[Warhammer] Rumores Octava Edición (Actualizado Marzo)

Saludos, Señores de la Guerra.
Ya vimos en Enero una primera lista de los rumores que iban apareciendo sobre la Octava Edición de Warhammer. Os recogemos aquí los rumores que han ido apareciendo en estos dos meses.

Por lo que parece, esta Octava Edición tendrá modificaciones realmente bestias a todos los niveles (organización de ejército, movimiento, magia, combate…). Si finalmente la mayoría de cambios tienen lugar, estaríamos hablando de la edición con más cambios desde la Cuarta (1993). Estamos hablando casi de un juego distinto. A muchos os gustarán los cambios, a otros no. Ya veremos cuánto de todo esto pasa a ser real. Y, si lo es, tendremos que aprender nuevas tácticas…

He marcado con [RF] los rumores más fiables (vamos, los que tienen más números de ser ciertos al final).

1. El ejército

  • [RF] La construcción del ejército no depende de número de unidades sino de Porcentajes (parecido a como era en Cuarta y Quinta). Será algo como: hasta un 25% de puntos puede ser de Personajes (ojo, sin límite de Comandante o Héroe), 25-50% debe ser de tropas básicas, 0-25% en tropas singulares… Ni idea de cómo afecta ésto a los Altos Elfos.
  • [RF] La infantería con estandarte es la única unidad que podrá capturar cuadrantes (u objetivos).
  • Se intentará que llevar un portaestandarte de batalla sea mucho más atractivo (más todavía).
  • Habrá tres tipos de miniatura básicamente: tamaño humano, tamaño ogro (“tipos grandes”), y tamaño grande.
  • La intención es que Warhammer sea más letal, que muera más gente (más miniaturas) y más rápido; el objetivo de esta edición es fijar el “estándar” de batalla a 3.000 (más miniaturas, más ingresos).
  • Es posible que monstruos y carros se unifiquen en un único tipo de unidad (los Carros dejarían de ser automáticamente destruidos por un impacto de F7).

2. La fase de movimiento

  • El movimiento podría cambiar radicalmente, al estilo Guerra del Anillo: desaparecen los pivotajes, simplemente todas las unidades mueven como lo hace la caballería rápida (ninguna miniatura puede mover más de su Atributo).
  • Sólo podrá marchar la infantería y la caballería rápida (hay quien dice que «la caballería con salvación 3+ o peor»), pero no la caballería pesada ni los monstruos o carros.
  • Los músicos darán bonus a marcha (o quizá sean necesarios para marchar, o quizá den bonus a la carga)
  • Cargas con movimiento (o bonus) aleatorio.
  • Desaparece el «terreno muy dificil» (sólo impasable, normal o dificil).

3. La fase de Magia

  • [RF] El número de dados de magia y dispersión NO dependerá de qué lleves sino de un factor aleatorio.
  • No habrá límites en el número de dados para lanzar un hechizo
  • La tabla de disfunciones será (aún) más bestia, y las probabilidades de tener disfunción o fuerza irresistible sería menor. Podría ser que nunca tuvieras disfunción la primera vez que fallas un hechizo, pero si lo intentas sacar una segunda vez sea más fácil.
  • Podría haber nuevos Dados exclusivos para la fase de Magia (dados aparte, no los 1d6 clásicos…).
  • Los Pergaminos de Dispersión darán dados a la fase de dispersión (de igual forma que la piedra de energía da dados de magia).

4. La fase de Disparo

  • [RF] Cambio en máquinas de guerra. Dotación y máquina tienen un único perfil (como ocurre con los Skavens)
  • [RF] Cambio en las plantillas (catapultas, alientos, etc.). Desaparecen los parciales (toda miniatura bajo la plantilla recibe).

