[40K] ¡Vuelve Space Hulk!

Tras meses de rumores, finalmente se ha confirmado tras el GD Alemania: GW ha anunciado oficialmente el lanzamiento de Space Hulk:

Enlace Directo

Las imágenes son muy significativas:

– No hay terreno de plástico: sigue siendo de cartón

– Los Terminators oficiales vuelven a ser los Angeles Sangrientos y son espectaculares (fijaros en los colmillos vampíricos del capi-sargento)

– Los genestealer son nuevos y muy «aliens»

El precio que aparece es 78€ y el comentario de «While Stocks Last» me hace pensar que será una edición limitada…

EDITADO: Tras publicar el post han añadido texto al enlace, detallando el contenido:

* reglamento de 23 páginas

* libro de misiones de 47 páginas

* 35 miniaturas: 11 Exterminadores, un Bibliotecario con armadura de Exterminador, 22 Genestealers y un Líder de la Progenie.

También incluye: 105 marcadores, 24 secciones de pasillo, 10 habitaciones, ocho cruces, ocho cruces en T, seis esquinas, cuatro pasillos cerrados, cuatro secciones cerradas, veinte puertas con sus peanas de plástico, una pantalla del estado de misión, y tres objetivos de misión de plástico: un Marine Espacial muerto en un trono, un artefacto de los Ángeles Sangrientos y una Unidad Ciber-Alterada de Tareas (C.A.T.), además de un reloj de arena y cinco dados de color marfil exclusivos del juego

80 respuestas a “[40K] ¡Vuelve Space Hulk!”

  1. El enlace a la web de GW sale la pagina de seleccionar idioma.
    Se tiene que seleccionar el pais para que aparezca el contenido.
    Si seleccionas España, te sale el mismo contenido….

    por cierto… Moooola 😀

    ResponderResponder
    0
  2. Es una pena, porque es cierto que el space hulk una vez lo tienes no necesitas mucho, pero la gente que le gusta el juego seguramente compraría terreno 3d para el juego, y ese mismo terreno serviría para partidas de asaltos navales.
    Vamos matar dos pájaros de un tiro y sacar un nuevo suplemento para 40k.

    En fins, las minis cojonudas, pero el tablero de carton da por saco.

    Harriak

    ResponderResponder
    0
  3. Joper, tablero de cartón y aún así vale casi 80 € ??
    Por cierto, espero que no sea el comienzo de las minis pre-pintadas y el paso de warhammer del hobby al juguete xD
    ¿Qué es como un juego de mesa tipo zombies! y esos no?

    ResponderResponder
    0
  4. ajjaja hombre las minis dicen que vienen ya pintadas no? eso me pareció leer en la web de GW, y que han sido esculpidas de 0 no sé..

    P.D.: no sé qué es más caro, si GW cobrando por sus minis o tú restando frikipuntos ¬¬

    xDD

    ResponderResponder
    0
  5. Pues a buenas horas. Lo estuve buscando durante casi 3 meses, y al final vi que me salía más a cuenta reemplazar exterminadores y genestealers por marines normales (que me gustan más) y desangradores de los nuevos (tienen una cabeza muy de alien), ambos lotes en Ebay por precio molón. El tablero casero, seguramente del mismo cartón que el que te va a traer la caja, lo hice en cuatro tardes, y aún pueden encontrarse los viejos reglamentos por internet. En resumen, tengo por 15 lerus lo que aquí tratan de cobrarte a 80, en fin…
    En cuanto al juego en sí, está muy bien, y la verdad, es lo que cuesta cualquier juego «autosuficiente» de GW (es decir, caro para lo que es, barato para ser la marca de la que hablamos).

    ResponderResponder
    0
  6. oh tengo ke mirarme los genestealers nuevos, ya tengo el space hulk antiguo pero si molan las minis buscare algunas (aunke luego no los use por caros) XD

    ResponderResponder
    0
  7. @Carnívoro, hay reglas (caseras) para casi todas las razas/ejércitos de 40k para usar en Space hulk, lo malo es que algunas razas como los tau pierden sus armaduras crisis, y la g.i. por tamaño de peana solo pueden llevar troopers normales, o tropas de choque.
    Estaría muy bien g.i. avanzando tumbados o de rodillas y ratlings apoyándoles desde el fondo del pasillo.

    Un saludo

    Harriak

    ResponderResponder
    0
  8. Para Jagu: Las miniaturas no vienen prepintadas. Me baso en dos cosas: nunca las miniaturas prepintadas tienen una calidad de pintado tal como se ven en las fotos y segundo, si te fijas en la foto donde se ve todo el contenido de la caja podrás ver que los marines son de plástico rojo y los genestealers seon de plástico azul.

    Para Carnívoro y Harriak: Se publicaron en la White Dwarf reglas oficiales para incluir otros ejércitos. Recuerdo Guardia Imperial y Eldars, pero creo que también salieron reglas para Marines con servoarmadura y Marines del Caos.

    Para Carnívoro (otra vez): Yo también tenía pensado hacerme el Space Hulk en plan casero. En la web de Litko (http://www.litkoaero.com/) puedes encontrar un sistema de tableros modulares excelentes para Space Hulk (yo me pillé algunas compuertas) y unos marcadores muy majos.

    Yo personalmente quizás me lo pille, porque esas minis están chulísimas. Las poses de los Exterminadores son muy dinámicas, y los genestealers están «divinos de la muerte».

    Salu2.

    ResponderResponder
    0
  9. Si os interesa el Space Hulk, pasaros por:

    http://spacehulk.mundoforo.com/

    En este foro se ha hecho un gran trabajo, recopilando TODO el material, tanto reglamentos y misiones de las 2 ediciones anteriores, como los suplementos publicados en las White Dwarf, Citadel Journal y otras publicaciones. Además se han traducido al castellano muchos de ellos (incluyendo los suplementos “Deathwing” y “Genestealer” de la 1ª edición, que sólo se publicaron en inglés).

