[No solo minis] The Bugman’s Pizza

Apreciados lectores, de todos es bien sabido que no solo de hobbies vive el friki, y es que, aunque no lo parezca, somos humanos (o algún variante humanoide compatible) que necesitamos comer de vez en cuando (algunos más que otros).

Pues hoy vamos a variar un poco la temática del blog y vamos a enseñaros a hacer vuestras propias pizzas. Y no una pizza cualquiera, sino la sin par Bugman’s Pizza!!

Estas recetas (si, daré un par) están pensadas para quedar de coña en acontecimientos sociales, como kedadas, partidas amistosas en casa o en algún sitio donde se pueda comer y demás. También puedes hacerlo por gusto (a mi me encanta), pero tened en cuenta que ensuciaremos bastante la cocina, así que si vivís en un entorno susceptible de ser caneados por ensuciar (entiéndase padres o pareja/s sentimental/es) u os da palo limpiar (emancipados, solteros y/o Rodríguez) , es mejor reservarlo para momentos especiales. Yo no me hago responsable 😛

Ahora, sin más, vamos a empezar desde el principio: las herramientas.

  • Un Bol – es donde empezaremos mezclando los ingredientes
  • Un tenedor – Para mezclar y «hacer los agujeritos en la masa»
  • Rodillo de amasar – Lo podéis usar para saldar algún agravio, pero yo recomiendo usarlo para extender la masa
  • Papel de cocina –  Nuestro querido papel, ideal para extender la masa. Recomiendo el que ya viene cortado al tamaño de la bandeja.
  • Superficie limpia – Puede ser el mármol de la cocina, pero tener en cuenta que amasaremos aquí la masa directamente, así que limpiadlo antes.
  • horno con bandejas – Si no tenéis de esto, mejor llamad a una pizzería y que os lo traigan a casa….  Importante: el microondas NO VALE.

y ahora, los ingredientes:

  • Media lata de cerveza.
  • Un chorrito de aceite – Aprox. una cucharada sopera.
  • Un pellizco de sal – Mas o menos, una cuchara poco cargada de las que se usan para el café (la mas pequeña de todas).
  • Un sobre de Levadura (Opcional) – Aunque no es necesario por usar cerveza, si usas levadura quedará más esponjosa.
  • Harina – A ojo de buen cubero.

Con las manos en la masa

Lo primero de todo es poner el horno a calentar a 150º. Es preferible que el calor salga de abajo, o que se reparta uniformemente, así que si tenéis un horno moderno, utilizad esa opción.

Empezaremos poniendo la cerveza, el aceite y la sal en el bol, luego añadiremos un poco de harina y lo mezclamos con el tenedor. Esto ayudará a mezclar bien los ingredientes.
Si quieres poner levadura, ahora es el momento.
Ahora se tiene que empezar a añadir harina hasta que quede todo bien compacto, como un pegote sin forma.

Es el momento de ensuciar… pon harina en el mármol, mánchate las manos de harina y pon el pegote en el mármol. Ahora tienes que ir añadiendo harina poco a poco para que no se pegue y le vas dando forma de pelota. La masa tiene que quedar blanda. Cuanta más harina pongas, más consistente será la masa.
Ahora, pon una hoja de papel de cocina en el mármol (recuerda, la parte encerada para arriba) y pon la pelota de masa en el centro. Pon harina en el rodillo y extiende la masa.
Cuando tengas la masa extendida, solo tienes que hacer unos agujeritos por toda la superficie de la masa, excepto por los bordes.
Estos agujeritos son para que no se formen esas burbujas tan feas que salen en algunas masas, además de ayudar a que quede la más uniforme. Si no poner agujeritos en los bordes, estos subirán un poco más que el resto y nos harán de tope para los ingredientes.
Ahora, solo hay que meter la masa en el horno y esperar a que se haga. Aproximadamente, media hora…

Alternativa élfica: Pizza Divina de la muerte.

Por todos es sabido que a los elfos no les gusta la cerveza (*ejem*) y que prefieren cosas más refinadas como el vino (*ejem* *ejem*).
Para esta variante solo tenemos que reemplazar la cerveza por vino tinto (algo más de medio vaso) y la levadura pasa a ser obligatoria (incluso duplicaría la dosis).
El resto del proceso es exactamente el mismo.

Alternativa bretoniana: La santa pizza.

