[Warhammer] Campañas presentes y futuras

Saludos, Señores de la Guerra.

Una de nuestras «pasiones» en ¡Cargad! son las campañas temáticas de Warhammer. La idea de ofreceros no sólo un arco narrativo completo ambientado en el mundo real de Warhammer, sino también nuevos escenarios (muchos de ellos, «sosos» fuera de una campaña) o nuevos personajes especiales (¡o incluso tropas!), resulta demasiado tentadora. Tanto, que desde el número 9 de ¡Cargad! hemos publicado una campaña en casi todos los números.

Debo reconocer que es consecuencia de jugar campañas temáticas. La que más me gustó de momento (y que publicaremos en un futuro) fue, evidentemente, La Sombra sobre Albión. Un perfecto ejemplo de cómo debería ser una campaña temática…

Hemos recopilado en un único post todas las Campañas que hemos publicado en ¡Cargad! (intentamos hacer una por número desde el número 9), por si queréis jugar alguna de ellas y os da pereza rebuscar:

  • Los Agravios de Athel Loren, en ¡Cargad! 9. Campaña narrativa entre Elfos Silvanos y Enanos. 4 escenarios.
  • El Paso de la Muerte, en ¡Cargad! 12. Campaña narrativa entre Reinos Ogros y Bretonia. 4 escenarios.
  • El Expolio de Lustria, en ¡Cargad! 14. Campaña narrativa entre Hombres Lagarto y cualquier otro ejército. 10 escenarios.
  • Los Centinelas, en ¡Cargad! 16. Campaña narrativa entre Elfos Oscuros y Bestias del Caos. Reglas para jugar con Altos Elfos en vez de Elfos Oscuros. 4 escenarios
  • Reglas para campañas con Patrullas, en ¡Cargad! 18. Campaña no narrativa entre varios ejércitos.
  • El Invierno Trágico, en ¡Cargad! 19. Campaña narrativa entre Elfos Silvanos y Orcos y Goblins. 5 escenarios.
  • El Espejo de Mórr, en ¡Cargad! 22. Campaña narrativa entre Imperio y Condes Vampiro. 5 escenarios.
  • La Reconquista de Lustria, en ¡Cargad! 25. Campaña narrativa entre Elfos Oscuros y Hombres Lagarto. 6 escenarios.
  • Idolo de Gorko, en ¡Cargad! 27. Campaña narrativa entre Orcos y Goblins y el Imperio. 4 escenarios.
  • Grom Invade Ulthuan, en ¡Cargad! 24. Campaña narrativa entre Altos Elfos y Orcos y Goblins. 5 escenarios.

Os podemos avanzar que tenemos ya empezada una campaña entre Mercenarios y Skavens (el próximo número). En el tintero tenemos muchas ideas (todas ellas basadas en hechos reales de la historia de Warhammer), así que permaneced atentos… También pensamos reeditar y adaptar todas las campañas antiguas de GW, desde La Gesta de Agravain a la Guerra de la Barba.

La pregunta es: ¿hay algún hecho histórico que queráis ver reflejado en forma de campaña?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

14 comentarios en «[Warhammer] Campañas presentes y futuras»

  1. Lo primero mil gracias por vuestro trabajo, no sabéis lo que alegra encontrar numero nuevo de cargad de vez en cuando, esto es calidad y no lo que da el enanito blanco (por poner un ejemplo).

    Y ya que preguntáis que que campaña nos gustaría ver, a mi hay tres que me gustaría.

    1ª. La gran guerra del Caos (creo que es la de Asavar Kul, pero no soy muy bueno con los nombres), en la que el imperio sufre el mayor asedio de todos los tiempos.

    2ª. La secesión de los Elfos (como los altos elfos se volvieron elfos oscuros).

    3ª Y esta se que es la mas difícil, una que contara como fue la transformación del primer humano en príncipe demonio (la historia de Be´Lakor), y digo que creo que es la mas difícil, por que no es un historia en la que luchara contra algún ejercito en particular.