    ResponderResponder
    0
  10. Tened una cosa en cuenta: el contenido del juego deja claro que el juego:

    a) Se basa en la primera edición del juego (es el 20 aniversario, y, por si quedan dudas, no hay más que mirar las plantillas del lanzallamas)
    b) Incluye seguro las reglas de Deathwing, ya que incluye marines con Cañón de Asalto, Martillos de Trueno, Escudos de Tormenta, Cuchillas Relámpago y Escaleras.
    c) Incluye al menos parte de las reglas de Genestealer ya que incluye un Bibliotecario, pero no hay Hibridos Genestealer ni cartas de poderes psíquicos (posiblemente lo que vengan sean las reglas psíquicas sencillas que aparecían en Deathwing)

    ResponderResponder
    0
  11. Genial greyknight, muchas gracias por esta información.

    Harriak

    ResponderResponder
    0
  12. 78 leros y edicion limitada ¡¡Que jodios!! en lugar de sacar tanto marine arcoiris y tanto tanque gordo podrian reeditarlo (como hace ffg) sin tanta tonteria (y a un precio menos «getistico»)

    ResponderResponder
    0
  13. Muchas gracias por las indicaciones (ke maravilla de foro, ke entusiasmo). En su momento, cuando rastree el viejo reglamento, encontre esas reglas caseras de otras razas, pero despues hemos podido ver ke no son prácticas: los marines normales, por ej, tienen escuadras compuestas por 10 mendas, es decir, 20 tios en corredores estrechos si llevas dos escuadras. Simplemente, no hay espacio, se satura el tablero.
    Sin embargo, a lo que me refería, es ke GW debe ser consciente de ke ya casi todo el mundo tiene material propio con el ke hacerse su propio Space Hulk, no es como cuando salio por primera vez, y en lugar de eso, van y lo ponen a 80 eurazos, un precio a mi parecer abusivo. Lo único ke se me ocurre para que lo pongan a tal precio es ke saben ke la gente ke lo va a pillar va a ser por nostalgia. Conclusión: GW no trata bien a sus clientes, se aprovecha de ellos (por más que reúna en una sola caja 3 o 4 expansiones).

    ResponderResponder
    0
  14. Señores, un juego de 80 Euros esta pensado para dos targests:
    Niños cuyos padres si pueden soltar esa pasta, y personas mayores de 30 para arriba posiblemente que curran y les cae la lagrimita.

    Para los niños el space hulk, el mejor juego, una chulada, lo van ha flipar, y lo mejor de lo mejor, con muchas minis chulas.

    Para los vetaranos, minis muy cuidadas (los niños ni aprecian ni saben valorar esto en su mayoría) para ser plástico, y un clasico (1º ed?) de juego que siempre ha gustado y mucha gente sigue jugando.

    No son tontos, saben quienes comprarán un producto de coleccionista y limitado.

    Un saludo

    Harriak

    ResponderResponder
    0
  15. Mi unica pregunta es saber si los lbros estan traducidos al español o son en ingles.
    En la pagina web de Games solo veo que el reglamento pone Rulebook.
    El juego de Space esta muy chulo y es un clasico q nunca muere, xo como se les ocurra sacarlo en ingles a estos mendrugos de Games me parece q se lo comprara menos gente de lo que esperan en nuestro pais. (Hablo por mi y mis amigos q tenemos un ingles muuuyyy basico)
    Saludos

    ResponderResponder
    0
  16. Yo doy por hecho que estará traducido. Las fotos son las mismas que las de la web ingles/norteamericana, por lo que es normal que el reglamento que salga esté en inglés. Supongo que si no está traducido al español habrían puesto alguna reseña de que el contenido está en inglés (como en su día hicieron con Inquisidor o con los libros del Imperial Armour cuando los vendían en la web española).

    Con respecto al precio de la caja, puede parecer que es caro (que lo es), pero pensad cuanto cuesta dos cajas de exterminadores de plástico. Vale que en las cajas de W40K los exterminadores son multicomponente, pero los exterminadores de la caja de Space Hulk son geniales. Lo que quiero decir es que comparándolo con los precios a los que nos tiene acostumbrados GW no parece que sea excesivo, y más por un juego completo y de coleccionista.

    Salu2.

    ResponderResponder
    0
  17. De acuerdo con Warseer, y con gente que ya ha visto las cajas en tiendas:

    a.) Las minis están a escala 40K
    b.) El plástico es el mismo que el usado en las minis de 40K, solo que teñido de rojo o azul. Las minis NO están prepintadas
    c.) No hay dos Terminators iguales. Los genestealer vienen en 3 matrices de las que 2 son idénticas
    d.) La iconografía de los AS no es exagerada, de modo que es sencillo pintarlos con colores de otros capítulos.

    Y, en el nuevo artículo de la GW, donde se ve el contenido de la caja, informan que pondrán nuevas fotos de las minis pintadas cada día.

    ResponderResponder
    0
  18. No sólo eso: si os fijáis en los nombres de las fotos, cada marine tiene nombre. Es decir, son personajes veteranos.

    Es una suerte tener la primera edición: me va a ahorrar tener que pintar nuevos genestealer ya que jugaré con los viejos.

    ResponderResponder
    0
  19. Me parece carísimo: 80 euros es un auténtico abuso, pero es la Workshop, y su gama de precios se balancea entre «caro» y «carísimo». De todos modos, se puede adquirir en inglés por cincuenta y tantas libras. Yo pensaba agenciarme uno para utilizar los genestealers, pero la verdad es que me parecen horrendos: los caparazones parecen uralita, como si fuese el tejado de un cobertizo.
    Curioso que se incluya un Genestealer Alpha (Broodlord), pero no híbridos o magus. Parece que el culto genestealer está destinado a desaparecer completamente del universo 40K. Es una lástima, y creo que una mala política. La última vez que apareció el culto fue en el codex tiránidos de segunda edición (finales del 93, si la memoria no me falla, casi al mismo tiempo que el Libro Rojo del Caos de Fantasy), y aún así se encuentran hoy en la red muchas reglas no oficiales para usar al culto, así como miniaturas pintadas. Me sorprendió cuando intenté comprar híbridos de plástico por Ebay y vi que pedían nada menos que 20 euros por cada uno.

    ¡La culpa es de los malditos skaven, que se han hecho con el control de la Workshop haciéndose llamar accionistas!

    ResponderResponder
    0
  20. Yibrael, no es caro es el precio que g.w. ha decidido ponerle, eres libre de no comprarlo si no quieres. Pero es lo que hay.

