[Warhammer] De qué irá la campaña de Verano 2010?

No, no es broma. GW plantea hacer una campaña (confirmada) el verano que viene.

Recordemos que las campañas veraniegas han ido de más a menos. Tenemos La Sombra sobre Albión (2001), La Tormenta Pequeña Ducha del Caos (2004), la minicampaña La Conquista del Nuevo Mundo que iba de la mano del suplemento Lustria (2005) y la Corona Nemesis (2007). Para mi gusto, la primera fue la mejor, la Tormenta sería la mejor si no fuera por el horrendo final y el «oooh, las miniaturas y conversiones que tienes y que dijimos que valdrían siempre, ya no valen«, Lustria era interesante y la Conquista tenía un ligero aliciente, y la Corona no tuvo la menor repercusión.

Se oyen voces (otra vez) que con la próxima campaña volverán a hacerlo como la segunda, pero bien. Aunque no se sabe nada del argumento (por fin ya no hay rumores de «en esta campaña veremos a Nagash«), se sabe que vendrá acompañada de mucha caballería nueva. Supongo que veremos unidades de caballería (por fin) para Demonios del Caos; parece muy probable que tengamos Jinetes Elfos Oscuros; se dice que los Jinetez de Jabalí por fin serán de plástico (está confirmado que hay nuevos jabalís para el año que viene, pero no se sabe si karros, orcos en jabalí… o ambos); dicen que saldrá la nueva Caballería del Imperio y nuevos Goblins (o Lobos mejor dicho), y estarían bien nuevos Corceles Esqueléticos (Khemri se espera para Mayo del año que viene, después de las Bestias del Caos). Ah, y por supuesto el Zeppelin Enano que sacará ForgeWorld 😉

Aunque el rumor que más me sorprende es que con la campaña vendrán algunas modificaciones al reglamento. No será una nueva edición (hay rumores de 2010 pero me inclino más a 2011, no es habitual sacar campaña justo antes de nueva edición del juego) pero sí algunas pequeñas modificaciones (llamadle «versión 7’5 de Warhammer).

¿Qué nos depara el verano que viene?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

15 comentarios en «[Warhammer] De qué irá la campaña de Verano 2010?»

  1. con un poco de suerte esas modificaciones a las reglas es para hacer batallas navales o algo de eso…mucho seria esperar. A diferencia de en 40k, en fantasy, las campañas an decaido mucho con el tiempo, hasta el punto, que desde mi punto de vista, la corona nemesis, due una tomadura de pelo disfrazada de suplemento ridiculo ( que 5 euros mas mal gastados por dios…) La mejor para mi, fue la de albion, que incluia 6 escenarios muy originales, y 2 personajes bastante chulos.

  2. Coincido plenamente, La Sombra sobre Albión fue la mejor campaña con mucha diferencia.

    Aun conservo el suplemento, el Arúspice, el Emisario Oscuro y la Bestia de Cieno con muchísimo cariño 🙂

  3. Yo aposté por ello en Dark Dwarf, el paso a nueva edición vendrá acompañado de megacampaña (quizá para 2011 como dices o un poco después), así que yo me esperaría algo más a pequeña escala para este verano.
    Los cambios en las reglas seguramente irán ligados a las nuevas caballerías, así que no me extrañaría ver modificaciones en las reglas de las mismas, tipo: las caballerías ligeras se reagrupan automáticamente cuando declaran huída de forma voluntaria, no pueden marchar y disparar, la caballería pesada tiene impactos automáticos del caballo en la carga, etc.

  4. Yo no soy muy dado a las campañas, pero lo de La tormenta del caos fué una castaña… con lo que me molan los buscamuertes 🙁
    Miedo me da el tema del zepeling enano…. ¿no nos podrian poner algunas monturas tipo osos o cabras? Ya hay miniaturas de otras casa que las tienen, ¿porque no GW?

    Sinceramente, no espero gran cosa 😛

  5. Coincido con todos, la Campaña de Albión la mejor, sin lugar a dudas. No sólo tenía un trasfondo interesante y personajes molones sino que además los vencedores se vieron recompensados con ciertos objetos mágicos que les duraron un cierto tiempo y eran oficiales en muchos torneos.

    La Tormenta del Coas fue una chusta, sí. El trasfondo apocalíptico me enganchó mucho al principio ( e ingenuo de mi pensé que tendría cierta relevancia en la nueva edición y libros de ejército posteriores…que confundido estaba). Para colmo muchos nos hicimos un ejército que ahora nos lo comemos con patatas, en mi caso los E.O de Slaanesh. «Quedan muy bien en una vitrina»-se el ocurrió decirme uno de los de Gw…

    LA conquista de Lustria no estaba mal. Me hice unas conversiones de unos héroes bretonianos para el escenario ese de la caida de Rodrick y con las reglas de combate en jungla se animaban mucho las partidas.

    En cuanto a la Coronita Nemesis…que timo más descarado. Se supone que ésta vez iba a afectar al trasfondo y quien se hiciese con ella podría usarla( como en Albión). Pero no sólo no fue así sino que me dio la impresión de jugar una campaña infantiloide.

    ¿La próxima campaña?. Yo es que ya estoy desencantado, la verdad. Así que por muy bien que nos la pinten en los próximos meses, por mucho que nos prometan el oro y el moro…mucho me temo que será otra chusta que lo único que servirá será como testeo de reglas de caballería para la edición que viene…y a darse con un canto en los dientes.

