[Heroclix] Nueva web y listado completo de Hammer of Thor

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os fuimos explicando cómo Wizkids cerraba, y cómo era comprada finalmente por Neca. Todos teníamos (bueno, todos los que somos fans de este juego) el corazón en un puño sin saber cómo acabaría el embrollo.

Hace poco vimos que se vendía el Carro de Thor anunciando un nuevo set, Hammer of Thor. Este set ya hace algo que está a la venta (desde Noviembre), pero lo que no habíamos visto hasta hoy era el rediseño completo de la página web de Wizkids. Vale la pena que os paséis:

http://wizkidsgames.com/

Además de comprobar que hay un «Marvel Classics» (que aún no he visto pero tiene la pinta de set de inicio más lo más clásico de Marvel Heroclix), lo más alucinante es cómo han mejorado la galería de miniaturas:

http://wizkidsgames.com/heroclix/gallery/

Realmente delicioso (aunque hecho en Flash 🙁 ) moverse, ver las imágenes de las miniaturas, ver SU FICHA COMPLETA (incluso con los cuadrados blancos, si os ponéis encima veréis de qué van).

En cuanto al set de Hammers of Thor, se vende como es (¿era?) habitual, en packs de 12 euros y 5 miniaturas (2 comunes, 2 infrecuentes y 1 rara ó super-rara). En total la colección consta de 60 miniaturas (más una promo, Thorbuster, que supongo que se consigue comprando un pack de cajas): 16 comunes, 16 infrecuentes, 16 raras y 12 super-raras. Como es de suponer, hay muchas miniaturas relacionadas con Thor o Asgard (Loki, la Encantadora, el lobo de Fenris, Bill Rayos Beta, Heimdal u Odin, o el genial Volstagg), aunque hay algunos que no están tan relacionados, como el Capitán América, Namora, Daredevil, Kingpin, Spider-Man, Ultron o Venom.

Parece que (aparte de Marvel Classics) tienen previsto seguir con DC, puesto que el primero es The Brave and the Bold.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Heroclix] Nueva web y listado completo de Hammer of Thor»

  1. Pingback: 045 Galcliff Dragon Gem Mugin Part 3 Viking Battle for Asgard Walkthrough 360 HQ pheedbaq.com | Video Games

  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Puedes montarte partidillas de prueba, si sabes jugar a HeroClix (cosa a la que aprendi hace eones…)
    ¿he visto a Odin? ¿ODIN? Ese se los come a todos sin levantarse dle trono, al juzgar a la mini…

  3. Odin: 11 clicks de daño, Impervious o Invulnerable en 7 clicks (daño reducido en 2) y Supersentidos en los otros 4… triple disparo a distancia 8 de fuerza entre 3 y 5 con bonus… Sí, una delicia 🙂 la verdad, no entiendo cómo Odin «sólo» cuesta unos 300 puntos y la pareja Thor+Loki más de 360… que sí, que tienen la hostia de bonus (e invulnerable todo el rato), pero… uf.

  4. Es que…Voy a recaer en los Heroclix, esta claro…¿Se sabe si traduciran el reglamento, o si saldra en nuestro pais? Es que yo tengo un reglamento, pero bastante viejo…

  5. La verdad es que no sé si Wizkids seguirá pensando en los europeos 😛 pero el reglamento se puede descargar de la web de Wizkids:
    http://wizkidsgames.com/images/heroclix-classics/BW_Rules_PosterPDF.pdf

    Además, aún puedes encontrar el starter de los 4F vs Doom y los dos Doombots (Doom vale la pena, en cuanto a los 4F a nivel de juego son regularcillos y a nivel de miniatura La Cosa destaca pero Johnny Storm y Mr Fantastic son feillos…

    Ten en cuenta que con la aparición de las cartas hace un par de años el juego cambió algo (desapareció el vuelo y muchas habilidades están en la carta).

  6. En esta coleccion van todos dopaos (y no por ser dioses) el robotito m-11 es demasiado y es solo un ejemplo del dopping existente.

    aun asi me alegro ke hayan vuelto, dentro de nada sale brave and the bold

    PD: thorbuster y thor convertido en rana, no son promos son miniaturas chase (mas dificiles ke las superaras) y salen en un booster (aleatorio) ke va lleno de super raras

  7. Hay dos tipos de cartas, las de battlefields (para jugar en condiciones raras) las de feat (son ekivalentes a los objetos magicos del warhamer, para poenrle habilidades extras)

    y luego estan las cartas de personaje, es una carta donde pone los poderes ke tiene y su primera aparicion y todo esto.
    Si el personaje tiene algun poder «blanco» (ke son diferentes entre cada personaje, no como el resto de poderes) en la carta te pone lo ke hace el poder en cuestion.

  8. um, bueno, no es mal cambio. Asi hay mas variedad de habilidades, ¿no?

  9. Exactamente, habia poderes ke no se podian representar, (como por ejemplo ke el parasito o taskmaster copiaran los poderes del contrario, o algunos, como ke las miniaturas acuaticas se «ocultaran» en el agua (o regeneraran vida si estaban en el agua) gracias a esos poderes ahora pueden hacerlo.

  10. El juego mejoró bastante con la inclusión de cartas (que permite incluir poderes específicos y concretos para cada personaje con su oportuna explicación) así como los feat (habilidades extras para nuestro personaje, que le permiten mejorar tiradas y cosas así). El juego gana muchísimo en estrategia y hace que no haya tantos equipos repetitivos, ya que las combinaciones de poderes y habilidades pueden ser miles.

    En cuanto a la calidad de las miniaturas, regularcillas, en la tónica de las últimas expansiones de Wizkids.

    Según me comenta un conocido que tengo en una tienda americana que vende por Internet, las figuras Heroclix no vendían mal del todo (aunque bastante menos que las de D&D). El problema es que Wizkids sufrió, tras el colapso del sistema bancario americano en 2008, una falta de liquidez gravísima. Es decir, que había hecho mal sus previsiones y no tenía dinero en caja para fabricar minis, pagar nóminas, gastos, etc. Con la crisis bancaria tampoco ningún banco le podía dar un crédito. Solución: desmantelar el chiringuito y vender sus juegos para poder liquidar cuentas con sus empleados.

    Al final, la propia Wizkids en conjunto fue absorbida por NECA, una empresa fabricante de muñecos más pequeña pero mucho más saneada.
    Sin embargo, se nota que los medios de NECA son menores, ya que las actualizaciones de la web son lentísimas, la distribución de las figuras regular, no ha negociado todavía licencias internacionales de esta expansión… Al parecer, no dan abasto para un juego de esta envergadura.

  11. @Skullomartin: ¿sabes la proporción entre boosters comunes y esos «super boosters» de todas SR + la chase?

    @Nirkhuz: creo que hace un par de ediciones que hacen cartas. Además (y aunque pueda ser una mariconada, a mí me encanta) te pone normalmente la portada del primer cómic de Marvel donde salió 🙂 Es una buena idea.

    @Loggio: tienes razón, ya que si Heroclix vendiese mal, a Topps (¿era Topps la que tenía Wizkids? ahora no lo recuerdo) le hubiera costado mucho más encontrar un comprador y en época de crisis.

    Sinceramente, es de los 2 juegos de miniaturas coleccionables mejor conseguidos que hay (junto a Star Wars), y dada la variedad de héroes y villanos que hay en los cómics, es más fácil reconocer a alguien que en SW.

Deja una respuesta