    Un saludo

    Harriak

    ResponderResponder
    0
  21. Hombre, Harriak, está claro que es lo que hay…

    Pero aún siendo libres de no comprarlo (y yo no pienso hacerlo, he encontrado por ahí una versión gratuita Print & Play la mar de maja), deberíamos ser libres de criticar su precio. Que vale que sea GW, que vale que sea una reedición para nostálgicos, que las minis sean increíbles, que los exterminadores sueltos cuesten nosecuantos.

    Pero… y por poner un ejemplo que quizá no tenga mucho que ver, las cajas de La Batalla por el Paso de la Calavera de WHFB o las cajas de Macragge o Black Reach de 40k rondan todas los 60€, y son también autojugables (en principio y sin muchas exigencias), y son también de GW.

    Y ni comparamos la cantidad de miniaturas (y la calidad, al menos las del Paso que yo tengo, es fabulosa), porque entonces ya es que nos caemos de culo… Por supuesto que es una edición limitada y se la comprará el que quiera (y se agotará), pero en mi opinión se han pasado con el precio.

    ResponderResponder
    0
  22. Puuueeees… no me parece tan caro.

    No caerá, porque el estar a dos velas restringe y optimiza muchísimo las compras xD, pero el otro día estuve curioseando algunos juegos de mesa «tradicionales». El monopoly, 50 euretes, y viene el tablero, un par de dados, las reglas, billetes de papel, fichas de las casillas, y 6 «miniaturas» para marcar la posición de los jugadores. El pictionary, 35 euretes, y viene papel para dibujar (…), varios lápices (…), y las reglas (no recuerdo si tenía algo más, supongo que algo para determinar qué se dibuja). Con el Party&co parecido,…

    80 euros, con las reglas, el tablero, los dados, y las 30 miniaturas con ese nivel (que mínimo cada termi es distinto, por lo que parece…), no me parece caro.

    Si fuesen solo las miniaturas, entonces quizá. Pero no en la medida en que es un juego completo de esos de «estantería de juguetería».

    Creo yo, vaya.

    Salud

    ResponderResponder
    0
  23. Bueno veo que al final no estarán prepintadas como creí haber leido (mea culpa), pero como dicen los compañeros yo lo siento, soy de clase media y me uno al «es carísimo» (y que nadie me diga «¿clase media? ¿Para qué juegas GW pues?» ¬¬ ).
    Lo que me vengo a referir es que no es un precio ni un producto que han sacado para la venta de sus clientes, NO.
    Es un producto y con un precio destinado, como bien decís, a niños «de papá» y a nostálgicos que valoran más sentimentalmente el juego (y a la calidad de esas minis) y de 30 años para arriba que decidirán comprarlo.
    ¿Caro? Si, y mucho no, muchísimo. Pero eh.. como decís el resto de productos GW son caros, ¿qué esperábamos de un producto limitado destinado a gente «V.I.P.» exclusiva?
    No pueden ponernos el Kg de arroz a 50€, comer 1 paella todos los días y quejarnos de que nos roban con el arroz… ¡coño! Pues no lo compres, si ni lo compras tú, ni el vecino, ni tu amigo ni el mío ni fulanito ni venganito al final tendrán que bajar el Kg de arroz a un precio normal y corriente ; )

    ¿Que GW es cara? Sí, pero no les echemos la culpa a ellos, mirémonos al espejo. ¿Que una compañía CARA saca un producto LIMITADO destinado a un público EXCLUSIVO y nos parece caro no, carísimo? Por supuesto ¿qué esperáis del manzano que de peras?

    ResponderResponder
    0
  24. Por cierto, se me olvidaba decir..
    el ser humano siemrpe se rige por el YO y jamás por el NOSOTROS, siemrpe buscando lo mejorp ara sí mismo al más puro estilo egoísta.
    A donde quiero llegar es que es imposible que nadie compre el juego, a pesar de que ellos mismos y todos nosotros sabemos que si nadie comprase el juego, de aquí a dos semanas lo veríamos a 70€, tras otras dos semanas sin compra alguna lo veriamos a 60€ y al poco a 50 o 40 , precio adsequible.

    Que nadie piense «si claro, la empresa va a perder dinero…» no perdona, una empresa pierde dinero cuando vende un producto a menos dinero del que le ha costado fabricarlo/adquirirlo/venderlo , es decir… si ese juego en bruto les ha costado 25 € fabricarlo, el marketing, etc etc (vamos todo lo que lo englobe) a nosotros nos lo venden a 80 € ganando ellos por cada juego 55 € , si en lugar de a 80 lo vendiesen a 60 seguirian ganando (35 €), hasta si lo vendiesen a 30 € ganarían dinero
    La cosa está en «¿cuánto dejamos que nos cobren por un producto?» porque ganar ellos van a ganar (nunca te lo venderán a 25€ o menos, pero todo lo que sea a más les es ganancia).

    Vamos todo esto es hipotético, dudo mucho que les haya costado fabricar 25 € /u , cuando hay móviles de última generación que se fabrican en Taiwan por menos de 10 euros y luego se venden en Europa a más de 300-400 euros..

    ResponderResponder
    0
  25. Desde luego, todo es relativo. Para mí, en la franja de edad de 25 a 30, en paro y con varios gastos ineludibles, 80€ es una cantidad enorme. Desde luego, para un chavalito de los que tanto abundan en las tiendas, 80€ es una cantidad que significa tanto para él como 400 ohmios, ya que generalmente son sus padres quienes pagan. Cada uno toma su decisión (comprar o no comprar) en función de sus posibilidades económicas y de si le parece suficiente el material ofrecido. Desde luego es rentable con respecto a comprar las miniaturas sueltas (ya solo los exterminadores son 70€), pero sigo pensando que es muy caro. Mejor imprimir el tablero y demás y usar miniaturas de 40K. Viene a ser como el que se compra los DVD de «El señor de los anillos» (por ejemplo) y el que se lo descarga de internet: el primero obtiene una calidad ligeramente superior, pero paga por esa pequeña diferencia de calidad una cantidad enorme de pasta.
    Todavía recuerdo las 7995 pesetas que pagué por la caja de Warhammer 4ª edición, allá por el 93. Contenía 104 miniaturas, dados, reglamentos, cartas y demás. Y me pareció caro. Pero después de los centenares de paridas a los que sometí a mis goblns, lo consideré amortizado. Si alguien se gasta (como cierto amigo mío) doscientos euros en un ejército y sólo juega cuatro partidas con él, le ha salido a 50€ la partida. Sin embargo, yo mismo gasté casi 400 en un ejército goblin, y tras haber jugado quizá un centenar de partidas, me ha salido a unos 4€ la partida. Visto así no es tan caro…