5. La fase de Combate Cuerpo a Cuerpo

  • [RF] Se dividirá en: Primero se resuelven impactos por carga, y después las miniaturas luchan en orden de iniciativa (armas a dos manos da iniciativa 1, lanzas dan bonus a iniciativa, etc.). La unidad que carga NO atacará primero de forma automática.
  • [RF] Parece que toda la infantería LUCHARA EN DOS FILAS (y las lanzas dan +1 fila).
  • [RF] Las bajas se quitarán de detrás en vez de delante, con lo que en principio siempre luchan todas las miniaturas de las dos primeras filas (independientemente de cuántas bajas reciban). Ejemplo: unidad de 20 saurios contra guerreros del caos, los guerreros matan 8 saurios, se quitarían de atrás, por lo que 10 saurios contraatacarían (luchando siempre en dos filas).
  • Se ha oido que un combate (varias unidades) sigue jugándose hasta que no queden miniaturas en uno de los bandos, EN ESE MISMO TURNO, es decir, hay combate hasta que un bando aniquila al otro. Algo como pasa en FOW. Me parece un cambio demasiado bestia y mucha gente duda de la solidez de ese rumor.
  • Probablemente la caballería dé 1 impacto por carga (F del caballo), los «tipos gordos» (ogros y demás) 1d3 impactos, y los carros y monstruos (y miniaturas con más de 3 heridas) 1d6 impactos por carga.
  • Se modificará la tabla para impactar (HA vs HA) para dar cabida a resultados 2+ y 6+

6. Resolución del combate

  • [RF] El número de miniaturas que necesitas para formar filas será de 3 (ogros) y 5 (infantería). La Caballería no tendrá filas.
  • El límite de bonificador por filas será de +3, pero aumentará en +1 por cada miniatura por encima del mínimo del frontal de la unidad. Es decir, una unidad de infantería con 6 miniaturas en el frontal aumenta su bonificador por filas máximo a +4; con 7 miniaturas a +5; etc. (Supongo que habrá un máximo!)
  • Causar miedo o terror dará +1 (o +2) a la Resolución de Combate.
  • Los Enjambres ya no se «desharán» como los No Muertos.

7. Reglas especiales

  • El Vuelo se verá afectado
  • Se oye que las criaturas que causen Miedo (o Terror) serán inmunes a Pánico, pero que desaparecerán los chequeos de Liderazgo contra miedo (?).
  • Las miniaturas con Golpe Letal lo tendrán contra miniaturas de su tamaño y menores (p.e. ogros con golpe letal, es contra miniaturas tamaño ogro y menores)

8. Escenarios

  • [RF] Habrá varios escenarios en el libro y puede que salga un libro de Misiones en breve (como lo hay de 40k)
  • Escenario: varios objetivos. Habrá un número aleatorio de objetivos (piedras de disformidad, tesoros, etc.) que sólo podrán ser capturados por las unidades de infantería con estandarte a 8cm o menos. Cada objetivo tendrá distintos puntos de victoria
  • Escenario: rey de la montaña. Como el anterior, pero sólo habrá un objetivo y estará en el centro del campo de batalla
  • Escenario: Por bajas. Cada unidad aniquilada al enemigo da puntos de victoria (1 si es básica, 2 si es héroe o especial o singular, +1 si tiene estandarte, +1 si es objetivo grande o vuela, +1 si da dados de magia o dispersión, +1 por ser general, etc.)

9. La caja de inicio

  • [RF] Precio estimado: 65 euros.
  • [RF] Llevará Altos Elfos y Skavens.
  • [RF] Habrá algo de escenografía, incluidas pilas de piedra bruja (objetivos).
  • [RF] Los Altos Elfos contarán con 5 Yelmos Plateados, 15 Lanceros, y un personaje en grifo.
  • Posiblemente también tendrán 10 Arqueros, un Mago y puede que un Carro.
  • [RF] Los Skavens tendrán 40 Guerreros del Clan y 2 Grupos de Apoyo. Tendrán posiblemente un par de Personajes.
  • Además, podrían tener Ratas Ogro, un Cañón de Disformidad (o una Garrapulta).