    Posiblemente me digáis que estas tres opciones son casi imposibles (o que ya están puestas en algún sitio), pero de todas maneras y sin querer ser repetitivo y que conste que no es vil peloteo, haces un gran trabajo con la revista, ok.

    ConTxT

  2. La Guerra de la Sangre en Estalia!

    http://209.85.229.132/search?q=cache:ZycW3hjADdoJ:warnrol.iespana.es/ejercitos/estalia/estalia1.pdf+historia+estalia&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

    «Señor Vampiro del Culto al Cráneo Sangriento.

    Nuevamente los príncipes Estalianos se unen
    para rechazar la amenaza, pero son derrotados
    batalla tras batalla y obligados a retroceder hasta
    que Magrita es asediada. Después de semanas
    de defensa heroica, la ciudad cae y el Señor
    Vampiro Nourgul desciende desde los cielos
    montado en una horrible criatura, penetrando en
    el santuario de Myrmidia. Misteriosamente, el
    ejercito de muertos vivientes se descompone y
    los supervivientes solo encuentran unos restos
    de ceniza ante el altar que contiene el Libro de
    la Sabiduría, la gran reliquia de Myrmidia.»

    Por otra parte, ¿esto significa que habrá otro Cargad! en breve? 😀 😀 😀

    Salud

    PD: la campaña de Albion… No la llegué a jugar, pero qué recuerdos me trae… La bestia del cieno fue la primera miniatura jedi que pinté ^^»…

  3. Pingback: FrikiBlogs » [Warhammer] Campañas presentes y futuras | ¡Cargad!

  4. Lo de Be’lakor no da para una campaña xD, y la historia creo que está contada en algún libro de ejército, o quizá en el de la (dígase susurrando) Tormenta del Caos…

    Por otro lado, a mí también me gustaría ver la Gran Guerra, entre Magnus y Asavar, o las primeras guerras de Sigmar contra los Orcos (o contra el Caos, o contra Nagash… xD). En escala menos épica, la confrontación entre las hordas del señor del caos Valmir y el rey enano Barbadeplata, cuando aconteció la caída de la fortaleza enana de Karak no se cuantos xDD.

  5. LA GESTA De AGRAVAIN?? Bienvenida sea, la llevo buscando años y sólo pude hacerme con la campañana en alemán descargada hace unos añitos de Gw Germany. Los recortables están en perfecto estado en éste pdf, lo digo por si no los teneis que os los puedo facilitar

  6. La Caída de Praag (Caos adorador de Nurgle contra una alianza Kislev-Imperio), sería de un tamaño intermedio aunque la verdad es que no hay mucha información, aunque la mescolanza de tropas humanas sería interesante.
    La invasión de Gorbad al Imperio (y su ruta de saqueo de tumbas enanas), aunque creo que sería demasiado grande y costosa (mencionaban 4 serpientes aladas en la última batalla, algo insostenible para un bolsillo). Lo bueno de esta campaña es ke tiene miga tanto antes como después de la gran batalla en Altdorf (en el trasfondo antiguo, Gorbad no moría en ella, sino que volvía a casa recogiendo lo que había sembrado).
    La Caida del Imperio Enano (batallas a tres bandas entre Orcos, Skavens y mis pobres Enanos), con montones de Rompehierros peleando en sus túneles pero con una tecnología más rudimentaria (esto es, nada de cosas experimentales tipo cañón órgano o girocóptero).
    También sería interesante la ascensión de Azhag de simple caudillo orco del norte a gran señor del Whaaaggg, corona mágica mediante, donde podrían intervenir Caos, Imperio y Enanos, y así de paso la gente que se haya comprado esa «económica» pero bonita nueva versión de Azhag podría amortizarla.
    Por último, las Cruzadas de Bretonia en Arabia (contra Reyes Funerarios, supongo, a falta de un ejército arabe), con las famosas incursiones de Settra a Bretonia.
    Y las guerras de Tilea y Estalia contra Skavens y No muertos también estarian bien, aunque seguro que de eso va la campaña Mercenarios-Skavens.
    PD: Creo recordar una campaña Orcos-Elfos Oscuros en la que Morathi tenía una visión de que un gran orco la mataría, así que decide ir a por él en persona. El orco era Morglum Quiebracuellos, uno de mis personajes favoritos y más bilipendiados por GW…