    ResponderResponder
    0
  26. Bueno, se pone interesante, cuando menos:

    >Razaele: no sabía los precios de esos juegos de mesa, y puede que en relación precio/contenido el Space Hulk salga ganando. Pero… ¿te das cuenta de que el Monopoly, al que pones como el «más caro», «sólo» cuesta 50€? Sé que no se pueden comparar de ninguna de las maneras, pero es que igual yo al Monopoly me echo la tarde jugando y el SH me acaba rayando a la tercera partida. Y entonces, me dolerán los 80€. Claro, todo es relativo, pero 50€ por un juego de mesa (por ESE juego, que tiene más de 100 años y es todo un superventas indiscutible) entra dentro de lo «cabal», aunque a mí me parezca caro de todas maneras.

    Que no te digo que la polémica no sea porque hayan superado cierta barrera psicológica con el precio, pero todo cuenta… Y no tiene GW la imagen de empresa como para seguir en lo suyo, precisamente.

    >Jagu: totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que aun entendiendo el planteamiento de GW, no entiendo por qué eligen actuar así. Si SH en su tiempo fue un juego más, disponible sin muchos problemas hasta que lo descatalogaron, no comprendo a qué viene ahora marcarse esta edición «superdelujo-superlimitada-sóloparalosmásrápidos-sóloparalosmásricos». Me parece un insulto (sobre todo, ya que a mí no me vuelven a pillar…) a los que en su tiempo lo jugaron y lo convirtieron en un juego de cierto éxito. Vamos, que aunque el target sea ese segmento de 30-40, de antiguos jugadores que se pudieran permitirlo, el hecho de hacerlo «limitado», aunque luego se demuestre una estrategia de marketing, puede significar que mucha gente se quede sin. Con lo que seguiríamos reforzando la imagen de empresa… la penosa imagen que tiene, por supuesto.

    >Yibrael: de acuerdo también contigo. Pero sólo un inciso, que también he leído a otros. Dices que teniendo en cuenta los exterminadores «es rentable». Como otros dicen que «siendo como es GW, es barato». Bueno… si se les critica cada subida de precio desde hace años y si es unánime que TODO lo que venden podrían venderlo mucho más barato, no podemos ahora escudarnos en eso y decir que para lo que es y para quien lo vende es barato. Ya sé que el argumento está muy manido, «que si te parece caro no compres»… Vale, pero mi opinión es que GW en general es MUY caro, y con este juego ya es que roza lo indecente.

    Y de acuerdo también que todo es relativo, que igual resulta que te tiene entretenido nosécuantos años y te sale barato. De acuerdo. Pero haciendo el análisis más objetivo posible, dejando a un lado el uso que se le vaya a dar (porque de eso no hay datos), en mi opinión resulta una oportunidad perdida por GW para intentar mejorar esa imagen de la que os hablaba. Que para mí se iba recuperando con las cajas del Paso de la Calavera o Black Reach, donde se veían ganas de ofrecer algo completo a un precio ajustado, una especie de «regalo» para los iniciados pero también para los no tan iniciados para completar sus ejércitos a precio de coste y vender el otro ejército de la caja en eBay, por ejemplo.

    Una reedición de un juego mítico, hecha con tanto cariño y ganas (porque eso es indiscutible), se ve empañada por ese precio que le da aspecto poco más que de sacacuartos xD. Qué pena…

    (Joer que ladrillo me ha salido, lo siento…)

    ResponderResponder
    0
  27. Pues chico, a mi también me parece caro; pero es un articulo de lujo, no un bocadillo de calamares, por lo que todas estas discusiones no dejan de ser bizantinas. En mi caso puedo decirte que, aun teniendo impecable la primera edición en casa, ha sido una de las compras más compulsivas que he hecho nunca.

    ResponderResponder
    0
  28. Dejando de lado lo de si es caro o barato, algunos detalles sobre las reglas, sacados de Warseer

    El mayor cambio es la introducción de la «Guardia», como alternativa al «Overwatch» (Fuego de Cobertura, como lo llamaban en Disparos Orbitales). Un marine en «Guardia» puede volver a tirar sus dados de CaC hasta el final del turno genestealer. Esto es una alternativa real al «Overwatch» para los marines con Cuchillas o Martillos, y les hace capaces de defender realmente zonas durante el turno genestealer (antes no podían)

    Parece que el disparo ha cambiado. No hay fuego sostenido acumulativo (por el cual bajaba la tirada para impactar con cada nuevo disparo) ni tampoco cañón de asalto en Full Auto. Se confirma que los lanzallamas pesados afectan a secciones de tablero, no a casillas.

    Los Escudos de Tormenta permiten parar golpes como antes, pero solo desde el frente, no desde los lados. Las cuchillas no pueden parar como antes, pero permiten poner al marine en Guardia.

    Se confirma lo de la suma de dados del Lider de Progenie (tira tres dados y suma el resultado de los dos más altos), y que necesita dos impactos simultáneos para morir. Además, es inmune al Lanzallamas PEsado. En definitiva una mala bestia parda.

    ResponderResponder
    0
  29. KeyanSark,
    Buf! Es demasiado pronto para hablar, pero así, en principio:

    -las cuchillas relámpago creo que nunca han podido parar.

    -sino no me equivoco, el Escudo de Tormenta únicamente podía parar a los enemigos que estaban enfrente, también en la primera edición.

    -eliminar el “fuego sostenido” es, para mi, un error. El jugador marine no tiene incentivos (por regla general) en gastar puntos de acción disparando en su turno, cuando puede ponerse en Overwatch, y disparar (con el mismo efecto) “gratis”.