10. Futuro

  • [RF] Muy pronto: Trolls de río (caja de 3 de plástico), Jinetez de jabalí (caja de 5 de plástico).
  • Un poquito más tarde, la Abominación de los Skavens (de plástico).
  • [RF] En Verano mucha caballería nueva de plástico: Jinetes oscuros, Caballeros del círculo interior del Imperio, Caballeros Negros, Caballeros Andantes.
  • En proceso (ya están los moldes hechos), de plástico: Guerreroz orcos, Garrapatos, Orcos zalvajez
  • [RF] Para Verano salen los Reinos Ogros. Nuevo Rhinox de plástico.
  • El siguiente ejército (¿Noviembre?) será Reinos Funerarios. Nuevas miniaturas de Guerreros Esqueleto, Carros, Caballería y Gigante de Hueso. Quizá Bretonia se adelante.
  • 2.011: Bretonia, Elfos Silvanos, y Orcos y Goblins (no tiene por qué ser en este orden).
  • Se oye que podría haber UN NUEVO EJERCITO (2.011 – 2.012), que NO será Catay ni Mercenarios ni Enanos del caos… de hecho no se sabe de qué será y cada uno tiene sus preferencias: Piratas, Ejército angelical, Legiones de Nagash, Dragones, Reinos de Ind, Arabia, Hombres Pájaro, Ejército Halfling, Ejército de Titanes, Hombres Simio, o incluso… Marines Espaciales (eh, están en todas partes…).
  • Enanos del Caos, vía ForgeWorld. También podría haber algunos Mercenarios.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

56 comentarios en «[Warhammer] Rumores Octava Edición (Actualizado Marzo)»

  1. La mayoría de cambios está bien, pero no están actualizados los rumores, porque en las novedades que manda GW ya están anunciados para mayo los Orcos y Goblins

  2. Vaaaya….habra que verlo todo en conjunto….recemos para que no se les vaya de las manos…

  3. JO-DER. No sé cuales creerme y cuales no, pero si que es una revisión a fondo. Veremos en qué queda…

  4. Con tanto cambio no soy casi capaz de opinar, pero si cambia la manera de jugar, no voy a ser un ultraconservador que defienda como mejor lo antiguo, así que habrá que ver si los orcos y goblins mejoran!

  5. ¡¡Hombres pez!!

    Yo voto por los hombres pez! xDDD.

    La magia se ha oído varias veces así, las filas de los ogroides, los no parciales de la artillería (como los skavens),…

    Incluso un cambio en la secuencia de las fases, con la magia lo primero, lo que daría sentido a algunos hechizos de los hombres bestia.

    Alegría saber que seguís vivos 😛

    Salud

  6. Psss , no se yo. A mi lo de no marchar la caballeria pesada a bretonia le hace polvo y ese es mi ejercito favorito.

  7. @Thranduyl: Teniendo en cuenta que la Barda Bretoniana ignora penalizadores al movimiento… ignora también el no poder marchar, ¿no? 😉

  8. Nama, los caballos bretonianos son los que ignoran la penalización de la barda, no al revés xD. Supongo que te confundes con la barda de ithilmar que tenían antes los AE, que no penalizaba al movimiento.

    No sé cuanto hay de cierto en eso de que van a salir los enanos del caos vía Forgeworld; es más, se anunció oficialmente en uno de los últimos Heraldo Johnson que GW no sacaría ningún ejército nuevo, ni siquiera los enanos del caos.

    Después, para Khogo:
    La noticia de los OyG para mayo es en cuanto a que van a sacar nueva remesa de minis, nada de revisión del libro. Al menos, eso es lo que más se comenta.

  9. yo tengo gans a evr si la caja de inicio trae altos elfos que siempre trae orcos ajaj

  10. Ejercito nuevo ke no sera catai, ni perros de guerra ni enanos del caos.
    Ole sus cojones!!!!

    Ke saken un ejercito de trolls con gigantes, total….¿ke mas da?

    La mayoria de cambios van a hacer ke muchos de los veteranos ke apenas juegan (me incluyo) dejen de jugar. Pero para los ke empiecen tiene pinta de ser buenos cambios. El miedo dando resolucion a combate era aglo tan simple ke no se como no se les ha ocurrido.

    Lo ke no me gusta es el +1 a la resolucion por frente mas ancho, creo ke en filas es mejor pero bueno…

  11. Yo pienso que el cambio de reglas supone un soplo de aire fresco, tanto para veteranos (hartos de tanta chapuza en las reglas, tanto copia, corta y pega y no acabar nunca de arreglarlo como Dios manda) como para nuevos jugadores.

