[Pregunta a los Lectores] Guardar las pinturas.

Saludos, queridCaja de pinturas.s lectores.

Desde que empecé Escalada a 2 que he ido desempolvando las herramientas del hobby, y renovándolas. Nuevos pinceles, nuevas herramientas para las miniaturas, nuevas pinturas… sobretodo nuevas pinturas.

He cambiado de la escala de marrones de mis queridos y calvos esqueletos por la escala de rojos y grises para mis tropas Khadoranas… He adquirido más y más pinturas (tanto Vallejo como Games Workshop, que son las que venden en la tienda de Hobby de mi localidad).

Hasta el punto que me tengo que plantear cambiar la «caja de pinturas» que he usado hasta ahora (una caja de puros que guardé del día de mi boda hace ya 6 añitos).

Pero esa caja ya no es suficiente. Las tintas y pinturas de Games Workshop las he guardado a parte por que son más bien pocas. Pero es que ni las pinturas vallejo me caben ya con todos los grises, rojos, naranjas y amarillos que antes no tenía. Así que ha llegado la hora de plantearme un cambio al respecto.

No he encontrado ninguna caja especial para pinturas (excepto la caja de Vallejo… lastima que ya venga llena). Así que, queridos lectores… ¿que usais vosotros para guardar las pinturas?

22 comentarios en «[Pregunta a los Lectores] Guardar las pinturas.»

  1. cajas de miniaturas de cartón, cajas de forge world, cajas de los chinos.

    Hay muchas opciones.

    Harriak

  2. Hola, pues casi todas mis pinturas son de Vallejo, así que las guardo en unos archivadores para CDs que tengo (tamaño de largo y alto de algo más de dos cds y de ancho algo más de dos botes de Vallejo puestos juntos) y las de GW o Tamiya en cajitas de cartón, los pinceles los guardo aparte en esos trozos de carton con gomitas para que estén en su sitio; pero me está empezando a pasar lo mismo que a ti, he visto un par de cajitas en las tiendas de chinos: transparentes y de plastico, si lo encuentras con un asa para el transporte mejor que mejor.
    P.D.: Que este artículo no llegue a GW que seguro que sacan un maletín especial megaguay para guardar las pinturas a un coste de tropecientos euros.

  3. Pues yo uso una maleta de plastico negro que compré en Servicio Estacion (Barcelona).
    La altura del interior es justo la de los botes de Vallejo, y tengo espacio para la monstruosa cantidad de pintura que tengo. Lo bueno es que las de GW tambien entran…
    A ver si pongo alguna fotito (o encuentro una foto por internete)

  4. Hola,

    Yo uso una tapa de una caja de zapatos y me entran todas las pinturas que tengo que son 44 de GW y 11 de Vallejo y aún entra alguna más. Sencillo, económico y además no ocupa.

    Un saludo.

  5. Te sugiero una visita al IKEA. Justamente la semana pasada me hice con un pequeño armarito que me viene fetén y queda la mar de cuco (más que las cajas y cajas apiladas llenas de pinturas que tenía).

  6. Yo tengo espacio para pintar permanente, que es una mesa con 3 cajones, en el primero tengo todas las pinturas, boca arriba y con la tapa pintada para saber que color es. Tengo las vallejos en una caja de zapatos, las citadel en otra y en la ultima las foundation.

    Pero para cuando me toca moverlas por ejemplo para ir de viaje, compré una caja de herramientas en los chinos, que me costó unos 12 euros. La cogí bien grandota para poder transportar el flexo que uso para pintar pero había cajas más pequeñitas (mi hermana compro alguna pequeñita para meter abalorios y tal). Pongo fotos malillas hechas con movil.

    http://img26.imageshack.us/img26/6407/maletin1.jpg
    En el compartimento de fuera me entran las foundation y las citadel y la caja de masilla verde.
    http://img197.imageshack.us/img197/8094/maletin2.jpg El el de dentro entran justo las vallejo tumbadas.
    http://img20.imageshack.us/img20/5898/maletin3.jpg
    En el compartimento de adentro, además de la lampara, van los tuppers esos. Uno con gravilla otro con arena, dos tipos de cesped (hierba de alta montaña y suelo forestal de ziterdes. Ademas de un estuche con pinceles y herramientas.

  7. Yo tengo la zona de pintura en una mesa, y justo a la derecha tengo una cajonera donde en el primer cajón guardo todas las pinturas (de momento tengo 58 de GW y 17 de vallejo) y donde queda espacio para bastantes más.
    En el segundo cajón guardo herramientas y cajas de restos, de forma que tengo todo organizado y con abrir un cajón escojo lo que necesito.