    -eliminar el “Full Auto” del Cañón de Asalto también me parece un error. Cuando se usan los pasillos anchos del Deathwing y el Genestealer, vale su peso en oro.

    -la regla “guardia” me recuerda a la de “defense stance” de los Arlequines en Space Hulk publicada en la Citadel Journal 2.
    En general, soy reacio a mejorar el CaC de los Marines, con todo lo que no sean las reglas del Deathwing. La norma general debería ser: Marines lentos, buenos a distancia, Genestealers rápidos buenos en CaC.

    -las reglas del Líder de Progenie sí me gustan!

    ResponderResponder
    0
  30. Claro que es un artículo «de lujo» KeyanShark, de eso es de lo que se queja Balin69; que encima del precio abusivo lo sacan para un determinado grupo de gente los cuales acudirán como abejas a la miel.
    Esto es como haber 100 personas a punto de morir de hambre y GW ofrece un bocadillo solo para salvar a una persona, a pesar de que tiene en el almacén más de 200 bocatas) y la gente en evz de quejarse, echarse pa’lante y negarse a aceptar ese bocadillo sino abre los almacenes… lo que hacemos es ir todos corriendo pisoteándonos y empujándonos a por ese mísero bocata.

    Es que joder, me da coraje la gente «es muy caro», «eso no está bien», «los políticos roban dinero y no van a la cárcel» jodo, hostia está todo relacionado y en vez de quejarse lo que habría es que hacer algo. Pero siempre queda muy bien quejarse en casa con el SH al lado echando una partida, o quejarte de cuan caro y extrémamente desorbitado es el precio de GW mientras vienes de comprar una caja de 5 minis de plástico por 30€, o quejarte del gobierno de turno y de lo corrupto que está mientras estás tumbado en el sofá…
    Así no se solucionan las cosas, así podemos tirarnos toda la vida quejándonos de cuánto nos roban. Detesto la apatía de la sociedad >.<

    ResponderResponder
    0
  31. bueno creo ke con kejarse si a uno no le parece bien el precio es suficiente (al menos en Space Hulk, en el resto de cosas, no es tan facil como salir a la calle y………..kedarse solo) XD

    Y si, digan lo ke digan es muy caro, pero si la gente lo compra es pk kiere y puede permitirselo. (y no creo ke debamos reprocharselo, pk no nos influye para nada) cada uno a lo suyo. y cada uno ke diga la suya 😀

    ResponderResponder
    0
  32. No si haber, que nadie me malentienda. Si una empresa saca un producto y es un abuso de lo caro que es, unos pueden quejarse de que es muy caro y otros pueden comprarlo si pueden permitírselo sin que nadie les reporche.

    Pero lo que no puede ser es que todos, hasta esos que lo compran, nos quejemos de cosas como «GW es un abuso y una estafa, son carísimos, ahora los productos vienen con menos matrices, menos cosas, peores, todo plástico… y valen 5 muñequitos de plástico 30 € »
    Joder..pues eso PASA porque lo compras. Si no lo compraras no pasaría eso.
    Si alguien puede permitirse pagar 80 € por unos minimuñecos de plástico y un trozo de cartón y cree que eso no es tirar el dinero, bueno… es su forma de pensar, y yo no tengo porque reporchárselo. Pero que no me venga encima quejándose de «es carísimo» porque se lo digo claramente: eso es carísimo por TU culpa. Así de claro.

    Y no me refiero principalmente al SH sino a toda la gama de productos. Que estoy harto de ver un tanke de plasticucho a 50€ … y que la gente se queje de lo que valen, que si es muy caro y tal, que ahora trae menos matrices alguans repetidas y si quieres las matrices que traía antes tienes que comprarlas a parte (que ahora GW te las vende a parte como matrices de componente), pero que ENCIMA esos que se quejan tengan uno o varios de esos tankes…
    Coño… es que es como ser judío y aplaudir a Hitler… pues igual

    ResponderResponder
    0
  33. Jagu, la mayoría de las empresas funcionan «a cara de perro».
    Las empresas, los políticos, los viajeros de transportes públicos, los jefes… ninguno dudará en pisar al de al lado si con ello saca algún beneficio.
    Tampoco es ninguna maldad intrínseca al ser humano; los animales también son así de cabrones (el macho alpha que machaca al resto, el gato que juega con su presa, el depredador que ataca al herbívoro más débil…)

    Aristóteles decía: «La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto.»
    Si WH te gusta gasta con moderación; vete actualizando tu ejército con cada edición realizando gastos asumibles, pero no cometas la locura de empezar un nuevo ejército desde cero de este desquiciadamente caro juego.

    Y, ya que estamos con las citas y te veo preocupado por la despreciable sociedad adocenada de hombres maraca en la que nos ha tocado vivir, te dejo una reflexión con toque zen del maestro Terry Pratchett:
    «No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula.»

    ResponderResponder
    0
  34. Enkadil llevas razón, pero ¿acaso no se supone, en teoría, que somso seres racionales e inteligentes? (bueno degémoslo en racionales, eso de inteligentes es muy discutible… los animales al menos no contaminan el lugar que necesitan para vivir U_U). Precísamente porque no somos animales no deberíamos comportarnos como tal; deberíamos comportarnos como seres racionales, y unidos como especie humana. Todos los problemas que hay, desde el autobús que llega tarde, hasta el asesino que mata, la subida de los precios o el abuso de empresas como GW es debido precísamente a nosotros, y a que seguimos la ley de «sálvese quien pueda, y si yo voy a morir… pues intentaré llevarme a alguno por delante y joder a tantos como pueda» , eso es lo que me asquea de nuestra especie.