    Y pienso que volverán a hacer interesante el embrollo en el que casi se ha convertido WHF. A ver si con la nueva edición ponen el sistema en pulgadas y se dejan de líos (como la Guerra del Anillo).

    Luego cada uno, si quiere, que se lo convierta a cm o km si le gusta más.

    No estoy seguro pero me parece que lo de los OyG de Mayo eran nuevas noticias de lo que iban a sacar, no que en Mayo ya hallan nuevas minis…

    PD: ojalá el rumor de los cambios en el movimiento y magia sean verdad jejeje

    PPD: Arriva ezoz orkoz y goblinz!!! Waaagh!!!

  12. En mayo van a salir minis para orcos, pero nada de renovación de ejército, sólo minis jeje

  13. Lo de los dados especiales de magia me parece de coña, una manera mas de sacar dinero al ke ya lo tiene todo y no necesita nada. Ya no valen esos d6, ahora valen estos exclusivos GW ke valen….2 euros cada uno?? (minimo).
    Si es cierto que la caja trae Altos Elfos (y con un grifo!), tiene muchas papeletas de caer; siempre me ha gustado ese ejercito pero nunca he visto un pack atractivo. Eso si, espero ke jubilen al viejo Eltharion; aunke el grifo sigue molando, el jinete para mi gusto se ha kedado algo anticuado (parece el primo elfo rechonchete de la camada).
    Lo de los combates que duran hasta que una unidad es aniquilada me parece un disparate, eliminan mucha de la importancia de un buen liderazgo. Para ejércitos en los que éste es un aliciente (enanos, por ej), es una putada. Tp me convence eso de que cargar no garantiza atacar primero; que gracia va a tener entonces maniobrar y darte las vueltas para situarte a distancia de carga??
    Por último y para mi nefasto del todo, es volver a los porcentajes. Espero ke no sea la vuelta a Herohammer, porke ese periodo me amargó el juego; ke sepais que no va a ser raro ver a dos tios que suman ellos solos la mitad del valor del ejército (aun recuerdo a Bretonia y su 50% de puntos en personajes). Por mas que no vayan a amortizar su coste en el escenario, es quitarle mucho del valor estratégico al juego…

  14. Y ya puestos a poner rumores… ¿de los Enanos se sabe algo? ¿Alguna mini nueva en los próximos meses? ¿Algún cambio que les afecte en especial -imagino que los de las máquinas de guerra serán relevantes para ellos: ¡no más dotaciones muertas! :)-?

  15. Carnivoro, si no recuerdo mal los Bretonianos podían llevar un 75% en personajes. El resto, un 50%.

  16. No me gusta que algunas cosas se dejen a la suerte… Por lo demás, parece ser que en abril van a comentar algo sobre los nuevo orcos.

    A esperar toca

  17. «Por último y para mi nefasto del todo, es volver a los porcentajes. Espero ke no sea la vuelta a Herohammer, porke ese periodo me amargó el juego; ke sepais que no va a ser raro ver a dos tios que suman ellos solos la mitad del valor del ejército (aun recuerdo a Bretonia y su 50% de puntos en personajes).»

    Lo más grande en esa época era un ejército de Condes Vampiro compuesto por UNA unidad enorme de cletos y toda la fila frontal llena de vampiros XD

    ¿Marines? ¿Por qué no? En las primeras ediciones había marines en Fantasy (del Caos, al menos). A estos les importan los chines, no el trasfondo, ni lo que diga la gente, y si los marines dan más dinero que cualquier otro ejército de cualquiera de sus juegos…

  18. Weno, Bretonia 75%; peor me lo ponéis, porke además casi todos eran montados con salvación +2 de entrada…. aún recuerdo que yo me pedí los hombres lagarto de akella caja de inicio y las pasé putas para hacerlos competentes (era un ejército nuevo casi sin miniaturas, o carísimas, hasta tuve ke inventarme yo el equivalente a viejaestirpe de la época), buscando tal y cual tropa, mientras ke mi hermano pareció con una única caja de aventureros D&D y dijo «aki tengo al resto de mi ejército», siendo los 12 caballeros, los veintitantos arqueros y…. 10 héroes!!!
    Por los comentarios de la gente, veo ke sabeis a lo ke me refiero y….. de nuevo vamos a volver a eso??

