[Warhammer] [Skavens] ¡Cuidado con el Topo Gigante!

No sé si recordáis que hace tiempo se publicó en una White Dwarf una lista para el Clan Moulder (no recuerdo qué número… ¿alguien lo sabe?) que incluía una especie de rata-topo gigante bastante leñera. Parece que en esta edición del libro de Skavens se recupera la Rueda y además se incluyen tres (3) unidades nuevas: una que no habíamos visto nunca (el botafumeiro) y dos de ellas que ya conocíamos de alguna lista experimental: el Caldero Mágico (de la lista de Lustria) y este topo.

La Abominación (así se llama) parece que será un fijo, sin duda, en las listas Skaven. Agarraos que los que no lleven hombres-rata van a empezar a echar espumarajos por la boca:

  • Aún no tiene miniatura pero probablemente será del tamaño de un Estegadón. La han descrito como una abominación (andaaaa), como si los Moulder hubieran “fundido” y cosido varios cuerpos de skavens y otros bichos.
  • Objetivo Grande causa Terror
  • Mueve 3d6 pulgadas, pero con un triple “pasan cosas” (1d6: 1 se queda quieta, 2-5 mueve en dirección aleatoria, 6 gana F+1); con doble o triple 6 pierde una herida. Además ignora penalizadores por terreno. (No, no excava túneles como hacía la abominación del Clan Moulder). Cuando carga causa 1d6 impactos (F6).
  • Parece que tendrá el perfil de un Gigante en cuanto a F, R y H, y no costará mucho más.
  • Tiene Regeneración. Además es “duro de pelar”, así que cuando muere se lanza 1d6; con 1-3 muere, con 4-5 se generan 1d3 enjambres de ratas, y con un 6 vuelve a la vida con 1d6 heridas.
  • Tiene L8 y es Tozudo
  • Como el Gigante, tiene ataques envenenados (de disformidad). 1-2 causa un impacto de F6 (sin armadura) a todas las miniaturas en contacto cuerpo a cuerpo y cada herida no salvada causa 1d3 heridas. 3-4 hace 3d6 ataques (con su HA y F6), y toda unidad que sufra bajas tiene -1 a impactar a la Abominación. 5-6 todas las miniaturas hacen un chequeo de iniciativa y si lo fallan se comen un impacto F6; además una unidad en contacto se come 2d6 impactos F6.
  • Se la puede mejorar dándole ataques mágicos y resistencia a la magia.

En definitiva, un bichito que deja en pañales a la hidra. Personalmente la encuentro demasiado aleatoria (bueno, ¡es Skaven!) y demasiado vulnerable al fuego (R5 sin regeneración, un par de bolas de fuego pueden acabar con ella). ¿Qué os parece a vosotros?

9 Replies to “[Warhammer] [Skavens] ¡Cuidado con el Topo Gigante!”

  1. Me parece un intento de GW de dopar sus ejércitos renovados para atraer a la gente, me parece una unidad que intenta parecer muy tocha para ya que la sacan venderla y sacar pasta (como siempre cuando meten algo nuevo), y que va en contra de todo principio Skaven (salvo por la aleatoriedad que tiene), y luego me parece que si la vemos en un ejército skaven, va en contra del estilo de juego de las ratas, y que por sus problemas con los daditos encima va a ser una locura llevarla

    Supongo que habrán intentando compensar el dopaje haciendo que sea terriblemente aleatorio, pero aún así desde mi punto de vista no pega con un ejército numeroso, no muy fuertes, cobardes y que ganan en hordas.
    ¿Alguien se imagina enjambres a raudales en un ejército del Caos? ¿No verdad? Ni yo..

    0

  2. Yo creo que esta rata va a ser como la unidad de caballeros sangrientos de condes , va ser una unidad tocha, fuerte con buenas estadisticas , pero al final habra alguna regla que machaque su utilidad dentro del ejercito. De lo que no hay duda es de su valor en puntos que sera muy alto y que su coste en euros sera prohibitivo.

    0

  3. Ahora que lo pienso, el “animal” de la foto parece un tubérculo malformao, eso cómo anda ¿rodando sobre sí mismo? Que asquete

    0

  4. Bueno, lo único negativo que puede tener es que no tiene movimiento estable… si es que eso es algo negativo, pues no tiene que preocuparse por terreno dificil, ni que le nieguen marchas ni nada. Sus ataques especiales son aleatorios, tanto como los del gigante, pero en cambio son mucho más devastadores.
    Por si fuera poco, tiene regeneración, que ya sabemos lo bien que funciona en el Varghulf o la Hidra, por ejemplo.

    Lo más desequilibrado a mi juicio es que esta mole cueste 235 puntos de mierda, muy poco más que un gigante siendo bastante mejor.

    Mini por el momento no hay, pero seguro que al menos Forge se encarga de solucionarlo.

    0

  5. O siempre se puede transformar, ya que, al ser una creacion ajjjjjjquerosa, nunca saldra la misma.

    0

  6. o el cadaver disecadod e tu hamster…Agh…no tendria que haber dicho eso…

    0

  7. No tengo hamster 🙁 jajaja
    Pero mira, un buen hamster disecado sería una “conversión” muy realista 😀
    La cosa es cuando tu oponente te diga cómo lo has hecho y tú le digas: …eh…e….con masilla
    xD

    0