[Warhammer] [WH40k] Contenido de las cajas de estas navidades

Como os comentamos hace unos días, GW va a sacar cajas de ejército para estas navidades. Ya tenemos el contenido definitivo de las cuatro.

La Brigada Imperial (97.85 libras, 155 euros) contiene lo siguiente:

  • 40 Soldados Imperiales (alabarderos, espadachines, lanceros)
  • 10 Grandes Espaderos
  • 20 Tropas de proyectiles (Arcabuceros, ballesteros)
  • 8 Caballeros del Imperio
  • 5 Herreruelos/Batidores
  • 1 Cañón/Mortero

La Brigada de Orcos y Goblins contiene 109 miniaturas (97.85 libras, 170 euros):

  • 2 unidades de 19 Guerreroz orcos
  • 10 Orcos Negros
  • 2 unidades de 20 Goblins Nocturnos
  • 10 Jinetez de Araña
  • 10 Jinetes de Lobo
  • 1 Karro de jabalíes orco

La Megafuerza de Marines Espaciales (151 euros) contiene 33 miniaturas:

  • 20 Marines (2 escuadras tácticas de 10)
  • 5 Marines de asalto
  • 5 Exploradores
  • Dreadnought
  • Rhino
  • Predator

Y, por último, la Megafuerza de Orkos (55 miniaturas, 170 euros):

  • 40 Guerreroz Orkos
  • 9 Orkos en moto
  • 1 Kamión
  • 5 Zakeadores / Achicharradores

Permitidme ahora que entre en el Modo de Mala Leche.

  1. ¿Por qué en tiendas inglesas (Maelstrom, Wayland) puedo comprarlo en libras y con descuento, de forma que las cajas me salgan a menos de 100 euros y aquí son a más de 150?
  2. ¿Por qué extraño (y oscuro, y secreto) motivo, si todas las cajas valen lo mismo en Libras (en UK), aquí tienen distinto precio en euros dependiendo de la caja?
  3. ¿Por qué insisten en vender cajas con contenidos que tenemos de sobras gracias a los starters? En el ejemplo de orcos y goblins ¿Quién necesita 40 Goblins Nocturnos más y 10 arañas, si ya todos vamos sobrados de estas miniaturas?

¿Qué opináis vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

19 comentarios en «[Warhammer] [WH40k] Contenido de las cajas de estas navidades»

  1. La de Imperio es interesante para alguien que empiece o tenga pasta, ya que 40 soldados por separado ya te cuestan casi 80 €… Lástima que se metan los caballeros para sacárselos de encima y en el mismo caso los lobos en la caja de orcos. Llega Navidad!

    Por lo demás, cuanta razón con lo de los precios; les gusta mucho trabajar a gw españa…

  2. Pingback: FrikiBlogs » [Warhammer] [WH40k] Contenido de las cajas de estas navidades …

  3. Tengo que romper una lanza (de caballería) a favor de GW España, y es que el tema de los precios NO DEPENDE DE LA SUCURSAL ESPAÑOLA.

    Es decir: es Games Workshop UK quien define los precios ya que son los mismos en toda la zona Euro (aquí y en Alemania), y aquí no pueden hacer nada…

  4. Estas cajas son ideales para quien comienza de cero o casi un ejército. Un batallón no te da para casi nada, salvo que te compres un par o lo uses para rellenar unidades y completar la base del ejército, pero estas cajas si son un buen punto de partida. Una de éstas y un batallón y tienes el ejército montado.
    El problema de este juego son las unidades especiales y singulares, casi todas todavía de metal, vendidas de una en una y a precios de escándalo. Y curiosamente son las que más se acaban usando….

  5. Namarie lleva razón, no depende de la empresa española, que anque sinvergüenzas en muchos casos, para otros responden ante su jefe, y su jefe final es GW uk
    Y Aira ha dado en la clave para responder a la pregunta 3. Creo que ya se dijo por esta web que GW vende miniaturas y que le da igual si los Códex salen con erratas, si el hobby se va al garete, etc etc. Y que para ellos su venta está a los nuevos clientes, no le importa mantener veteranos y para GW un veterano es todo aquel que entra por segunda vez a su tienda…
    Así que esas cajas están pensadas para eso, para atraer a los nuevos y que los niños les pidan a sus reyes unos «warhammers» y vayan los padres y lo que encuentren sea a 150 pico eurazos

