[Warhammer] ¿Qué habrá de nuevo en…?

Saludos, Señores de la Guerra.

No sé a vosotros, pero a mí me entra curiosidad tras ver que en esta Séptima Edición estamos viendo más tropas y ejércitos que nunca (bueno, desde aquella Tercera… tendría que contar). Vamos a ver qué ha pasado con los ejércitos ya publicados:

  • Enanos: sin novedad en cuanto a tropas. (No olvidéis que es un libro casi de Séptima)
  • Orcos y Goblins: Retorno de Goblins en Arañas. Novedades: araña gigante, garrapato gigante.
  • El Imperio. Retorno del Altar de Guerra del Sumo Sacerdote. Novedades: Batería de cohetes, Engendro mecánico, Batidores imperiales.
  • Altos Elfos. Novedades: Mago dragón, Carro de Leones.
  • Elfos Oscuros. Sin novedad de tropas.
  • Demonios del Caos. Novedades: muchas, aunque aún no tengan miniaturas.
  • Condes Vampiro: Retorno del Carro de Zombies. Novedades: Varghulf y Caballeros Sangrienos.
  • Guerreros del Caos: Retorno del Altar del Caos. Novedades: Malditos, Cañón del Caos. (Ambas “novedades” estuvieron -o algo parecido- en la Tormenta del Caos, pero son nuevas unidades).
  • Hombres Lagarto: Novedades: Razordon, Estegadón pellejoduro (y el Artilugio de los Dioses, que ya lo vimos en una lista experimental).
  • Skavens: Retorno de la Rueda de la Muerte. Novedades: Botafumeiro de plaga, Abominación (aunque fuera parte de una lista experimental)
  • Bestias del Caos: Retorno de la Gorgona (rumor con bastante fuerza) y alguna novedad adicional, según han comentado.

Podemos ver que todas las unidades que había en cuarta y quinta edición “vuelven”, más alguna anterior, que muchas unidades de listas “experimentales” se han hecho oficiales, y que casi todos los ejércitos han tenido alguna novedad. De ahí podemos intuir qué ocurrirá en los próximos libros:

  • Reyes Funerarios: Dado que es un ejército relativamente “nuevo” no habrá retornos. Se sabe que tenían hechas reglas y miniatura para Esfinge pero que finalmente no salió por problemas de producción, pero ahora parece más probable. Añadiría los Lanzahuesos (lanzavirotes) que se pueden ver en Warmaster para acabar de redondear el ejército.
  • Bretonia: Probablemente vuelvan los Caballeros a Pie. En cuanto a novedades, es difícil de saber. Es probable que no sea otra unidad de caballería.
  • Elfos Silvanos: Podrían volver los Señores de las Bestias y es probable que haya alguna novedad.
  • Reinos Ogros: dado que es un ejército nuevo, es muy probable que haya novedades. Posiblemente los Rhinox pasen a “ejército estándar”.
  • Enanos del Caos: volverán via ForgeWorld, es muy probable que haya novedades.
  • Mercenarios: si vuelven ya será buena noticia.

A todo eso tenemos que sumar el “nuevo” ejército que habrá en Octava Edición.

Por cierto, que es bastante probable que veamos próxima edición de Warhammer en breve (un año o dos), ya que casi todos los libros de ejército han sido reeditados… Realmente el ritmo de libros ha aumentado estos últimos años.

11 Replies to “[Warhammer] ¿Qué habrá de nuevo en…?”

  1. Wow ¿de donde salen esas noticias de futuribles? ¿Warseer?

    Molaría mucho que volviesen los Mercenarios, pero habiendo desaparecido su mera mención en las opciones de Singular no tengo mucha esperanza.
    De todos modos tampoco es que me gustara mucho ver cosas como un ejército enano con una de caballería mercenaria; soy más partidario de un ejército completamente independiente.

    Molaría mil algo así como “Condotieros Tileanos”.
    Desde luego sería mucho más atractivo que esos ogros que sacaron sabe Sigmar por qué.