    Yo haré mención a lo que dijo Alberto Moravia (escritor italiano):
    «Curiosamente, los votantes no se sienten responsables de los fracasos del gobierno que han votado.»
    Ese es el problema. Si sale en las noticias que mañana van a bombardear nuclearmente cada rincón de este país, hoy la gente se hartaría de matar por matar, violar, robar, etc… Y si al día siguiente en las noticias dicen «¡que fue todo una broma!» cada uno escurriría el bulto como si nada «¿yo? No, yo no hice nada ni tengo la culpa de lo que hice»

    Hay que ser más responsables y dejar de ser una sociedad tan inmadura, y ahí es donde posiblemente choca mi forma de ser, y es que como tú dices, si se les obliga a las ovejas a que acepten lo que es mejor para ellas te verán como un tirano; sí… pero prefiero eso 100 veces a ver como una sociedad hipócrita, inmadura y corrupta va avanzando como el cáncer que somos.
    ¿Acaso si a tu hijo le pones para comer verduras, porque son buenas y necesarias para la salud, y él no las quiere no coges y le riñes y le enseñas a que se las coma? Aunque tengas que castigarlo sin merendar entonces. Pero lo que no avs a hacer es dejarle que coma donuts y bollycaos, ¿verdad? Pues igual.
    Y quizás te odie por enseñarle a comer verduras, pero cuando crezca como persona y madure dirá «hostia… si lo hacía por mi bien»

    Estamso condenados >.< porque sí, no guardo esperanza para nuestra raza, soy pesimista. "Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo."

    ResponderResponder
    0
  35. ¡Hablábamos de un juego de GW!

    Jagu, estoy muy de acuerdo con casi todo lo que dices, pero creo que estamos llevando la discusión hacia unos berenjenales que poco pueden aportar al tema inicial. Estamos de acuerdo en un punto: podemos criticar el precio y no comprarlo, criticarlo y (aun así) comprarlo igual, y no criticarlo y comprarlo o pasar.

    Que cada uno haga lo que quiera o pueda, como ha dicho Skullomartin a mí ni me va ni me viene. Hemos tenido la oportunidad de hablar mucho sobre el precio, sobre como juegan las empresas, sobre el comportamiento del ser humano. Pero creo que nuestra postura ha quedado suficientemente clara, así como la de otros compañeros/as; por eso, y al menos de mi parte, zanjo el asunto y que los comentarios queden para hablar del juego en si… 😉

    ResponderResponder
    0
  36. Y yo repito, me parece un precio ajustado.

    Que cada uno compre lo que le salga de la punta del nabo, pero en la caja vienen 11 termis y 20 genestealers… Sólo con eso ya la rentabilizas frente a comprar ese mismo material por separado.

    Pero es que además lo que te venden es el juego, completo. Wings of war, sólo las cartas, son 30 euros por lo que me comentaron ayer. Con 4 avioncitos, cada uno de ellos de una envergadura que no sobrepasa los 40mm, sube a 50. Más avioncitos por separado a 10-12 euros cada uno. Estamos hablando de un juego (un JUEGO, entero, completo, independiente, de los de «comprar y jugar»).

    Bien, aceptemos que han sobrepasado la «barrera psicológica». Aceptemos también que la tirada ultralimitada es para lo que es, satisfacer la morriña de los veteranos. Y aceptemos que nos joda que no sea más barato y con mayor tirada para poder esperar a navidades, por ejemplo.

    Pero no me parece caro.

    Si me dicen «chico, dame 80 euros ahora mismo y te lo llevas», pues no, porque no tengo esa pasta y tengo otras prioridades. En abstracto, «por 80 euros tienes el juego, y además el terreno, los marcadores, los detalles, 11 exterminadores cada uno distinto, 20 stealers cada uno distinto, y además es edición limitada», pues no me parece caro, y si tuviese pasta y gente con quien jugar con cierta frecuencia ya había caído.

    Sobre las reglas, ¿cómo funciona?, ¿movimiento-disparo-asalto, como en 40k?, ¿van apareciendo los stealers según avanzan los termis?, ¿no son muchos termis? o.O…

    Salud

    ResponderResponder
    0
  37. Cambiando de tercio, contesto a Razaele:

    Funciona por turnos, primero marines, luego stealers. Cada marine tiene 4 Puntos de Acción con los que puede hacer cosas: moverse, disparar, girar, ponerse en Overwatch… Los PA se combinan con los Puntos de Mando, que son un número variable por turno a repartir entre todos los termis.

    Los stealers aparecen como blips. Hasta que un termi no tiene LdV a un blip, este no se convierte en figuras (tantas como indique el blip al darle la vuelta). En su turno, los stealers mueven (corren como locos) y asaltan. Si los marines están en Overwatch, pueden dispararles mientras se mueven; si no, a aguantar el asalto (y con toda probilidad: morir)

    Y no, no son muchos termis. Una misión se juega generalmente con una escuadra de 5, con la colección de termis que vienen puedes elegir la escuadra con las armas que mas te gusten. En las más complejas llevabas a 10 termis (2 escuadras). Imagino que en esta versión habrá misiones nuevas que incluyan al bibliotecario y al lider de progenie adecuadamente.

    ResponderResponder
    0
  38. Razaele pero es que ESE es el problema, ¿te parece barato 80 € por unos trozos de cartón y unas MINIATURAS de PLÁSTICO por muy bien hechas que estén, para jugar a un juego mucho más corto y específico, dentro de los cánones de «juego de mesa»???
    Porque el warhammer al menos tienem ultitud de versatilidades, estrategias, formas de juego, diversiones, etc etc… y si te vale un ejército 300 euros bueno, pero lo amortizas (como dijo el compañero antes, jugando un montón de partidas y pasándotelo bien). Pero un «juego de tablero»? Coño si no se amortiza ni el monopoly por muchos 50 euros que cueste… ¿cuántos de vosotros habéis acabado un monopoly completo alguna vez en la vida? Yo nunca (ya jugábamos haber quién era el que cogía las dos últimas calles más caras, quien als cogiese ya ganaba xD). Pues ni mucho menos creo que merezca la pena 80 € un juego de tablero, aunque tengas alguien con quien jugar todos los días.

    Cuidao que es lo que digo, que si le divierte y tiene dinero de sobra cada uno lo emplea/desperdicia como quiere, como si se quiere encender un puro con un billete de 50 euros porque le divierte. Pero que no diga que no es caro.
    El que algo sea caro no depende del pdoer adquisitivo de la persona sino del valor en sí del producto. Si yo te vendo una botella de 1 L de agua a 1€ pues vale, pero si te la vendo a 100 € ya seas un obrero o el presidente del Real Madrid eso es CARO.