  19. @Carnivoro: esperemos que no. De hecho, cuenta: a 2.000 puntos (partida estándar) significa que NO podrás gastarte más de 500 puntos en personajes. ¿Cuántos se gasta la gente hoy en día en un Comandante y un par de Héroes? (no digo tres, digo un par). Más de 500.

    Actualmente (por poner un ejemplo) un ejército legal de Hombres Lagarto es Slann, tres de 10 Eslizones, y tres Chamanes Eslizón con Artilugio de los Dioses. Este ejército en Séptima es COMPLETAMENTE legal. Equilibrado? Está claro que no. Los Condes Vampiro tienen fama de «ejército duro»: intenta meter los 4 vampiros de turno en 500 puntitos… 😉

    Imagina NO PODER meter esos personajes especiales de más de 500 puntos en partidas de 2000 puntos. Sencillamente no puedes, ni que fueran el único personaje.

    Sinceramente es un cambio que aplaudo.

  20. los rumores molan, pero llamarme exceptico si quereis, para mi los rumores, rumores son, y como tales no me creo ninguno hasta que no vea las reglas escritas

  21. Namarie, con ese límite los vampis podemos meter el conde (300-400 puntos) y un vampiro normalito (100-200 puntos).

    No es que sea lo habitual, ni bueno, pero yo no salgo de casa sin un pj de cada tipo (conde, neonato, nigro y señor tumulario), sin sobrarme demasiado. Y se va a unos 800 puntos…

    Hay que verlo, es un cambio radical, y cualquier valoración que hagamos desde la 7ª puede quedar en agua de borrajas.

    Salud

  22. A eso me refiero, Razaele.

    Ahora SI tendrán sentido los héroes eslizón o héroes Goblin (casi puedes meter uno en cada unidad). Los personajes «baratos» se verán más, y los caros menos.

    En 4a y 5a el problema NO eran los personajes en sí (su cantidad *salvo Bretonia*), sino que podían llevar cuatro objetos «matamucho» y la regla de Volar Alto (y, si no recuerdo mal, que las monturas eran parte de los puntos de Monstruo). Esto hizo superpersonajes semiindestructibles.

    En Sexta (y Séptima) se limitaba a por lo general 4 personajes máximo (hablo de una partida habitual) de los cuales sólo uno era personaje «chungo»; los objetos estaban mucho más limitados, volar ya no era tan bonito y para postre los dragones y demás ocupaban opción extra de personaje. El único problema que veo es que no es lo mismo cuatro personajes del Imperio (en general) que cuatro personajes del Caos o de Hombres Lagarto. Sí, están equilibrados en puntos, pero no es lo mismo. Limitar a un 25% de puntos del ejército en Personajes beneficiará sin duda los ejércitos con personajes baratos y perjudicará los personajes más leñeros. Y eso, siguiendo con las limitaciones de 100 puntos en objetos mágicos y demás 🙂

    Por eso digo que este cambio me gusta mucho, mucho, mucho.

    Obligar a un mínimo de puntos de 500 en básicas es otra excelente idea. Antiguamente era «en tropas» y eso podía ser tropa de élite. Si finalmente obligan al 25%+ de tropas básicas, los ejércitos «de élite» que ponían (por ejemplo) tres de cinco bárbaros del caos a caballo, o tres de diez eslizones, o barbaridades así, o sólo 3 de 10 necrófagos, se han acabado. Sí, habrá gente que intentará poner el mínimo y hacer «muchas unidades básicas mínimas para capturar objetivos y punto», pero creo que es como un jarrón de agua fresca. Warhammer mejoró con la Sexta (sin duda) pero ya era hora que la infantería básica fuera básica y abundante y los caballeros raros y poderosos fueran muy raros.