    En cuanto a la respuesta 1 y 2, todo está englobado. Si nos pusiesemos a debatir sobre cualquier tema que incluya directa/indirectamente el gobierno y economía del país/mundo veréis que todo está conectado.
    Y en este caso los ingleses nos roban porque ellos y toda Europa nos ve como un país de muertos de hambre, cazurros tontos con líderes inútiles y que nos dejamos robar. Y eso se ve todos los días en las noticias…

    El descaro no es cómo sea el pack o el precio que le pongan, el descaro es que a veces si te paras a hechar cuentas no obtienes descuento por comprar esa megacaja, sino que te sale igual o casi igual que si comprases lo que tiene por separado. Eso sí que me parece una poca vergüenza xD

  6. Lo del ahorro en la caja, pues depende. En algunos casos, ahora de memoria no recuerdo en cuales, se calculaba un buen ahorro por comprar batallón o la antigua ‘punta de lanza’, mientras que en otros no te ahorrabas nada y además lo que venía en la punta de lanza era inutilizable en su mayoría (casi todo personajes, la base de tropas se quedaba muy escasa).
    Pero todo tiene solución, comprar por internet, aunque es contraproducente que lo haga todo el mundo; esto es beneficioso para los compradores y muy dañino para la distribuidora oficial, que tendrá que incrementar precios al final para compensar estas pérdidas. Curioso, eh?
    Si venden mucho, suben precios, si venden poco, suben precios….

    Ojalá saquen una caja de éstas para skaven prontito, que si no tendré que tirar de batallones xD

  7. […] líderes inútiles y que nos dejamos robar.[…]
    No me exraña nada que nos vean así….

    La caja que había de 800 y pico pavos era un ahorro 0…

  8. Pues eso Aira, que lo mires por donde lo mires los empresarios son y siempre serán inútiles desneuronados.
    Si algún día llego a ser empresario de una multinacional no seré tan cazurro neuronalmente como para subir los precios desorbitados, dandole a los clientes demasiado poco y de calidad dudosa dando mala imagen a la empresa.
    Yo tengo una teoría, y es que lo hacen porque saben que jodan lo que jodan al cliente, este es tan inteligente como un mulo, así que comprará de todos modos (tan inteligentes somos pero permitimos guerras, que nuestros líderes nos roben, que los criminales salgan a la calle, etc) así que se basan de la apatía para engordar aún más la saca

    Como oí una vez «yo tengo una teoría, si quieres que un burro ande ponle una zanahoria delante»

  9. Pero todo tiene solución, comprar por internet, aunque es contraproducente que lo haga todo el mundo; esto es beneficioso para los compradores y muy dañino para la distribuidora oficial, que tendrá que incrementar precios al final para compensar estas pérdidas

    ¿Hablas de Argentina o de España? Porque acá hacen eso alejándose de toda lógica xD

  10. El problema (a nivel global) es que los empresarios no pretenden vivir de su trabajo, si no FORRARSE con su trabajo. Siempre a costa de los demás, claro.

    Cuando a GW le de por poner condiciones más estrictas a las distribuidoras alternativas («si no lo vendes al precio oficial te cortamos el grifo») se acabó lo que se daba.

  11. Cierto Enkadil
    El problema es que luego siempre pagan el pato no ya los que menos tienen, sino los que menos se merecen pagar el pato (lo cual es muy injusto), y eso se deduce en:
    – Clientes que no pueden costearse lo que antes era algo normal en su vida (ejemplo: los sobres de cartas magic me dijeron que empezaban costando 250 o 300 ptas, la última vez que compré costaban 750 ptas)
    – Clientes que ven como el hobby pierde sentido y ya no merece la pena (ejemplo: revista WD)
    – Trabajadores de la empresa que son despedidos «por que no hay trabajo», cuando lo que no hay es ganancia suficiente porque el empresario ha «asfixiado» una ganancia progresiva por un robo excesivo.

    Pero bueno, podría ser peor.. Antes cuando telefónica tenía el monopolio robaba y estafaba una barbaridad. Luego vinieron las demás compañías de teléfono y móviles y hubo más «justicia». Pero luego se dieron todas la mano y ahora lo que una te da te lo quita por otro lado, y la otra te lo da pero te quita lo primero, etc etc Así se aseguran siempre unos mismos índices de clientela.

    Así que lo malo no es que no surja una empresa fuerte y le haga competencia a GW, lo malo es que se acaben «aliando».
    Y si no me equivoco FW surgió sin tener nada que ver con GW a penas, ¿no? Y ya véis xD

  12. Hola,

    nuestros compañeros de la web de La Guerra del Anillo se han hecho eco de una par de foros de lengua inglesa en las que rumorean que tras el éxito de ventas (no podía ser de otra forma) de Space Hulk, se están planteando reeditar algún otro juego de especialista como edición limitada…

    ¿Creéis que Blood Bowl tendría alguna papeleta?, ¿y qué opináis de mi bien amado Advanced HeroQuest, o de su hermano menor Warhammer Quest? Difícil, ¿verdad…?