    Pues igual, me parece que un juego de mesa a 80 €, cuya duración y tiempo empleados (y posiblemente diversión) no llegue a rentar lo que ha costado (fijo que a más del 50% de los comrpadores al cabo de 1 mes lo tienen encerrado en un armario como tengo yo el monopoly desde hace 9 o 10 años). Cuando juegas a warhammer es una inversión en diversión duradera y a medio-largo plazo, y que podrás ir jugando y no se acabará. Cuando juegas a un juego de tablero, cuando lleves 30 partidas con la misma persona ya seguro que uno de los dos se aburre (porque es lógico, es un juego de tablero, más entretenido que el parchís pero no deja de ser un juego de mesa).
    Y repito, el si es caro o no depende del valor del producto en sí, no del poder adquisitivo de una persona, y pagar 80 € por unas minis de plástico y cuatro trozos de cartón para jugar 30 partidas y luego aparcarlo SÍ me parece caro. Ese es el problema Razaele, que decís «no me parece tan caro teniendo en cuenta que los termis por separado ya valen una burrada…» coño… ¿pero acaso eso está bien? ¿acaso ese precio de los termis pro separado es normal? No, es CARO, peus entonces un juego de mesa con un puñado de minsi de plástico y cartones también es CARO.

    Lo siento xD pero me pone de los nervios la gente que dice «no es caro teniendo en cuenta que las minis por separado…» coño, pero es que acaso esas minis por separado te las venden a un precio lógico? No, te lo venden carísimo, pues entonces eso también es caro xD

    Enfin… Balin69 si mejor dejar el tema >.< pido disculpas pero es que me enciendo con la apatía de la gente. Ya dejé clara la opinión, mejor seguir comentando con el juego. Eso sí, ¿ya que el juego es para 2 porqué no pensáis en comprarlo junto con el amigo con el que vayáis a jugar? Así repartís los gastos xD

    ResponderResponder
    0
  39. el «problema» del precio eske decis ke sale rentable porke los exterminadores ya valen eso (pero eske los exterminadores-como todo lo de GW) estan a un precio estratosferico.

    Osea si te vendo un dragon por 40 euros y una casa enana por 50 y luego te vendo ambas cosas por 80 tu diras, sale rentable…si, sale rentable, pero eske la casa y el dragon estan fuera de precio. Eso es lo ke se keria decir.

    De todas maneras, creo ke ya sabemos lo caros ke son los GW en general, no hace falta darle mas vueltas. (yo de hecho considero ke es caro no solo por las minis) sino porke el juego «ya estaba hecho» lo han copiado y pegado, no ha rekerido gasto de «I+D» ninguno, pero es mi opinion.

    De todas maneras ke cada uno haga con su dinero lo ke kiera.
    NO te olvides ke habra gente ke considerara ke tu tiras el dinero en muñekitos de plastico (aunke hayas comprado diez exterminadores a 1 euro cada uno) asi ke con «lo de tirar el dinero» nosotros los wargameros mejor nos callamos XD

    Asi ke kien pueda y kiera pillarselo adelante, mira las minis son mas chulas ke las ke tengo yo de la 2 edicion. Pero considero ke Workshop se ekivoca con estos precios. (y veo ke no soy el unico)

    ResponderResponder
    0
  40. Me vais a permitir (o no, ya se encargará la gente de Cargad! de decidir xD) que haga otro comentario.

    Jagu, el precio de las cosas no es absoluto. Lo que hoy es caro mañana es barato, con el mismo precio. 1 euro por una botella de agua puede no significar mucho para ti, pero para la gente que vive con ese dinero al día (y son muchos), es una fortuna. Y si te sobra el dinero (a quien le sobre, vaya xD), 100 euros por un agua magnífica sacada del riachuelo de nosédónde, con incrustaciones de diamante en el envase y servido por una señorita bien hermosa, con buena planta y tal… bueno, pues hay quien lo pague. Igual que hay quien paga por un cochazo de la muerte mortal, yates,… y no se lo piensan dos veces. Simplemente hay gente en el mundo en que una diferencia de 30 euros no merece la pena ni considerarla. Por lo que nop, el precio no es absoluto, y sí, depende del poder adquisitivo (y de muchas otras cosas, como las expectativas que tengas del producto, tu valoración personal del producto, etc).

    Sobre la rentabilidad… En términos de lo que se habla aquí en Cargad!, he oído que es un juego MUY rentable. Incluso sin tocar las figuras (sin pintarlas ni nada). Aquí están los veteranos que conservan el primer juego, pueden comentarlo ellos ^^».

    Keyan, entendido ^^. Contaba con que las misiones eran de 5 marines VS hordas y hordas de stealers. Vamos, que una proporción 2 a 1 me parecía mucho a favor de los termis xD. Gracias 😉

    Salud

    ResponderResponder
    0
  41. Permitidme que haga quotes como en los foros xD
    [quote]1 euro por una botella de agua puede no significar mucho para ti, pero para la gente que vive con ese dinero al día (y son muchos), es una fortuna[quote]
    Si, pero eso ya es harina de otro costal, porque te refieres a gente de otros países. Yo me refería aquí en nuestro país, alguien con un sueldo mileurista y alguien con un sueldo de varios miles de euros, para ambos pagar 1 € por una botella de agua es algo normal, y para ambos pagar 100 euros por la misma agua es caro.

    [quote]100 euros por un agua magnífica sacada del riachuelo de nosédónde, con incrustaciones de diamante en el envase y servido por una señorita bien hermosa, con buena planta y tal… bueno, pues hay quien lo pague.[quote]
    Claro, pero es que no se trata ni de incrustaciones de diamante ni te lo traerá a casa tu actriz X favorita xD (sino, sería discutible el precio xDDD). Es la misma botella de agua, la MISMA, pero a mayor precio.
    Son 4 cartones y unas minis de plástico, como cualquier juego de mesa, que disfrutarás como juego de mesa y te acabarás aburriendo como cualquier juego de mesa, sólo que a un precio escandaloso: 80€.
    Joder si nos ponemos así entonces el atmosphere ese que traía un DVD con el juego debería valer una burrada porque bufff..eso sí es «alta tecnología», y como dice Skullomartin el SH sólo lo han copiado de edicioens antiguas, ni han echo esfuerzo alguno

    [quote]Igual que hay quien paga por un cochazo de la muerte mortal, yates,… y no se lo piensan dos veces.[quote].
    Pero volvemos a lo mismo, ¿es caro un coche de 40 millones de ptas respecto a uno de 2? SÍ, lo compre quien lo compre. Si eres un albañil como si eres Bill Gates pagar 40 millones por un Ferrari, que te llevará a cualquier lado igual que un peugeot, es CARO; otra cosa es que pueda permitírselo, que es distinto, pero no deja de ser CARO. Pero al menos en este caso es un Ferrari VS Peugeot, aquí el caso es comparar un Peugeot super carísimo VS un Peugeot de valor normal.
    Si el juego trajera incrustacioens de diamante o alguna justificación de su valor, seguiría siendo CARO (como el ferrari) pero ENTENDERÍA que haya gente que lo comprase (un ferrari es más deportivo, bonito, corre más…).