Con tanto buscar el grial, estos no se acercan a una copa/jarra sin hacer sus 200 genuflexiones pertinentes. Además, algunos han hecho votos de abstenidad (asease, son abstemios, no toman alcohol).
Esta alternativa es exactamente igual que la élfica, salvo que se usa leche en lugar de vino. Todo lo demás, es igual 🙂

La hora de la verdad

Poca gente sabe que el tomate es una fruta. Lo siento, pero es así… no hay mas…
Y una fruta que se hace pasar por verdura, no es de fiar…
Así que vamos a daros unas recetas para condimentar vuestra pizza de la mejor manera posible, y sin tener que recurrir a esta traicionera fruta. Así saldremos un poco de las típicas de toda la vida.

Antes de empezar, un poco de información.
La masa de la pizza ha de estar hecha de antelación. Los condimentos suelen venir cocinados o se hacen muy rápido, así que si los pones con la masa cruda, esta te quedara a medio hacer o se te churruscarán los condimentos.
Ahora, el horno ha de sacar el calor por arriba. Si tu horno es viejo, no te preocupes, es su manera de funcionar normalmente.
Ahora, vamos al meollo.

  • Barbacoa

A mi gusto, una de las mejores…y si se acompaña con una buena Bugman XXXXX, es insuperable. Una pizza para auténticos hombres.
Sugerencia: esta pizza mejora muchísimo si se hace picante. Para ello, solo hay que añadir callena molida a la carne mientras se está haciendo en la sartén, o una vez hecha la pizza, ponerle un chorro de aceite picante.

– Salsa Barbacoa (la venden en cualquier supermercado)
– Carne picada
– Aceitunas verdes (opcional)
– Pimiento (opcional)
– Especias de barbacoa (nada que ver con la salsa)
– Queso rallado (preferiblemente, mezcla de 4 quesos y mozzarella)
– Orégano

Lo primero que tenemos que hacer es cocinar la carne picada. Para ello, la ponemos en una sartén y la hacemos con las especias de barbacoa y sal al gusto. Si la quieres picante, échale la callena molida, pero ojo no te pases 😉
Escurrimos bien la carne. Para ello, la ponemos unos segundos en un plato con varias servilletas de papel.
Mientras la carne se escurre, ponemos la salsa barbacoa sobre la masa.
Ahora repartimos la carne sobre la masa y le echamos un poco mas de salsa barbacoa sobre la carne.
Es el momento de los opcionales: Ponemos las aceitunas y/o pimiento sobre la carne.
Por último, le ponemos el queso rallado y un poco de orégano.
Ahora, solo la tenemos que poner en el horno durante unos minutos y listos para comer.

  • Roquefort

La que más gusta a todo el mundo (menos a los intolerantes a la lactosa), además de ser la más fácil e ideal para parejas 😉

– Nata de cocina
– Mozzarella rallada
– Mezcla de quesos rallado
– Roquefort
– Orégano

Lo primero de todo es poner la nata de cocina en la masa. Pero es importante que sea nata de cocina, la de repostería es mas liquida y dulce, y nos podría salir una cosa muy desagradable.
Si la nata es muy liquida, primero tendremos que poner una capa de queso rallado (mozzarella) y luego verteremos la nata sobre ella.
Sobre esta mezcla de mozzarella y nata, pondremos el roquefort a trozos los más extendido posible (y cuanto más, mejor). EL roquefort y la mozzarella se mezclan muy bien cuando se funden.
Ahora hay que poner el resto de quesos por encima (para darle más sabor y color) y un poco de orégano.
Unos minutos en el horno harán el resto 🙂
NOTA: Se puede pasar olímpicamente de la mozzarella, pero esta le da más cuerpo al conjunto.

  • Franfuten

Posiblemente, la más original de todas, y la que más sorprende…

– Salsa de mostaza (si no la encontráis, no problem… mirad más abajo)
– Frankfurt a gusto (Frankfurt, brastburg, cervela, crakoski, etc…)
– Queso rallado
– Orégano

Como con las otras, lo primero es poner la salsa de mostaza en la masa. Esta salsa es de concina, no la que se poner en los frankfurts (es más suave) pero no es muy fácil de encontrar.
Si no encontráis, esta salsa se puede «simular» mezclando mostaza con nata de cocina. Cuanto mejor sea la mostaza, mejor.
Una vez puesta la salsa de mostaza, hay que trocear los frankfurts a rodajas y repartirlo por toda la pizza.
Ahora, solo queda poner el queso y el orégano, y listos para meter en el horno.
NOTA: Los frankfurts que venden envasados suelen venir precocinados, no crudos, así que no es necesario cocinarlos primero, en el horno se terminan de cocer.

