 2 ratas ogro y 6 ratas gigantes, más o menos casi todo igual) más 2 héroes (presupongo un señor de la guerra y un ingeniero brujo), a parte de los AE. ¿Quien comprará en ese caso la caja de batallón de Skavens?

    Quizá con las nuevas reglas y al necesitar más minis, sí que son necesarias muchas más ratas que antes (batallón + caja iniciación)

    Esto es un poco bastante offtopic pero creo que sobre el tema de los precios tenemos cierto poder, de dos formas, creo yo, aunque a lo mejor me equivoco:

    1)Quejarse, o bien masivamente, o bien en una carta firmada por muuuucha gente.

    2)Dejar de comprar minis de Citadel (cosa que veo muuuy difícil porque los mismos que nos quejamos luego somos los 1os en comprarnos la nueva caja de no se qué, no generalizo, pero muchos sí)

    Sería interesante hacer un post de esto 🙂

    0
  10. @Gobo, en la Calavera venían de pielesverdes 60 Goblins Nocturnos, 10 arañas y un Troll. En la caja de batallón (más cara) 20 Goblins Nocturnos, 10 Arañas, un Karro de jabalíes y 20 Orcos. Seguía saliendo más a cuenta 🙂

    Tienes razón en que no serán tan parecidos. Pero está claro que Clan habrá, Ratas Ogro es muy probable, y dudo (ojalá!) que haya Alimañas. Ya veremos.

    Sobre el tema de los precios, creo que esas dos alternativas se llevan intentando desde hace muuuuuuchos años… sin resultado. Además, los precios los fija GW UK desde que se entró en el euro (son los mismos para toda Europa). Y tienen MUY estudiado el tema de precios. Hay un concepto de economía que lo explica, no recuerdo si elasticidad del precio; cada aumento del precio hace que menos gente compre, cada bajada hace que aumenten las ventas; pero hay un resultado de multiplicar unidades * precio que es el máximo posible. Y estoy seguro que los expertos de GW ponen el precio donde (precio x unidades vendidas) ganarán más… aunque haya 1.000 ventas menos.

    0
  11. Ninguno de los dos ejercitos me entusiasma. No ha habido suerte y creo que con esta elección de ejércitos Games Workshop no va a vender tantas cajas como ellos piensan. En fin allá ellos.

    0
  12. Los Altos elfos venden MUUUUCHO. De hecho, yo es el ejército que más gente conozco que lo hace, con diferencia.

    el segundo ejército, mis ratas queridas, son más raros, pero así animan a la gente a comprarlo, y entre eso y que están recién salidos pueden crear una buena comunidad skaven 😀

    0
  13. @Namarie: Yo en el comentario anterior me refería a que lo único que no creo que venga son monjes de plaga (porque si no, en conjunto, se parecería de masiado al batallón). Pero puede ser cualquier cosa… Es sólo mi opinión, sin saber tanto como otros en WHFB ni GW.

    En cuanto a economía tampoco sé tanto (poco a poco jejeje) pero supongo que las cosas están como están por algo y que los precio están muy estudiados, como dices. También sigo pensando que nunca se han quejado todos los consumidores (sí, es imposible), ni una gran mayoría de ellos, con lo cual no llega a tocarles la fibra y que les llegue a entrar miedo de verdad.

    Otro tema es como se decía en otro post, que quizá las ventas de minis no son la principal fuente de ingresos, pero no voy a decir nada más de esto que no quiero hablar de algo que no sea qué viene en la caja de 8a ed. Y siento haberme desviado tanto en este tema

    0
  14. Pues si es verdad de los 80 que va costar la caja grande… jode cada dia es mas hobby… estamos pagando unas minuaturas de plastico a precio de oro. Yo no entiendo mucho pero esque los precios son un autentico escandalo la verdad, no se yo creo que si bajanse los precios mas gente se animaria ha jugar. Todos los amigos que conozco piensa igual que yo.

    Lo que si me gustaria que el transfondo podria ser de varios ejercitos : AE Vs skavens, Caos Vs AE, Orcos Vs imperio. ( es solo una opinion)

    Por otra parte a niveld e juego me gusta mucho y no tengo ninguna queja, solo en los precios que me escandaliza.

    0
  15. Yo lo que no veo que vayan a hacer es lo del ticket que se dijo más arriba.
    Si no recuerdo mal en 7ª salió primero la caja y luego el reglamento por separado, lo cual si que daba opción a “presentame el ticket y te llevas la nueva caja por x€”, ahora como mucho será “presentame el ticket y te llevas el manual por x€”
    Esta claro que no es lo mismo.

    A todo esto, ¿no pensais que estaría guay poder hacerte caja “personalizada”? Es decir, tu colega hace Funerarios y tu Elfos Oscuros, pues combinas esos y a correr.
    No se va a hacer pero ¿molaría?

    0