    No sé, es mi opinión, pero creo que ese pequeño cambio de porcentajes dará un cambio a muchos ejércitos «culoduros». Estoy seguro que una horda de goblins nocturnos seguirá siendo prácticamente igual 😉
    (Mmmh, perdona pero no, ahora se podrán tener 4 jefezillos y un par de chamanes, además de varias unidades de trolls… yum yum!!)

  23. ¡Caja de AE!¡Caja de AE! Ya estaba harto de tanto pielverde en las cajas base (los pielesverdes molones son los del 40k, leches).

    A mí los cambios me gustan, aunque habría que dejar cierta elasticidad en los porcentajes, y variarlos según cada ejército (porque como habéis dicho, si el límite es igual para todos, los jefecillos goblin se pueden meter casi como campeones de unidad, mientras que un elfo, vampiro o bretoniano está jodido). Otra cosa que no me gusta es quitar potencial a la magia (estoy acostumbrado a usarla a porrillo, soy AE). Por lo demás bien.

    Pues eso, bien en general, pero habría que echarle un ojo a los porcentajes.

  24. @Fenix, siento decirtelo pero precisamente si ponen porcentajes a la hora de meter personajes o básicas, es para que todo el mundo tenga más o menos lo mismo, y no creo que lo varien para cada ejército (es más, ESPERO que no lo varien para cada ejército).

    Como tú mismo has dicho: si llevas un alto elfo, en 500 puntos puedes meter 3 personajes ó 4, mientras que si eres goblin, 5 ó 6. Pero es que NO es lo mismo un héroe Goblin que un héroe Alto Elfo 😉 y sí, realmente estoy desando ver «héroes» Goblin en cada una de las unidades de Goblins Nocturnos…

  25. Además, si se cumple el cambio en puntaje mínimo a 3000, el 25% serán 750 puntos, con lo que se podrán poner casi los mismos personajes que ahora (salvo los demasiado bestias), pero en un ejercito mas grande (pues tendrás mínimo 750 puntos de básicas). espero que ambos cambios se cumplan, sobretodo el del porcentaje, pues debiese equilibrar el juego (al menos hasta que la caguen con los nuevos libros de ejercito :p)
    saludos

  26. mmm…hay algo que no entiendo, para que sirve atacar por orden de iniciativa si las bajas se retiran desde atras… o sea, 2 filas de 7 maestros de la espada tiran 28 ataques, pero como no matan a los 40 goblins de enfrente o a los 20 saurios, estan re jugados en el contraataque…o sea me parecio medio raro.
    Pero sinceramente «le pongo una fichita a GW», despues de lo visto en «La Guerra del Anillo»…
    Eso si, espero que hagan mas funcionales los edificios y terrenos, muy bueno lo de quitar el «muy dificil», que un bosque denso parece el «Laberinto de Creta»

  27. Fíjate Draeconsanta, a 3000 un alto elfo metería como mucho un estelar y un mago de apoyo, y un lagarto un slann, un artilugio y a lo sumo un escamadura a pelo. La verdad esque los recortes en personajes están muy bien, pero yo que estoy empezando con lagartos, eso de 4 estegas va a desaparecer, y de 2 artilugios a olvidarse (ouch!) pero siempre que sea por un bien común, mejor.
    A la hora de meter más personajes baratos (goblins) puede venir bien para meter todos esos objetos que te gustaría meter en una misma batalla pero que nunca puedes por slots máximos.

  28. Se que existen personajes que ellos solos cuestan 750 y mas, pero la idea del warhammer es tener un ejercito en la mesa, porque para poner 10 miniaturas y comerme todo el puntaje mejor juego Warmachine (que se ve bastante bueno por lo demas). en todo caso, tal como dices, siempre que los cambios sean por el bien común, mejor (aunque por supuesto los cambios siempre serán para el bien de Game$ Work$hop «Muchachos por fin hemos conseguido un juego equilibrado, pero… ejem, necesitarán comprar muchas mas miniaturas para acoplarse a los cambios, jojojo, … alguien ha sentido una risa por ahí?…)

  29. Yo por lo que principalmente quiero que quiten el límite ese a los personajes (ponedlo a 100, que no os cuesta nada) es para poder meter a Tyrion y Teclis juntos, que al menos hoy por hoy hacen verdaderas masacres 😀

    Creo que respecto a eso habría que hacer un ligero retoque, pudiéndote pasar del máximo de puntos si es en un solo personaje (véase Malekith, que si no a quién le va a dar Tyrion de hostias).