Bon profit a tothom!! 🙂

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

5 comentarios en «[No solo minis] The Bugman’s Pizza»

  1. LOLAZO del 15… de lo mejor que he visto en el blog 😀 me apunto la receta!!!
    Recuerdo un día de pequeño en el campo con mi abuelo, cocinaba él ese día a falta de mi abuela que estaba ausente, y se dispuso a hacer unas tortillas (no tortilla tipo papa ni de esas, sino a lo que se conoce como tortillas que son así chicas y se ponen en tapas), y en vez de agua se equivocó y le echó vino blanco…
    Estaban ricas… ¿Debería considerarlas tortillas élficas? ¿Lembas? xD

    1º – Qué es callena molida?
    2º- Aclarar lo del tomate xD (sí, sé que puedo resultar un poco pedante)
    En botánica (la ciencia) se considera fruta todo lo que sea fruto de una planta, y verdura lo que sea una parte de ella como las hojas (lechuga), raíces (zanahoria) etc etc que ayudan al sustento de la planta. Y si además su fruto viene en vainas se le denomina legumbre (habas, habichuelas, etc). Eso en botánica, en lo que es la ciencia.

    Pero en la práctica, osea no en lo que dice la gente comúnmente y que esté mal, sino en «lo que es» el tomate es una verdura, puesto que tiene todas las características de una verdura, igual que el calabaciín o la calabaza; a pesar de que estos sean los «frutos» de una planta. Así en 1.883 se declaró al tomate y similares como verdura, aunque en al ciencia de la botánica se considere una fruta por ser el fruto de una planta.

    Es como mi pelo. Soy moreno de pelo, pero según mi tía que es peluquera profesional (y de las antiguas, que se lo curraban, no que hoy día hay mucha criaja suelta trasquilonera xD) me asegura que según esa «ciencia» mi pelo es rubio, un rubio muy oscuro.
    ¿Quién tiene razón? Pues en términos de la «ciencia» peluquera, mi pelo es rubio oscuro. Pero en términos generales, moreno.
    Pues igual xD

    P.D.: ¿si a alguna variante de la pizza le echas tomate queda mal? Yo es que una pizza sin tomate…no sé… para mí eso va intrínseco a la masa xD

  2. Que original.
    Un día de estos pruebo a hacerla.
    Eso si, cuando esté sólo para evitar posibles represalias.
    Al menos tendré tiempo de huir.
    jejejjeje
    😀

  3. Un amigo mío suele hacerse las pizzas como dices, pero usa leche (yo soy vago y compro las precocinadas o bases congeladas); en la vida se me habría ocurrido que se pueda usar cerveza. Ya se lo comentaré a ver si se anima.

    Por lo demás, muy muy original y que incluso siendo una receta de cocina «pega» en el blog. ¡Un 10 para ti!

  4. Esto es lo más friki que he visto en esta página, pero chapó…

  5. Gracias, me alegro de que os guste… estas recetas son las que siempre hago (al menos cuando tengo tiempo), y suelen gustar bastante (aunque esté mal que lo diga yo :P).

    @Jagus: El vino se usa mucho para cocinar, incluso en sustitución del agua en muchas recetas… le da un toque especial. En cuanto a usar tinto o blanco, es a gustos… yo prefiero en tinto de calle 😉
    La callena molida es una especia que venden en potes, basicamente es la piel de la guindilla molida. Respecto al tomate… ¿ves como no es de fiar? 😉
    Lo del tomate es a gustos… en la pizza tropical le queda bien el tomate, pero queria salir un poco de topicazo de pizza=tomate.

    @Shargaz: Animo! seguro que no te arrepientes, aunque al principio puede costar un poco pillar el punto a la masa (a mi todavia hay veces en que me sale un poco «galleta»). Si les gusta incluso puede que te perdonen lo de ensuciar y te lo pidan mas amenudo (aunque eso no se si es bueno o malo :P).

    @Balin69: Gracias! he intentado que la rece pegue en la tematica del blog… aunque lo tenia facil: Soy enano y uso la cerveza para hacer pizza 😀

    @Nacho: Gracias! pero la receta va en serio… es de la buena de verdad, lo que toman los barbaslargas antes de masacrar sucios pielesverdes ^_^

    P.D.: Perdon por tardar en contestar, pero es que he estado de vacaciones 😛

Deja una respuesta