  13. Opino que los clientes que compraron SH picaron el anzuelo con esa más que evidente mentira de que eran X unidades muy limitadas las que había de SH, porque meses después de su lanzamiento aún se sigue teniendo y hasta en varias tiendas webs de «poca monta», y seguro que seguirá para Navidades.

    Si van a dedicarse a sacar juegos de tablero diciendo que son unidades limitadas, y la gente se lo va a tragar y va a seguir comprando compulsivamente, sí, creo que sacarán más, porque GW es una empresa y vive de la compulsividad de sus clientes de comprarles productos.

  14. @Maloib –> Sí, es un rumor que ya hemos oído. Probablemente WarhammerQuest (no sé quién tiene el copyright de «Heroquest», creo que es MB). Incluso se han visto dos miniaturas «de entrenamiento» de un escultor en la que vemos un bárbaro… 😉

    @Jagu –> En España sobran, pero en UK se han agotado y ya están por ebay a 110 libras…

  15. @Namarie -> Háblanos más de esos rumores, sobre todo si se trata de Warhammer Quest 🙂 !!! Abre un nuevo post ampliando e iluminándonos al respecto, jejeje.
    Según la web heroquestoffical.com, Hasbro compró en su momento los derechos exclusivos de HeroQuest hasta el año 2015.

  16. Si Namarie, pero no se puede negar que fue una burda estrategia comercial.
    Además UK tiene más de 10 millones más de población que España, y además es la central del warhammer…

    Pero que no digan en España que es edición limitada, además creo que era a 10.000 unidades nada más o algo de eso se dijo no?
    Porque es una mentira como una casa, tanto para UK como para aquí. Estoy seguro de que en UK se han vendido muchísimas más, y en España igual, y aún quedan más.

    Es estrategia comercial sacar un producto, tener 50.000 unidades, pensar que quizás no se va a vender bien devido al excesivo precio al que lo vas a vender, así que para recuperar la rentabilidad dices que son unidades limitadas y que hay muy pocas, por ejemplo 10.000 y ninguna más.

    Y los ingleses, españoles, franceses y to kiski piensa que sólo hay 10.000 uds. para todo el planeta (cuando hay muchísimas más) por lo que la compra compulsiva por artículo de coleccionista o el miedo a que se acabe se hace notar. Sólo se descubre la trampa cuando es demasiado tarde: que aún quedan muchas unidades.
    Que en UK se habrán agotado las que hubieran destinado allí (p.e. unas 20.000 de las 50.000 de este ejemplo) pero aún quedan esas 30.000 que se han repartido en más países.
    No había 10.000 uds. limitadas para todos…

    Es como las rebajas, dile a la gente que bajarás el precio de la ropa y que hay que ir cuanto antes para llevarte buenas prendas y no quedarte con lo último, y SIEMPRE verás desde el primer día de rebajas gente amontonándose; cuando los que tenemos 2 dedos de frente sabemos que eso lo hacen las tiendas para poner en la primera tanda las prendas que menos se comprarían, para venderlas, y luego ya a mediados de las rebajas van poniendo las prendas buenas xD

  17. ¿Frikis especuladores vendiendo el SH a 110 libras?
    Hay seres humanos rastreros y despreciables por naturaleza; unos especulan con el suelo y la vivienda y otros con figuritas del espacio… el mal es el mal, y a unos y otros solo les diferencian los recursos.

    Celebrémoslo, estamos importado lo peor de los JCC a los wargames ¬¬

  18. interesante la opinion de que dan cosas que ya uno tiene de sobra, en mi opinion los goblins no sobran (juego orcos), pero deberian dar verdaderas oferta como cajas de 20 orkos negros o algo asi. mas «especial» eso es un batallon rwegular con una o dos cajas extra y un descuento en el que te regalan algo que ya no quieres. en mi caso tengo muchos carros, y es a lo que le saco pa comprar esas cajas. la del imperio se me hizo muy buena, hace poco me hice de un ejercito de imperio de segunda mano y a mi se me hace perfecta. saludos desde Mexico.

  19. Pingback: [Games Workshop] Las cajas de estas Navidades (1): Warhammer 40k - ¡Cargad!

Deja una respuesta