  30. Nadie va opinar sobre que la caballeria pesada no podria marchar?? No se, pero para mi sino serian como carros….
    Y lo de quitar las bajas por detras… tampoco me gusta, y si encima la infanteria lucha en dos filas…. No se, yo elegiria uno de los dos (luchar en dos filas), pero no los dos. Si no me parece demasiado.

  31. Si luchan en dos filas y se retiran las bajas de delante entonces ya no hay oportunidad de contestar, si no recuerda lo que han dicho de los 49 ataques de F4 de unos guerreros del caos…

  32. A eso voy, que si tienes 49 ataques de F4 sera por que te lo as currao y te as gastao puntos en ello, esperando que te respondieran menos soldados (o ninguno). Pero retirando bajas de atras da iwal cuantos mates que si no te cargas la unidad casi entera te van a responder normal.

  33. Sí Ieni, yo si voy a opinar sobre la caballería pesada.
    Bretonia antes de su renovación, claro, está muerta.
    ¿Caballería pesada que no puede marchar y encima sin bonos fijos por filas?.

    No podrías estar cragando en el turno 2, y a magia y disparos te las van a funir antes de que se estrellen contra las tropas enemigas.

    ¿Qué van a dar un impacto por carga a la caballería?. ¿Y?. ¿De qué te va a servir un impacto de ferza 3 cuando llegues con 4 ó 5 tios si además la infantería te va a atacar con dos o tres filas?

    Lo dicho, antes de que renueven a Bretonia para adaptarla a octava, está perdida

  34. Me parece que esos 49 ataques no cuestan demasiado, y es una bestialidad.
    La única manera de solventarlo un poco es poder responder.

  35. Para que luego el pobre de Bretonen (solo como ejemplo) yege con su diezmada caballeria, carge (encima iwal ni ataca primero) y luego le respondan dos (o mas) filas….
    No se, yo opino q si te atacan con 2 filas y luego tu respondes con 2 filas kitando bajas esta nivelao. Seria como aora: ataca una fila, responde una fila. Solo que con 2.

  36. DIOS
    Me encantan muchos de los rumores k dices, menos, tal vez, lo de los 3000 puntos. Por fin los pieles verdes no apareceran en la caja de iniciación (por fin los skavens y el return de los AE),nuevo ejercito para 2012 (yo digo k las legiones de Nagash, aunk la lista k hay aki es muy buena),lo delos porcentajes, la abominacion…eso si, al final con los corredores k pasa?

  37. Vaya… al final Namarie me ha convencido con eso de los porcentajes jejeje (no las tenia todas). A priori la mayoria de cambios me parecen bien!
    Excepto q la caballeria no pueda marchar, no entiendo. Osea q un caballo solo puede ir al trote sin poder espolearlo para q galope?? (Tios q bretonia salva a 2+; q al final siempre llegan un monton de caballeros 🙂 )

    Y la magia…. sin limetes de dados?!! disfunciones mas bestias pero mas dificeles de sufrir (no recuerdo haber sacado mas de 5 disfunciones en toda mi vida jejeje) haber como queda esto de la magia y los rumores en general.

  38. Belanaer yo no recuerdo haber sacado menos de 5 disfunciones por partida xD

  39. Soy al único que le parece que lo están haciendo muy parecido al 40k? cada mini puede mover hasta su máximo, combates por iniciativa, cargar da más impactos…

    Me quedo con lo de caballeros negros de plástico y legiones de nagash.