    Espero confundirme mucho….pero lo dudo

  6. Yo cuando vi las listas de las tormenta del caos, habia 2 que valian la pena, la de los matadores (en torneos se tuvieron que prohibir, porque si los matabas te ganaban, y si te mataban, tambien te ganaban), y la de los caballeros noveles. El resto, eran una castaña. La de los vampiros von carstein, era una chusta, a menos de 2000 puntos, ibas sin magos, invocando unidades a 20 centimetros de los marcadores, con un objeto portahechizos de nv 4… o si, voy a levantar legiones de esqueletos…si me toca contra otro ejercito de von carstein. y la de los altos elfos, tambien era de risa… Y luego esta su final apoteosico…

  7. Errrr… a ver si me aclaro… Ejército de matadores? No, ya no vale. Ejército de Middeheim (me encantaba la guardia teutógena)? No, ya no vale. Pues vaya, y mira que me he gastao un dinero (porke además, creo recordar ke por akel entonces además subieron precios, no?)… Pues ya sabes (como dicen por ahí arriba), en una vitrina lucen un montón. Si eso no es mandar al CARAJO al cliente, yo no se lo que es. Si dices que una cosa va a valer, atente a las consecuencias, porque me se de gente ke comenzó a jugar a Warhammer con uno de los ejércitos temáticos de la Tormenta del Caos… y ke ahora no puede jugar (al menos, oficialmente).
    No se como la gente sigue confiando en la gentuza de GW y sus campañas oficiales, sobre todo cuando los propios jugadores (los únicos a los ke a día de hoy siguen siendo fieles al espíritu original de warhammer) hacen campañas por su cuenta muuuxo mejores, y si alguien me dice «ya, pero los resultados no serán oficiales», yo les diré ke los de GW tampoco lo son, así ke, ke diferencia hay?
    Pondrán lo ke kieran vender como algo más molón, y la campaña se basará en eso, y si luego no les conviene, dejarán tirado a todo el ke lo haya comprado, porke eso han hecho antes. Y no les importará lo más mínimo.
    Por mí ke se metan su campaña por donde les kepa, no me interesa.

  8. Pues a mi la lista de la tormenta del caos de Culto a slaanes me encanto, incluso casi gano un torneo con esa lista, lastima que ya no sea oficial jugar con ella.

  9. +1 a Albion… qué pasada de campaña. No la he jugado entera nunca, la verdad (he sido jugador más de «aquí te pillo aquí te mato», circunstancias de la vida), pero la bestia del cieno fue mi primera miniatura realmente jedi, con tropecientas luces y sombras al verde… y con un encanto magnífico. Y también conservo tanto el arúspice como el emisario oscuro. Aparte de que sí tuvo mucho impacto posteriormente, a pesar de parecer ser una campaña aislada (con Bel’a kor y demás peña armando bronca).

    Del chaparrón del caos lo mejor fue que a Crateo le dio por escribir las historias de la Tormenta ( http://razaele.byethost4.com/trasfondo/tormenta1.php ).

    La de Lustria, ni idea.

    Y la de la Corona la jugué aquí… apañada y adaptada, así que realmente ni idea. Lo mejor es que se jugaban escenarios y con mucha escenografía, que es algo de lo que siempre escasea.

    Sobre la campaña rumoreada… Nagash es tentador… Pero… ¿en qué tiempo histórico lo plantearán?, ¿con Grom por ahí rondando?, ¿como con los condes vampiro, con la familia Carstein al completo?,…

    Salud

  10. Pues en mi opinion(solo dos años en el mundillo) y que e estado buscando informaciones antiguas (cada vez mas dificiles de encontrar) si la dinamica que llevan se cumple lo mas possible es que sea una minicampaña para provar alguna regla nueva y lejos de ahi todo lo (caro pero superchulo) que pueda aparecer, sera inutil…
    Un zepelin enano… el viejo espiritu.. pilotado por Malakay…. seria un ejercito entero…. lleno de cañones organo…. sino son fieles a eso…. mas que una mini daria para hacer un bonito escenario pero bueno a ver que nos sorprende mas si la mini, las reglas o una unidad de + de 80 euros que no podremos usar nunca jamas ejeje

  11. Pero ¿ForgeWorld no tenía ya un zeppelin enano hecho?

    Sobre la campaña… pues ni idea. Me encantaría que, fuera la que fuera la ambientación, realmente influyera en el mundo de WH. Quizá sea mi impresión, pero me parece que el trasfondo lleva demasiado tiempo en «standby»… que maten a alguien o que cambie algún territorio de manos, cambios mínimos pero que demuestren que el gran Señor del Saber de WH (el Thorpe de Gavin) se preocupa por algo…

  12. JAJAJA no es que el trasfondo esté sólo en «standby» sino que retrocede y omite hechos y muertes como si nunca ocurrieron y ya ni ellos mismos saben cual es la linea oficial.

    Luego se sacaran de la manga que si los universos paralelos patatín y patatán y se quedaran tan anchos

  13. el mundo de warhamer sigue el mismo modelo ke el de los superheroes en los 80, hay mundos paralelos donde los ke murieron siguen vivos y las cosas ke hagas, no se tendran en cuenta porke ……bueno…porke no se tendran en cuenta….

    y ke luego digan, ke el «trasfondo» de warhamer es genial….si yo tengo 3 lirbos de orcos y 3 de tiranidos y en TODOS vienen las mismas historias y añaden 2 paginas mas, ke en el caso de los orcos, ya no se ni si concuerda con el resto de libros….ke cutres!!

  14. La mejor campaña q he jugado hasta la fecha fue la de Albion. LA de la tormenta del Caos se esperaban grandes cambios,yo pensaba q Archaon por fin se iba a cargar al emperador mas andaluz de todo el Viejo mundo «KarlosFranzisco» y luego en venganza el Luthor Huss se lo cargaba o algo por el estilo, pero nada fue un chasco en genral, en especial para la gente q nos gastamos nuestro dinero en minis que quedan muy bien en las vitrinas.
    Un saludo

Deja una respuesta