[Opinión] Cambios en las revistas…

Hace ya bastante tiempo (en el Cargad 10) hicimos una reseña de las revistas que podíamos encontrar en los quioscos. Ni decir que en los más de 3 años que nos separan de aquel número ha llovido bastante y las cosas han cambiado…

Hoy (de vuelta de vacaciones) han caído en mis manos los números 24 y 25 de la No Quartier Magazine, la revista de Privateer. Dejando aparte la sensación de impotencia y resignación al ver que Privateer se pasa al tam plástico también con Warmachine (hablaremos de esto en un próximo post), debo reconocer que aquella sensación que me transmitían los primeros números de NQM ha cambiado, y a mejor. La «forma» de la revista (que era su peor punto) ha mejorado sustancialmente, ahora sí que parece una revista más que un fancine. Y sigue estando llena de material útil, adicional, y sigue dando la sensación que pese a ser su revista, no tengo la sensación de estar leyendo un catálogo de ¡compra Gamusinos!… sino de una buena revista. Así que un aplauso para Privateer por la NQM, y un collejón y de los gordos por meternosla doblada a los fans («no, nosotros hacemos miniaturas DE METAL no como otras marcas porque no hacemos juguetes»… ains, qué lejos suenan esas declaraciones…)

Y el lado negativo es mi queridísima (hasta ahora) Ravage. Lo siento, pero la que era nuestra referencia, nuestra guía y nuestro faro me ha caído a los pies. Cierto es que hacía mucho que no la compraba (la última que tenía es la #44 y me he comprado la #54), pero me ha dejado mal sabor de boca. Sí, regalaban una miniatura de  plástico, pero casi toda la revista se concentra en novedades. En una primera lectura no he visto ni escenarios ni campañas ni informes de batalla ni «esas cositas extra» que tanto nos gusta a los fans. Vale, un artículo de cómo pintar el caballero que te regalan, pero… ¿no hay hobby? Quizá es que he pillado un número malo, pero es que hasta la White Dwarf me parece mejor que la Ravage… 🙁

En fin, esperemos que pronto retomen el rumbo que hizo de Ravage la mejor revista. Hasta entonces tendremos que esperar…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Opinión] Cambios en las revistas…»

  1. Desde casi el año pasado se sabia que iban a pasar parte de su producción a plastico. No van a pasar toda la gama en principio solo las figuras más grandes y que más metal requieren (warjacks y infanteria de peana mediana tipo trolls).

  2. sigo pensando ke es una gilipollez (con perdon) ke por hacerlo en plastico sean juguetes, y no miniaturas . Respecto a la revista no la he leido XD

Deja una respuesta