    PD: No he jugado ni dos partidas a las septima y ya quieren sacar esta (FUUUUU)

  40. PD2: Las legiones de Nagash lo veo muy acorde con su política, ejércitos con miles de miniaturas muy baratas (esqueletos y zombis, es nagash) que mueren a millones (estilo gobin pero todo así) y que necesitas tropecientos euros para hacerte 300 puntos de básicas…

  41. Cuando sacasteis el anterior post con los rumores de la octava edición, estuve probando con mis colegas unas partidas con mis colegas utilizando esos rumores como reglas, y hemos sacado algunas conclusiones:

    -Lo de impactar a 2+ y 6+ me parece un gran acierto, la tropa de élite con HA5 pasa a ser realmente tropa de élite, y la tropa más cutre (zombis, goblins, etc) necesita apoyarse mucho más en el número para ganar, como debería ser.

    -Probamos hasta un +5 por filas y un +1 por tener un frontal más amplio, lo cual reduce la desventaja de su baja HA de las tropas de peor calidad. Por cierto, que aquí nos surgió una duda: ¿Frontal más amplio en qué? ¿En número de miniaturas, en longitud del frontal o en potencia de unidad?

    -Lo de jugar a 3000 puntos mínimo… bueno, en general en mi grupo de juego el mínimo por partida es de 2999 puntos, así que no ha representado mucho cambio…

    -Los cambios en la magia no los hemos probado, pero yo pienso que cualuier cambio que haga un poco más potente la magia está bien; los magos son MUY CAROS y su impacto en la batalla es bastante pequeño, salvo algunas excepciones (Teclis y gente de esa calaña xD)

    En general esos cambios me parecen bastante adecuados, y hacen las batallas más realistas, aunque otros que se han comentado parecen desequilibrantes, como lo de los caballeros pesados (¿sin poder marchar?¿entonces para qué sirven? Sólo es infantería con caballos y más armadura por muchísimos puntos) o lo de los efectos del miedo y el terror (que en cada edición que pasa son menos interesantes). Los impactos por carga no están mal visto a priori, pero quizá el hecho de que un dragón te haga 1D6 impactos de F6 antes del combate pueda ser un poco desequilibrante.

    En general los rumores tienen buena pinta, pero habrá que esperar a ver que reglamento sacan finalmente eso sacacuartos de GW. Creo que cualquier rumor que aumente la necesidad de más y más miniaturas para poder jugar acabará siendo cierto.

    Es curioso: si mirais la caja de la batalla por el paso de la calavera, dice «a partir de 12 años», pero en el libro de Skavens pone que se recomienda a partir de 16. Quizá esto sigifique que el nivel de complejidad de las reglas aumente… Tengo esperanza en que GW se haya dado cuanta de que los jugadores veteranos son los que dan dinero de forma más constante…

    P.D.: Hace poco revisé el documento de las Legiones negras de Nagash, corrigiendo algunos errores que había en la primer versión (¡tras muchas partidas de prueba!) y añadiendo algunas tropas y personajes, así como fotos de mis muertos… Por si a alguien le interesa, podei encontrarlo para descargar en scribd. com

    http://www.scribd.com/Legiones-negras-de-Nagash4-3/d/24596307

  42. Enhorabuena por el libro de ejercito renovado, te has esforzado de verdad y las miniaturas estan muy bien pintadas. A ver si nos enseñas todo tu ejercito.

  43. No se, no se…yo lo único k tte digo es k o aumentas los puntos de los necrofagos, o k les pongas las reglas actuales (o viejas) ya k son un poco culoduros… Bueno, tambien esta el k has abaratao a los eskeletos, pero por lo demas una muy buena actualización, me han gustao mucho los nuevos personajes

  44. Ah, y por ultimo Nagash es un poco caro, pero no t preocupes`por mis idioteces, k no es mi intencion criticarte

  45. Perdonad que me meta en medio para dar mi opinion, pero es esta:
    en general los rumores nuevos, tienen bastante buena pinta, aunque personalmente alguno, como el del miedo no me gusta nada, y respecto al nuevo ejercito que erumorean, aunque estaria bien recuperar mercenarios, o enanos del caos (mi hermano lleva pidiendolos desde ue empezamos warhammer hace 7-8 años) tambien hay muchas posibilidades existentes en el trasfondo, sin buscar cosas raras, como pueden ser los reinos humanos (ind, arabia, reinos fronterizos, estalia…)
    Pd: Personalmente, si saliera Estalia, yo iria lanzado a la tienda a por ellos 😛

Deja una respuesta