    0

  2. Osti… Triunfarían con la esfinge de Khemri si tiene la mitad de calidad que el dragón Alto Elfo…

    Salud

    0

  3. Los batidores imperiales no eran de cuarta o quinta? Que conste que lo digo de oídas, que yo no sabía de la existencia del juego hasta que casi empezaba la sexta xD

    De los enanos del caos os aconsejo que echéis un vistazo a la sección de rumores que les dedican en Warseer, da una idea aproximada de lo que se sabe sobre ellos xDDD

    0

  4. Estoooooooooo me he perdido. ¿¿¿Nuevo ejército de octava edición???.
    En cuanto a Bretonia es muy posible la vuelta de los caballeros a pie como dices, de hecho se puede leer en casi todos los foros. Cómo novedad se habló hace un tiempo que era posible una unidad de “campesinos” al estilo de warmaster…a saber.

    Los mercenarios mucho me temo que en octava no los vemos y lo de los nanos del Caos…lo poco que sabía es que iban a lanzar unas cuantas minis por FW pero en plan coleccionista, no como ejército

    0

  5. hombre las arañas gigantescas para poner personajes encima muy nuevas no son…estaban en la 4 y 5….

    yo creo ke simplemente vuelven a poner lo ke kitaron en un momento y inventar, lo ke se dice inventar…poco…

    0

  6. Buah, tiene toda la pinta que bretonia esperara hasta que haya nueva edicion. A mi me gustaria que volvieran los exploradores arqueros, que los llegamos a tener y unos monjes penitentes (caballeros a pie) transfondisticamente serian la lexe.

    0

  7. Sí, el libro enano es “casi” de 7ª, sólo que sin lo bueno: menos páginas, menos trasfondo y ninguna unidad nueva. Que tampoco hacía falta, pero viendo lo que ha ido saliendo después…

    0

  8. nuevo ejercito??? sii! espero que tambien sea de una nueva “raza” cathay u otra

    0

  9. tecnicamente, los elfos oscuros tienen respecto a la anterior edicion a la sacerdotisa de khaine como nuevo heroe (sacerdotisa, o como se llame…)… desconozco si en ediciones anteriores a la pasada existian o no… ^^

    0

  10. @Endakil: Son elucubraciones. Si te refieres a lo de RFK es porque me lo dijo en su día un pajarito 😉

    @Aira: Sí, sabemos que Forgeworld Fantasy (nueva compañía de gw) sacará ese ejército… 🙂

    @Bretonnen: Cada edición sale un nuevo ejército. En Sexta salieron los Ogros, en Séptima los Demonios, y se sabe que en Octava saldrá un nuevo ejército. Los Campesinos ya existen y llevan arco 😛

    @Thranduyl:Los monjes penitentes son los Portadores del Relicario, no?

    Esto no son rumores sino “elucubraciones mías”, pero parece lógico que si están recuperando unidades o metiendo unidades nuevas en todos los ejércitos recientes (vampiros, caos, lagartijas, skavens, bestias) sigan haciéndolo con los que quedan y más sabiendo que son los de “menos unidades”….

    0

  11. A mi una idea buena me parece que los peregrinos de Bretonia vayan montado en un carro. Sería un carro de madera tirado por caballos del estilo de los hombres de armas a caballo.

    Y por ejemplo, podrían poner una unidad de infantería de “escuderos” que sean algo más buenos que los hombres de armas, como unidad especial. Y el campeón de esa unidad, que sea un caballero a pie, recuperando el transfondo de que un hombre de armas, por buena actuación y valor en el campo de batalla, sea nombrado caballero.

    Y por supuesto, un saber propio de Bretonia, que estamos muy flojos en magia.

    Por último, una aclaración. Aunque Tilea es una tierra de mercenarios, Estalia también lo es. Quiero con esto decir que las miniaturas genéricas del ejército de mercenarios, como por ejemplo el pagador o el general mercenario (me encanta esa mini), por transfondo pueden ser estalianos tb.

    De todas maneras, ya sabemos que GW confunde Italia con España (al caso de pirazzo me remito)

    0