    CARO es, las cosas no son caras por el valor adquisitivo de quien las compre (eso solo hace que se las puedan permitir, pero no las abarata) ni son caras por el valor que tengan (un chalet a 45 millones pstas es su precio habitual por un chalet) lo que hace caro a un objeto es que lo que ofrezca no esté acorde con su precio (aunque tú estes dispuesto a pagarlo): botella de agua normal a 100 €, Peugeot de 8 años a 40 millones, juego de mesa simple a 80 €
    Y que además como ya han dicho más de uno, buscando las reglas y tal y cual se puede jugar exáctamente igual y sin gastar un duro.
    Estoy convencido que la mayoría de los compradores lo harán sólo por las minis más que nada (sobretodo por las de los marines), y al final pagar 80 € por 10 minis, jugar 10 partidas y poco más.. lo siento, no me parece rentable por muy chulas que estén esas minis.
    Me recuerda al capítulo de los simpsons en el que Lisa hace una muñeca y la competencia de la barbie ni se devana los sesos, simplemente saca la misma muñeca que ya tenían pero con un sombrero nuevo, y ya por eso van todas las niñas corriendo. Pues esto me recuerda muchísimo a ese capítulo 😎

    [quote]Osea si te vendo un dragon por 40 euros y una casa enana por 50 y luego te vendo ambas cosas por 80 tu diras, sale rentable…si, sale rentable, pero eske la casa y el dragon estan fuera de precio. Eso es lo ke se keria decir.[quote]
    Exacto, eso resume en 3 líneas mi opinión de tochopost xDDDD

    ResponderResponder
    0
  42. 80 euros para un juego de mesa es caro de cojones teniendo en cuenta que lo unico que han echo es hacerle un lavado de cara (luego se quejaran de que por internet la gente haga lo mismo de forma gratuita)… mencionais por arriba el Wings of war pero en realidad vale en todos lados 20 o 25 euros (salvo en españa pq la distribuidora es asi de lista) y los aviones con su propia baraja de cartas 7-8 euros… juegos como el memoir 44 o el CC ancients que tienen un monton de materiales rondan los 36-40 euros y llega GW y saca el Space hulk a 80 euros y para justificar el precio dice que es una edicion limitada para que todos lo compremos desesperados arriesgandonos a que dentro de 1 año saquen una edicion no limitada con lo mismo pero a 50-60 euros.
    Con esto no quiero decir que no lo compreis todos aquellos que lo querais (yo si tuviera 80 euros y nada que pagar quizas me lo compraria) pero ni es una ganga, ni tiene un buen precio ni siquiera digno… es un timo de la estampita muy al estilo GW

    ResponderResponder
    0
  43. Sois cansinos, leche… Si os parece caro no lo compréis, si es que es tan simple como eso.

    Volvamos al juego en sí. En este enlace tenéis una copia de la tabla resumen de reglas:
    http://img219.imageshack.us/img219/3259/pic545272lg.jpg

    Hay dos cosas interesantes en esa tabla resumen:

    a) Los bolter de asalto siguen teniendo fuego sostenido pese a los rumores de Warseer (cada nuevo disparo tiene más probabilidades de impactar)
    b) El cañón de asalto NO tiene munición ilimitada, como se había comentado en Warseer.

    Por lo demás, y salvo el nuevo concepto de «Guardia» y la presencia del Lider de Progenie, las reglas son exactamente las de la 1ª Edición.

    ResponderResponder
    0
  44. Si es que es todo prácticamente igual, hasta los cartones se encuentran en google muy fácilmente, el único lavado de cara son el aspecto de las minis, y a eso le ponen «Producto Limitado» y ya acuden tropecientos a comprar lo mismo de antes, sólo que ahora viene sin el polvo que tiene acumulado el que está guardado en el armario.
    10 exterminadores y 20 geneastealers por 80 € , sí… es un precio aceptable.

    / ironic mode off

    ResponderResponder
    0
  45. jajaja no hombre xD, aunque no me importaría tener algún juego de estos tipo zombies! y tal (el parchís y el monopoly son un aburrimiento U_U ) pero de todos modos tampoco tengo hermanos ni amigos frikis xDD

    Pero vamos, para los que tengan con quien disfrutarlo lo dicho, dividan gastos y 40€ cada uno, que eso sí es más habitual por un juego de tablero.
    Y los que no, los cartones están en google, sacan las reglas y con minis de 40k a tirar
    Y los veteranos, con que saquen la regla listo.

    ¡Que estamos en crisis hombre! Comprar ese LR que tanta falta os hace, o esos tankes de vapor xDD seguro que os entretendrán más y disfrutaréis más cuando los veáis escuchimizar al ejército enemigo en horas y horas de diversión 😀

    P.D.: lo que sí quiero es un Land Raider…

    ResponderResponder
    0
  46. Pues ahí yo disiento; con este juego (completo en sí mismo) puedes jugar partidas divertidas, tácticas y rápidas con mínimo esfuerzo y sin necesitar un rival que conozca el juego (se lo enseñas en 5 minutos). En cambio, con ese Land Raider, solo tienes una unidad mas de un ejército que te habrá costado el triple o más, que te exigirá más horas de preparación, montaje y pintado, y para el que necesitarás otro prim… digooo, jugador, que se haya gastado una cantidad similar de tiempo y pasta.

    Que sí, que es caro, pero que mezclas churras con merinas.

    ResponderResponder
    0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.