  8. @Harriak: Hombre, ya me imagino que hay muchas opciones. Pero ¿cual usas tú?

    @Uesugi: Pues no se me habia ocurrido… Mmm… a ver si por el curro hay alguien que se quiere deshacer de sus cajas de cd’s…

    @Undomain: Pon una fotito, anda… y dime donde cae eso de Servicio Estación. ^_^

    @Sholenquit: Es una gran idea usar una bandeja, pero en mi caso es peligroso… e impracticable. Guardo todo lo relacionado con el hobby encima de un armario (a salvo de niñas salvajes ansiosas de pintar en las paredes) y se me caerían cada vez que las subo y las bajo para pintar)

    @Endakil: Hombre, si cae el piso nuevo a lo mejor me puedo guardar un espacio para el hobby y cae un armario… pero hasta entonces…

    @Petako: La verdad es que para guardar todas las herramientas del hobby no es mala idea… y además sólo 12€. No, si al final me voy a tener que pasar por un bazar chino de esos…

    @Gonzo: Que más quisiera yo que tener una zona reservada para el hobby… *sigh* Que somos 5 en un piso de 70m2 de 3 habitaciones.

    Por cierto. Si quereis enviar fotos de vuestros espacios de trabajo podríamos hacer algo como en Lifehacker.com con sus «featured workspaces». ^_^

  9. Pues yo guardo mis pinturas, en dos cajas de bombones vacías de ferrero rocher xD, de todas las cajas y demás chorradas que se compran en navidades se les puede sacar mucho partido. Aunque yo tengo poquitas pinturas, normalmente saco los colores mezclando 😀

  10. Qué recuerdos cuando uno tenía sus botes de pinturas intactos. Ahora que ya me queda menos para poder retomar el hobby, he buscado mis pinturas, todas resecas por falta de uso y antigüedad, y las encuentro metidas en una caja de Cardhu de 12 años. Los pinceles los tengo ahí tambien metidos y alguna cuchilla tambien. Tengo pocos colores, los de la caja basica de 9, que venia con varios hombres lagarto para practicar y algun color mas que compré mas tarde.

    Tendre que ir cogiendo ideas de todos vosotros, para cuando empiece de nuevo la diversión.

  11. Hombre, no es un armario ropero 😛
    Más bien se trata de una pequeña cajonera. A ver si tengo tiempo y te pongo unas fotos.

  12. Una cajita de madera que compré en una tienda de manualidades hace años y me salió tiradísima de precio.

  13. yo uso una caja de esqueletos, de las primeras que salieron siendo multicomponente, va muy bien, pero ya se me ha quedado pequeña, y las tintas las tengo aparte

  14. @paterzeo pues la foto la he puesto aquí: http://www.undomain.es/node/298
    Por cierto, es buena idea eso de poner fotos de los lectores, se podria hacer una especie de «recopilación mensual» de las fotos que nos mandan… así como ejercitos, unidades, miniaturas raras, etc….

  15. Pues yo uso una pequeña caja de herramientas. En el fondo caben mas de 60 botes de vallejo, junto a un pequeño bote con agua y el barniz, y sobre la bandeja superior estan los pinceles … tropecientosmil 😉
    De esta forma cuando voy a pintar solo tengo que coger el maletin y la mini.

  16. Pingback: Club Landwehr » Maletin de pinturas

  17. Despues de probar diferentes cajas, lo mejor que he encontrado ha sido una caja de herramientas de plastico comprada en unos chinos que tiene un par de secciones en las que puedo guardar desde los pinceles a las minis que voy pintado o diferentes partes que puedo usar para conversiones. Ademas que se recoge en un momento y cabe en cualquier sitio.

  18. Yo empleo una bandeja de madera (no demasiado grande) en la que puedes mantener todas las pinturas de pié, luego guardo la bandeja en un estante de un armario, aunque lo común es que estén todo el día encima de la mesa de mi habitación.

  19. uso cajas para herramientas y cajas que traen separadores como para tornillos y piezas pequeñas donde solo entra un bote de pintura facil de transportar, son ligeras, consigue una de acuerdo al numero de pinturas que uses o una para almacenarlas y otra donde tengas las pinturas que estas usando en este momento. espero te sirva el comentario.

  20. saludos. yo uso desde hace tiempo un maletin del leroy merlyn tipo aluminio que se venden de tamaños diferentes uno dento de otro en total 3 maletines por 24 euros. Los dos grandes para guardar quecos y el pequeño para pinturas.

Deja una respuesta