  7. Pues como jugador bretón, el asedio de couronne y media bretonia por parte de una armada de Khorne y Nurgle que acabó con la mitad de cabalelros de Bretonia en la batalla de los lamentos. Al año siguiente, todos esos viles caóticos fueron masacrados por la joven doncella de la guerra Repanse de Lyonesse.

    Me sumo a la campaña la Gran Guerra contra el Caos y propongo las cruzadas en Estalia, cuando el sultan Jaffar se hizo con el control de Estalia y llegaron tropas de Bretonia, IMperio y enanos para liberarlos

  8. Me uno a la petición de una campaña narrativa que cuente la historia de Sigmar en los albores del imperio. Que puede haber más épico que eso?

  9. Buenas, me uno a la petición de la Gesta de Agravain… Me acuerdo de los Manuscritos de Nuth, donde publicásteis las otras 4 campañas oficiales de GW de 5a edicnión adaptadas a 6a y faltó esa… Sería genial verla adaptada con los nuevos bretos!

    También me parecería interesante tratar la guerra civil imperial, aunque con 1000 años de duración podría delimitarse a las guerras contra Sylvania; la toma por parte de Vlad del poder, la batalla de los 4 ejércitos: Konrad von Carstein vs Middenland, Talabeclad y Marienburg, el asedio de Altdorf, y finalmente Hel Fenn.

    Otro conflicto que se podría tratar (en forma de escenario individual) sería la destrucción de Mordheim, por parte de un ejército del Gran Teogotista y una orden templaria, contra los poseídos del Señor Oscuro.

  10. yo me uno a estas peticiones y sobre todo a la de la guerra de secesion entre los asurs y los druchis y que incluyera el escenario en el que los leones blancos salvan a caledor y se convierten en su escolta personal. por cierto podriais actualizar las campañas creadas por vosotros a septima?? gracias por todo vustro trabajo

  11. Es cierto, las campañas de los condes vampiro tienen bastante tema, entre los 3 condes que dieron estopa (Vlad, luego Konrad y finalmente Manfred) y la alianza Imperio-enanil hay bastante juego (prefiero las campañas donde intervienen mas de dos ejércitos/jugadores).
    La campaña de la secesión élfica también tiene muy buena pinta, pero habría ke currársela muy bien.

  12. Pues otro que se une a pedir campañas sobre Enanos xD. Por ejemplo, y aunque sea un ejemplo manido, la caída y posterior reconquista de
    Karak-Ocho-Picos puede dar mucho juego. Hay tres razas involucradas (Enanos, pielesverdes y Skavens), al menos tres batallas con fecha y todo (la caída y las dos de la reconquista), un escenario en el libro de ejército enano de 5ª, relatos en las WD 68 y 69… y el hecho de que la reconquista no ha sido (por desgracia) del todo satisfactoria, siendo la actual situación de asedio permanente.

    En fin, hay mucho material y posibilidades, con lo que casi diría que se hace solo. Claro que igual os gustan los retos… 😉

  13. Esa campaña Skavens-Mercenarios suena mucho al juego Shadow of the Horned Rat.

  14. Hombre, la de Albion ya da mucho de si y coincido con vosotros, es de las mejores campañas que han aparecido hasta ahora

    Como dice también Carnivoro, la saga de los Von Carnstein (Vampiros VS Imperio y Enanos, pudiendo incluir a otro ejército del «eje del mal, vease Skaven») En la triología reciente aparecen muchos personajes interesantes como el Lobo de Ulrich (que podría cambiar de bando durante las distintas partidas)

    En último lugar, para los que piden secesión… la campaña de las Lágrimas de Isha. Una buena campaña donde las haya

Deja una respuesta